14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallecen 20 personas al hundirse barco en Australia

Las autoridades australianas temían el lunes que más de 20 personas hubieran muerto en el hundimiento de un barco que transportaba unas 40 personas en la costa noroccidental de Australia.

SIDNEY/AFP

Las autoridades australianas temían el lunes que  más de 20 personas hubieran muerto en el hundimiento de un barco que  transportaba unas 40 personas en la costa noroccidental de Australia.

 

Los responsables australianos afirmaron que 17 personas fueron rescatadas  de las lanchas salvavidas del petrolero “LNG Pioneer” en la zona de las islas  Cocos, un pequeño territorio australiano en el océano Indico a unos 2.000 km de  Australia.

 

Por el momento no se confirmó si en la embarcación viajaban inmigrantes  ilegales. Australia ha recibido en lo que va de año más de 1.700 peticiones de  asilo político, principalmente de inmigrantes entrados en el país procedentes  de Sri Lanka y Afganistán.

“Estamos muy preocupados por la seguridad de los que aún están en el agua”,  declaró a la AFP una portavoz de la autoridad marítima australiana.

El ministro australiano del Interior, Brendan O’Connor, señaló que aviones  de la fuerza de vigilancia aérea participarán en la búsqueda de posibles  supervivientes en las próximas horas.

O’Connor añadió que las autoridades desconocen por el momento si el barco  llevaba inmigrantes ilegales. Combatir la creciente inmigración ilegal es una  de las prioridades del gobierno australiano.

accidente marítimo barco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí