14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a guerrillera de las FARC

Las autoridades colombianas detuvieron a una presunta guerrillera de las FARC, solicitada en extradición por Estados Unidos, donde se le acusa de apoyar estructuras terroristas, informaron fuentes oficiales.

BOGOTÁ/EFE

 

Las autoridades colombianas detuvieron a una presunta guerrillera de las FARC, solicitada en extradición por Estados Unidos, donde se le acusa de apoyar estructuras terroristas, informaron fuentes oficiales. En un comunicado el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) señaló que la captura de Maribel Gallego Rubio, alias “Maritza”, se produjo en Bogotá, aunque no detalló la fecha. El texto agrega que la captura fue realizada por detectives de la central de inteligencia, con el apoyo de Interpol Colombia.

 

“Según las indagaciones, alias “Maritza” tenía contacto con el secretariado de las FARC y era la coordinadora logística” para “la adquisición de equipos tecnológicos de alta gama, como teléfonos satelitales, escáneres y computadores”, dice el DAS.

 

La capturada supuestamente integra el Frente Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y es sobrina de Nancy Conde Rubio, compañera sentimental de Alexander Farfán, alias “Gafas”, uno de los carceleros de las FARC.

 

Según el DAS, las investigaciones indican que alias “Maritza” se desempeñaba como enlace entre los proveedores de equipos tecnológicos en Estados Unidos e integrantes de las FARC en Colombia.

 

 

 

Colombia FARC Interpol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí