14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN manipula a los estudiantes

Detrás de los jóvenes está cerca del 40 por ciento de los votos con que el presidente Daniel Ortega podría obtener la reelección presidencial, según datos brindados por M&R Consultores.

 

 

 

Detrás de los jóvenes está cerca del 40 por ciento de los votos con que el presidente Daniel Ortega podría obtener la reelección presidencial, según datos brindados por M&R Consultores.

 

Por eso, de forma “amañada”, el Gobierno está ejecutando una estrategia que le permitiría limpiar el rostro del partido Frente Sandinista (FSLN) entre los jóvenes.

 

“El Frente está avanzando en una estrategia de expansión, los jóvenes representan en cualquier elección la determinación en una contienda electoral”, sostiene Raití Juárez, miembro del Movimiento Juvenil Nacional (MJN).

 

 

Sin embargo, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), con César Pérez al frente, representaba un obstáculo para que el FSLN pudiera aplicar su “maquinaria de publicidad y convencimiento” en el segmento juvenil.

 

“César representaba corrupción, caudillismo y el Frente está ejecutando una estrategia para limpiar el rostro de la UNEN hacia los estudiantes y lograr avanzar en un control absoluto, podríamos estar viendo unas elecciones estudiantiles posiblemente amañadas, donde quede electa una cúpula más leal a la pareja presidencial (Daniel Ortega y Rosario Murillo), en la cual pueda incluirse a la Juventud Sandinista y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES); es una estrategia para ganar la simpatía con los estudiantes”, advirtió Juárez.

 

El pasado jueves el sol se escondió por un momento y los morteros empezaron a sonar unos tras otros en las a fueras de la Asamblea Nacional, donde los diputados habían aprobado días antes la Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación.

 

 

Miles de jóvenes, estudiantes de más de 20 universidades, se unieron por un mismo propósito, pedir al presidente Daniel Ortega el veto parcial de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

 

La noche anterior a esa protesta, un grupo de estudiantes que lideraron la protesta, miembros de la UNEN, junto con integrantes de la Juventud Sandinista, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Fidel Moreno y Mario Rivera, se habían reunido para dar el toque final a la estrategia que se realizaría ese día.

 

LA ORDEN DE ORTEGA

 

“Cuando el Frente quiere que salgamos, nos reúnen y nos mandan a llamar. Nos dijeron que los recursos, como los morteros, los iba a poner el Frente. Ellos querían que nosotros saliéramos a las calles y por eso nos dieron todos los recursos, se distribuyeron los recursos y se hizo lo que se hizo. Pero ahí se demostró que Ortega no tiene el control sobre los universitarios, porque no todos obedecieron a su llamado (de ir a la Embajada Americana)”, explicó una fuente que participa en las reuniones tácticas del Gobierno.

 

 

Para la protesta del jueves frente a la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno habría entregado a los universitarios más de cinco sacos llenos de morteros, afirma la fuente contactada por LA PRENSA, que pidió el anonimato.

 

 

El analista político Carlos Tünnermann afirma que “la apelación a la violencia en una protesta cívica es incorrecta”.

 

“Esa acción es repudiable y me parece que si acaso los jóvenes fueron ahí cumpliendo instrucciones del Gobierno, sería muy lamentable y muy equivocado”, enfatizó.

 

CORTINA DE HUMO

 

 

“Esto que está pasando ahorita, es que se está creando una bulla, una confusión, efectivamente para desviar la atención, para quitarle la vista al tema de la Corte Suprema de Justicia y los otros temas que están ahí; y la preocupación ahorita es el tema de los estudiantes, es lo que causa molestia, incomodidad, es lo que te bloquean las calles, no hay pasada. Como que hay una tendencia en la gente a apartar la atención de lo que tiene verdaderamente importancia”, comentó Raúl Obregón, de M&R Consultores.

 

Añadió que el Frente Sandinista y Daniel Ortega, en particular, han perdido influencia en la juventud.

 

“Eso es obvio, es evidente porque ya no se ve esa masividad de los jóvenes movilizándose. Vimos un poco, quizás una cantidad de jóvenes más o menos importantes, pero nada parecido a lo de antes, el día que se movilizaron a la Asamblea Nacional, porque ahí tienen un eje aglutinador, que no es un apoyo al partido sino que está alrededor del seis por ciento”, explicó Obregón.

 

Lo que está pasando con Ortega y sus seguidores, opina Raití Juárez, es que están tras el caudal de los votos jóvenes y por eso están tratando de “meterse en las universidades”.

 

 

De acuerdo con las estimaciones de M&R Consultores, los jóvenes que van a votar por primera vez en el 2011 oscilarán entre el 17 y 20 por ciento del electorado nacional, porque se espera que el padrón electoral, en bruto, ande por los tres millones 800 mil personas.

 

“Eso significa que estamos hablando de que el voto joven, que va a entrar por primera vez, va a oscilar entre los 650 mil o 700 mil jóvenes. Es una cantidad verdaderamente considerable. Actualmente el voto joven en Nicaragua representa el 40 por ciento, aproximadamente están votando alrededor de un millón 500 mil jóvenes con el padrón electoral sin depuración”, aclaró Obregón.

 

FSLN DEBE REPLANTEARSE

 

 

La división entre los universitarios se manifestó en las luchas pasadas sobre el seis por ciento y la inconformidad por la ley del CNEA.

 

“Nuestro partido ha perdido el control de las universidades. Ahorita tienen que replantearse, pero hay que ver qué pasa, porque los universitarios no son fáciles. En un momento dado cambia la táctica y nos invita a sus actos, trata de cambiar la jugada, algunos dirigentes sí hicieron el llamado por órdenes del Gobierno, pero otros no lo hicieron”, explicó la fuente vinculada al FSLN.

 

 

Ortega quiere conseguir el 40 por ciento de los votos jóvenes, con la idea de reelegirse en el 2011.

LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

VAGOS QUE ALBOROTAN

 

El pasado jueves la Embajada estadounidense fue atacada por simpatizantes orteguistas que se mezclaron con una mínima parte de los universitarios que protestaron frente a la Asamblea Nacional.

 

“Yo me niego a generalizar, yo pienso que son grupos, lo que se vio en la Embajada americana eran personas que por su apariencia lo que menos tienen es de universitarios. Se ve que son como vagos, llevados ahí para hacer el alboroto y los estudiantes de este país son otra cosa”, comentó Obregón.

 

TODO CAMBIÓ

 

Tünnermann señala que las manifestaciones en Nicaragua han cambiado en los últimos años y ahora se tornan violentas porque son manipuladas

 

“Nunca se recurrió a la violencia como ahora. Hay muchos otros problemas que deberían también provocar movilización de los universitarios, como el zarpazo que está recibiendo el Estado de Derecho, ésas son causas para que los universitarios las tomen como banderas de lucha”, dijo Tünnermann.

 

Obregón señaló que en las protestas se observan personas que buscan cómo destruir.

 

estudiantes FSLN Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Estudiante NO SEAS PENDEJO, MIRA POR QUIEN ESTAS ASOLEANDOTE Y DEJANDO DE ESUTUDIAR Y DESTRULLENDO TU FUTURO:

    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/02/pais2141933.html

  2. BONNIE
    Hace 14 años

    “ESTUDIANTES? Esos estupidos son “PANDILLEROS”
    Preguntenles cuantos habitantes hay en Nic. o quien limita al norte y sur de Nicaragua Y NO SABEN.

  3. Omar Zapata
    Hace 14 años

    Hijos de Ortega viven aquí en casa de juez electoral nica
    Jóvenes residen en propiedad del magistrado Rivas en Villa Real, Santa Ana
    Jerarca del Consejo Supremo Electoral posee cuatro viviendas

    Dos hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viven en Costa Rica en una casa propiedad del jerarca del Consejo Supremo Electoral (CSE) nicaragüense, Roberto Rivas Reyes.
    Se trata de Maurice y Laureano Ortega Murillo, quienes habitan una vivienda de la finca P-10A, en el residencial Villa Real, ubicado en Santa Ana, nueve kilómetros al oeste de San José.
    MÁS SOBRE ESTE TEMA
    La casa donde viven es parte del condominio Vista Hermosa.
    Este es un complejo habitacional con cuatro residencias que le pertenecen a la sociedad Chibilú del Oeste S.A., cuyos socios son Roberto Rivas y su esposa, Ileana Delgado Lacayo.
    En el condominio también viven los hijos de Rivas: Roberto Miguel, Indira y Stephanie Josephine, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed).
    Los hijos de Daniel Ortega y la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, estudian la carrera de Cine y Televisión en la Universidad Véritas, en Zapote.
    Protagonista. Roberto Rivas, de 55 años, preside el órgano electoral nicaragüense desde el 2000.
    En noviembre del 2008 fue cuestionado por los partidos de oposición de su país, que lo acusaron de favorecer al Gobierno sandinista de Daniel Ortega con 105 de 146 alcaldías que se disputaron en las elecciones municipales.
    Hace dos semanas, tres horas después de que la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua abrió la puerta para la reelección continua del presidente Ortega, Rivas anunció que acataría la decisión.
    El magistrado presidía el Consejo Supremo Electoral cuando Daniel Ortega triunfó en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre del 2007.
    Poco después de asumir el poder, Ortega nombró como embajador en Costa Rica a Harold Rivas, hermano del jerarca del CSE.
    Ortega también designó a otro hermano del magistrado como director de una entidad estatal nica.
    Estudiantes. Los hijos del presidente Ortega viven en Costa Rica desde el 2007, cuando ingresaron a estudiar en la Universidad Véritas.
    El 20 de diciembre del 2006, Maurice Ortega, de 24 años, tramitó ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) la convalidación de su título de bachiller de secundaria.
    En su solicitud, el joven detalló que su dirección sería “Escazú, Residencial Villa Real, 10 PA”.
    Una gestión similar hizo el 24 de enero del 2007, su hermano, Laureano, de 27 años, quien señaló la misma dirección en Villa Real.
    El número de teléfono que los hermanos Ortega dieron al MEP está domiciliado en Villa Real e inscrito a nombre de Roberto López, el inversionista colombiano que desarrolló el condominio Vista Hermosa en el 2002.
    Los números de teléfono celular de Maurice y Laureano aparecen a nombre de Berta de la Peña Sánchez, una tica que asiste a Rivas en su despacho del órgano electoral.
    Los hijos del presidente Ortega viajan con frecuencia entre Costa Rica y Nicaragua, casi siempre en vuelos comerciales.
    Entre enero del 2007 y octubre de este año, Maurice Ortega registra 151 viajes, y su hermano, Laureano, 162, según datos de Migración y Extranjería.
    Ambos viajan con pasaporte diplomático y al llegar a Costa Rica señalan en las boletas del landing que su dirección prevista será Santa Ana.
    La Nación intentó preguntarle a la primera dama, Rosario Murillo, por qué sus hijos viven en casa de Roberto Rivas. Pero ella no respondió a los correos electrónicos que se le enviaron.
    Propiedades. Los primeros registros de la familia Rivas en el residencial Villa Real datan del 2004.
    Las casas de su condominio ocupan un área de construcción de 2.441 metros cuadrados, en un lote de 3.514 metros cuadrados
    El 29 de enero del 2005, Rivas y su esposa compraron a la firma Bolcomer S.A, otro lote en el mismo residencial, que inscribieron a favor de la sociedad Chibilú del Oeste.
    Se trata del lote Q-13, con 1.514 metros cuadrados y ubicado en una ladera, en el extremo sureste de Villa Real, con vista a Escazú.
    En la Municipalidad de Santa Ana las casas de Rivas están valoradas en ¢225 millones y el lote Q-13, en ¢111 millones. No obstante, su precio real es mayor.
    De acuerdo con varias oficinas de bienes raíces consultadas por La Nación , el valor actual de una casa en Villa Real oscila entre $800 y $1.800 por metro cuadrado.
    El precio de un lote varía entre $180 y $350 por metro cuadrado, según su ubicación.
    Este medio intentó hablar con Roberto Rivas sobre sus propiedades y sus negocios aquí. Sin embargo, el vocero del CSE, Félix Navarrete, adujo que no era posible contactarlo.
    Ayer se le llamó por teléfono a su casa en Villa Real. Una empleada informó de que el magistrado aún estaba en la cama y tomó el mensaje. Rivas no devolvió la llamada.
    También se trató de hablar con Maurice y Laureano Ortega, pero la misma empleada dijo: “Ellos no están. Cuando vienen avisan”.

  4. ELNICA505
    Hace 14 años

    Y QUE PODEMOS ESPERAR DEL FRENTE SANDINISTA!
    ESTOS DESALMADOS NO CONOCEN LA PAZ NI EN SU MISMO HOGAR.
    SON MAS NEFASTOS QUE LAS MISMAS FARC, Y TAN PARECIDOS A LOS CHABURROS, NO SE PORQUE SERA QUE EN LOS PAISES QUE DICEN LLAMARSE SOCIALISTAS, LAS FOTOS Y VIDEO EN LOS PERIODICOS PARECEN REPLICAS, TODA LA HISTORIA ES LA MISMA.

  5. Alfred
    Hace 14 años

    Ayyy el AMOR Y RECONCILIACION

  6. Marcos
    Hace 14 años

    Quien dice que el dictador necesita de votos del pueblo. Solo es necesario pagarle a dos tres funcionarios del CSE consejo supremo electoral para que gane elecciones ya sean municipales o de la presidencia. Nos quieren dar atole con el dedo. Aqui en Nicaragua no se necesitan de votos sino de gente con valor para derrocar a la dictadura y los diputados vendidos a los petrodolares. Las maras actuan no con valor sino bajo la influencia del alcohol y de las drogas sino me creen preguntenle a los CPC. No existe el voto en Nicaragua.

  7. anthony medina
    Hace 14 años

    da verguenza que digan que esos marihuaneros manipulados por el chamuco-Ortega sean mostrados como parte de la sociedad nicaraguense, seran suciedad nicaraguense a lo mas. El movimiento estudiantil ha sido desvirtuado por estos huelepega de los barrios orientales.

  8. Payo
    Hace 14 años

    Asi como van marchando las cosas en Nicaragua, la tal Oposicion Roja con Mancha, esta mas agonizada que los que estan en el Cementerio!! Los mayores culpables de que el FSLN este ganando campo politico, pueblo es por los tales lideres corruptos quemados, colorados, carboneados de Arnoldo y Eduardo!! Hay que buscar nuevos lideres que no esten involucrados o manchados con actos de corrupcion!!

  9. Hace 14 años

    OJALA QUE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NICARAGUENSES NO CAIGAN EN EL JUEGO ESTUPIDO DE LA SABANDIJA DE DANIEL ORTEGA QUE LO MENOS QUE EL QUIERE ES EL BIENESTAR DE EL PUEBLO Y QUIERE MONIGOTES QUE OBEDESCAN AL IGUAL QUE LOS VAGOS MARIGUANEROS QUE MANDO A LA SEDE ESTADO UNIDENSE.

  10. pedro
    Hace 14 años

    Una gran cantidad masiva de estudiantes egresados de cualquier carrera no encuentran trabajo , estan en sus casas desempleados, porque el gobierno no se preocupa por abrir fuentes de trabajo, mas bien cierra toda esperanza con todo lo que hace trae inseguridad para el inversionista nacional y extranjero, los programas de ayuda se han cancelado, a donde van a encontrar trabajo , no hay mercado para ofrecer sus carreras y ponerlas en practica. Como estudiantes ven ustedes futuro bajo el gobierno del actual presidente???? se deberian de preguntar ellos mismos y no llenarse de fanatismo y conventirse en irracionales.

  11. Alfred
    Hace 14 años

    Gracias Arnoldo por vender a Nicaragua

    Somoza=Daniel=Arnoldo

  12. Olger L Rod
    Hace 14 años

    Hola amigos Nicaraguenses, les invito a visitar en el periodico de hoy en primera plana de la nacion digital de Costa Rica el articulo sobre los hijos de Daniel Ortega ,Maurice y Laureano que residen en Costa Rica y que viven el las casas propiedad de su flamante jerarca del CSE Roberto Rivas Reyes … hubicadas en el residencial Villa Real en Santa Ana , cerca de San Jose. creen ustedes que con semejante vinculo que hay entre este Ladron de votos y la familia Ortega , ustedes tendran algun chance en las proximas elecciones? “No lo creo” Como puede ser que esos vende patria vengan a ensuciar mi querida Costa Rica… que se venga todo el noble y trabajador pueblo de Nicaragua aqui les daremos la bienvenida , pero estos que se largen para Cuba o Venezuela

  13. chapulin
    Hace 14 años

    Lo que pasa es que Daniel lo que quiere es anarquia para desestabilizar el pais.

    Con el apoyo

    1. del Alba recibe los riales = supuestamente prestamos, con intereses altisimos que despues los Nicas tienen que pagar ( igual que con las supuestas donacioness en los 80 y la deuda gigantesca).
    2. de las turbas y CPSapos para aterrorizar a la gente y espiarlos igualitos a la SS y SA de Hitler
    3. de la CSJ para lavarse las manos juridicamente
    4. CSE para robarse las elecciones
    5. de los sindicatos e instituciones del estado para laverle el coco a la masa trabajadora
    6. de la policia porque esta no reacciona a como manda la ley.
    Y por ultimo, cuando caiga el primer muerto politico,
    pues con el apoyo
    7. del ejercito , porque se va a venir un descachimbe que nadie va aguantar y para proteger sus intereses.
    Entretanto tira cortinas de humo para poder fichear a su familia y allegados leales en negocios claves, tipo ajedrez, ( Prensa, Telecomuncaciones, Propaganda, Medicianas, Transporte, etc) para el desarrollo del pais ( su bolsillo) y tambien para montar un imperio a la Chavez a una velocidad impresionante a lo desmedido porque se le esta acabando el tiempo.

    Con la diferencia que si no logra postularse permetuamente se le viena a bajo todo el plan.

    Lo que propaga Daniel es un Mix de Comunismo y Socialismo a la gente para lavarles el coco, y al mismo tiempo un Capitalismo corrupto desmedido por debajo para su propio bolsillo.

    Entre mas pobre e inestable el pais, mas control tiene.

  14. justiciero
    Hace 14 años

    Queridos estudiantes Nicas, No sean tan ignorantes y estupidos, Par que estan en la escuela para aprender no para hacer el mal. La ignorancia y la envidia mata gente. En vez de hacerle caso a Daniel Ortega tirando piedra, Morteros y rompiendo propiedad privada. La proxima vez que los organicen delen una paliza a su lider y despues vayan a la casa donde esta Daniel Ortega y tirenle piedras y morteros a Daniel Ortega y sus 40 ladrones. Diganle que ustedes tienen y son mas inteligentes que Daniel Ortega y que para eso van la escuela a estudiar y ser personas de probecho para su pais. No analfabetas y indios patas rajadas que no tienen ninguna educacion. Solo se creen que por que tienen dinero son Dioses. Pero a cada cerdo le llega su sabado. El sabado de Daniel y sus 40 ladrones y la bruja del 2008 estan bien cerca>Aunque Ustedes no lo CREAN ASI. Estudian por el bien y para que saquen su pais de ser LOs Mas Pobres del MUNDo y no sean Ignorantes como Daniel Ortega.

  15. Marlon Martinez
    Hace 14 años

    Hay que hablar claro. Telemaco del CNU se presto a este juego, igual que el resto de Rectores. Quien no sabe que ya estan siendo dirijidos por Lenin Cerna? prueba de ello es que despues de la marcha, se reunieron en la Secretaria de las Palmas para evaluar la marcha que se les habia escapado de las manos pues Abuchearon a Castro y no fueon todos a la Embajada. Ya Telemaco tenia el Veto en la bolsa, porque saco a los estudiantes? En la UNA hasta los trabajadores fueron llevados obligados y se les paso lista al montarse al Bus que tal? Telemaco es un buen medio para llevar mensajes atraves de los periodicos y el se presto al juegito de utilizar a los estudiantes. Porque no fue el?

  16. Alvaro Zapata
    Hace 14 años

    Muy bien por Jennifer. Ha puesto en tapete un asunto muy serio. Que papel jugaron los Rectores del CNU en este asunto? No creo que el Dr. Tunerman tenga razon que en manos de estos señores sigan la funcion de autorizar Universidades. Facil es ver que esto ha sido un sucio negocio que permitido que florezcan casas de estudio mediocres que estafan a los alumnos. Lo de la manifestacion fue un juego perverso,” llevame a los estudiantes a la embajada que yo te veto esa ley”. Telemaco Talavera es un tipo muy astuto pero esta vez se le cayo el zapote, pues quedo al desnudo que por su afan de perpetuarse es capaz de cualquier cosa

  17. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Pobre los estudiantes, estan como las Prostitutas, se venden a quien les paga mejor. Que lastima que en vez de estudiar se dedican a hacer proselitismo politco para con los pactistas y caudillos de turno. El estudiante NO piensa por si solo, se ve que son manipulados y manoseados por el gobierno. A donde trabajara esta gente? Para el Gobierno? Recuerden que los gobiernos cambian., Somoza pensaba que no se iba nunca, recuerdan esa parte de la historia Nicaraguense? Bueno, entonces ya saben los que les paso. Estudiante: ESTUDIA Y PREPARATE PARA QUE SES UNA PERSONA LETRADA Y NO MANIPULADA.!!

  18. DANIEL VAZQUEZ
    Hace 14 años

    YO SOY JOVEN, UNIVERSITARIO, Y NUNCA DARIA MI VOTO A DANIEL, AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE ESTUDIANTES. DONDE HICIERON ESA ENCUESTA?

  19. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Las turbas de Don Daniel Ortega no parecen que sean universitarios más bien parecen vagos mareros de los que pasan pidiendo el peso en las esquinas de los barrios, los cuales por cien pesos apedrean a cualquiera.

  20. Seca
    Hace 14 años

    Gracias Oger L. por hacernos ver como estos malditos se engordan más a costilla de nuestro sudor. Malditos!, Cabrones! como pueden vivir tan tranquilos sin darles el más minimo pesar que tanta gente no tienen casa y estos perros! disfrutan de tantas casa como lotes de terrenos a su gusto y antojo….ahora, fijense como viene los hijos del maldito presidente que tenemos en Nicaragua, Maurice Ortega con 151 visitas a Nicaragua en vuelos comerciales, y el otro Laureno con 162. De donde salen los reales para pagarles a los principes de Nicaragua que se dan ese lujo? De nuestros bolsillos…Cuando nos desaremos de estos hp! Este Rivas y a los de la corte los deveriamos mandar a matar….y a todo aquel que se burle de Nicaragua….Malditos perros!

  21. NORTEÑO
    Hace 14 años

    ESTO QUERIAN LOS PLC, AHORA SE LAVAN LAS MANOS, NICARAGUENSES NO NOS OLVIDEMS QUIEN HIZO EL PACTO PARA VAJARLE AL 35% PARA QUE DANIEL QUEDARA DE PRESIDENTE PORQ ESTE ULTIMO NO GANABA CON EL 45%, EL QUE NOS TIENE ASI ES ARNOLDO ALEMAN EL MAS TAMAL DE NICARAGUA, ASI ES QUE NO NOS OLVIDEMOS

  22. belen
    Hace 14 años

    esta bueno… los estudiante saben q el unico gobierno q vela por ellos es el fsln

  23. EL QUE SE FUE
    Hace 14 años

    Miren Nicaragua en mi opinion nunca, pero nunca va a salir de la miseria por todos los que gobiernan el pais, por eso mi familia y yo salimos de Nicaragua, no voy a decir para nunca volver pero realmente no me interesa lo que pasa en Nicaragua estoy muy decepcionado en el pais. No creo que mis hijos ni mis nietos ni los hijos de mis nietos van a ver a una Nicaragua que realmente valga la pena,hay muchos que no han perdido las esperanza,pero sea quien sea el gobernante de Nicaragua va a ser la misma babosada de siempre. Creo que en un par de años NIcaragua va a ocupar el lugar numero uno en el pais mas pobre y desgraciado superando a Haiti, bueno compatriota Nicaraguense que quedan en NIcaragua buena suerte, por que creo que le va a ser mucha falta.

  24. jorge
    Hace 14 años

    Que pena que aún con todos los problemas que pasan en nicacaragua haya gente que apoye al señor ortega y su grupo que lo que hacen es llenar sus bolsillos a costillas de un monton (perdón) de ignorantes porque lastimosamente en nicaragua como no hay una cultera de democracia los que hace valer la política como decimos los nicaragueneses es el que tiene mas galillo, pero eso no va a cambiar hasta que los verdaderos amantes de la democracia y que amen de verdad a nicaragua sean políticos honestos y no un monton de desosos de poder como hasta ahora a pasado. Dios ha de tener un propósito pero nosotros debemos de tener la voluntad de que ese propóisto se cumpla y hasta que nosotros no lo hagamos cumplir nicaragua no cambiará. Dios nios ilumine para que decidamos si queremos seguir en la anarquía en que nos tienen los sandinista y que si siguen viviremos en eso por que es la forma de tener el control del gobierno o nos decidimos por el cambio. Amen

  25. Karen Marenco
    Hace 14 años

    Hola a todos los que vean este mensaje, quiero que sepan que el ser joven y no tener mucho conocimiento sobre la historia no significa que nos dejemos manipular..porque eso es lo que esta haciendo el ignorante de Ortega que habla de Democracia y nisiquiera sabe lo que significa, somos nosotros los jovenes el futuro de Nicaragua y ya es hora que le demos a este país un Gobierno estable y no la manada de delincuentes póliticos que nos rodean…No dejen que unos pocos desidan sobre nuestro futuro, hagan conciencia que ellos moriran y seremos nosotros quienes carguemos la consecuencias de sus actos.

  26. Robertin
    Hace 14 años

    Esto es lo que propicia este artìculo presentado por Ud. pimero es unnota muy caracteristica de este diario, no muy objetiva, citando fuentes. uno no creibles y dos fuentes totalmente falsas. el diario esta alegre porque logra levantar el ànimo de los lectores y logra aumnetar el odio de personas que creen que el diario este es el dueño de la verdad. y lo tomon como la Biblia , el periodista que lo escribe no tien la culpa simolemente es un empleado del diario que si no esc ribe como es la linea del periodico pìerde su empleo. pero creo que hay mucha irresponsiblidad , hablan que el frente manipula a los estudiantes y el objetivo de la nota es manipulara a los lectores o no manipularlos para no faltarles el respeto a los lectores sino encontrar tierra fèrtil para que un odio su junte con otro y quien sale ganando , el diario, es una làstima que no tengamos notas de altura y con profesionalismo y se haga un anàlisis mas objetivo y cientifico de la situaciòn y de los jòvenes universitarios en cuastion. pero no clor. y tiene razon acaso esl objertivo de la presa es constribuir a la educaciòn de los lectores, su objetivo es vender su diario y mantener el status quo de los dueños. y espero que esta nota no me la censuren solo porque no hablo de odio contra el gobierno, las cosas no se solucionan llamando al odio, sino con entendimiento y buenos argumentos. pero bueno dejaria de ser la Prensa y perderìa su esencia, Como se puede ver con la noticia como se levanta el odio . es decir se llama a la parte emocional de los lectores y no a la parte racional , bonita tèctica muy estudiada y puesta en pràcticas por los aprendizas de GObells , el famoso comunicador nazi. , . Buenos les agradezco si tiene la valentia de no censurar la nota, sino queda demostrado la razobn del Diario. Muchas gracias.

  27. datruth
    Hace 14 años

    que ignorantes son estos nicas universitarios…. como van apoyar a un ladron, gangster como ortega!! parecen que no estudiaron nada! por eso es que mi pais esta como esta!

  28. janina jimenez
    Hace 14 años

    Que paso estudiantes que no miran no tienen futuro estan condenados a ser taxistas o mercaderes o al desempleo, la revolucion se termino ahora es tiempo de usar la cabeza de pensar en sus ideales en su porvenir no en continuar manteniendo a un punado de gobernates sin principios, no puede vivir en el pasado eso se termino, hay que ser realista nicaragua los necesita pero no al lado de ortega sino luchando por su propio futuro, el ser enemigos de un pais no conlleva a nada, podemos continuar defendiendo nuestra libertad y soberania sin tener que llegar a extremos podemos tener lasos comerciales con quien queramos no tenemos por que ser enemigos, ni tenemos que pertenecer a un partido algo que oetega no entiende para el estado ‘ partido es lo mismo, una terrible confusion que esta llevando al pais ala queibra al dolor ala querra, querra que nos aislara del mundo y nos llevara ala pobreza total, no le sigan juego jovenes tenga ideales, tenga decisiones no lo hagan por relajo, por tonterias de juventud, piensen es su revolucion hacia un futuro mejor mire que futuro les ha dado ortega en estos anos de gobeirno ninguno, solo les a robado las esperanzas el sueno de vivir mejor de tener todo lo que ustedes se merecen.

  29. Hace 14 años

    pues yo doy mi fe que esos qu estuvieron en la embajada no fueron estudiantes fueron pagados por daniel

  30. Ernesto Garcia Reyes
    Hace 14 años

    Ninguno de estos señores ha podido explicar porque debe ser funcion del CNU aprobar nuevas universidades. Le pido al Vice Rector Lee o al Dr. Tunerman que por favor explique esto. De donde sale por Dios, que el bendito CNU tiene la faccultad innata de dar su visto bueno para que nazca una nueva Universidad? de donde sale que se viola la autonomia y el 6% si ellos no son los que aprueban las nuevas universidades? Por favor no nos quieran dar atol con el dedo. Que si no es el CNEa pues que sea el Ministerio de Educacion los quie hagan esto, lo cual es una decisioon soberana de la Asamblea decir quien debe ser la autoridad autorizante. La el CVNU ha demostrado que para ellos autorizar una universidad es un jugoso negocio, pues cobran y se reparten dichgo dineroi entre los “tecnicos del cnu” que tal? ya es hora de acabar con estro. y no vengan con el cuento que se viola la autonomia y se pierde el 56 %.

  31. Tontos utiles
    Hace 14 años

    Ahi no andan los hijos de Ortega con estos mierdosos, por que estos universitarios son tontos utiles a ver si se pueden codear con los hijos de Ortega???? estupidos estos universitarios. Los hijos de Ortega en Costa Rica viajando como chicos plasticos , y estos animales buscando camorra. Vayan a estudiar monton de vagos y tonto utiles que despues va a ser el futuro carne de cañon.

  32. German
    Hace 14 años

    Y dicen que no le dan atol con el dedo, pues parece que le dan eso y mucho mas por lo visto.

  33. Saúl
    Hace 14 años

    Los jovenes no deberian prestarse para el sucio juego que practica el ignorante de Daniel Ortega, al contrario deberiamos de leventarnos y demostrar que los jovenes pueden cambiar el rumbo fatal que lleva nuestro pais Nicaragua.

  34. Labreano Serrano Orteg-ano Murillo
    Hace 14 años

    Yo no ando con esa chusma mi papa me manda a Costa Rica por que yo soy todo un chico plastico. Esos son los pendejos que mi papa les dara un huesito para que se contenten. Yo solo me rozo con gente de billetes como los hijos del gordo Rivas. Que se sigan matando los estudiantes por que yo me seguire dando la gran vida, estudiando para luego administrar la fortuna de mi padre. Mientras mas bruto son los estudiantes nicas mas ricos nos hacemos.

  35. Desepcionada
    Hace 14 años

    Es muy cierto todo lo que dice el joven Raiti Juarz. En definitiva decir “estudiantes universitarios” denigran al estudiante cuando dicen que son los estudiantes los que protestaron en la embajada—FUERON LOS VAGOS TURBEROS—-
    Lo que se debria hacer ya es un paro nacional porque hacer manifestaciones es poner en peligro a la poblacion. La ayuda del dictador y su pacotilla a los turberos es la mejor prueba que hay que este gente es de mala sangre (los Ortegas Murillo).

    DANIEL NO ES NICARAGUA…

  36. pepecadena
    Hace 14 años

    estos que se hacen llamar estudiantes solo son un monton de estupidos, ignorantes que no tienen nada que hcer, les dan un mortero y se sienten la gran cosa defendiendo a ese hijueputa de daniel ortega, mientras ellos todos sudados y asoleados en las calles ese mierda en su casa-oficina contando todo el dinero que le ha robado al pueblo, ah y con aire acondicionado y viendo alguna pelicula en directv…..feliz de la vida….

  37. Martin Hernandez
    Hace 14 años

    Felicito a esos jóvenes que no se dejaron manipular y fueron donde tenian que ir a la AN para que los diputados aprendan de una buena vez a ser “padres de la patria” y velen por los intereses del pueblo y no por su propia bolsa. Se les olvido jóvenes dar su vuelta por la “casa presidencial, es decir, la familia Ortega-Murillo” en el carmen, ellos son los primeros responsables de todas las atrocidades políticas que pasan junto con unos cuatro payazos serviles por dinero claro esta, que quieren adueñarse de las universidades, de sus ideales y su futuro manipulandoles para que les den el voto en las proximas elecciones, porque bien saben que no tienen contento al pueblo que en su mayoria son jóvenes. Le tienen miedo a la juventud porque saben que un joven es capaz de dar su vida por lo que cree y tienen miedo. Jóvenes no se dejen engañar y manipular Dios les va ayudar en todo lo que emprendan, porque dice El, “dichosos los que luchan por la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dios los bendiga jóvenes.

  38. william
    Hace 14 años

    asi es nicaragua,asi es mi pais………….

  39. Mimon
    Hace 14 años

    Medios de comunicacion, por favor tomenles fotos, filmen sus rostros a esos vagos para que nos les den trabajo en el futuro!!

  40. Genaro Peralta Monterrey
    Hace 14 años

    ¡Podre pueblo!. ¡Pobres jovenes!. Seguramente muchos de ellos, son el reflejo de lo que fueron sus padres, teniendo en cuenta que en la decada de los 80s los padres de estos en su epoca de juventud, se ganaron los titulos universitarios desempeñandose como turbas, instrumentos de represión y propaganda de la dictadura de esa era perdida.

  41. Marvin Gonzalez Cruz
    Hace 14 años

    Universitarios????? Una bola de imbeciles?utiles es lo que son.
    Que no se dan cuenta como viven los hijos de los “”pobres”” en costa rica???? ( hijos Murillo Ortega) Cuando van a crecer y dejar de ser utilizados como borregos.
    Simple y Sencillamente dan “”PESAR Y LASTIMA”” como los USAN.

  42. elnica
    Hace 14 años

    Pobrez estudiantes como son manipulados por un sujeto hipocrita como Ortega. Mientras estos estudiante vandalisando el pais, los hijos de Ortega estudiando y dandose la vida de ricos en Costa Rica. Ortega, porque no tu hijos no andan alli en esas protestas? Porque te aprovechas mezquinamente de la ilusion de estos estudiantes de obtener una educacion? Sos un misarable de doble retorica. Hablas del sistema capitalista de los Gringos, pero por lo menos los gringos te dan la oportunidad de educarte en las mejores universidades independientemente de tu estatus social. Y vos manipulando a estos jovenes para tu propio beneficio. Nicaraguenses despierten, ya no se dejen manipular por tipos como estos ya sean de Derecha o Izquierda.

  43. CELINA
    Hace 14 años

    PANDILLEROS ES LO UNICO QUE PUEDO DECIR PORQUE UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO NO VA HACER LO QUE ESTOS DELINCUENTES ESTAN HACIENDO A SU PROPIO PUEBLO. NICARAGUENCE NO TE CREAS TODO LO QUE DICEN ESTOS PERIODICOS!!!!!!!!!!!!!!

  44. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Universitarios, futuro de Nicaragua, no se dejen manipular por un tirano que lo unico que quiere hacer es perpetuarze en el poder como lo ha venido haciendo Fidel Castro o Hugo Chavez, piensen que necesitamos un presidente que piense en el progreso de toda la nacion completa, todos por igual, jovenes, adultos, pobres y ricos, no un tirano que no respeta ni nuestra ley suprema como lo es la constitucion. No te prestes a mas manipulaciones, se que la juventud nicaraguense es inteligente, actuen en bienestar del pais no de un caudillo, queremos inversion, queremos progreso, queremos vivir en libertad y democracia, queremos una nacion hermana de todos los paises democraticos y progresistas en el mundo, queremos salir de la pobreza, queremos salir de la ignorancia, queremos que Nicaragua vuelva a ser lo que era antes, sin dictaduras, no se dejen Nicaraguenses.

  45. carlos
    Hace 14 años

    YA BASTA!!! EL PUEBLO NICARAGUENSE DEBE TOMAR LAS ARMAS Y ERADICAR EL ORTEGUISMO POR COMPLETO. PATRIA LIBRE O MORIR. DIGAMOS NO A LA DINASTIA ORTEGUISTA!!!!!!!!!!!!!!!

  46. Club Juventus
    Hace 14 años

    La gran pregunta es : Cual de los partidos de centro y derecha esta cultivando a los estudiantes? A la juventud? NINGUNO !

    Creo que solo el MRS tiene un movimiento juvenil de mucho ingenio y empuje.

    QUe los liberales despues no lloren como mujeres lo que nopudieron defender en batalla como hombres!!! Ni el ladron de Aleman ni el arrogante del Raton JAMAS han ido a una universidad a dar la cara ante los estudiantes ni JAMAS han buscado acercarce a la juventud.

  47. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    por fin en nuestros pueblos la juventud se esta dando cuenta que es un echo que el orteguismo los utiliza en contra de la ciudadania con el unico proposito de esconder el robo y la falta de escrupulos de daniel ortega al postularse como presidente por medio de 6 asquerosos sandinistas, la juventud tiene que unirse en un solo proposito no permitir que daniel imponga un gobierno dictatorial en nuestro pueblo no permitir que exista servicio obligatoriomilitar, no permitir que se siga ensusiando la democrasia,no permitir que se sigan robando las arcas de el estado asiendose millonarios la familia ortega murrillo mientras nicaragua se hunde en segundo lugar en pobreza grasias ala dirijencia de un hombre que no sabe lo que es dirijir una nacion, nicaragua no es marxista leninista senor ortega nunca lo seremos ,los nicas somos libres se lo demostraremos viva la juventud nicaraguense luchen por su pueblo ustedes son el futuro de una nicaragua libre de oligarcas , de facistas de marxisatas locos

  48. Maria Martinez
    Hace 14 años

    Hay que poner las caras de todos estos vendidos y ladrones en YOUTUBE, asi todo el mundo sabra quienes son. Tambien seria bueno de que pongan sus rostros en primera plana para que la policia no se haga la que no sabe quienes son los que hacen el desorden civil.

  49. macario
    Hace 14 años

    Los actos vandalicos que dirije Ortega, son una verguenza que se
    conoce en el mundo entero, nicaragua y su pueblo dan una imagen lastimoza por culpa de este analfabeto, hasta cuando lle-
    gara la cordura y el respeto a nuestro pais?.

  50. LOS JOVENES ESTAN EN SU DERECHO
    Hace 14 años

    Está bien que los jóvenes participen y apoyen a quien ellos quieran. Está bien, aun cuando se dejen manipular; será lo que ellos quieran. Si ellos son tan numerosos que pueden decidir la votación en uno u otro sentido está bien, están en su derecho. Al fin de cuentas ellos son los que irán al servicio militar obligatorio; a levantar las cosechas de gratis en domingos y feriados rojinegros; a hacer vigilancia revolucionaria debajo de los puentes; a limpiar las calles, pintar cunetas, desmontar los parques, limpiar los cauces, ect. El Frente les dará la oportunidad de tomarse las calles a pedradas, morterazos y garrotazos y los alcahueteará con las chavalas de la juventud frentista para que se las repartan durante los mitines y celebraciones revolucionarios (aunque entre ellas se pasen llevando a sus hermanas). Y lo más cool, no tendrán que estudiar para sacar su bachillerato o su título en la Universidad, será suficiente participar en todas las actividades de la juventud frentista para ganar su título. Por supuesto, que la fiesta se acabará tarde o temprano, pero será tarde cuando se percaten de ya no son jóvenes y que no aprendieron un oficio y no saben como ganarse la vida, más que como siervos sumisos de un amo que les ofrecerá repartirles migajas a cambio de seguir siendo turbas.

  51. Nicaragua
    Hace 14 años

    Que viva la juventud sandinista!!!!!!

  52. Observador
    Hace 14 años

    No, los nicaraguenses no somos así. Ni los estudiantes andan con esas pobres gentes que como no tienen trabajo ni comida por culpa de este gobiernito que tenemos. Los utilizan pagándoles para que vayan a sembrar el odio y el caos porque don dany- bachi solo puede dizque gobernar en la anarquia y el caos. Y porque sabemos que el bachi no tiene educación ni capacidad para gobernar un país y llevarlo a las vías del progreso, en otras palabras, oculta su incapacidad utilizando serviles iguales a el para sembrar el caos y que pueda gobernar en las tinieblas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí