Promueven el turismo en Granada

Los cruceros familiares que se impulsan en Granada, desde hace un año, han sido un motor para desarrollar el turismo en la zona de las isletas.

Los cruceros familiares han incentivado el turismo local en Granada, a un año de haberse inaugurado este proyecto.
LA PRENSA/ L. VARGAS

CORRESPONSAL/GRANADA

 

 

Los cruceros familiares que se impulsan en Granada, desde hace un año, han sido un motor para desarrollar el turismo en la zona de las isletas.

 

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) ayer celebró un año de estos viajes dominicales, y según la evaluación han sido un aliciente para mover la economía local.

 

El entretenimiento a bordo de los barcos, los alimentos típicos y la oportunidad de conocer algunos destinos atractivos de las isletas es parte del itinerario sobre el Lago Cocibolca.

 

Desarrollo binacional

 

 

Los embajadores de Costa Rica y Perú participaron ayer en el crucero de primer aniversario. Antonio Jacsam, Embajador de Costa Rica, dijo que Nicaragua no tiene nada que envidiarle a otro país en el tema de atractivos turísticos.

 

Dijo que hay una comisión binacional que ya está trabajando para impulsar un proyecto compartido, pero no explicó de qué se trata.

 

“Ustedes saben que Costa Rica se beneficia mucho de esta materia turística, y hay que ver cómo trasladamos un poco de esos beneficios a Nicaragua”, señaló.

 

“Estamos claros que como EPN estamos ayudando a desarrollar el turismo en la zona, pues llegan los turistas y aquí se quedan en los restaurantes, hoteles y visitan otros sitios, éste es el mayor logro en un año”, dijo Denys Hurtado, gerente de puertos lacustres de la cuenca del Lago Cocibolca.

 

En cada viaje dominical visitan estos lugares unas 120 personas, pero la idea es ampliar a 500 personas por viaje cada fin de semana. Para incentivar la actividad se ha invertido en el Fuerte San Pablo, cerca de cien mil córdobas.

 

Éste es uno de los destinos y por su importancia histórica se ha habilitado para que los visitantes tengan opciones de baño seguro y puedan consumir algunos alimentos en el sitio. Se han instalado bancas para descanso, se ampliaron las áreas de terraza, se ornamento con jardines y se han habilitado los muelles para que funcionen todo el año.

 

“Estos muelles permiten atracar a las lanchas que traen a los turistas y puedan descender con facilidad, es parte de las mejoras que hemos hecho y tenemos alianzas con los lancheros, para que obtengan una comisión por traer turistas a la isla”, señaló.

 

P

 

ara esta temporada de cruceros familiares que se intensifican en noviembre y diciembre, por la visita de turistas nacionales y extranjeros, se están dando alternativas a la población para que realicen piñatas a sus hijos, celebren cumpleaños, bodas y todo tipo de eventos sociales a bordo de los barcos Hilario Sánchez y el Gustavo Orozco.

 

Publicado en Sin categoría
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: