14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense varada en Isla Mauricio

A miles de kilómetros se encuentra una mujer esteliana, quien creyendo que viviría su cuento de hadas se fue con su marido, un hombre de nacionalidad francesa, a vivir en la Isla Mauricio, donde hoy se encuentra abandonada viviendo en la calle, comiendo por la caridad de la gente y pidiendo el apoyo para regresar a su Patria.

Arlen Edenia Juárez Vílchez con sus pequeños hijos.
LA PRENSA/R. MORA

CORRESPONSAL/ESTELÍ


A miles de kilómetros se encuentra una mujer esteliana, quien creyendo que viviría su cuento de hadas se fue con su marido, un hombre de nacionalidad francesa, a vivir en la Isla Mauricio, donde hoy se encuentra abandonada viviendo en la calle, comiendo por la caridad de la gente y pidiendo el apoyo para regresar a su Patria.

 

Mauricio es un país insular ubicado al suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar en África, y aproximadamente a 3 mil 943 kilómetros al suroeste de la India, donde la joven Arlen Edenia Juárez Vílchez, teniendo 21 años de edad decidió irse con su marido.

 

Arlen Juárez conoció a John Mario Danny Suchalimgum, un hombre francés que le robó el corazón y con quien meses después se casó en Estelí.

 

Una vez que esperaba a su primer hijo fue voluntad de su marido que se fueran a Mauricio para que tuviera a su hija sin mayores riesgos.

 

Sin embargo, todo transcurrió normal hasta que el hombre se transformó en su principal verdugo, que la encerró en su casa y la maltrató física y sicológicamente. Producto de ese maltrato, la joven fue lesionada y hasta estuvo durante un mes internada en el hospital de esa localidad.

 

La víctima ya había procreado con John Mario a su segundo hijo, que hoy en día tiene 5 años, cuando éste agudizó su maltrato y su adicción a las drogas. El maltrato también vino de parte de la familia de su marido, según el relato de la hermana de la víctima, quienes piden a las autoridades apoyo para traer de vuelta a Edenia Juárez Vílchez.

 

ORGANISMOS DE MIGRANTES APOYA

 

 

Karelia Lisseth Juárez Vílchez con lágrimas en sus ojos pidió el apoyo de la Sociedad Civil para las Migraciones de Estelí para traer a su hermana, quien le manifestó durante una reciente llamada que no aguantaba más y tenía ganas de acabar con su vida.

 

El hombre de nacionalidad francesa, que le prometió el cielo y la tierra a su amada, la lanzó a la calle junto a su hija de 8 años, con quien deambula y vive de la caridad pública.

 

Noel Alfonso Pérez, coordinador de la Sociedad Civil para las Migraciones, informó que por su situación la esteliana Arlen Edenia Juárez Vílchez se encuentra varada en aquel país porque no tiene dinero ni documentos para regresar.

 

Ante esa situación Pérez informó que pedirán el apoyo de la Cancillería nicaragüense y la Organización Internacional para Las Migraciones.

 

Isla Mauricio migrantes nicaragüense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Loren Perez
    Hace 14 años

    Esta persona puede abocarse con las autoridades francesas que la devuelvan a su pais Nicaragua. Actualmente yo vivio en Holanda y por razones personales conozco acerca de la leyes francesas yo naci en Nic pero tengo ciudadania USA y tengo una Maestria en Negocios Internacionales y he estado en Africa y por eso conozco acerca de los paises africanos. Alli se respetan los derechos de la mujer. Me imagino que despues de vivir mas de cinco anos en Maurici.. elle parle francais..

    Si tienen una direccion de email me puedo comunicar con mi amistades en Paris y yo que ellos tienen amigos en Ile Maurice.

    Esa joven le falta informacion. Eso no es Nicaragua.. espero que no halla gato encerrado alli. Cosas que la joven de no quiera decir sobre ella.

    Su familiares pueden escribirme a mi email y veremos que podemos por la compatriota..

  2. Gustavo Abarca
    Hace 14 años

    Loren,
    Pues tu gesto es muy gentil, pero como se van a comunicar contigo sin publicar tu correo electronico?

  3. reflexion
    Hace 14 años

    donde esta el gob. de ortega haciendo algo por ella?o por algun
    nicaraguense?mientras el pueblo esta sufriendo penalidades y vive esparcido alrededor del mindo menos en nicaragua,el tiene a dos de sus hijos con buena platita y estudiando en una universidad privada en costa rica, viajando de aqui para alla,y gastando el dinero de los nicaraguenses,por que no gastar un poquito en ayudar a esta mujer y sus hijos?

  4. alberto
    Hace 14 años

    Y creo que no es la unica pues muchas veces estos extranjeros llegan a nuestros paises con una presentacion pero por otra resultan que son tremendos drogos y con record criminal cuidado.
    Yo creo que seria bueno darle seguimiento a este caso y como dice uno de nuestros lectores acudir a la embajada francesa ya que esos ninos pueden ser protegidos por francia con ayuda quizas de la comicion de derechos humanos.
    Por el lado de nicaragua lo duda las embajadas en el extranjero mas bien tratan de sacar dinero pero cuando es resolver un problema como este al nacional cero.Aunque mejor es hacerlo por los canales oficiales.

  5. Jorge Greco Rodriguez
    Hace 14 años

    No critiquen Ni a los extranjeros Ni al gobeirno del Ortega!
    Los que tenemos que Ayudar a esta Senora y sus hijos SOMOS NOSOTROS LOS NICAS… si nosotros Los Nicas fueramos UNIDOS esta Senora ya estubiera devuelta en su Pais y con trabajo para ayudarse
    NICARAGUENSES CAMBIEN!!! ES SU UNICA SALVACION………

  6. Marisol Torrez
    Hace 14 años

    Hola Loren yo soy hermana de Arlen Edenia mi correo es [email protected]. y se lo agradecere con toda la informacin que nos pueda dar para ayudar a mi hermana.

  7. Luis Rugama
    Hace 14 años

    Que barbaridad con este hombre, Edenia es hija de mi amigo Douglas juarez quien reside en Compton, California, vive aqui con mi familia, en 10 minutos le informare para decirle lo de su hija, y no se como lo va a Tomar, primera vez que miro a esta muchacha y es identica a el, El me conto la historia de ella, que ese hijuelacienmil….. es un Drogadicto y le quito a el nino o a la nina.. Cualquier pregunta llamenmen a numero de casa 310 6092174 Los angeles, california

  8. nora
    Hace 14 años

    Será que el Sr. Ortega, le puede enviar un avión, así como lo hizo con las guerrilleras, que espera sr. presidente, demuestre lo que puede hacer con su propia gente

  9. carlos
    Hace 14 años

    Oe Loren y donde esta tu Email..??

  10. Luis
    Hace 14 años

    hola a todos, soy Nica y vivo en Francia desde hace muchos anos y se muy bien que en Francia hay muchas ayudas a personas que se encuentran en el mismo caso de Arlen aqui no dejan la gente sin amparo en la calle como lo es en Nicaragua, porque lo mismo pasa en Nic, muchos hombres abandonan a sus mujeres, si Arlen tiene algun numero de telefono donde ponerme en contacto con ella talvez podria servirle de alguna ayuda

  11. Luis R
    Hace 14 años

    Aja Loren Perez, Y donde esta tu Email? Dijistes de tu email como si lo hubieras puesto aqui. LOL al Pobre papa de la Arlen Lo estan llamando y el pobre ya esta dormido, hasta aka se oye el timbre XD Pobre anda preocupado pero que va poder hacer el, si esa muchacha esta tan lejos y el pasaje para venirse es muy caro y ademas tiene ke poner sus manos en sus documentos y en los de los ninos para traerselos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí