14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bendicen imagen de La Purísima

El cardenal Miguel Obando y Bravo, Obispo emérito de Managua, dio la bendición a la imagen de La Purísima, que peregrinará en Miami con motivo de las fiestas de La Purísima, una devoción muy propia de los nicaragüenses.

 

El cardenal Miguel Obando y Bravo, Obispo emérito de Managua, dio la bendición a la imagen de La Purísima, que peregrinará en Miami con motivo de las fiestas de La Purísima, una devoción muy propia de los nicaragüenses.

 

 

Durante la bendición de la venerada imagen estuvo presente Luis Martínez, cónsul nicaragüense en Miami, quien invitó al cardenal Miguel Obando y Bravo a participar de las actividades de La Purísima en ese Estado norteamericano, donde viven miles de nicaragüenses.

 

Durante la bendición a la imagen de la Inmaculada Concepción de María, llevada a cabo en las instalaciones de la Unica, el Cardenal rogó por la paz de Nicaragua, y pidió que el amor, la solidaridad y la libertad sean siempre un valor común en la convivencia entre los nicaragüenses.

 

La imagen, de más de un metro, que será trasladada a Miami en los próximos días, fue donada por el empresario Leonardo Torres y familia, a quienes siempre los ha distinguido la vocación mariana.

 

La imagen estará expuesta a los nicaragüenses en el Consulado de Miami, a partir del próximo 28 de noviembre, para que sea celebrada y venerada por los connacionales marianos que viven en esas tierras norteamericanas.

 

En Miami la imagen hará diferentes peregrinaciones, pero la actividad central será celebrada el próximo 7 de diciembre en el Consulado, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

Marlon Valdivia, laico comprometido y fiel devoto mariano, dijo a la sección de Religión y Fe de LA PRENSA, que la idea de trasladar La Purísima a Miami tiene grandes significados.

 

“Primero porque espiritualmente los nicaragüenses que radican allá se van a sentir bien espiritualmente, y sobre todo porque van a tener la oportunidad de celebrar su tradición mariana en tierras extranjeras, que los hará sentirse bien”, valoró Valdivia.

 

GRUTA PARA LA VIRGEN

 

 

El cónsul Luis Martínez dijo que se trabaja en conjunto con la comunidad nicaragüense en construir una gruta para la imagen de La Purísima.

 

En ese sentido dijo que en los próximos días se realizará un concurso donde arquitectos nicas expondrán diferentes diseños para seleccionar lo que será la construcción de la gruta, que será la casa de la venerada imagen y Patrona de Nicaragua.

 

“Para nosotros los católicos y fieles devotos de la Virgen María es importante que tengamos una gruta donde acudamos a rezar y venerar a nuestra Madre”, subrayó el diplomático.

 

FONDOS DE LA COMUNIDAD

 

 

Martínez dijo que los fondos para la construcción de la gruta saldrán de la comunidad nicaragüense radicada en Miami, quienes han mostrado el entusiasmo por la idea de construir un lugar donde poder venerar a la Virgen María.

 

“Los nicaragüenses allá celebramos La Purísima todos los años, porque es una tradición de fe muy nuestra, entonces como la Virgen María es la Patrona de Nicaragua y en Miami vivimos miles de nicaragüenses, entonces merecemos como católicos fieles a la Virgen, que tengamos un lugar santo donde podamos reflexionar y rezar por nuestro país y nuestras familias”, señaló Luis Martínez.

 

cardenal Miguel Obando La Purísima archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alexander rivera
    Hace 14 años

    Felicidades, esta es una muy buena idea la tuya LUIS, esperamos que se haga realidad y que el ano que viene podamos ir ala gruta a cantarle y rezarle a la virgen, que el senor te siga vendiciendo en sabiduria para el bienestar de la comunidad, que ya estamos cansados de tantos vertederos de veneno que pululan por la ciudad vivendo del pasado.

  2. juan carlos
    Hace 14 años

    En primer lugar la vijen sera resibida con amor. pero ella no tiene culpa, de que la ocupen como negocio de los sandininista. peor de donde viene de obando que vallan haser la gruta donde vive daniel. para que se salve la murillo y daniel otro negocio. nosotros aqui en miami tenemos bastante tenplos donde bamos a orar.y esa bendicion de obando no se vale porque nadie le cree en sus aguas que dise ser benditas.

  3. Eugenia
    Hace 14 años

    Porque tuvo que ser ese maldito enjendro del Diablo del mal llamado Cardenal Obando y Bravo que tuvo que Bendecir a Nuestra Virgen Maria???? no se dan cuenta que estan utilizando nuestra fe para fines politicos???? despierten de una vez estos desgraciados se van a quemar en la misma caldera del infierno por traicionar y utilizar a su conveniencia a nuestra patria y nuestra fe.

  4. OSWALDO MOLINA
    Hace 14 años

    la ignorancia y la tradicion son como hermanas y en el caso de la religiosidad se dan la mano. el ser humano es inclinado a la idolatria por erencia quizas lo traiga en los genes pero bueno es solo congetura pero la verdad es clara como el agua pura y es triste ver como persiste en tal actitud. DIOS es claro en su palabra [la biblia] el declara que no adoremos ni nos inclinemos a estatuas o figuras varro .piedra. palos ect. ni a nada ni nadie en esta tierra solamente a el la idolatria es comparable a la hechiseria a sus ojos como tal es abominacion. pero los que estan detras de esta profanacion llevaran mayor castigo por conocer la verdad e incubrirla DEJEN LA IDOLATRIA Y BUSQUEN LA VERDAD Y LES ALUMBRARA EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR

  5. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    Sr. Obando !!!
    Por cuanto vendio la fe de su pueblo?

    Al caitudo de sombrero, por respeto ala virgen, no al judas que simula rezar,, quitate el Sombrero.

  6. OSWALDO MOLINA
    Hace 14 años

    LA ADORACION Y EL CULTO A ALGUIEN O CUALQUIER COSA QUE NO SEA AL UNICO Y VERDADERO DIOS ES IDOLATRIA Y CONDENABLE. LA IGLESIA CATOLICA QUEBRANTA EL MISMO MANDAMIENTO Y DESDE SUS INICIOS MIENTE AL PUEBLO Y APARTA DEL CAMINO TRAZADO POR DIOS AL HOMBRE. LA ADORACION A IMAGENES ESTATUAS Y CULTOS PAGANOS PROVIENEN DEL MISMO INFIERNO Y EL DIABLO ES SU ARQUITECTO, POR ALGO SE LE LLAMA LA GRAN BABYLONIA LA RAMERA Y GUARIDA DE DEMONIOS. LEAN LA BIBLIA JESUS DIJO CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES SOLO JESUS ES EL QUE DEBE SER ADORADO Y SEGUIDO BASTA YA DE MENTIRAS SALGAN DE LA OSCURIDAD Y BUSQUEN EL CAMINO CORRECTO Y LOS ALUMBRARA LA LUZ VERDADERA

  7. Paul
    Hace 14 años

    La Iglesia Catolica no quebranta ningun mandamiento. Los catolicos VENERAMOS a los santos y a la Santisima Virgen Maria, ADORAMOS solo al Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo; pero no voy a negar que hay unos cuantos ignorantes que lo hacen y otros cuantos vivos que se aprovechan de esos ignorantes para sacar ventaja (Cuanto dinero producen las fiestas paganas de Santo Domingo y otros Santos de pueblo?)
    Lo de este caso es una manipulacion politica. El el estado nicaraguense es laico y no se deberia gastar un solo centavo o utilizar las instituciones gubernamentales para promover un culto en particular. El verdadero catolico no necesita ir a grutas, ni paganizar su culto; basta ir a cualquier templo y gozar de la presencia de Dios mismo en el Santisimo Sacramento.
    A su Eminencia el Cardenal Obando, que lo juzgue Dios; podemos especular todo lo que queramos pero ninguno de los que aqui escribimos conoce a fondo las razones de su actuacion.

  8. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    Don Oswaldo, deje que los demás vivan su vida y usted viva la suya. Crea usted en lo suye y que los otros crean en los de ellos. Respecto a la bendición por Obando y Bravo-Ortega, me parece de mal gusto. Ese señor ya perdió credibilidad en la comunidad nica de Miami y de Nicaragua también. Su proceder prosandinista le ha resto los méritos que un día se ganó cuando tuvo una actitud crítica y frontal contra el sandinismo. Como asalariado de Ortega no creo que esa imagen debió ser bendecida por alguien quien se vendió por salvarle el pellejo a su “hijo predilecto” como lo es Roberto J. Rivas, personaje dañino de Nicaragua.

  9. tuma
    Hace 14 años

    Comandante Bravo….Que verguensa Nacional sus acciones , me da asco cada vez que lo veo usando las sotanas, tenga MORAL y Civismo, la misma que un dia nos dio en el Colegio San Luis de Matagalpa,,,tenga verguensa del Mal que esta haciendole a NICARAGUA,,,El Calor que le da a la Culebra sera la que un dia Pagara en el INFIERNO,,,los Nicaraguenses que Amamos a Dios y respetamos sus Leyes os o digo ,que en la vida terrenal TE Condenamos como JUDAS…MALDITO SERA AQUEL QUE TRAICIONE MI FE…..

  10. Nicoya
    Hace 14 años

    Para Orar hay que quitarse los sombreros…

  11. rosa
    Hace 14 años

    Pobre la virgen que fue bendecida por un vende patria y que los catolicos que vivimos en nicaragua no confiamos en el, que lo sepa la comunidad catolica de miami que este senor no es bien visto aqui en nicaragua lo consideramos traidor de la fe y de la patria. porque defiende los intereses de su supuesto hijo rivas y por eso se ha metido en la plitica con daniel destuyendo al pais y metiendolo en miseria,pobreza y hambre.

  12. carla
    Hace 14 años

    Me parece una magnifica idea, aprendamos de los Cubanos que tienen su Ermita de la Caridad en Miami y aunque muchos de ellos no creen la en la virgen, respetan a los que la veneran. Pronto los Nicas tendremos nuestra Gruta de la Purisima Concepción y espero que sepamos separar lo politico de lo religioso.
    Carla.

  13. Beto
    Hace 14 años

    Quien podra creerle a ese imbesil del Cardenal… Jajajajajaja ojala arda en los fuegos del infierno.

  14. p robleto
    Hace 14 años

    Otra ves Utilizando a nuestra Senora NO necesita de ustedes ,,,,ella sabe quien es quien y no necesita de Gruta ya que ella esta en el corazon de todos los Nicaraguenses e Iglesias de MIami y no es Verdad nadie te apoya Martinez,,,,,,,Y cardenal no se haga el puro,,,,,,,,,

  15. Roberto J
    Hace 14 años

    El caitudo de sombre negro es la orti-rata Consul de Nicaragua en Miami. Tremenda ficha que para remate como del “imperio”.

  16. MATEO EL RELIGIOSO
    Hace 14 años

    QUE LINDA LA FOTO EL GORDITO CAMISA NEGRA ARRUGANDO SU CARITA DE YO NO FUI Y EL DE SOMBRERO SOLO LE FALTA LA MASCARA PARA SER EL ZORRO DE LA PELICULA EL CAMISA ROJA ESTA ADORMILADO COMO SI TUVIERA LA GRIPE A1H1 Y EL DEL GORRITO ROJO SE VE CONTENTO CON UNA RISA A FLOR DE LABIOS QUE BIEN!!!! COMO DICIENDO YA ME LOS FREGUE DE NUEVO LA POBRE ESTATUITA DEBERA ESTAR PENSANDO SI TAN SOLO PUDIERA CAMINAR SALDRIA CORRIENDO DE ENMEDIO DE ESTOS DESCARADOS PERO BUENO NO PUEDE LA POBRE SOLO LE QUEDA AGUANTAR LO QUE LE VENGA. ASI ES EL DICHO QUE DICE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER SIGAN LLAMANDOSE CATOLICOS APOSTOLICOS ROMANOS QUE COMO LA ESTATUA VAN A QUEDAR COMO DICE EL DICHO SIN ALBARDA Y SIN BURRO

  17. con la misma moneda
    Hace 14 años

    Q le pasa a uds. Como van a dejar a ese diablo jugar con el agua bendita?Q no sea tan hipocrita, y q le acepte publicamente a sus hijos, los hermanitos Rivas.

  18. Francisco C
    Hace 14 años

    NADA QUE VENGA DEL CONSUL LUIS MARTINEZ Y DEL TRAIDOR Y VENDIDO OBANDO Y BRAVO ES BUENO AUN ASI SEA UNA IMAGEN DE NUESTRA VENERADA VIRGEN MARIA ESO HUELE A CHANCHUYO SANDINISTA, LA VIRGEN MARIA NO PUEDE SER ENLODADA CON LA SATRAPIA DE ESTOS COMUNISTAS.

  19. Alexander Rivera
    Hace 14 años

    Si bien se debe de respetar las opiniones y creencias ajenas como cristiano no puedo quedarme callado ante esto y debo opinar, la biblia dice en Exodos 20:3-5,
    Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    Exo 20:4 No te harás imágen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
    Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen;
    Es necesario leer un poco mas la biblia diariamente, espero no molestarlos.

  20. MATEO EL RELIGIOSO
    Hace 14 años

    YO SOY NICARAGUENSE PERO NO SOY CATOLICO SOY RELIGIOSO HASTA LOS CODOS. EN LA FOTO VEO A TRES ELEMENTOS CON CARAS DE COMPUNJIDOS Y A UNO CON GORRITO ROJO CON CARA DE RATERO COMO SI FUERA PUBLICANO O LO MISMO QUE COLECTOR DE IMPUESTOS EN TIEMPOS DE CRISTO . BUENO EL ASUNTO ES QUE LA BENDICION LA HACE EL PELUCHITO DE OBANDO O BANDOLERO PARA MAS CLARIDAD. Y LA COMUNIDAD CATOLICA DE MIAMI PARECIERAN QUE SON MASOQUISTAS POR QUE TODAVIA PERMITEN QUE ESTA BOLA DE GUARURAS DISQUE PROFESANTES VENGAN A SER TAL TEATRO PENA LES DEVERIA DE DAR TAN CULPABLE EL HECHOR COMO EL CONSENTIDOR PERO BUENO POR ESO NO SOY CATOLICO SINO RELIGIOSO Y ME LLAMO MATEO Y NO SOY PUBLICANO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí