14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia colecta para construir muro en Catedral de Managua

Aunque la lluvia que cae sobre la capital desde ayer por la noche retrasó un poco el programa, a eso de las 9:30 a.m. el arzobispo de Managua Monseñor Leopoldo Brenes en una sencilla ceremonia bendijo a un grupo de voluntarios y bajo el lema “Catedral segura, alegría del pueblo de Dios”, dio por inaugurado el telehablatón en beneficio de la construcción del muro perimetral de la Catedral de Managua.

 

Aunque la lluvia que cae sobre la capital desde ayer por la noche retrasó un poco el programa, a eso de las 9:30 a.m. el arzobispo de Managua Monseñor Leopoldo Brenes en una sencilla ceremonia bendijo a un grupo de voluntarios y bajo el lema “Catedral segura, alegría del pueblo de Dios”, dio por inaugurado el telehablatón en beneficio de la construcción del muro perimetral de la Catedral de Managua.

 

Brenes hizo un llamado no a “los bolsillos ni a las carteras de las damas, porque los bolsillos y las carteras son celosos, sino al corazón, porque el corazón es generoso. Quiero hablar al corazón de todos ustedes los católicos, hombres y mujeres de buena voluntad para que desde esa generosidad que es propia de todos los nicaragüenses puedan apoyarnos en ésta obra”, dijo el obispo.

Los organizadores no establecieron una meta, porque son conscientes de las dificultades económicas que afectan a los nicaragüenses, pero el costo de los 730 metros lineales de muro perimetral y sus respectivas verjas, es de 2 millones 600 mil córdobas y si logran reunirlos, la obra pod´ria estar concluida en cuatro meses.

Brenes explicó que las constantes denuncias de asaltos que manifiestan los feligreses y turistas que visitan el templo, los animaron desde hace tres años a construir el muro, pero que la falta de recursos fue retrasando la ejecución del plan. La construcción de la obra, ya inició en el sector sur oeste de la Catedral y ira avanzando en la medida en que se vayan obteniendo los recursos.

Los donativos se pueden realizar en efectivo o materiales de construcción como cemento, piedra, hierro, arena o angulares para la construcción de las verjas. El arzobispo explicó que aún no obtienen el permiso de la Alcaldía de Managua para realizar los trabajos, porque en los últimos días les pidieron documentos adicionales.

Pero como es un muro tan sencillo y estamos respetando las norma propias, que nos dicen que del centro hay que dejar creo que 30 metros, ya vmos trabajando y creemos que no vamos a tener ningún problema”, manifestó Brenes.

Añadió que con las nuevas normas que les orientaron las champas de los cañeros que se encuentran plantados en el terrenos desde hace algunos meses, no serán afectadas, ya que el muro pasará atrás de donde se encuentran ubicados. “Ellos no nos molestan porque su protesta es justa y nosotros tampoco los molestaremos. Pero esperamos su comprensión si es que hay que correr algún poco alguna casa”, expresó Brenes.

Catedral de Managua católicos telehablatón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. WILMER JOSÉ
    Hace 14 años

    Verguenza les deberia de dar, con todo el dinero que posee la iglesia, pidiendole al pobre pueblo, tienen tanto dinero que los jerarcas hasta terrenos tienen y hasta dan regalos valiosos si no que se lo pregunten a Roberto Rivas. Para construi muros si piden con tanto dinero que tienen, que poca verguenza

  2. WILMER JOSÉ
    Hace 14 años

    Que poca verguenza tienen los jerarcas, pidiendo dinero a los pobres, que le pidan a Roberto Rivas que ha recibido muy buenos regalos él y su familia de los señores obispos, los jerarcas de la iglesia son millonarios, la santa sede es millonaria.

  3. ALBERTO
    Hace 14 años

    Que desgracia hasta donde ha llegado la inseguridad por el vandalismo promovido en su mayoria por las turbas del Orteguismo apolladas por el gobiernoque no tienen ningun respetocon con el garrote en la mano listas a garrotiar y robar a cualquiera que se les ponga en frente.

  4. cony
    Hace 14 años

    y por que esos 2 millones 600 mil no los dedican a obras sociales para que no se produzcan tantos asaltos, los asaltos vienen cuando la sociedad esta con hambre y condesesperacion. Asi ya no necesitarian mas muro. Gracias ojala sirva la idea.

  5. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    La verdad no entiendo como pueden seguir en manteniendo de pie a la Catedral que ya esta destruida y que representa un peligro para la ciudadania. El hecho de que fuese la catedral, no significa que esta debe de permanecer asi, lo correcto seria es demolerla y construir otra similar a ella. Estas ruinas de la catedral es un peligro ya que con otro terremoto esta podria derrumbarse!

  6. jean val
    Hace 14 años

    Que barbaridad..pidiendole al sufrido pueblo que le de sus ultimos centavos para un muro…la unica recolecta digna que puede hacer la iglesia catolica de nicaragua es una recolecta de las cuentas bancarias de la curia arsobispal, de las cuentas del vaticano o de las cuentas privadas que tiene el Cardenal Piricuaco. La iglesia catolica es tan enemiga del pueblo como lo es el dictador Ortega

  7. andres
    Hace 14 años

    Ortega se compro un helicoptero en USD $80 millones. Ni pio ha dicho para ayudar a la construcion del muro.

  8. roberto Sandino
    Hace 14 años

    Otra vez estos tipos quitando a la pobre gente la plata que no tienen, el descaro mas grande y el que ” los feligreses y turistas que visitan el templo, los animaron desde hace tres años a construir el muro” que sea un cuento que le cuente a otro, estos curas le pueden dar cátedras de estafas a Arnoldo con usar el nombre de Dios para ellos todo queda perdonado, estos curas nicaragüenses son lo mas reaccionarios que existen…simplemente un grupo de cínicos, aquí no se sabe si es el Leopoldo que bien le viene un corte de pelo o es el ahora político Obando el mas cínico…que poco de sinvergüenzas y descarados montados en sus camionetas mientras la gente no tienen ni siquiera para un par de zapatos…malditos y abusadores es poco llamarlos.

  9. Flavio Ruiz
    Hace 14 años

    un muro para apartar a los pobres y que los ricos que llegan no los vean!!! muy bien!!! felicidades a la iglesia!!!

    lo mismo hiceron en granada, no???

  10. Francisco B Mendez
    Hace 14 años

    Yo no creo en cosas del mas alla ni mucho menos en la promesa de la vida eterna prometida por la Religion. Me he instruido lo suficiente social y cientificamente para llegar a la conclusion de que estas cosas no existen mas que en la mente de algunos seres humanos y lo cual como ateo lo respeto. Sin embargo, me gustaria contribuir economicamente con algo para la restauracion de la Catedral de Manauga (la de los escombros) porque se trata de una obra arquitectonica maravillosa que espera del amor de los buenos nicaraguenses para su restauracion. En Nicaragua existen muchas ONG para esto y para lo otro e incitar a la division entre hermanos nicaraguenses. Por que no se forma una ONG para salvar la vieja catedral?

  11. Silvia
    Hace 14 años

    Para que lo van a utilizar? para su corrupcion?, para darselos a sus familiares y amigos o para tapar los abusos a menores?

  12. Donaldo Flores
    Hace 14 años

    Inicuos, deshonestos, malvados. Eso es lo que son estos curas, enseñando por ganacia deshonesta lo que no conviene

  13. Farud
    Hace 14 años

    La verdad es que da pena oir a los dizque sacerdotes decirle a los feligreses que no le compren a los vendedores ambulantes de los alrededores de la catedral porque eso no es para recaudar fondos para la iglesia ¿se les olvidó que ese dinero de la venta es para la comida de los niños de esos pobres? ¡Qué vulgaridad!

  14. Mauricio
    Hace 14 años

    La iglesia se esta preparando para ataques iguales o peores a los sufridos en el gobierno sandinista de los años 80’s. Ataques que actualmente han sido orales, pero contienen un condimento de provocación y violencia.

  15. Maria
    Hace 14 años

    Nunca he visto una iglesia cercada!!! la iglesia deberia estar siempre abierta a la disposicion del pueblo.

  16. Giovanny
    Hace 14 años

    Que el Señor Jesucristo que es bueno y misericordioso, y quien sufrió tantas ofensas durante su vida, pasión y muerte, perdonó a tantos bandidos, envidiosos, gente que sin cerebro propio repetían cosas que orientaban los caifases, los temerosos de perder el mando de aquella época .
    Da pesar ver lo que escriben algunos pobres de espíritu, de conocimientos científicos arcaicos de la edad de piedra, de los que no tienen que decir por su propia cuenta sino que los utilizan, pobrecitos, hay que rezar por todos estos hermanos que necesitan mucho que el Señor nuestro Dios toque sus corazones endurecidos, que les quite esas vendas que no los dejan ver, mas que a falsos lideres que se mueren y no se llevan nada a la tumba, que no escriban cosas sin sentido, y que mas bien oren a Dios porque estoy seguro que aunque seamos todos creados por el, nunca piensan en el, solo para criticar al prójimo que hace cosas buenas que no son al gusto de ellos o de sus amos.

  17. Hace 14 años

    De paso hacen la acera tan necesaria para que la gente camine sin enlodarse.

  18. Francisco Blandon
    Hace 14 años

    En verdad quien tiene boca habla. COn los comentarios me doy cuenta la clase de personas que tiene Nicaragua, no pensamos antes de hablar. EL sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa lo que dice.. nos hace falta mucha sabiduria y amor para comprender a lo demas. QUien es santo?, los que hablamos. Ninguno esta libre de la maldad en su corazon.. Hay razgos de virtud en el malvado y razgos de maldad en el virtuoso. La grandeza de la Iglesia no esta enla virtud natural de sus miembros, sino el el triunfo del Resucitado que brilla a traves de la encandalosa debilidad de los suyos..
    Y el hermano que no cree en lo espiritual, alla nos vemos en el cielo, porque seguro que usted se va a salvar porque me DIos es muy bueno, asi que tranquilo…

  19. chapulin
    Hace 14 años

    Yo pienso que ese muro

    1. es horrible
    2. es carisimo. Saldria mas barato poner a dos o tres guardias que protegan que estar haciendo semejante inversion. Por lo menos de esa forma le das trabajo a la gente.
    3. no tiene funcion, porque las turbas entran con o sin muro, ya que la policia solo esta de mirona y los maleantes pasan con o sin muro la propiedad, porque no hay seguridad correcta.
    4. no apoya la idea de que todo mundo tenga acceso a la iglesia
    5. va a costar mas despues de las primeras lluvias.
    6. va a servir de pizarra para las turbas, al final va a quedar todo manchado y sucio para verguenza de los capitalinos.

    El Deber de proteger a la gente no le concierne a la iglesia , sino a la policia, aunque por el momento esta de la vista gorda.
    Cuando se vaya Daniel la policia a huevo se tiene que componer, o es q la Iglesia puede leer el futuro?

    Asi que yo no doy un rial para ese muro.

  20. arcangel miguel
    Hace 14 años

    hijo en este mundo nadie es ateo por que por solo el simple hecho de decirse ateo estas creyendo en Dios por que no podes no creer en algo que no existe primero tenes que tener un dios para despues negarlo, 2do la enseñanza SOCIAL de la iglesia dice que esta debe de estar pendiente del bienestar de sus feligreses es por eso la construccion de este muro, 3ro si alguien tiene evidencia de que hay un sacerdote que disque viole y manosee niños por que no lo denuncia de una en vez de andar escribiendo pendejadas, 4to redactores editores de este diario por amor a Cristo vayan de nuevo a la escuela ”ya inició en el sector sur oeste de la Catedral y ira avanzando en la medida en que se vayan obteniendo los recursos.” despues de catedral no era una ‘y’ la que iban a poner sino una ‘e’ como rayos pasaron español

  21. Godo
    Hace 14 años

    Por qué no hacen una colecta para hacer los muros de las casas de los pobres?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí