14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Último adiós para niña estrangulada

Con el corazón quebrantado una multitud se congregó este lunes en el templo católico de la Ciudadela Solingalpa, 6 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, donde fue la ceremonia religiosa por el alma de la niña Keiling Dayana Granados Castro, de 9 años, cuyos sueños fueron truncados por desconocidos que la estrangularon el fin de semana.

Con el corazón quebrantado una multitud se congregó este lunes en el templo católico de la Ciudadela Solingalpa, 6 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, donde fue la ceremonia religiosa por el alma de la niña Keiling Dayana Granados Castro, de 9 años, cuyos sueños fueron truncados por desconocidos que la estrangularon el fin de semana.

Para algunos es todavía increíble que la niña cariñosa, obediente y buena alumna, haya perdido la vida de forma violenta. El o los agresores la violaron, estrangularon y luego la semienterraron detrás de unos matorrales en el Sector 2 del Valle Las Tejas, con dirección a las comunidades Limixto y Jucuapa.

La consternación se confunde con odio entre algunos habitantes de la zona donde vivía la niña. Hablan de que hay tres sospechosos del crimen y dicen que sólo esperan verlos antes que la Policía. Otros exigen la aplicación de justicia y que la muerte de Keiling Dayana no quede impune.

Si entre amigos y vecinos el dolor era evidente, Jamilet Granados, madre de la niña, estaba destrozada. Con la fortaleza de la fe en Dios pidió a las autoridades que capturen al o los responsables del crimen.

“Yo sé que mi hija está en el reino del cielo, que el Señor se la llevó, pero de esta forma es terrible para mí, pido justicia, que a como sea agarren a esos hombres, porque lo que le hicieron a mi hija no es justo”, dijo.

DESPEDIDA

Keiling Dayana fue velada el domingo en la casa donde vivía con su abuela materna, Paula Granados y un tío a quien llamaba papá: Francisco Javier Granados. Desconsolados, ambos se sumaron al clamor de justicia

Ayer, el cuerpo de la niña fue llevado a la Escuela de Las Tejas, donde cursaba el tercer grado de primaria. Sus compañeros de clase le rindieron honores póstumos.

“Vamos a ver con los maestros un plan de atención sicológica para los niños y también una recomendación a los padres de familia y profesores para alertar sobre el riesgo que corren los niños cuando salen de la comunidad a la escuela o viceversa”, dijo la delegada departamental del Ministerio de Educación, Isaura Chavarría.

Paz Aráuz, del Grupo Venancia y Janeth Castillo, del Movimiento Comunal Nicaragüense, ambas integrantes de la Red de Mujeres de Matagalpa, demandaron el pronto esclarecimiento del caso y la aplicación de justicia en contra de los responsables.

Departamentales Matagalpa niña estrangulada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfonso
    Hace 14 años

    hay que tomar la justicia por nuestras propias manos en estos casos, estos casos merecen pena de muerte, si no la hay hay que administrarsela via la población!!! muerte a esos delincuentes!!!!!!

  2. Román
    Hace 14 años

    Qué cosas tan terribles se ven. Esperamos en Dios que esas bestias criminales sean capturadas y reciban todo el peso de la ley.

  3. Romeo Zapta
    Hace 14 años

    Que Dios de fortaleza a su familia, y sabiduraria a la justicia si es que exite en Nicaragua para cumplir la ley.

  4. esteliana
    Hace 14 años

    Haga patria mate un delincuente. Cualquiera q sea…… hasta los de cuello blanco dizque politiqueros de nuestro pais

  5. DAVID
    Hace 14 años

    que los maten a esos hijos de la gran puta que no merecen vivir.

  6. Carlos Zavala
    Hace 14 años

    A este tipo de animales hay que quemarlos vivos para dejar un precedente! Lo mismo va para los que hacen fraudes electorales, violan la constitucion con sentencias amañadas reeleccionistas y reprimen al pueblo.

  7. MARIA GUADALUPE
    Hace 14 años

    q simberguensas estos hombres no tienen perdon de Dios

  8. RENATA
    Hace 14 años

    la policia cuando los capturen a esos malditos deberian de permitir que el pueblo hagamos justicia que los matemos poco a poco a garrotazos patadas arrancar pedazito por pedazito torturarlos para que se den cuenta del dolor que sintio la niña porque la carcel es muy poco para ellos

  9. HIJA DE GUARDIA NACIONAL
    Hace 14 años

    Recuerdo que cuando los tiempos de Somoza, mi papa me decia que la unica manera de mantener una sociedad LIMPIA sin crimenes, era terminar con esos malditos perros asesinos, asi se dieron muchos anos de tranquilidad, en los barrios orientales, todos los delincuentes amanecian con los ojos llenos de Hormiga en la cuesta del plomo, y los ultimos dias de la dinastia somoza, detras de la plaza de la REPUBLICA por el teatro Ruben Dario, cuanta gente anora esos dias en que todo mundo dormia con las puertas abiertas, y la tranquilidad reynaba donde sea, pero las bestias sandinistas le llamaban represion cuando ajusticiaban a unos de sus congeneres, se acuerdan bestias sandinistas

  10. Angeles Guardianes
    Hace 14 años

    Nose que tanto esperan para tomar las Armas yaven que la policia cobarde de los Ortegistas no ase nada tiene que buscarlos porque no estan tan largo las ratas siempre tiene su net en un solo lugar y cuando los capturen aseguresen de cortales las cabezas y mandearse las a los policias cobardes de Nicaragua que solo pelean con mujeres y ninos.

  11. Esteliana
    Hace 14 años

    Son unos cobardes, ha ese tipo de personas hay que pagarle con la misma moneda que experimente en carne propia lo que paso la niña……. y que pasa con la justicia q no quede impune!!!!!!!!!!!!

  12. damaris
    Hace 14 años

    que esos perros que le icieron eso a esa criatura q ue les corten los huevos y la cabesa cobardes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí