14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oposición denunciará a Evo Morales ante la CIDH

La Cámara de Senadores de Bolivia, controlada por la oposición, denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA en Washington al presidente Evo Morales, por la "violación de los derechos humanos", dijo su presidente, Oscar Ortiz.

LA PAZ/AFP

La Cámara de Senadores de Bolivia, controlada  por la oposición, denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos (CIDH) de la OEA en Washington al presidente Evo Morales, por la  “violación de los derechos humanos”, dijo su presidente, Oscar Ortiz.

“En cuatro años se ha lamentado 74 muertos, centenares de heridos,  torturas, secuestros e innumerables violaciones a los derechos humanos, la  mayoría de estos casos no han sido investigados y menos se ha procesado a los  autores”, afirmó hoy Ortiz, antes de emprender su viaje  a la capital  estadounidense.

La comitiva de senadores opositores está conformada por Ortiz, por el  presidente de la Comisión de Constitución, Luis Vásquez, y por el senador Róger  Pinto, todos rebeldes, según informó el diario El Deber en su edición del  domingo.

La oposición afirma que las muertes se produjeron principalmente por  choques entre civiles y fuerzas de la policía en diversos momentos de  conflictos sociales, así como persecuciones judiciales a opositores.

La presentación de la denuncia responde a una resolución del Senado,  conformado por 27 senadores, la mayoría opositores, en mayo, cuando se aprobó  un informe sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia, informó a la  AFP la oficina de prensa de este cuerpo legislativo.

La comisión de senadores bolivianos presentará su denuncia el martes en  Washington, luego de haber pedido una audiencia hace cuatro meses, según el  mismo informe senatorial.

El gobierno boliviano anunció que de igual manera presentará sus alegatos  ante la CIDH, mientras el mandatario expresó anticipadamente: “tendremos  derecho a defendernos” y añadió que la comunidad internacional “sabrá juzgar si  estamos equivocados o no”.

Morales ya cumplió 46 meses de gestión y en diciembre próximo irá a la  reelección por un nuevo período de cinco años, para el que se perfila seguro  ganador.

CIDH derechos humanos Evo Morales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alvaro lopez linera
    Hace 14 años

    es hora de que el mundo entero sepa de que hay una dictadura corrupta en Bolivia

  2. Edy
    Hace 14 años

    Al indio boliviano se le subio el poder a la cabeza, despues que tanto criticaba a los gobiernos de derecha ahora el esta haciendo lo mismo, siguiendo el ejemplo de su amo venezolano Hugo Chavez. Como el poder cambia a la gente

  3. Jef Andres
    Hace 14 años

    es increible saber que existe aun gente tan cerrada por una ideologia politica (sea buena o mala) y venga publicamente a llamarlo una dictadura, este periodico a decaido realmente, en vez de ser neutral y tratar de dar a escoger al lector un punto de vista, te van lentamente poniendo en su lado, con comentario sin profesionalismo, y ahora tenemos aqui alguien que viene a decir dictadura sin tener en que basarse, el primer presidente indigena y que fue electo democraticamente, pensar de todos los siglos de represion ante ellos y ahora que por fin hay alguien dispuesto a representarlos viene alguien ignorante y lo llama “no es un dictador” mientras se toma su cafesito echo por la empleada que probablemente viene de raices indigenas, no olvidemos de donde venismos, y porfavor hay que educarse y no solo basarse en lo que sale en el periodico, usted lo llamara dicatadura pero haya lo ven como talvez un respuesta…

  4. Marvon
    Hace 14 años

    Callate tonton, dictadura y mi ver… dura para ti

  5. Pinol del bueno
    Hace 14 años

    Para Alvarito: No te lo voy a hacer dificil, vete a google y escribes “Fidel, un nobel para Evo” Leelo y despues pon otro comentario con argumentos que apoye tus ideas, estoy seguro que, no podras. Saludos

  6. Roberto J
    Hace 14 años

    Habra algun cacique dictador del club del ALBAtazo que no quiera reelegirse? Todos compiten para ver quien le gana Fidel Castro. VAMOS POR MAS VICTORAIS. VAMOS POR LA REELECCION FOREVER!!!

  7. Alcides
    Hace 14 años

    Todos los gobiernos que siguen las consignas del loco venezolano, son una manada de mafiosos que se han propuesto no soltar el poder a cualquier precio. Ojo bolivianos con ese indio cocalero, y recuerden el viejo dicho: ” A un indio no hay que ponerlo a repartir chicha, porque hasta el cántaro quiebra”

  8. Marta
    Hace 14 años

    es lo peor poner a un indio a repartir chicha

  9. Godo
    Hace 14 años

    VIVA AMERICA !(no latina)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí