14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oposición denunciará a Evo Morales

La Cámara de Senadores de Bolivia, controlada por la oposición, denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA en Washington al presidente Evo Morales, por la “violación de los derechos humanos”, dijo su presidente Óscar Ortiz.

LA PAZ/AFP

 

 

La Cámara de Senadores de Bolivia, controlada por la oposición, denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA en Washington al presidente Evo Morales, por la “violación de los derechos humanos”, dijo su presidente Óscar Ortiz.

 

75 MUERTOS

 

 

“En cuatro años se ha lamentado 74 muertos, centenares de heridos, torturas, secuestros e innumerables violaciones a los derechos humanos, la mayoría de estos casos no han sido investigados y menos se ha procesado a los autores”, afirmó Ortiz, antes de emprender su viaje a la capital estadounidense.

 

La comitiva de senadores opositores está conformada por Ortiz, por el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Vásquez, y por el senador Róger Pinto, todos rebeldes, según informó el diario El Deber en su edición del domingo.

 

DURANTE CONFLICTOS

 

 

La oposición afirma que las muertes se produjeron principalmente por choques entre civiles y fuerzas de la Policía en diversos momentos de conflictos sociales, así como persecuciones judiciales a opositores.

 

La presentación de la denuncia responde a una resolución del Senado, conformado por 27 senadores, la mayoría opositores, en mayo, cuando se aprobó un informe sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia, informó a la AFP la oficina de prensa de este cuerpo legislativo.

 

EL MARTES EN WASHINGTON

 

 

La comisión de senadores bolivianos presentará su denuncia el martes en Washington, luego de haber pedido una audiencia hace cuatro meses, según el mismo informe senatorial.

 

El Gobierno boliviano anunció que de igual manera presentará sus alegatos ante la CIDH, mientras el mandatario expresó anticipadamente: “Tendremos derecho a defendernos” y añadió que la comunidad internacional “sabrá juzgar si estamos equivocados o no”.

 

Morales ya cumplió 46 meses de gestión y en diciembre próximo irá a la reelección por un nuevo período de cinco años, para el que se perfila seguro ganador.

 

 

 

 

CIDH Evo Morales OEA Washington archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Que fello el indio Morales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí