14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega justifica violencia

El presidente Daniel Ortega no expulsó al Embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, como varios de sus seguidores le piden desde hace días, pero anoche justificó la violencia desatada por sus turbas y virulento exigió al presidente Barack Obama que respete.

 

El presidente Daniel Ortega no expulsó al Embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, como varios de sus seguidores le piden desde hace días, pero anoche justificó la violencia desatada por sus turbas y virulento exigió al presidente Barack Obama que respete.

 

 

“No somos nosotros los que empezamos esta polémica que ha llevado a protestas en el país. Fueron ellos (los EE.UU.) los que empezaron con la declaración de Washington y el discurso del Embajador en Managua”, justificó Ortega en la ciudad de León.

 

Luego sacó su repertorio antiimperialista ante una docena de voces que le gritaban que expulsara a Callahan, mientras otros ruidosos aplaudían cada palabra de su discurso al entregar mil 500 títulos de propiedad en la comunidad de Sutiaba.

 

El mandatario hizo referencia a la decisión de seis magistrados sandinistas de la Corte Suprema, la que Callahan calificó de inapropiada y un motivo de preocupación para los Estados Unidos.

 

“Nosotros no nos andamos metiendo con los fallos que dan los tribunales de justicia de los Estados Unidos. No nos metemos a quién eligen ellos en esos tribunales de justicia, que si le responden a un partido, que si le responden a otro partido, ese es problema de ellos”, dijo Ortega.

 

“Les exigimos relaciones respetuosas. Esperamos que se puedan construir estas relaciones. No somos nosotros los que empezamos esta polémica que ha llevado a protestas en el país ”, añadió el Presidente.

 

Ortega endureció su discurso y dijo que respetaban la decisión de EE.UU. de recortar la Cuenta Reto del Milenio.

 

Según él, ese dinero las autoridades estadounidenses lo enviarán a la guerra de Irak y Afganistán. Pero Ortega calló sobre la causa del corte de esa ayuda de EE.UU.: el fraude electoral cometido por el régimen orteguista en las elecciones municipales de noviembre pasado.

 

Por la misma razón, la cooperación europea mantiene suspendidos los desembolsos de más de 100 millones de dólares en ayuda para Nicaragua.

 

Ortega se incomodó más en su comparecencia de anoche y responsabilizó al Presidente de EE.UU., Barack Obama.

 

“Queremos construir un nuevo tipo de relación con los Estados Unidos, atendiendo lo dicho por el presidente Obama cuando nos reunimos con él (en Trinidad y Tobago) y fui claro que debíamos de respetarnos y recordé que Estados Unidos le debe a Nicaragua más de 17 mil millones de dólares”, dijo.

 

Ortega minimizó la construcción de escuelas y toda la ayuda norteamericana en el país, pues tomó eso como un abono suave a esa deuda. “Aunque construyan escuelas y dejemos desfilar a sus tropas el día del Ejército, se tratan nada más de abonos suaves”, recalcó.

 

EL “MAESTRO” ORTEGA

 

 

Para cuestionar a Obama, Ortega implementó un extraño cuestionario. Parecía un profesor con niños de primaria.

 

—¿Cuál es nuestra Bandera Nacional?

 

La azul y blanco, respondía la multitud y él asentía.

 

—¿Cuál es nuestro Escudo Nacional?

 

Continuaban las respuestas.

 

—¿Cuál es el Ave Nacional? ¿Cuál es el Himno Nacional? No es el himno de los Estados Unidos, es el de los nicaragüenses. Es sencillo, respétenos presidente Obama-, repitió.

 

CALLAHAN: “SEGUIRÉ EN EL PAÍS”

 

 

Horas antes del discurso de Ortega, Callahan dio por superados los incidentes y ratificó, en declaraciones a Canal 12, que sigue comprometido con el país.

 

La situación comenzó a calmarse después de un encuentro privado entre el diplomático y el canciller Samuel Santos.

 

“Hay tranquilidad, tenemos un compromiso fuerte y constante con el pueblo nicaragüense y va a continuar… Y yo me quedo aquí para trabajar en mis funciones como Embajador de Estados Unidos”, añadió.

 

Callahan pidió que no hubiese más violencia y dijo que le preocupaba la seguridad de las personas que trabajan con él.

 

“En democracia todos los pueblos tienen derecho a protestar, pero de una forma pacífica. El jueves pasado nadie tenía derecho de atacar una embajada; una embajada es el territorio soberano de otro país y la manifestación fue violenta, fue muy fea e hizo mucho a la embajada y nadie tenía derecho a hacerlo. De manifestarse sí, por favor, pero pacíficamente”, añadió Callahan.

 

“Ojalá los nicaragüenses sigan teniendo el derecho de manifestarse, pero ojalá que sea de modo pacífico. Mi trabajo, mi responsabilidad principal, es mantener buenas relaciones con Nicaragua y voy a hacer todo lo posible, todo dentro de mi poder, para hacerlo”, prometió.

 

Callahan Ortega violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AL TOWERS
    Hace 14 años

    El presidente Daniel Ortega no expulsó al Embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, porque no tiene lo shuevos en su lugar….los tiene dona Chamuka, y hay confucion Huevos-Ovarios…
    o VARIOS pendejos q quedarian colgados sin trabajo….

  2. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Daniel Ortega no cambio ni cambiara nunca hermanos y hermanas Nicaraguenses, gracias embajador Callahan por comprender que eso que usted presencion no es el pueblo Nicaraguense, todos esos bochincheros que llegaron en buses, hasta los buses nuevos andan usando estos pandilleros, bueno, estos cabrones deberian de ser apresados y llevados a juicio por destruccion a propiedad privada. Dejemos la cultura de supervivencia.

  3. AL TOWERS
    Hace 14 años

    El presidente Daniel Ortega no expulsó al Embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, como varios de sus seguidores le piden desde hace días, pero anoche justificó que anda cagado, porque hay enetendimiento entre Obama yChavez, y le puede costar el puesto, y ahi si que la Chamuka le vuela los huevos, por pendejo, violador e inepto…concluyo el Bachiller

  4. AL TOWERS
    Hace 14 años

    “Hay tranquilidad, tenemos un compromiso fuerte y constante con el pueblo nicaragüense y va a continuar… Y yo me quedo aquí para trabajar en mis funciones como Embajador de Estados Unidos”, añadió. A Daniel, Porron, Payo Solis,Chiko Rosales, Pancho VIlla, que los metan presos…manada d evagos……desde cuando los patos, putas y chamukos le disparan a la escopetas….pobres pendejos, concluyo el gringo, si no tine niopara comer, ya le buskare pegue a todos ellos en la chureka…

  5. pinita
    Hace 14 años

    Nadie puede respetar a un criminal, digo criminal porque el presidente y sus magistrados son unos criminales de la constitucion, podran Presidentes de todo el mundo respetar a un criminal????? No, claro que no, para pedir respeto hay que primero que ganarselo. Ud. mal llamado Presidente debe comenzar por respetar la constitucion , no tiene moral para pedir que le respeten, si Ud. y sus secuaces ha irrespetado hasta el cansancio a nuestra constitucion.

  6. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Para cuestionar a Obama, Ortega implementó un extraño cuestionario. Parecía un profesor con niños de primaria.

    Quien la bestia de la apocalipsia en nicaragua:
    ..y todos respondieron…….Daniel.
    La zorra mas grande: la Chamuka.
    La mas violada, despues de las leyes en Nic.: Zoila America.
    El enanao cabezon: Edwin Castro.
    E q tiene cara de muerto: R. Nunez.
    El bujon y marikon: Porron
    El criminal: Lenin Cerdo
    El borraco: Baryardo Arce…..

    Pareciera esto chalupa mexicana….

  7. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Cuál es el Ave Nacional? EL ZOPILOTE.
    ¿Cuál es el Himno Nacional? NO HAY.
    No es el himno de los Estados Unidos, ..ya quisieramos…
    ADEMAS, Q NO SE LO SABE ESTA BESTIA…APENAS SABE Q SE LLAMA DARNIEL…
    Es sencillo, SOMOS UNO HIJOS DE LA G. PUTA…., repitió.

  8. AL TOWERS
    Hace 14 años

    fui claro que debíamos de respetarnos y recordé que Estados Unidos le debe a Nicaragua más de 17 mil millones de dólares”,

    ..Y CUANTO LE DEBES ALA S MADRES D ELOS NMARTIRES ASESINO..???

    ESTE MAJE SI LA ESTA FUMANDO VEDE…EN LA CHUREKA, TAL VEZ LE PAGAN…..O LE COBRAN LOS MARTINEZ….AHORA SI QUE SE ESTA MIANDO FUERA DEL GUACAL….

  9. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Ortega se incomodó más en su comparecencia de anoche y responsabilizó al Presidente de EE.UU., Barack Obama.

    EL DIA QUE LA CHAMUKA SALGA EMBARAZADA..OBAMA.

    EL DIA Q FIDEL LO ENTIERREN, X Q YA ESTA MUERTO…OBAMA.

    CUANDO CUELGUEN DE LOS OVARIOS A CHAVEZ…OBAMA.

    CUANDO BIN LADEN ATAQUE NICARAGUA..OBAMA…

    OBAMA ME LA MAMA,. Y DANIEL TAMBIEN……

  10. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Nosotros no nos andamos metiendo con los fallos que dan los tribunales de justicia de los Estados Unidos. Nos metemos en los fallos de Honduras, por instrucciones del Cdte Chaveloko….concluyo el Moklin

  11. AL TOWERS
    Hace 14 años

    QUE TAPUDO ESTE MAJE, LOS NEGROS NO SE JUNTAN CON LOS DELICUENTES, Y MOKLINES..ELLAOS TIENE SUS ESTRATEGIAS DEL CRIME.

    “Queremos construir un nuevo tipo de relación con los Estados Unidos, atendiendo lo dicho por el presidente Obama cuando nos reunimos con él (en Trinidad y Tobago)

  12. AL TOWERS
    Hace 14 años

    “En democracia todos los pueblos tienen derecho a protestar, pero de una forma pacífica. Aqui en Nicaragua, esta prohibido, le montamos katarina, con nuestro corresponsal don Gustavo Mano de piedra & garrotes……don Porron…concluyo el moklin

  13. AL TOWERS
    Hace 14 años

    LA MENTIRA DEL SIGLO…

    Ojalá los nicaragüenses sigan teniendo el derecho de manifestarse,

  14. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Nosotros nos andamos metiendo en todos los fallos que dan los tribunales de justicia de cualquier pais…por q si no como figuro, ademas de Moklin…
    Fidel con su barba.
    Chaves con sus $$$$
    Evo con KOKA…y yo que………………

  15. Godo
    Hace 14 años

    Callahan, y la guerra contra Nicaragua en los 80 que los USA hicieron contra Nicaragua, fue de forma pacífica?

  16. Aristófanes Envergadura Didáctilo
    Hace 14 años

    El problema cin tipos como DOS, izquierdistas con doble moral, transgresores de la Convención de Viena, es que no quieren aceptar la democracia, la manipulan, la interpetan a su manera, y la usan para sus peopósitos nefastos, siniestros y dañinos para el pueblo de Nic. en la medida en que el imperialismo se porta “como padre regañón con ellos”, en esa medida salen a relucir sus posiciones falsas y fariseas.Solamente un pueblo con conciencia ingenua, es capaz de aplaudirle sus procacidades y aceptar sus artilugios propios de los mas falaces sofistas.

  17. J Vermillion
    Hace 14 años

    Daniel Ortega es un hombre que adora violencia y siempre ha adorado violencia. Nosotros sólo podemos esperar que su destino sea sellado por el que él adora y que alguien pronto lo enjugará de la faz de la tierra para que Nicaragua pueda regresar a es un país donde puede haber una calidad suficiente de la vida para todo.

    Daniel Ortega es un ladrón que realmente no tiene interés en nadie menos él mismo. Dios golpeará a Ortega, a su cardinal corrupto, y a su familia de ladrones. Es justo una vergüenza que ellos tienen que esperar sus muertes para conseguir lo de que ellos son Dios pagaderos. ¡Quizá alguien lo hará sucede rápidamente! Nosotros sólo podemos esperar y poder orar para una muerte rápida para Daniel Ortega.

  18. tinin
    Hace 14 años

    no se deje intimidar por unos cuantos muertos diambre pandilleros y sin educacion que se ganan el dinero de esa forma poniendo en ridi culo a los nicas en el exterior y ante los inversionistas miremos el ejemplo de costa rica deberiamos imitarlos y de esa forma se ablara bien de nuestra patria y el progreso llegara no a la violencia y lo que dijo el embajador de EEUU es sierto no se puede violentar nuestra carta magna porque unos cuantos violadores de las leyes se le ocurre)(maguistrados Orteguistas) y porque se abla de injerencismo cuando en Chaves no respeta a Nicaragua y Ortega no respeta a Honduras?

  19. NIKITA
    Hace 14 años

    No se vaya, no les de gusto a la mara JS19 del moclín ese grupúsculo no representa a la mayoría de los Nicaraguenses, además todo lo que dice ortega es para complacer a chavez ya que el gobierna para ese gorila y no para Nicaragua. Siga adelante y no tenga miedo!!

  20. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    POBRE DIABLO, TODOS EN NICARAGUA SABEMOS PERFECTAMENTE QUE SUS PERROS RABIOSOS Y SUS TURBAS NO SE MUEVEN SIN EL OKEY E EL. ASI QUE NO VENGA CON ESOS CUENTOS DE RESPETO, PORQUE EL PRIMERO QUE DEBE RESPETAR AL PUEBLO ES USTED SENOR PRESIDENTE, Y USTED NOS HA PISOTEADO, SE HA LIMPIADO EL TRASERO CON LA COSTITUCION, Y BIENE A PEDIR RESPETO CUANDO SE LE DICE LA VERDAD, UNA VERDAD QUE SE LA A DICHI NO SOLAMENTE EL EMBAJADOR DE USA, SINO QUE EL PUEBLO DE NICARAGUA Y TODO EL MUNDO. NO SEA DESCARADO,COMPORTESE COMO DEBE COMPORTARSE UN PRESIDENTE, SINO EN NICARAGUA TENDREMOS OTRA GUERRA.

  21. WILMER JOSÉ
    Hace 14 años

    la violencia es injustificable venga de donde venga, las cosas se resuelven dialogando no usando la violencia como instrumento de resolución de los problemas o las diferencias que se tengan, si no los ejemplos son del dia dia , mujeres que mueren a diario a manos de sus parejas en fin no podemos construir una cultura de la violencia y los politicos tienen que ser los principales protagonistas de desmontar la cultura de la violencia

  22. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Hay que acabar con el perro para acabar con la rabia!!

  23. Hermes
    Hace 14 años

    Mr. Callahan NO DEBE de aceptar lo que Ortega hizo y dice. Su repuesta DEBE de ser CONTUNDENTE y YA, no se debe de esperar. Si le hace esto a un diplomatico de la calidad de Callahan en Nicaragua estamos servidos. Hay que demostrarle a este tirano que con o sin sus turbas, con o sin sus mentiras va a respetar a alguien por decirle la verdad le cuadre o no. El cuerpo diplomatico de Nicaragua DEBE de ponerlo en su lugar YA. Sino, los hara complices del derramamiento de sangre que este Individuo y secuaces van a ocasionar en Nicaragua.
    Que le pasa a EUA no sean blandenges con este vulgar. No sigan demostrandole al mundo lo que no son dejandose apabullar y atemorizar por cuatro garroteros dirigidos por un mafioso. Mano dura contra El , ya antes que sea peor.

  24. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Daniel Ortega no ve que mientras haya fraudes, mientras los poderes del estado actúen como si fueron sus sirvientes, mientras le eche los CPC-turbas al pueblo, mientras sus sicarios atropellen cobardemente a las mujeres, mientras crea que solo el y sus turbas tienen derecho a protestar en las calles, mientras impere la corrupción, mientras haya abuso con los bienes del estado para su beneficio, mientras su dictadura produzca solo miseria, pobreza y nada más que hambre, mientras solo sus serviles puedan trabajar en las dependencias del estado y mientras el crea que es el dueño de la verdad absoluta abra mucha gente en el mundo que expresara un desacuerdo completo con sus desmanes. No se confunda Don Daniel que no solamente son los gringos ya que en el mundo hay gente civilizada y pensante y estos no pueden aceptar el maltrato que usted le impone a quien se digna a pensar y expresar que usted no es más que un miserable ególatra, ignorante y terrorista que no tiene como valerse por sus propios medios.

  25. Gabby
    Hace 14 años

    BORREN los comentario de este AL TOWERS es una VERGUENZA para los Nicaraguenses, despues dicen que TODOS SOMOS RELAJOS…A mi no me metan en ese costal!.

  26. Michael
    Hace 14 años

    La unica manera de sacar a Ortega del poder es punta de balazos y juzgarlos a muerte a toda la oligarquia sandinsta.

  27. elleones
    Hace 14 años

    Hay que matarlo, definitivamente eso tenemos que hacer.
    Rigoberto Lopez Perez

  28. GLENN QUINN
    Hace 14 años

    la verdad es que el pueblo aguanta este dictador de segunda categoria es por que saben que en la casa blanca tenemos un presidente que no vive la realidad, la realidad de que el pueblo nicaraguense es un pueblo que siempre supo defender su idiologia mas sin embargo, el nivel de educacion y caracter del nica a ido deteriorando igual que el gobierno y sus lideres, el descaro y el robo son la norma y no la exsepcion de este gobierno, el pueblo debe aser lista de nombres de los diputados, jefe del ejercito, comicionada de la policia y todos los coruptos de esta banda de delincuentes, para que el dia que nicaragua vuelva a ser libre, le rindan cuentas al pueblo,nada es para siempre

  29. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    —¿Cuál es nuestra Bandera Nacional?
    La Azul y Blanco, bello pendon bicolor,
    Ninguna otra bandera tiene el derecho a estar a la altura de esta.

    —¿Cuál es nuestro Escudo Nacional?
    Este es uno,
    no el remedo sicodelico de primer grado.

    —¿Cuál es el Ave Nacional?
    El Guarda Barranco,
    no es la bruja montada en la escoba.

    ¿Cuál es el Himno Nacional?
    Salve a ti Nicaragua en tu suelo,,,,,,,,,,,
    no los gritos de ordas retrogradas y cavernicolas que repiten lo que el dictador manda.

  30. Pablo Castillo Sanabria
    Hace 14 años

    Ortega Saavedra está exacerbando un falso nacionalismo entre sus pandilleros y empleados públicos, los que se ven obligados a carnetizarse y aplaudirlo en sus concentraciones para no perder sus trabajos. ¿Por qué no los lanza contra la embajada de Venezuela en Managua? Por la sencilla razón que es un peón de Hugo Chávez y es el que le facilita los millones de dólares para su complejo comercial -industrial de la ALBA. Ese dinero lo pagará el pueblo nicaragüense porque es deuda pública. Los diputados de todas las bancadas lo saben muy bien y es por eso que amenazaron con aprobar una resolución, declarando que la cooperación venezolana no genera ninguna deuda pública. De ahí salen los “cañonazos” de grueso calibre.

  31. gustavo vega
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA, cinico, descarado. Escoria de Nicaragua y la mas vergonzosa figura que como Presidente en la Historia de nuestra Nacion lo ha tenido. Porque queres a “huevo” seguir en el poder en contra de la voluntad de TODO UN PUEBLO? Cuatro o cinco pandilleros no son el pueblo, son tus criminales asesinos, ignorantes, drogadictos y vagos. Ese no es el pueblo. Pero vas a caer Dictador Asesino, el gusto no te va a durar mucho. Vas a caer de un Bazucaso, al igual como mandastes a matar al General Somoza en Paraguay. Maldito, MIL VECES MALDITO DANIEL ORTEGA, junto a tu nefasta familia y esbirros que te rodean. Deja a NICARAGUA vivir en PAZ!!!!

  32. oscar
    Hace 14 años

    usemos un lenguaje respetuoso pero energico encontra de daniel ortega y sus turbas, todos los nicaraguenses que amamos a nicaragua debemos de unirnos encontra de una dictadura no somocista sino orteguista es una verguenza que un presidente apoye a vandalicos y vagos que no tienen mas que hacer sino hacer violencia. la violencia engendra violencia y esto a la postre debilitara a la dictadura de ortega y sus seguidores, le decimos al sr. ortaga que basta ya!!!!.

  33. El Gavilan
    Hace 14 años

    Cada pueblo tiene lo que merece. “Eligieron a un dinosaurio y ahora tienen que comerse los huevos” (E lGavilan). Ojala no sigan cometiendo el mismo error y la tierra Ruben Dario no se convierta en otra “CubaZuela”

  34. Ed Manfut
    Hace 14 años

    En parte Estados Unidos deberia de reconocer esa deuda pues asi como Iraq y Afghanistan han sido en parte reconstruidos, el daño a Nicaragua jamas fue reconstruido, y esa fue una demanda legitima que el pueblo de Estados Unidos deberia de saldar de una vez. Pero si es de saldar cuentas Ortega tiene el peso de la carga mas grande y esa es las miserias que le ha causado a Nicaragua por varias decadas y es hora de que se le ponga un punto y este Sr. abandone Nicaragua de una vez o lo abandonen por las malas, ya que solo asi va a entender a dejar en paz a este lindo pais. YA BASTA de mentiras Daniel Ortega.

  35. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Un estadista de por derecho no puede apoyar la violencia en ninguna de sus formas, nada justifica la violencia, señor Ortega,usted debe renunciar le esta haciendo daño al pais, la historia nos dará la razón que usted y sus turbas serán cosas del pasado no siga con su proyecto equivocado, servil al dictador venezolano Hugo Chavez, busque que reine la paz entre los Nicaraguense con las mejores relaciones con los demás paises del mundo.dedequese a trabajar por lo menos en el tiempo que le que da de gobernante,uno de los peores errores que este pais a cometido, si ante la excusa era que no podia gobernar por estar en guerra con la contra, hoy sigue en guerra con usted mismo, esto demuestra que usted no esta capacitado para gobernar un pais como el nuestro, aprenda de Ignacio Lula de Silva, un gran estadista Brasileño.

  36. cid
    Hace 14 años

    Que se rinda tu madre!

  37. tuma
    Hace 14 años

    Que paso Comandante Piricuaco,,,,No que No,,,,No si son paloma,,El Dia que ustedes los Piricuacos Orteguistas voten al Embajador de U.S.A les quedaran minutos en el puto desgobierno , un desgobierno de lo mas violento,violadores de la Constitucion (carta Magna)…..Mi pregunta aguantaran los piricuacos un Bloqueo de las REMESAS FAMILIARES,,NO MAS DOLARES (750,000 Millones) que entran Gratis, Ni el Cafe, el Ganado,Los Mariscos ,llegan a la mitada de las Remesas que mandan los nicoyas , aparte del Turismo,,,No son tontos estos Piricuacos Regala Patria ,

  38. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    Si, existe respeto, podemos exigir respeto,asi, como nos miran nos tratan.Si, el Presidente,quiere respeto,que comience a respetar las leyes y la Constitucion de Nicaragua,juegan con el pueblo,lo irrespetan.Si,exigimos respeto a los demas, y no nos respetamos los unos a los otros.Mientras,que al final,el pueblo cobra y responde de la misma manera,y cobra caro,asi,se defiende como la naturaleza,responde con catastrofe,por el grado de contaminacion del medio Ambiente.El respeto,no esta en la violencia,en el garrote,en la idea y la razon,en su inteligencia y de
    los Nicarag…Respeto,a la Democracia,a las alcaldia usurpada, a la CN y sus Leyes.y a libertad de expresion.Sin embargo,el jefe actua
    ,como un salvaje,irrespeto, a los EE.UU,y a la politica exterior
    habla mal,que son opresores,que el capitalismo salvaje,que la bomba de Hiroshima.La suspension CRM,Que esos $,lo envian,a la guerra de Irak y Afganistan,que le debe a Nicaragua,$17 K,mills,la
    const,de escuela, y toda la ayude,es un abono suave de la deuda. un lismonero,con garrote,una hipocrecia y cinismo,carece de moral ydignidad,una verdadera plaga,una virusis,una pandemia de corrupcion,de nueva cepa,que se ha propagado.Existe una gran diferencia en el congreso de EE.UU/de Nicaragua,son grandes degenerados corruptos e irracionales.El DOS,siempre,esta aislado del G-ALBA,asi sale en las fotos,Un Dia Obama,le dira a Chavez, “Quitame ese hombre,bueno para nada”.y lo tendra que cumplir,siendo Venezuela exportador de los Petro$,con mas de 10 mil estaciones de gasolina,el TESORO,se le acabara,al Cmte!!!.

  39. Sandino Vive
    Hace 14 años

    Mientras Don Jaime Morales Carazo, aunque el titulo de Don le quede alto, en entrevista concedida al Nuevo Diario dice que la accion en contra de la EMBUSA no fue un acto gubernamental, pero su amo le desmitio anoche al justificar a los mareros politicos -PORRON y otros- que pretendiendo quedar bien con el DICTADOR instigaron a las “masas” a que destruyeran la EMBUSA, pobre papel del Vicepresidente. Por favor RENUNCIE. NO MAS DICTADURA!!!

  40. ALDO
    Hace 14 años

    Daniel en los 60’y70’s decia q’ Zomosa y la familia zomosa eran ladrones,q’ Zomosa era dictador q’ se re-elegia con trampas q’era un ” criminal ” q’ se creia dueno de nicaragua q’ la SR hope lo mandaba,q’ la burgesia aqui y alla, y el es la copia fiel de Zomosa . Pueblo de nicaragua vos heroe y valiente no te duermas recuerda a los valientes q’ murieron por vos en los 60’70’y80’s ellos no murieron para ver daniel ni al gordo jugar con el pueblo,levanta tu vos y todo juntos ”ex-sadinistas q’ comprendieron q’ todos somos nicaraguenses y ex- contras q’ lucharon por ver a nicaraguita libre ” luchemos de una ves portodas para remover el cancer malinno q’ es DANIEL Y EL GORDO

  41. Roberto J
    Hace 14 años

    No hay alternativa. La mara orti-trucha llego a balazos al poder y pide a gritos, igual que los somocistas en sus tiempones, que sean sacados a balazos. El pueblo de Nicaragua es irredento, masoquista y repite la historia. VAMOS POR MAS VICTORIAS, VAMOS POR DANNY FOREVER!!!

  42. CARLOS ESPINOZA
    Hace 14 años

    EN USA LOS JUECES SON ELEGIDOS POR ELECCIONES POR
    LOS CUIDADANOS , NO POR LOS PARTIDOS POLITICOS, Y NO
    PUEDEN PASAR SOBRE LA CONSTITUCION, COM O LOS JUECES
    CORRUPTOS DE NICARAGUA, PUES YA ESTARIAN EN LA CARCEL, NO COMPARE SR ANALFABESTIA ORTEGA

  43. Miguel
    Hace 14 años

    Creo que la decisiones de los nicaraguense (orteguista) se estan dando cuenta el tipo de persona que eligieron de presidente, una persona sobermia, que abandono los principios que tuvo Sandino, de liberta para el Pueblo, pero el da represion y injusticia. En donde estara nuestro pais al año 2011. Espero que no en la manos de Ortega.

  44. Manuel
    Hace 14 años

    No hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista. Su soberbia y su obsesion por el PODER y el DINERO la pagaran no solo sus hijos, pero sus nietos y biznietos. Todo lo que se siembra, se cosecha.

  45. Rafael Herrera-Romero (SF de CA)
    Hace 14 años

    Los Estados Unidos de América no acata las decisiones judiciales de ningún tribunal Kangaroo europeo (tribunales parcializados y anti-americanos).

    Los europeos sienten una gran envidia hacía los EE.UU. debido a su prosperidad. Pero que vamos a hacer, el resultado de la prosperidad es porque los ciudadanos estadounidenses trabajan de sol a sol siete días a la semana para mantener al resto del mundo; en cambio, en Europa son unos vagos que conducen la dolce vita (juerga).

    No existe un país en este planeta que no reciba ayuda financiera regalada de parte de los EE.UU. Por consiguiente, los EE.UU. no acata las decisiones legales de ningun tribunal internacional con sede en Europa porque están constituídos por jueces influenciados por el fílósofo anti-yanqui Bertrand Russell.

    Por otra parte, estos conflictos entre Ortega y EE.UU. son creados por Ortega para usarlos como cortina de humo para ocultar su incompetencia y su fracaso como administrador. Es lo mismo que realiza Castro en Cuba. Solo las masas ignorantes que por unos cuantos Córdobas y unas cuantas drogas como jauría de perros salvajes ocasionan estos vandalismos, son simplemente lumpen que Ortega y su mujer utilizan para cometer estos delitos.

    ¿Y la policía Orteguista dirigida por Aminta Granera? Bien gracias, Ortega y su mujer les ordena “aqui se cagan y aqui se orinan” y lo realizan sin pestañear. !TODOS UNIDOS CONTRA LA DICTADURA DE ORTEGA!

  46. Rick
    Hace 14 años

    Dicen por alli, que en Nicaragua solo mandan los Nicaraguenses que viven en ese pais. Y Que pasa con los 600 millones de dolares que llegan en remesas anualmente de los Estados Unidos
    o con los 200 millones de dolares igualmente de Costa Rica?

  47. AMINTA GRANERA UNA TERRORISTA
    Hace 14 años

    Que ortega diga que Callahan se queda no es suficiente…
    ortega tiene que abandonar la reeeleccion,
    los diputados tienen que pedir perdon y volver a hacerlo firmar la no reelecion
    ORTEGA TIENE QUE DESBANDAR LAS TURBAS.
    la policia tiene que aclarar por que accepto y se aprobo que la turba abusara de la sede diplomatica, que significa igual que si la policia atacara la sede, o que fue un ataque de parte del go bierno de Nicaragua, teniendo ortega re sposabilidad directa.
    ortega no va a dar garantia para la embajada tampoco para ningun miembro, del pueblo de Nicaragua.
    ortega de su propio bolsillo debe de ir a pagar los da~nos a la embajada.
    ortega tiene que mandar a las turbas a reparar las paredes vandalisadas.
    Decir que Callahan se queda no es suficiente. este ataque tiene que ser investigado y ser llevado a corte internacional , por que corte local esta comprada por el turba presidente.
    mientras ortega no desbande la turba y se retire de la ilegal reelecion. mas ataques ortegistas biene y peores.
    la proximas embajada espere peores ataques una explosion adentro una granada.
    La policia no va a hacer nada lo que viene es se van a tomar la embajada y a todos de reehenes ..
    LA POLICIA YA NO ES LA POLICIA SI NO OTRO BRAZO TERRORISTA DE ORTEGA.

  48. enrique
    Hace 14 años

    la verdad vuelve a salir este ortega solo vive del pasado ,todas esa gente que el reunio ahi son algunos empleado obligados a hacerle pantalla juntos con todos los internacionalista terrrorista,cubano venezolano ecuatoriano y mara salvatrucha entoce el aprovecho para darle un poquito de clase alos perros salvaje que el tiene como turbas que ignorante es nuestro presidentucho. nosotros sabemos que el que entra a balazo a balazo sale no hay vuelta de hojas

  49. jorge luis
    Hace 14 años

    Que estupido Daniel somoza Ortega, hablando de respeto cuando el se me tio en los problemas de Honduras quien lo amenazo como el hace con sus turbas. quien ha mantenido a nicaragua durante tantos anos, quiero ver a venezuela ayudando anicaragua como lo han hecho los estado unidos, ya los gringos le han dado mas de lo que segun el perro de ortega le deben a nicaragua, lo que pasa es que el quiere ese dinero para ponerlo en su bolsa, pobre estupido. por el mi pais se muere de hambre y todo por el capricho de un un ignorante como el perro ortega.

  50. Caitudo
    Hace 14 años

    Sr. Callaham dese cuenta que Nicaragua esta volviendo a la edad de piedra y esta siendo gobernada por cavernicolas.

    Por otro lado, cuando se oye hablar a Daniel es como estar oyendo hablar a Chavez, antes era como estar oyendo a Fidel ahora es otro su modelo.

    Yo le tengo una pregunta a Daniel: Cual es remedo de presidente quien criticando a Somoza llego a superarlo en todo y lo que falta?

  51. Socorro López
    Hace 14 años

    SIEMPRE QUE GOBIERNA DANIEL ORTEGA, SE CONFRONTA CON EL GOBIERNOS DE USA, ESO NO ES CORRECTO. PORQUE EL (DANIEL) NO VA A PONER A SUS HIJOS DE CARNE DE CAÑON A LA HORA DE UN CONFLICTO ARMADO, SON LOS HIJOS DE LOS POBRES -ES DECIR, DE LA CLASE OBRERA Y CAMPESINA- LOS QUE VAN A SER OBLIGADOS AL SERVICIO ILITAR OBLIGATORIO Y A PERTENECER A LAS MILICIAS, TODO PARA MANTENERSE EN EL PODER. BASTA YA DE TIRANIA.

  52. justiciero
    Hace 14 años

    Daniel ortega dice. Nosotros no espesamos este royo. Mi pregunta a este malparido hijo de mama 666. quien empezo el fraude en Nicaragua . No fueron los EEUU. Fueron tus propios seguidores cobardes y ladrones que tienes trabajando para ti. Lenin Cerna criminal de policias. Roberto Rivas el capo numero uno del fraude y traficante de drogas a Costa Rica. Tiene mucho que hablar y mucho que decir. No le hechen la culpa a EEUU. Echenle la culpa a Daniel Ortega. Malditos del FSLN. Saquen a daniel y asi se acaba la pobreza en nuestra Nicaragua.

  53. Pepito Mandingo
    Hace 14 años

    Que Dios bendiga a los Nicas en Nicaragua. Ese Pais no tiene ningun buen futuro bajo El cerote de Ortega.

  54. El brujito
    Hace 14 años

    Por que no le hicistes eso a Pte George Bush o al Pte Ronald Reagan,ya estuvieras con Noriega.creen saver con quien lo hacen cuidadito les sale el tiro por la culata.ESTOS ATAQUES NO FUERON LOS ESTUDIANTES SI NO PANDILLEROS murillodanielistas,pagados y esta lacra no representa Nicaragua,representa al fsln.NO MAS danielismo pandilleril

  55. Rafael
    Hace 14 años

    Hommmmmmmmmmmmbre Daniel! se te olvido el comercial de los abonos suaves: los de la P del H. Llevo 22 abriles aqui donde tus enemigos, (porque asi decribes a los gringos) y, solo recuerdo que la P del H quedaba en la calle catorce de septiembre, y, no se si existe todavia

  56. Reynaldo
    Hace 14 años

    Pobres dolidos de mierdas, eso es lo que les queda hablar mierdas.

  57. Ramon
    Hace 14 años

    Apoyo todo lo que dice Robert Callahan: ““Hay tranquilidad, tenemos un compromiso fuerte y constante con el pueblo nicaragüense y va a continuar… Y yo me quedo aquí para trabajar en mis funciones como Embajador de Estados Unidos”, añadió.
    Callahan pidió que no hubiese más violencia” Magnifico Mr. Callahan usted representa la Democracia, pero desafortunadamente hay algunos opositores que dicen ser representantes de la Democracia en Nicaragua y mas bien son los representantes de la Dictadura de la Corrupcion como el legendario lider del PLC Arnoldo Aleman conocido como un criminal oportunista, sinverguenza y tambien hay otro que es el maestro Ingeniero de los Cenis, una estafa de $600 millones de dolares el Lic. Eduardo MonteCenis, estos dos lideres de la corrupcion no representan la democracia y por ellos Nicaragua esta asi de pobre, por ellos Daniel esta en el poder!! Asi que los paises democraticos no debieran de apoyar a estos delincuentes, en Nicaragua hay mejores seres humanos que estas dos Ratas corruptas, tenemos a Edmundo Jarquin y a Venancio Berrios!!

  58. domingo
    Hace 14 años

    LOS Nicas de bebemos de aceptar cuando estan dice lo q piensan por eso nicaragua es libre de espresion por favor aceptemos q daniel ortega no sabe nada de politica por eso en sus discurso barato dice los mismo q el piraliamos o los yankee eso demediocre los unico q el a echo es regalar casa q despues las cobra y donde esta el alba q esene los documento del todo el dinero q saca del petroleo porq sabe q la cuarta parte para el pueblo y resto para el amigos no sean tontos abran los ojos

  59. igual Ortega
    Hace 14 años

    La Cámara de Senadores de Bolivia, controlada por la oposición, denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA en Washington al presidente Evo Morales, por la “violación de los derechos humanos”, dijo su presidente, Oscar Ortiz.

    “En cuatro años se ha lamentado 74 muertos, centenares de heridos, torturas, secuestros e innumerables violaciones a los derechos humanos, la mayoría de estos casos no han sido investigados y menos se ha procesado a los autores”, afirmó hoy Ortiz, antes de emprender su viaje a la capital estadounidense.

    La comitiva de senadores opositores está conformada por Ortiz, por el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Vásquez, y por el senador Róger Pinto, todos rebeldes, según informó el diario El Deber en su edición del domingo.

    La oposición afirma que las muertes se produjeron principalmente por choques entre civiles y fuerzas de la policía en diversos momentos de conflictos sociales, así como persecuciones judiciales a opositores.

    La presentación de la denuncia responde a una resolución del Senado, conformado por 27 senadores, la mayoría opositores, en mayo, cuando se aprobó un informe sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia, informó a la AFP la oficina de prensa de este cuerpo legislativo.

    La comisión de senadores bolivianos presentará su denuncia el martes en Washington, luego de haber pedido una audiencia hace cuatro meses, según el mismo informe senatorial.

    El gobierno boliviano anunció que de igual manera presentará sus alegatos ante la CIDH, mientras el mandatario expresó anticipadamente: “tendremos derecho a defendernos” y añadió que la comunidad internacional “sabrá juzgar si estamos equivocados o no”.

    Morales ya cumplió 46 meses de gestión y en diciembre próximo irá a la reelección por un nuevo período de cinco años, para el que se perfila seguro ganador.

  60. Justin Madera
    Hace 14 años

    Hola
    Hermanos Nicaraguenses,el Culpable no es, Daniel son los Diputados,corruptos que dejo,El (dr) Aleman ellos lo tienen en en poder,sin ellos Danielito no es nada,que Dios los Bendiga,,,…

  61. jainner
    Hace 14 años

    HOLA HERMANOS NICARAGÜENSE LA VERDAD QUE MIENTRAS SIGAN BOTANDO POR DANIEL ORTEGA BAN A SEGUIR COMIENDO MIERDA POE ESO NICARAGUA NUNCA SALE DE LA MISERIA EN LA QUE SE ENCUENTRA UNDIDA PÁRESE QUE LOS NICARAGÜENSES NO TIENEN CEREBRO PARA PENSAR QUE LO QUE QUIERE DANIEL ORTEGA ES UNDIR A NICARAGUA EN EL COMUNISMO COMO SE ENCUENTRA ACTUSALMENTE CUBA YA BASTA ES QUE DANIEL LAS DA DE COMER PIENSEN EN EL PASADO CUANDO EN NICARAGUA TENÍAN QUE HACER FILA PARA CONSEGUIR UN PAN DE JABÓN O UNAS CUANTAS LIBRAS DE AZÚCAR
    ME DUELE VER COMO MI TIERRA SE HUNDE CADA DÍA MAS EN EL COMUNISMO LA GENTE NO HACE NADA PARA FRENAR ESTO LO QUE QUIERE EL SEÑOR ORTEGA ES FORMAR UNA DINASTIA COMO LA TENIAN ANTES EN EL TIEMPO DE SOMOZA

  62. Manny
    Hace 14 años

    Nicaraguenses que viven en Nicaragua ustedes pueden crear un movimiento militar de justicia para combatir a ese verdugo seudo comunista de Daniel Ortega. Ahora es muy dificil sacarlo a las buenas se a apoderado de todo Nicaragua y esta bienfortalizido solo queda una opcion para sacarlo que es con las armas a canon y fuego, porque el no va a dejar facilmente la presidencia. deven de crear un partido democratico con su brazo armado un ejercito que comiense a ajusticiar a todo malvado comenzado por el propio Daniel, roberto Rivas, rafael solis, rosales y muchas lacras mas

  63. Extenso
    Hace 14 años

    Esperemos que Mr. Callahan le reporte a su gobierno como respondieron los acolitos de Chavez al Presidente Obama a su famosa “extendida de mano”.

  64. Alfred
    Hace 14 años

    ese es el gobierno de AMOR y RECONCILIACION que nos da el gobierno chamuco. Que triste es vivir del odio

  65. jonathan
    Hace 14 años

    Death to Ortega!! tu dias estan contandos .MS_13

  66. Jose
    Hace 14 años

    No comparen a Ortega, por la nobleza de UN PERRO!! LOS PERROS SON MAS NOBLES Y CONFIABLE QUE ORTEGA LO HA SIDO CON LOS NICARAGUENSES. LOS PERROS SON FIELES Y AMISTOSOS!!! ORTEGA ES MAS COMPARABLE COMO UNA CULEBRA MALDITA QHE ANDA POR LOS PISOS PICANDO A LOS POBRES DECENTES NICARAGUENSES PARA ENRIQUECERSE MAS DELO QUE SE A ROBADO!!! DANIEL, CUANDO TE VAYAS AL INFIERNO, NO TELLEVARAS NI UN CENTAVO QUE TE ROBASTES DE EL PUEBLO DE NICARAGUA, Y TE PROMETO QUE ALGUN DIA ALLI VAS A ESTAR JUNTO CON TUS TURBAS DE MIERDA!!

  67. PEDRO
    Hace 14 años

    QUE EL GOVIERNO RESPERTE US QUE LE DA DINERO PARAMQUE MANTENGAN SUS LUGOS DINERO QUE EL PUEBLO PAGARA EN EL FUTURO

  68. Gelin
    Hace 14 años

    Daniel Ortega “El dictador cruel y sanguinario”, la justicia caera sobre vos y tu familia

  69. jose
    Hace 14 años

    Las naciones unidad deberian sacar a ortega del poder presidencial

  70. Orlando
    Hace 14 años

    Ortega esta loco que se derrame sangre en nicaragua, a este pobre anormal no hay que darle el gustito, si los descerebrados qiueren adorarlo y venerarlo en medio de la inmundicie que se vive en nicaragua hay que dejarlos vivir junto en ese apasionamiento que solamente es digno de una pelicula. El que no simpatice con este anormal debe de salir de nicaragua y dejar a los desempleados y sin dinero que sigan adorando a su amo, hasta que este se les beba la ultima gota de sangre, reza el dicho que el quiere morirse que lo entierren parado y si hay mas adoradores de Ortega que personas dispuestas a volar de raiz el mal de nicaragua, entonces que vivan en su paraiso de basura. Nicas con posibilidades de abandonar nicaragua lleven a sus hijos fuera de ese sistema de pobreza y desolacion que se vive ahi, sino sus hijos van a heredar ese mismo sistema de palo, piedra y taparabos rojo y negro, esto es lo unico que ofrece el gobierno de Ortega vivir como salvajes y muertos de hambre.

  71. john tractor
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA, es un ladron, sirverguenza, violein, genocida, todo esto le queda chiquito, bueno es un inoperante sabe mas nu mono que el NUNCA HA trabajado, culaquier dia se lo llevan al Infierno solo es cuestion de tiempo

  72. john tractor
    Hace 14 años

    tenemos una arma letal que es le VOTO hay que votar encontra de DANIEL Y SUS complices el voto de uno, vale igual que el de carlos pella, quiere la reeleccion DIOS le dará vida secree un Hilter esta ambicioso y loco igual que la bruja chamusca

  73. Mirna Rivas Castro
    Hace 14 años

    LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER DANIEL ORTEGA ES POR COMENZAR POR RESPETAR AL PUEBLO ES UN INGRATO LO ÚNICO QUE HACE ES FASTIDIAR AL PAÍS

  74. johntractor
    Hace 14 años

    ahora el degenerado genocida ladron violador quiere mandar a defender a otro igual que el con el SERVICIO OBLIGATORIO que quiere IMPONER igual que en los años 80 y por eso perdio y va a volver a perder el cochino (que me perdone los cerdos) los cuales son mas asiado que DANIEL ORTEGA y la chamuca bruja de mala muerte

  75. bayardo baltodano
    Hace 14 años

    para los hermanos nicaraguenses que nunca an leido la biblia,decen cuenta que el infierno no existe ni existira nunca dios dice que a su venida a la tirra todos los malos y todos los que no guardaron sus mandamientos eternos seran destruidos y todos aquellos que ensenan y guardan mandamientos de hombres los que la iglesia catolica promulgan beveran del vino de su ira y seran atormentados por desobedientes pero el senor no es malo para tener sufriendo toda una eternidad a los desobedientes sino que los va a destruir y no van a estar con el por la eternidad ojo.

  76. jonh tractor
    Hace 14 años

    los MERCENARIOS del ALN igual que judas se vende por unos buenos dolares, ahora solo hay que esperar que se cuelgue de un palo asi son los diputados de ALN que dice don EDUARDO MONTEALEGRE QUE ES otro degenerado un dia de estos le sale un humilde mujer acusandole de violin en sus algodonales

  77. Nancy
    Hace 14 años

    Solamente los que acuden a la violencia demuestran la inabilidiad de tomar una opinion fuera de contexto. Para el degenerado y la bruja es mas facil de arrastrar el pais, su poblacion y economia a la miseria, que resolver los problemas de hambre, ignorancia y beneficio de la poblacion. El peor dictador es el que usurpa la voluntad de un pueblo. En Nicaragua no existe democracia, solamente existe terror y dictadura.

  78. Maria
    Hace 14 años

    Que no pida “respeto” un Presidente que no respeta los derechos de sus ciudadanos, que se burla de las leyes y la constitucion, y que usa a sus turbas de corruptos y pandilleros para reprimir al pueblo.
    Si dicen que hay una de muchas conversaciones de el y sus secuaces, que dicen que ahora van a hacer cualquier cosa para no soltar el poder que tanto les costo robarselo de nuevo!!!

  79. rico de vida
    Hace 14 años

    Vete al infierno Daniel. Muy pronto llegare a Nicaragua para ajusticiarte junto con todos los rufianes de tu familia y la fila de mendigos que te rodean. Estas no son solo palabras como lo hacen miles de personas que te quieren ver muerto, esto es un hecho que muy pronto el pueblo nicaraguense gozara de felicidad.
    Nicaraguenses, Dios esta con ustedes en las buenas y en las malas.

  80. vladimir garcia gutierrez.
    Hace 14 años

    daniel ortega es un hijo de la gran puta , ladron y moclin , perdonen mis hermanos Nicaraguenses por mi lenguaje pero acso las turbas de el trompudo no se acuerdan del hambre y la miseria que el pueblo ,padecio en los anos ochenta ,se acuerdan de la azucar negra ,y la manteca de mierda quese hijue puta nos iso comer ,de mi parte que se valla para la mierda ,el trompudo y todos esos turbas ingnorantes y estupidos .

  81. juan Miseria
    Hace 14 años

    Este acto de entrega de titulos donde participó el señor, comandante, compañero, presidente; solo se veia en tiempos del circo romano cuando los cesares para distraer al pueblo, los llamaban al coliseo romano y les ofrecian luchas entre gladiadores; con la diferencia que los gladiadores de hoy no pasan de ser borregos, serviles, peleles; que aplauden las estupideces que dice su amo; y repiten como loras lo que va diciendo su amo.- !POBRE IMBéCILES; FALTOS DE DIGNIDAD!!

  82. gallo
    Hace 14 años

    la verdad es que tenemos en nicaragua a un indio patarajadas como presidente, no le le pueden pedir a una mula que entienda de frenos! creo que los que lo rodean son los que mas provecho le sacan a este indio, ya que son muchos los que se vuelto millonarios a sus costillas, y son los que le aconsejan y planean todas las fechorias que a diario comete este maleante, creo que hay muchos delincuentes detras de este inepto para administrar un pais, pero para el saqueo y los crimenes son especialistas.

  83. datruth
    Hace 14 años

    no parecen ser estudiantes, los universitarios de managua,son ignorantes que apoyan a un delincuente como ortega que es un asesino(alexis arguello) y gangster! con razon el pais esta como esta!

  84. Francisco C
    Hace 14 años

    Haganlo Payasos, expulsen al embajador, a ver que pasa, HAGANLO DE UNA BUENA VEZ!!!! TENGAN HUEVOS, hablan babosadas por que tienen tapas, pero ustedes PAYASOS DE A CHELIN solo usan su perorata para asuzar al pueblo, la prueba esta que Ortega se metio el dedo y la lengua en el fundillo y no hizo nada, NADA!!!!!!!!!!!!!!!

  85. jose
    Hace 14 años

    lo bueno es ortega tiene contados sus dias, no se podra robar las elecciones o se atendra a las consecuencia de sus actos, tengo la confianza que ahora el 70 porciento de la poblacion n quiere mas el gobierno de daniel ortega

  86. gallo
    Hace 14 años

    dicen que la culpa no la tiene el indio, si no el que lo hace compadre!

  87. si no leo me a burro...
    Hace 14 años

    profesor de preescolar, ni a profesor llega por que el es el estudiante mal portado y con cero en conducto y cero en sus calificaciones, 100 veces mas inteligente mi hijo de 7 anos…

  88. Francisco
    Hace 14 años

    Comanche ortega usted es hijo de sandino antiimperialista hasta la muerte, los cachorros de sandino son sus hijos, antiimperialistas hasta que usted lo ordene, asi que si hay violencia, quema de embajada, turbulencias, azonadas, quema de llantas, quema de vehiculos , rapto de callahan, expulsion del mismo, expulsión de los hijos de yankis en nicaragua todos esos de apellidos raros como wheelock, brockman, en fin usted y los cpc ya los tienen bien identificados, aquellos de doble nacionalidad de origen dudoso pero que ya lenin los tiene enlistados, todos aquellos que le han dado la espalda que estuvieron con usted aprendiendo de la escuela de la violencia, la venganza, las estrategias de inteligencia y contrainteligencia, pero parece que no eran de los suyos llamados rebeldes que ya los tienen ubicados los cpc, aquellos desobedientes que no acatan sus ordenes provocandoles desordenes recientes pero que el comanche porras ya los tiene en la mira, con todo ese arsenal que tiene para que cualquier embajador yankee no ande hablando de su reputación ni de como gobierna su país exija respeto porque usted es muy respetuoso y no se anda entrometiendo en los problemas de zelaya ni deja que chavez se entrometa en nicaragua.

  89. jean
    Hace 14 años

    en tremendo carro el daniel, mientra el pueblo muriendose de habre. ya hay que pensar en como terminar con este perro..

  90. Banana Republic
    Hace 14 años

    El cacique de la tribu chorortega conocido como “bachiller sentado” y “caballo moclín”, mientras conduce un lujoso vehículo revolucionario del pueblo y para el pueblo porque el pueblo-partido-presidente se lo “asignó” para ocuparlo en tan digna misión, como es la de encabezar a la pandilla de mayor tamaño que existe en la america española. Ya quisieran los mara salvatrucha y mara diesiocho ser como la tribu-mara chorortega que cuenta con su propio chaman y bruja, por separado. Exige al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se le arrodille y le pida perdón o lo va a mandar a castigar, por no respetar a la mara-tribu chorortega.

  91. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ESTE MAJE ES MOKLIN, PERO NO PENDEJO…
    El presidente Daniel Ortega no expulsó al Embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, como varios de sus seguidores le piden desde hace días,

  92. AL TOWERS
    Hace 14 años

    El presidente Daniel Ortega no expulsó al Embajador de Estados Unidos, porque no es pendejo, sabe q la guirila qle vien es ma sgrande de su tamano. y a vio al Melcochon, y sabe a lo q juega…..

  93. Mario
    Hace 14 años

    Daniel y la chamuca tienen miedo se esconden detras del escudo humano que esa nina les provee.

  94. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Les exigimos relaciones respetuosas. SEMEJANTE BULGAR,MOKLIN,ASALTA BANKO,ETC…
    Esperamos que se puedan construir estas relaciones.
    Q CASCARA..DE H.D PUTA…..No somos nosotros los que empezamos esta polémica YA ACABAMOS CON ELLA.

  95. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Ortega justifica violencia

    LA OEA, & MR INSULZA, CALLADITOS…CALLADITOS…..
    EL VERGANTE DE E’SCOTO, YA NO PINTA…X Q ES COTO DE MENTE….

  96. AL TOWERS
    Hace 14 años

    SR EMBAJADOR, 995 DE ESTOS PELELES, LADRONES, MAREROS,SINVERGUENZAS, MAGISTRADOS QUIERE VISA PARA VIAJARA USA…PARA QLOS TENGA EN LA MIRA…..
    En democracia todos los pueblos tienen derecho a protestar, pero de una forma pacífica. ……. una embajada es el territorio soberano de otro país y la manifestación fue violenta, fue muy fea e hizo mucho a la embajada y nadie tenía derecho a hacerlo.

  97. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Este Gobierno se tiene que acabar y punto. El 90% de los Nicaraguenses estan con la el Sr. Callahan y con la Democracia que ha costado tanta sangre. Fuera Ortega y Aleman de Nicaragua!! Chavez GO HOME!!

  98. Ramiro Mendoza
    Hace 14 años

    a este maldito trompudo tendremos que desaparecerlo de la fas de la tierra junto con toda su decendencia maldita, salidos del infierno no son mas que unos mata mama pues nos quieren entregar a venezuela que se esta muriendo de hambre por culpa del dictador gorilon de Hugo Chavez, aqui en venezuela estamos cansado de tantas mentiras del loco, juntos con sus socios de delincuentes.

  99. LUBBY HUETE
    Hace 14 años

    Me da pena todo lo que paso en la embajada mericana , quiero
    expresarle mi apoyo y respeto al embajador , y todo su personal
    por todo su trabajo en nic. siempre seremos un pais grande y
    generoso , respuetuoso. QUE DIOS BENDIGA AMERICA. VIVA USA.

  100. Nydia Marenco
    Hace 14 años

    Parecemos un pueblo primnitivo, es más, creo que en el siglo XIX estabamos más civilizados. Desde los 80 para acá, hay una afán por convertirnos en unos salvajes. Un poco de respeto, tolerancia, educación. Cuando se habla de una país libre, no se hipoteca a una sociedad entera como se está haciendo ahora con el tan llevado y traído proyecto Alba. Más respeto a la ciudadanía, y trabajar por el bien común, por el futuro de nuestra gente. De verdad. Y que las libertades y la vida humana estén garantizado. Es una obligación de los políticos en el poder y la oposición.

  101. Soulja
    Hace 14 años

    nos va a salir con estupideces este satrapa? no señores. los que le creen el cuento a este infeliz bachiller. la gente que razona no cae en sus artimañas y manipulaciones socialistas. Screw Mr. Ortega!

  102. jairo noguera
    Hace 14 años

    El tema del embajador,le cae a Don Daniel como anillo al dedo.
    Ahora ya tiene discurso para rato.Ya tiene como entretener a su violenta militancia.
    Dice que el país está protestando.No debe olvidar Don Daniel que el país que tiene un pavellón azul y blanco son más de cinco millones de personas y no solo el grupo de seguidores que tiene y que le aplauden `por sus “sabios ” discursos.

  103. Juan D
    Hace 14 años

    Los orteguistas no son Nicaragua y Daniel mucho menos.
    Daniel, cuanto mas crece al monstruo mas rapido se cae. Tu dia esta mas cerca que nunca.
    Aleman y Ortega son los tumores mas letales para Nicaragua, sus nonbres son simblos de robo, pobresa, violacion, desaparecidos y muerte.

  104. El nicanica
    Hace 14 años

    Solo un Tirano, Ladron, criminar y vulgar LACRA, como lo es Ortega, puede justificar la violencia. El embajador de Estados Unidos deberia suprimir la visa norteamericana a todos estos Puercos, que promueven la violencia en nuestro pais. El embajador de Estados Unidos deberia de CORTAR TODA AYUDA, con la cual el gobierno del Tirano y sus criminales puedan beneficiarse, Inclusive la ayuda para el pueblo, para que este no demore mucho en levantarse contra el Tirano Ortega. Solo un Cinico y Delincuente como Ortega puede justificar la violencia. Un tirano traidor y sobre todo LADRON, que cada vez lleva mas a nuestro pais a la miseria y el subdesarrollo. El tirano Ortega no tiene lo que roba en moneda rusa, ni moneda venezolana. TODO LO TIENE en dolares. El tirano Ortega no roba en cordobas, le roba a la nacion EN DOLARES. Solo sus titeres dezquisiados criminales pueden estar ciegos para no verlo. Vulgares Criminales que se venden por unos cuantos centavos. Es necesario que el embajador SI EN VERDAD QUIERE AYUDAR AL PUEBLO DE NICARAGUA, TOME ACCION PARA QUE ESE ACTO NO QUEDE IMPUNE. Digamos todos NOOO al dictador Ortega organizandonos. Basta ya de todas las animaladas de este puerco y sus titeres.

  105. Rigoberto Nicaragua
    Hace 14 años

    Sr Presidentucho le pregunto lo siguiente. ¿Por qué usted se mete en los asuntos de otros paises como en Honduras y lo que usted dice de este pais es una vil mentira y aqui le dicen la verdad y se molesta? Como Nicaraguense le informo, yo Oligarcanica si autorizo los comentarios del embajador de los EEUU ya que dice lo que los cobardes diputaduchos son incapaces de decir.

  106. Jincho Leones
    Hace 14 años

    Pues mira Caralara, ay que rercordar que en Nicaragua “ya vienen las elecciones y gana la misma gente.” El senor Ortega no se mete en las asuntos internos de otros paises, a menos que se Honduras, El Salvador, o Guatemala. Paises donde la democracia peligra de salir adenlante y el senor Ortega hace todo lo posible para evitar el exito de ese experimento social que muchos suenan. En Nicaragua, la democracia existe solo en la mente un grupo que esta ebrio por el poder y el lucro que el gobernar deja.

  107. sandino
    Hace 14 años

    me los pasos por los wuebos a los q le tiran a NUESTRO presidente ok.

  108. Desilusionada
    Hace 14 años

    Definitivamente a este Ortega le falta sarna q rascarse. Dice q los EU deben 17 mil millones y q basicamente lo quiere en efectivo, pues TODOS los paises JUSTOS (excluyendo a Venezuela, Cuba y otros sucios) saben q si se le da el dinero a Ortega, Ortega se lo mete en la bolsa. Por eso los EU y Europa construyen esculeas y hospitales ya q al mismo PRESIDENTE ORTEGA le vale un colmillo SU pueblo Nicaraguense. Y ya q tanto habla de cobrar, por q no se pone a pagar los 4.5 billones q se deben de prestamo a la iniciative HIPC… Ni verguenza le da estar hablando, cuando bien, esta debiendo… Sinverguenza… Descarado… Mal parido… Y a los pobres q se van a causar tanta baina por el, porfavor, despierten, aprendan a leer, a informarce. No se dejen comprar gente, que pronto van a quedar como los anos pasados con boletos para recibir azucar, arroz, y frijoles, y ni si queje de que su vecino recibio mas, porque en la otra no recibe nada… No sean titeres. Y mas que todo, no sean idiotas. Si no fuera por la ayuda y el apoyo de EU y Europa estarian viviendo mucho peor. Y ni me vengan con que gracias a Venezuela hay energia, porque en el pasado sin Venezuela estabamos bien. Y ya que les agarro contra los gringos por metiches (cosa q es libertad de expresion) por que no la agarran contra Chavez que opina dia y noche y a USTEDES TITERES no les molesta. Para que digo mas si son comprados.

  109. Pensativa
    Hace 14 años

    Sandino, no seas cinico en decir NUESTRO presidente. MI Presidente no me hace aguantar hambre… Y a vos, ni te paso por mis “wevos” porq no sos nada. Pero si te paso por la feces de mi perro.

  110. eugenia
    Hace 14 años

    Ortega es tan cobarde que no tubo el valor de expulsar al sr callahan, por que sabe que con los estados unidos no se juega y les tiene miedo, ahora se lava las manos diciendo que no tubo nada que ver con los ataques ala embajada, si todo es ordenado por el y sus gusanos serviles, son terroristas.

  111. elbueno
    Hace 14 años

    NICARAGUENSES Jose Daniel Ortega Saavedra es la bestia el 666 del siglo xxI . tenemos que destruirlo.

  112. el chatel
    Hace 14 años

    este ladron de ortega ahora nose acuerda cuando el patron de el dijo en un discurso daniel porque no te quedas mandando en nicaragua parasienpre en ese case semejante estupides q dijo masbien sonrio el violador lo q ay q aser es ir ala marcha y demos trarle q el es elno grato y q sebaya bolando el y la bruja en la escoba de ella

  113. JHOANN FLORES
    Hace 14 años

    ESE MALEDUCADO DE DANIEL DEVERIA CERAR LA BOCA Y DEJAR DE OFENDER COMO MARICA BARATO A EL PRESIDENTE DE USA AL IGUAL QUE LOS CORIENTE QUE FUERON A SER DESORDEN FRENTE LA EMBAJADA DE USA YA QUE AQUI EN USA NINGUN CIUDADANO AMERICANO SE METE CON NUESTRO PEDACITO DE TIERA { NUESTROS CONSULADOS )

  114. Jorge Paz
    Hace 14 años

    No entiendo porque el Gobierno de USA no corta toda relacion con este animal de ortega. LLamarse asi mismo socialista, pero de que?
    Pregunto; Porque este sr. bachiller se mete en los asuntos de otros paises, pero cuando lo critican a el, se enoja??

  115. Frank Monzon
    Hace 14 años

    Daniel “El Pedófilo” Ortega, es un cobarde, pero nosotros somos los culpables de que este degenerado nos este gobernando, Paremonos con huevo, digamosle NO a este ladron, delincuente, Si debería estar preso por violador, ladron, genosida, asecino, Si por sus ideas retrógradas murieron tantos jovenes, niños, mujeres, y más. NO TENGAMOS MIEDO, peliemos por una patria libre de Daniel Violador Ortega y sus secuaces. VIVA NICARAGUA LIBRE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí