14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Culmina peregrinación de agricultores argentinos

Agricultores de Argentina culminaron hoy una peregrinación de 12 días a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el principal centro de devoción cristiana del país, para pedir que mejore la situación del sector del campo, enfrentado con el Gobierno desde el año pasado. "Demostramos que la pelea de nuestro sector iba más allá de la lucha contra las retenciones (a la exportación).

BUENOS AIRES/EFE

Agricultores de Argentina culminaron hoy una peregrinación de 12 días a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el principal centro de devoción cristiana del país, para pedir que mejore la situación del sector del campo, enfrentado con el Gobierno desde el año pasado.
“Demostramos que la pelea de nuestro sector iba más allá de la lucha contra las retenciones (a la exportación).

Porque hace casi dos años, en cada cruce de ruta nos decían no aflojen, y acá estamos. No hemos aflojado”, señaló el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, durante un acto que congregó a unas 3.000 personas para recibir a los agricultores.
“Vinimos a recibir a estos peregrinos que atravesaron todo tipo de obstáculos para llegar. El campo argentino también cumplirá sus objetivos, que son ni más ni menos que la producción, el trabajo y la generación de bienestar para todos los argentinos”, añadió el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.
La peregrinación había comenzado el pasado 21 de octubre en la ciudad de Villegas, a 442 kilómetros de Buenos Aires, en el corazón de la zona agraria de la provincia de Buenos Aires, y culminó este domingo en la ciudad de Luján, a 70 kilómetros de la capital argentina.
La caminata fue organizada por Horacio Pugnaloni, un agricultor de Villegas que también impulsó actos en cada pueblo del trayecto junto a productores de la región, como forma de “suplicar por una solución para los problemas” de la nación.
El sector rural ha realizado ocho huelgas comerciales en protesta contra el Gobierno desde que en marzo de 2008 el Ejecutivo argentino intentó establecer impuestos móviles a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol.

agricultores peregrinación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí