14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Nación: Hijos de Ortega viven en casa de Rivas en Costa…

Dos hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viven en Costa Rica en una casa propiedad del jerarca del Consejo Supremo Electoral (CSE) nicaragüense, Roberto Rivas Reyes, publica el diario La Nación de Costa Rica.

EDICIÓN DIGITAL

 

Dos hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viven en Costa Rica en una casa propiedad del jerarca del Consejo Supremo Electoral (CSE) nicaragüense, Roberto Rivas Reyes, publica el diario La Nación de Costa Rica.

 

En la publicación, firmada por el periodista Ronny Rojas, se señala que Maurice y Laureano Ortega Murillo, habitan la vivienda de la finca P-10A, en el residencial Villa Real, ubicado en Santa Ana, nueve kilómetros al oeste de San José.

 

La casa donde viven los hijos de Ortega, refiere La Nación, es parte del condominio Vista Hermosa. “Este es un complejo habitacional con cuatro residencias que le pertenecen a la sociedad Chibilú del Oeste S.A., cuyos socios son Roberto Rivas y su esposa, Ileana Delgado Lacayo”.

 

En el condominio también viven los hijos de Rivas: Roberto Miguel, Indira y Stephanie Josephine, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), agrega el diario.

 

“Los hijos de Daniel Ortega y la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, estudian la carrera de Cine y Televisión en la Universidad Véritas, en Zapote”, refiere.

 

Los hijos del presidente Ortega, detalla el diario, viven en Costa Riva desde el año 2007, cuando ingresaron a estudiar en la Universidad Véritas.

 

 El 20 de diciembre del 2006, Maurice Ortega, de 24 años, tramitó ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) la convalidación de su título de bachiller de secundaria.

 

 En su solicitud, el joven detalló que su dirección sería “Escazú, Residencial Villa Real, 10 PA”.

 

 Una gestión similar hizo el 24 de enero del 2007, su hermano, Laureano, de 27 años, quien señaló la misma dirección en Villa Real.

 

 Curiosamente el mismo Laureano Facundo Ortega Murillo, es desde hace algunos días parte del equipo de ProNicaragua, la más importante agencia de promoción de inversiones del país, que tiene como meta atraer el próximo año 34.1 millones de dólares en inversiones, según el proyecto del Presupuesto General de la República del Gobierno.

 

 El número de teléfono que los hermanos Ortega dieron al MEP costarricense está domiciliado en Villa Real e inscrito a nombre de Roberto López, el inversionista colombiano que desarrolló el condominio Vista Hermosa en el 2002.

 

Los números de teléfono celular de Maurice y Laureano aparecen a nombre de Berta de la Peña Sánchez, una tica que asiste a Rivas en su despacho del órgano electoral.

 

 Los hijos del presidente Ortega viajan con frecuencia entre Costa Rica y Nicaragua, casi siempre en vuelos comerciales.

 

Entre enero del 2007 y octubre de este año, Maurice Ortega registra 151 viajes, y su hermano, Laureano, 162, según datos de Migración y Extranjería.

 

Ambos viajan con pasaporte diplomático y al llegar a Costa Rica señalan en las boletas del landing que su dirección prevista será Santa Ana.

 

 La Nación intentó preguntarle a la primera dama, Rosario Murillo, por qué sus hijos viven en casa de Roberto Rivas. Pero ella no respondió a los correos electrónicos que se le enviaron.

Costa Rica hijos de Ortega propiedad Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 10 años

    Para que mas les duela a los seguidores:El ingenio MOntelimar era del Dictador somoza,despues de la revolucion se lo quedo,y ahora es socion con el chiguin,estan matando a los trabajadres con unos Guatemaltecos que trajeron,El chiguin esta en Guatemala y trajo la administracion de ella y a los pobres de qui los estan mandando a comer Mierda

  2. La Mocuana
    Hace 14 años

    Es igual de feo el Laureano que los adefecios de sus Padres y criado con las mismas manas .

  3. drchivago
    Hace 14 años

    ladron de ladrones el magistrado roberto rivas , y seguira eternizado , es un ladron , que le presta la casa a los hijos de ortega para que se diviertan un rato ,que barbaridad …

  4. Cazuelas
    Hace 14 años

    Lo que pasa es que a ellos mismos les da asco vivir bajo la dictadura de sus padres y como cualquier ser humano es bonito vivir bajo democracia, la misma democracia que todos ellos le niegan al pueblo de Nicaragua

  5. Nikiriche
    Hace 14 años

    Si viven en Costa Rica, ¿cuál es el problema? ¡Pueden vivir donde les de la gana..!

  6. julio
    Hace 14 años

    Porque tienen miedo!

  7. Francisco A.
    Hace 14 años

    De donde adquiriò el dinero el chancho Rivas? Bueno, todos lo sabemos, si no porque defiende al trompudo y a la chamuca?
    Està sirviendo de testaferro a la pareja? Definitivamente Nicaragua vive en la suciedad polìtica.

  8. juan lindo
    Hace 14 años

    Los chiguines en todo su apogeo y a quien no le parezca que avise pero de una cosa pueden estar seguros que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

  9. odbvega
    Hace 14 años

    son unos sinverguenzas ahora todo a quedado mas claro del porque el trompudo no lo podremos sacar del pais. todo esta amarrado

  10. NIKITA
    Hace 14 años

    No les da verguenza a esos aprendices de pillos como sus padres, Dios los cria y el diablo los junta!! Ya es hora que saquen a ese maldito de rivas del CSE. Y que hacen ahi esos culos rosados, porque no se van a estudiar a un pais comunista para que disfruten las bondades que sus padres pregonan? porque están disfrutando de la democracia y libertad de Costa Rica, viven como millonarios debido a lo robado por sus progenitores.

  11. J Chamorro
    Hace 14 años

    Que tal guicho? Si andan en Mercedes, Viven en mansiones, Viajan como locos, talvez no son probres… Ah se me olvidaba, los nuevos burgueses Ortega-Murillo y CIA LTDA.

  12. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Coludidos van por más fraudes y por mas riquezas y bonanzas a expensas del sudor de los trabajadores honestos de este país. Esa son las buenas intenciones que Daniel Ortega y familia tienen para el pueblo.

  13. Manuel Rodriguez
    Hace 14 años

    Insolito, porque estos no estudian en Nicaragua?
    Sera que el padre de estos no los quiere meter en el CHANCHERO que tienen convertido Nicaragua>? Yo tengo casa en Costa Rica soy Nicaraguense y me gustaria ver a estos hijos de culebras no en Centro america, si no en Cuba, Venezuela o en URSS. Yo tengo casa en Costa Rica porque en Nicaragua Ortega se adueña de lo ajeno.
    Ortega cuanto me gustaria que tomes el consejo de tu hermano Humberto, construye mejor a Nicaragua para tus hijos y no sea que lo que enjendras con los jovenes del pueblo de Nicaragua se revierta a tu familia, es mejor que nuestros hijos nos entierren a nosotros y no, nosotros que enterremos a nuestros hijos a como lo hicimos en el pasado cuando tu dirigistes una cruenta guerra civil que no te importaron nuestros vastagos.
    Tus hijos este en Cuba o esten donde esten seran sombras tenebrosas como las del DICTADOR SOMOZA

  14. Los grandes burgueses
    Hace 14 años

    Y por que no van a las universidades de aqui en Nic. a codearse con los comemierdas que tiran morteros y son agitadores??? si son del pueblo!!!! van como chicos plasticos a la universidades de ricos y viajan como ricos. Clase tapas para el pueblo que son gentes del pueblo, para que vean aquellos universitarios mierdosos que los Ortegas no van a estudiar con ellos.

  15. alberto
    Hace 14 años

    jAJAJAJAJ EN LAS CASAS DE CARTON…. JAJAJAJ COMO DICE LA ESTUPIDA CANCION y ellos donde? en mansiones, lo pobres pelados son los brutos que le creen y le aceptan toda regalia al bachiller, para mantenerlos callados y con la tripa llena de que? con Hambre forever…. EN LAS CASAS DE CARTON…… el Imperio vs los Oligarcas del socialismo.

  16. Ana
    Hace 14 años

    Que bueno que se dan a conocer estos hechos. Es contradictorio a los que dicen “los izquidistas” cuando hablan de la burguesia y ellos que son? como se les puede llamar? .—los pobres de Nicaragua ni para el bus tienen para movilizarce—-que injusta es la vida!! que ironia de la vida!! ————-leeran esto los tontos fanaticos? ellos los pobres tienen el cerebro bien lavado—para todo tienen repuesta!!——-GRACIAS Y FELICIDADES DIARIO LA PRENSA POR ESTA INFORMACION

  17. marai
    Hace 14 años

    jajajaj si claro por que le educacion en nicaragua es una basura si cuando uno biene a estudiar a costa rica da lastima lo regresan 3 años a tras para poder dar bola.

  18. Arturo Tico
    Hace 14 años

    Hace unas semanas Roberto Rivas puso una denuncia en la cancilleria por que se sentía acosado por un fotografo de La Nacion, obviamente no tenía idea de la bronca en que se iba a meter por que en Costa Rica echarse a los medios de comunicacion es algo serio… Este es el resultado, si no le gusta QUE SE VAYA PARA VENEZUELA!

  19. Estela Vivas
    Hace 14 años

    QUE BARBARIDAD ESTOS DANDOSE EL GRAN LUJO ESTUDIANDO HASTA EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS ACOSTA DE NICARAGUA, Y LA GENTE LUCHADORA DE NUESTRO PAIS LA QUIEREN DEJAR MAS DESGRACIADA. OJO LA PRENSA INVESTIGUEN EL INCREMENTO QUE SE ESTA HACIENDO A LOS CUOTAS FIJAS EN LA PULPERIA YA ANDAN SACANDO MAS RIALES A LA GENTE PARA QUE ESTOS SINVERGUENZA SE LUCREN DEL ESTADO? O DIGAMEN QUIEN PAGAN ESOS VIEJAS, SUS HOSPEDAJES Y TODO? LADRONES

  20. Liberiano
    Hace 14 años

    Con los trapos al sol se le puede hacer conciencia a los indecisos para demostrarle todo lo sucio y corrupto de la camarilla orteguista.

  21. justiciero
    Hace 14 años

    Miren la clase de tal palo tal astilla en esta Photo. Primero la sonrisa de cochon que tiene. pelo parece que se lo lamio una vaca. Miren bien su oreja izquierda perforada. Cera un diamante de verdad o uno de plastico de los que se compran en Wal-mart de los EEUU. Compran ropa en los EEUU. Usan dinero con la cara de Washigton. Toman agua extranjera. Se visten como Maricones y despues se cren los mas reyes de Nicaragua. Viven en casa rentadas en Costa Rica por el gobierno. Uno tiene 152 viajes a Costa Rica, El otro 162. Eso sin contar los que hacen en el avion de Rivas. El Narco mas grande de Nicargua. Mientras que uno usa el avion de pasajeros para desalentar a los periodistas, El otro se ba con el avion Privado con el royo de drugas. Todos son iguales cortados con la misma tijera. De tal palo tal astilla. Ladrones igual que su padre. Putos. que se creen reyes mientras que el pueblo se muere de hambre. Hasta donde a llegado la verguenza en nuestro pais. Ha estos le van hacer igual que un presidente y familia en uno de esos paises de Rusia. mataron al padre la madre los los hijos y nietos. para que la dictadura se acabara. Por 3 0 4 generaciones. Todavia no cantes VICTORIA . daniel ortega y familia. Recueda que ustedes mismos lo dijeron En Nicaragua de todo puede PASAR>

  22. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Bueno a los tontos seguidores de Ortega que andan mendigando un puestesito de hambre en cualquier institucion del estado o alguna Alcaldia, fijense como la familia presidencial se despacha con cuchara grande, el Nepotismo no podria ser mas que evidente asi como la corrupcion, este culicagado hijo de Ortega que aun esta estudiando esta al frente de una de las instituciones en que esta puesta la esperanza para el desarrollo del presupuesto del proximo ano, que esperanza podra haber si una persona sin ninguna experiencia esta al frente de esto? pobre Nicaragua!! que gobierno mas estupido y que estupidos los seguidores de Ortega, seguramente diran ahora que por ser hijo de Ortega tiene toda la capacidad? jajajaja

  23. El vidente
    Hace 14 años

    Dolce vita la que viven estos muchachos a costa de los impuestos que pagamos y que nos quieren aumentar. Sinverguenzas. De que las pagan las pagan!!

  24. Silvio
    Hace 14 años

    Vivan los pobres del mundo, todos comiendo del mismo plato, y malgastando el dinero de los contribuyentes a mas no poder!

  25. TITO
    Hace 14 años

    Con esta informacion, ahora sabemos cual es el favor de Rivas le esta haciendo al dictadorzuelo ALBA-PRESIDENTE Daniel Ortega, en cambio el lo mantiene como presidente del CSE para que le cuente los votos en las proximas elecciones, el resultado ya lo sabemos de ante mano, asi cualquiera estaria seguro de ganar unas elecciones, teniendo a mi compadre que me cuente los votos asi quien no.

  26. Nicoyas
    Hace 14 años

    Que cepillada las de Roberto Rivas…. bueno, por tener su hueso asegurado.

  27. esteliana
    Hace 14 años

    Asi es pues!!!!!!!!!!!!!! el pueblo presidente jajajaj y sera q el hijo de un policia?? sin ningun rango pueda enviar a sus hijos a estudiar a CR, cine y television? wowwww, y sera q el hijo de un soldado razo pueda??? o el hijo de una empleada domestica NO MAMEN sandinistas con su pueblo presidente, y q q buena kupiacumi, q hasta en la casa del chancho de rivas viven, estos claro esta son uña y mugre

  28. Nica
    Hace 14 años

    Tiene pinta de gay con chapita y todo

  29. Sara Francisca
    Hace 14 años

    QUIEN PAGA ESTOR VIAJES???????????????? POR SUPUESTO: CADA UNO DE LOS NICARAGUENSES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  30. Nica
    Hace 14 años

    Y los babosos que defienden a su papi cuantos viajes en ruta tienen registrados para cuando andan jodiendo y garroteando al pueblo.

  31. tuma
    Hace 14 años

    Estos son Los Hijos de la ROBO-LUCION Sandinistas ,los Nuevos BOLIBURQUESES Chapiollos,,,asi que vivan los Pobre Pendejos del Mundo,,,,Nicaraguenses despierten dejen de ser BORREGOS..Somoza les quedo chiquito…. Nicaragua es un Botin para el duple Ortega-Murillo,,,Descarados PINATEROS-PIRICUACOS

  32. Felo
    Hace 14 años

    La Nación de C.R. debería ser más diligente para informar sobre la situación de su país y no meterse en países ajenos. La Prensa que les sirve de vocero debiera hablarnos sobre el tema, “Crecen la pobreza, el desempleo y la corrupción en CR.,” expuesto por el Diputado José Merino del Río (Prensa Libre, sábado 31 de Octubre, 2009). Aquí va un fragmento: “Mientras la administración Arias continúa derrochando millones en una propaganda que pregona las glorias de su política social, el INEC muestra que los hogares costarricenses están en condición de pobreza, regresando prácticamente a la situación de hace cuatro años, lo que indica el fracaso de este gobierno en el combate a la pobreza. Mucho del dinero destinado a ese fin, se perdió por los sumideros de la corrupción, del clientelismo político rampante y galopante…” “El cuadro de pobreza crece hasta los límites de la vergüenza en Puntarenas y en Guanacaste, …, precisamente las provincias que reciben mayor inversión extranjera, especialmente en turismo. Y crece particularmente la pobreza extrema, miles de hogares donde literalmente reina el hambre.” ¿Qué tal? Es una escena similar a la nica. ¿Dónde viven y estudian los hijos de los ricos? Daniel se ha hecho millonario a las buenas o a las malas. A Rivas le conviene tener un amigo, patrón y cliente millonario? ¿A ustedes no?

  33. MARIA LAURA PEREZ
    Hace 14 años

    ME PARECE RIDICULO QUE SE METAN EN LAS VIDAS PRIVADAS DE LAS PERSONAS. ES INCREIBLE COMO NO SACAN PUBLICACIONES EN LOS PERIODIDCOS DE LA DELICUENCIA DE DAR LA INFORMACION Y DOCUMENTACION PRIVADOS.

  34. Aeromoza Taca
    Hace 14 años

    sumen los vuelos 323 y multipliquelos por boletos aereos que pueden costar desde 250 hasta 450 dólares segun la temporada. Gastos desde 78250 hasta 140850 dólares ó quizás más, pues hay recargos por cambios de fechas, etc que pudieron aplicar, esto sólo gastos por transporte áreo en una línea comercial, y los demás gastos?. Y esto de quién sale?? del bolsillo de la pareja presidencial??

  35. Esteli
    Hace 14 años

    pobrecitos verdad …………

  36. jessenia Varela
    Hace 14 años

    A estos chavalitos, les pasaremos la cuenta cuando tomemos las armas. Recuerdan a todos los hijos de Somoza???

  37. COSTARRISENCE DECEPCIONADA
    Hace 14 años

    Bueno, soy de nacionalidad costaricense, mi esposo yo y mis hijos fuimos hechados como criminales por las autoridades de mi pais solo porque ni esposo era ilegal, por supuesto que mi deber como esposa era seguir a mi marido, las autoridades de Nic. nos dijeron aqui tienen patria, cuando estaba terminando la admisnistracion de Arnoldo Aleman. Yo me vine a vivir a Nic, y hacer nuestras vidas con mi esposo y mis dos hijos aqui, ahora ya somos 6 de familia y traimos nuestros ingresos que teniamos en Costa Rica para invertirlo aqui en Nic, y seguir nuestras vidas, pero aqui esto no es vida aqui mis hijos aguantan calamidad, van a las escuelas publicas y vivimos en total desventaja. Yo extraño la belleza de mi pais, y le pido a Dios que nunca vaya a renacer ningun partido politico comunista que pueda destruir esa patria que me dio todo lo bueno.
    SEÑOR ORTEGA, CREE UD, QUE DIOS EXISTE? VEA MIENTRAS SU HERMANO HUMBERTO, SUS HIJOS Y SUS MINISTROS DISFRUTAN Y GOZAN DEL SABOR DEMOCRATICO QUE EXISTE EN MI PAIS, YENDO A LAS MEJORES UNIVERSIDADES, nosotros aqui humillados buscando el plato de comida diario y mis hijos destruidos moralmente. Porque ud, no copia de Costa Rica en vez de ser seguidor de Chavez y Cuba? y empieza hacer progresar este pais>? Vea si yo fuera una persona importante como ud, yo les hiciera de este pais un paraiso y no lo que ud. hace manda a matar a esos pobres jovenes de las universidades con machettes y morteros para que vayan a agredir o a matar gentes por alli, y a organizar grupos paramilitares como los que atacaron a esos dos jovenes activistas y a esas periodistas.
    Le pido tambien a las autoridades costarrisences que hablen con el señor Ortega para que cambien de rumbo, y no siga fomentando la delincuencia con sus ambiciones de poder como el de los 80.s no quiero ver a mis hijos en un futuro confrontados con esas pandillas o la policia controladas por él Ortega.

  38. Limpia ratas
    Hace 14 años

    Bla, bla, bla , Puros bla, bla ustedes los nicaraguenses bocones, porque no aprenden a honduras..? y ya eliminan a estas basuras..?asi porque les faltan pantalones

  39. Panchito
    Hace 14 años

    Poco a poco saldrá a luz toda la corrupción de la familia más ladrona de la historia de Nicaragua, los Ortega Murillo. Ojalá que los sandinistas ciegos ya abran sus ojos de una vez por todas.

  40. exphis
    Hace 14 años

    como dije en otro diario,algo nuevo,los senores de la nacion,solo estan dando a conocer,algo qye nosotros sabiamos desde hace anos,nosolo,los hijos de ortega,el canciller,diputados,exdiputados etc…han estudiado en CR,estos muchachos son bien conocidos,fiesteros y el senor rivas,es muy,muy conocido,por su boca humillante,contra su propia gente,dejeme decirles que los ortega,no alzan ni a ver,con buenos ojos,a la gente de nicaragua,que se topan,ellos se juntan con la clase alta de costa rica,al igual que otros han hecho en costa rica etc..
    que lastima que no los video grabaron,se llevarian la decepcion mas grande en nicaragua y los nicaraguenses,de solo ver que manera de pensar tiene estos dos,el sr. rivas ni hablar,por anos,los que somos de la politica en CR,hemos tenido a sus politicos con nosotros,sabemos como piensan y que piensan,por eso les decia que politicos ticos y nicas manejaran los negocios del rio san juan,no la gente que vive ahi.

  41. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    LOS CHIGUINES O LOS HIJOS DE LA CO-PRESIDENTA.
    Somoza nunca oculto su afinidad con los Estados Unidos.
    El mismo ahi estudio y quiso que sus hijos estudiaran en
    las universidades de USA.
    Daniel Ortega vivio refugiado en Costa Rica por algun tiempo gracias a la benevolencia del gobierno de Costa Rica y de su pueblo.
    Pero, cada vez que puede le “tira dardos” al actual gobierno de Costa Rica. Los colegas presidentes que
    saben de esto han deducido que esa frecuente referencia
    de Ortega hacia Arias es claramente enfermiza.
    No es culpa de Arias que la comunidad internacional tenga en la “lista negra” a Ortega.
    La Rosarito y su marido muy fecuentemente critican a
    Costa Rica y al presidente Oscar Arias pero si usan la
    gran tranquilidad que ese pais disfruta para que los
    hijos de ambos tambien se aprovechen de sus escuelas.
    En otro aspecto, se ve la clara (y rara) mescolanza
    entre Roberto Rivas y el presidente Ortega. Ni siquiera
    por las apariencias ocultan su maridaje. Eso se llama
    un solemne y grave conflicto de intereses. El presidente
    del CSE confirmo el robo descarado de la elecciones
    municipales favoreciendo al partido de Ortega en grado
    sumo.
    Que relajo! Cuanta insolencia!
    Y eso que repetian que Somoza era lo peor que habia
    acontecido a Nicaragua.
    Cuanta corrupcion, cuanta sinverguenzada de los Murillo-Ortega. Todavia hay quienen le compran lo que anuncian.
    Conclusion: los Murillo-Ortega son los verdaderos hijos
    de Somoza. Ademas son sus alumnos muy aventajados.
    Indudablemente que los Murillo-Ortega han superado en
    grado sumo a Somoza ( Y falta).

  42. Maria
    Hace 14 años

    me pregunto porque los hijos de Nuestro Presidente, no estudian en Nicaragua…sera que no estan preparados para participar de las huelgas universitarias??.

  43. SANDIGAY
    Hace 14 años

    PERO UN BACHILLER (HIJO DE BACHIBURRO) PODRA ATRAER INVERSION ANICARAGUA , DE QUE PALO , CUAL ES EL GRADO DE PROFESIONALISMO REQUIERE EL CARGO , ?????? DENME PEGUE

  44. joseph
    Hace 14 años

    Como siempre los oligarcas robandole a la empobresida Nicarua y viviendo en el pais vecino , por que no se van a vivir a honduras . gastando el dinero del pueblo en viajes y fiestas , son unos desgerados , sinverguenza alguna , ladrones , por que tienen miedo de vivir en Nicaragua si su padre dice arriba los pobres del mundo y su tio o tro ladron que tambien se fue a refugiar con sus riquezas a costarrica ,

  45. ray lacayo
    Hace 14 años

    Estos H P van a terminar como Somoza ,se los juro!

  46. ISMAEL LOPEZ
    Hace 14 años

    Para bien vuestro – familia Ortega – recuerden como terminó la familia Somoza en Nicaragua o en el exilio. En general, recordad como termina todo corrupto, pues dice la Biblia que Dios mira desde la primera, cuarta, y ultima generacion de los que le aborrecen. Y Uds. los Ortega hablan de que servirle al pueblo es servirle a dios – con minuscula, pues el de la Biblia – DIOS – no es artazon de politicos.

  47. BONNIE
    Hace 14 años

    COMO NICARAGUA ESTA PEOR QUE HAITI Y EL PUEBLO SE LES VA A REVOLVER UNO DE ESTOS DIAS, CON EL DINERO ROBADO DEL PUEBLO LOS ENVIAN A UN PAIS LIBRE, PROSPERO Y QUE LA MAFIA DE NIC. NO LO PUEDE HACER.

  48. jorge
    Hace 14 años

    El pueblo presidente y sus hijos proletarios jajajajaja… pobre Nicaragua por vivir presa de esa pandilla de ladrones y ratas políticas.

  49. Pueblo
    Hace 14 años

    Nuevos Ninos ricos..
    me pregunto quien pago por esos 150 viajes a Costa Rica.. el Pueblo Nicaraguense claro esta!!

  50. RINA MARIA
    Hace 14 años

    Es normal que los hijos de estas personas estudien en buenas Universidades, la ironia de la vida es que estudian en paises que tildan de neoliberales, y aqui como estamos bien gracias, y los pobres del mundo cada dia mas pobres y lamiendoles las botas a los ORTEGA MURILLO.

  51. oswaldo quezadao
    Hace 14 años

    Don Daniel y don Roberto son amigos (y esto no es delito), entonces, cual es el problema que los hijos de don Daniel vivan en la residencia de don Roberto? Hay que ser mas serios.

  52. Jose
    Hace 14 años

    muy bien que informen al pueblo Nicaraguense.
    Porque no veo los comentarios

  53. Facundo
    Hace 14 años

    Nada menos que el Presidente del Consejo Electoral, el que le cuenta los votos a Ortega. Y pensar que hay nicas que viajan para votar en Nicaragua, confiando en el Consejo Electoral. Son todos los mismos, la pobreza cada vez peor. Pero los pendejos son los que votan por ellos.

  54. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Excelente, cualquier persona senseta haria lo mismo enviar a sus hijos a otro país a estudiar porque la “educación” en Nicaragua esta por el suelo, gracias al papi de estos dos pobres niños, jejeje que irónico no?, ortega vive tirandole a arias y vean donde estudian sus hijos en que condiciones, sapos orteguistas pidan a su caudillo que les de ese mismo trato a sus hijos, JAJAJA……

  55. captmiguel
    Hace 14 años

    Pueblo presidente presente, mientras estos cocainos se dan la gran vida en otros paises, el pueblo se muere de hambre con un salario diario de 2 dolares al dia y esto cuando tienen trabajo.
    Y estos estupidos hijos de ortega y rivas porque estudian medicina y otras babosadas, como que van a ir a practicar la medicina entre los pobres necesitados, estos ya tienen su futuro asegurado mejor deverian de estudiar como invertir todo el dinero que sus padres le han robado al pueblo de Nicaragua.

  56. clarito
    Hace 14 años

    Berta Clara de la Peña Sanchez es practicamente la mano derecha y ama de llaves de Roberto Rivas y su esposa; esta mujer Berta, junto a su esposo se encargan de hacerle todos los trabajos sucios a Robertito y empezaron en este trabajo, en Coprosa con el beneplacito del “cardenal Obando”.Ella es hija de españoles pero nacio en Costa Rica y vive en Nicaragua desde los ochenta.

  57. Helena
    Hace 14 años

    Esa es la fautuosa vida ;que tienen los nuevos culitos rosados hijos de los millonarios mas destestados en nuestro querido y sufrido pueblo el bacchi el que presidente de los pobres Daniel Ortega y el mentiroso ladron de Roberto rivas.Hermanos Nicaraguense es hora de abrir los ojos no permitamos que estos mal engendro sigan jodiendo a nuestro pueblo ;ya bastante hemos sufrido por tanto basura politica que ha mal gobernado nuestro pais.Los nuevos culitos rosados que tanto hablan del imperio y ellos dandose la gran vida ;y hasta con nombresitos extranjeros y todo cuento.sigan abusando de nuestro pueblo ;ustedes culitos rosados y sus padres los oligarcas ortega y rivas.Que no hay mal que dure cien años;ni cuerpo que lo resista.ladrones,mafiosos .

  58. Carlos Alberto
    Hace 14 años

    En realidad amigos de La Prensa, este suceso no es noticia, ni mucho menos de ultima hora. Ahora bien, qué de malo tiene que esos muchachos vivan en casa del Sr. Rivas??. Ya quisieramos muchos nicaraguenses tener amigos que nos alojen a nuestros hijos allá en C. Rica.

  59. hamira
    Hace 14 años

    CON TANTAS COSAS QUE PASA EN NUESTRA NICARAGUA, ESTO YA NO ES DE EXTRAÑARNOS. Solo falta que Roberto Rivas tenga hijos/as que vivan en una de las casas de Hugo Chávez. SOLO ESPEREMOS QUE EL PUEBLO SE DE CUENTA UNA VEZ MÁS DEL INEPTO GOBIERNO QUE HAY…. UNAMOS FUERZAS PARA DERROTAR ESTA DICTADURA QUE NOS ESTÀ PONIENDO EN VERGUENZA ANTE EL MUNDO…

  60. Don Corleone
    Hace 14 años

    Para que vean que la corrupción y el fraude es conocido ya en todo el mundo.
    ¿Cómo va a ser imparcial Rivas si su hermano es embajador de Ortega y si los hijos de Ortega viven en la mansión de Rivas en San José?
    Actúan como mafia porque eso es lo que son.

  61. elleones
    Hace 14 años

    jajajaja estan podridos igual que su padre, yo hubiese tomado distancia de eso, pero nop, ya estan marcados como la estirpe de los Somozas estos son la estirper Ortega-Murillo, que horrible clase color, a ver papito y vos sos el que andas promoviendo Nicaragua verdad en el extranjero? Vos sos el que andas diciendo que NIcaragua es el mejor lugar del planeta para invertir, haciendo caso omiso del nefasto poder judicial que papito ha corrompido, sos un ladronazo igual que él.

  62. Soyyo
    Hace 14 años

    Y cual es la noticia? No tienen derecho a estudiar en el extranjero? Acaso los hijos de otros politicos no hacen lo mismo?

  63. con la misma moneda
    Hace 14 años

    No se sorprendan. La culpa no es de ellos(ORTEGAS/RIVAS),si no, de nosotros los nicaraguenses.Y tambien tienen q ver al consul de Nicaragua en NEW YORK, un protegido de nuestro Cardenal.Lo q tenemos q hacer es despropiar, y mandar al exilio a todos estos delicuentes.

  64. rene zeledon
    Hace 14 años

    soy productor ganadero de siuna y desd q ortega asumio el poder las cosas van de mal a peor y no se ve interes al gobierno por querer canbiar un rubro que le genera tanto billete como ningun otro mientras ellos ahoran son los grandes oligarcas,lobos sin oiel de obeja ahora. ojala y todos nos demos cuenta de que los derechos no se mendigan se arrancan y ya.

  65. OTRO DESCARO MAS
    Hace 14 años

    En sus vidas privadas podrán hacer lo que quieran, sin embargo esto demuestra al perrito faldero y su clientelismo político donde el tráfico de influencias y el descaro ya es lo normal para ellos, escudados en el poder que no les pertence, en propiedades de precios exhorbitantes que nunca hubieran podido comprar si no es en forma fraudulenta, así como manipulan y pretenden mantenerse en el poder.

  66. mariela rosales
    Hace 14 años

    que buena vida se dan los hijos del pueblo claro como todos los nicaraguenzes hijo de la maldita revolucion sandinista, ustedes creen que los verdaderos hijos de los trabajadores de los campesino viven como estos sinverguenzas que para la edad que tienen ya es hora que el pueblo lo dejen de mantener y que ahora desquite todo lo que el padre y la madre han robado para darle la vida de burgeses que llevan donde estan la igualdad de clase donde esta la revolucio de los pobres acaso del hijo del que vende agua helada y la venderora del menrcado tienen la vida que llevan ellos senores ya esta bueno de que sigan ordenando la vaca y que los nicas vivamos siempre en la miseria y que nuetros ninos no tengan nada de comer cuando amanesca dijamole no a la eleccion del ladron major y a sus 12 bastardeos que ya basta de tanta robadera y derroche de nuestro dinero

  67. Mario Peña
    Hace 14 años

    ponganles una bomba

  68. Pueblo pero no presidente
    Hace 14 años

    Se la dejaron en la mano a mi general de 5 estrellas, Don Anastazio Somoza. Ni el chiguin en sus mejores tiempos llevo la vida que los hijos de este dictadorzuelo estan llevando. Y esto que aque venia de alta clase ya que su padre (el Gral. Somoza) todo lo que tenia era de herencia de sus antepasados,(bien o mal obtenido, eso no lo se) pero si estamos claro que el papa de estos nuevos chicos plasticos de la era del 2000 en el ano de 1979 entro a managua con camuflage apestoso y sin un centavo en la bolsa. 30 anos despues que paso? Eso todo ustedes los lectores lo saben de sobra. Descanse en paz el pueblo honesto y trabajador de Nicaragua.

  69. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    La verdad que no se ni como empezar este comentario.Seria bueno averiguar cuantas veces viajaban antes que ortega fuera presidente y quien los paga realmente;porque de la bolsa de ortega no creo que salgan.Da la impresion que a Nicaragua le pico la mosca tse tse ;la que te manda al sueno de la muerte;nadie reclama;los delitos estan a la vista;es un gobierno que no se rige por ninguna ley;la constitucion no existe;la asamblea esta de adorno;solo cobrando su sueldo;el ejercito y la policia no sirven mas que para garrotear o apoyar a las turbas .Mientras la gente se mantenga en ese sopor;estos ortega seguiran viajando y derrochando el dinero que no les correspode.

  70. Roberto
    Hace 14 años

    Alerta, Alerta, ya sabemos donde viven los esbirros.
    Cuidense que el golpe les llegara tarde o temprano bandidos enemigos del 80% de Nicaragua.

  71. juan
    Hace 14 años

    que hijo de mal parido mientras mandan a los jovenes andar de pandillero los hijos del gran jefe estudian en el estranjero porque no lo mandan en la pandillas si los perros que mueran como perro y su hijos que superen a si se vive en nicaragua.

  72. Nora
    Hace 14 años

    Se dice que cuando Daniel estaba chiquito, se sentaba en el frente de su casa a llorar un dia su mamá le pregunto; porque lloras Danielito, mamá lloro por que hoy me vi en el espejo y me he dado cuenta que lo que dice la gente es verdad, lloro de feo que soy. El tiempo paso y la triste historia se repitio en sus chiguines, ya ven para comenzar el pobre Laureano Facundo, no solo nacio feo el pobrecito, sino que hasta con el nombre lo acabarón, hoy en dia trata de ser tenor y director para poder defenderse como se defendía Clodomiro. Moraleja, seria Laureano y resto de chiguines no sigan el ejemplo de sus padres que con lo que tienen ya es bastante. Lol

  73. Luis Amador
    Hace 14 años

    De nada hay que asustarce de que los hijos del comandante vivan en la casa del corrupto de Roberto Rivas Obando, todos es manejado en familia Ortega Murillo – Rivas Obando, tendremos para rato al Sapo de Rivas como presidente del TSE, que Dios salve a Nicaragua

  74. orlando monteaga
    Hace 14 años

    Cuanta chanchada! En el mismo lodo todos revolcados como dice el tango. Y, que este piche no era tenor que cantaba opera? Que paso? Ahora tambien va a robar al pueblo con la proxima generacion de trompudo-chamucos y las proximas generaciones de gordos Rivas? Las proximas generaciones de ladrones y de Cardenales Robando Bravo…

  75. Nica en el Exilio
    Hace 14 años

    Para ” aquellos ” ( los Rigoberto López Pérez ) y estén interesados YA SABEN LA DIRECCION, hasta la del Cerdo de Rivas

  76. Katarron
    Hace 14 años

    Bueno, falta malicia indigena. REalmente la mansion en costa rica es los Ortegas, tiene a un titere cuidando el jardin, que por cierto es magistrado en Nicaragua.

  77. malcolm x
    Hace 14 años

    Solo miren a esa CARITA! bien cuidada, PURO OLIGARCA! y Hijo de mami y papi!! no anden creyendo babosadas pueblo nicaraguense… estos NO SON POBRES!!! capitalistas salvajes!

  78. Daniel Rivas
    Hace 14 años

    UuFF como tomamos esta noticia..? mientras tenemos niños muriendo de hambre estas bestias, se roban el dinero , mientras nuestras mujeres se prostituyen porque no hay dinero, estos perros viven como reyes, mientras muchos de nuestros hermanos nicaraguenses sufren vejaciones , y separacion de sus familias , estos perros viven como reyes, entonces que hay que hacer con estos ” tachitos modernos….?””

  79. franklin
    Hace 14 años

    Bueno, para muestra un boton.
    El hijo de la pareja presidencial es asesor de un organismo que recibe dinero del presupuesto de la republica pero ni siquiera vive aqui.
    Cuando Roberto Rivas, no iva a declarar ganador a los sandinistas, si El es el sirviente de Ortega y sus hijos?
    Que el pueblo juzge a estos zanganos!!

  80. El tico
    Hace 14 años

    Mis muy estimados compatriotas nicaragüenses
    Despierte pueblo y vea hasta donde los han llevado.
    Se requiere de un golpe de estado para quitar toda esta lacra al Consejo Supremo electoral junto a sus Magistrados que defienden este gran negocio que pesa sobre sus cabezas.
    Desde Costa Rica los ayudamos…vamos pues a la guerra…

  81. OSCAR ALFREDO VILLALOBOS
    Hace 14 años

    en mi creterio este señor Rivas mas que otra cosa es un empleado o administrador de los bienes del señor ortega, O BIEN TIENE MUCHO DINERO , porque POR el lugar donde estan las casas son de las mas caras de Costa Rica

  82. Chamucon
    Hace 14 años

    Ahora es mas que claro la relación que existe entre Roberton y el gobierno Chamuco, por eso le facilitó el fraude de las elecciones municipales del 2008, donde los sandías se robaron más de 60 Alcaldías.

  83. Robin Hood
    Hace 14 años

    El Titular deberia de ser:
    “Hijos de Rivas viven y cuidan la casa de Daniel Ortega en Costa Rica”

  84. malcolm x
    Hace 14 años

    PERO lo vuelvo a decir MIREN ESA CARITA!! es o no es una cara BIEN cuidada! nada parecida a los hijos de mami y papa que mandaron ala guerra a morir en los 80’s ??????ummm???? de verguenza!!! cara de tabla que es ORTEGA! y sus seguidores???? que pasan con ellos no tienen cerebros!!!!

  85. FAGA
    Hace 14 años

    QUE MADRE CON ESE GOBIERNO, POR ESO ESTAMOS MUCHOS NICAS EN ESTE PAIS DE COSTA RICA PORQUE NUSTRO PAISITO CON GOBERNANTES ASI NUNCA VAMOS A REGRESAR PARA TENER UNA VIDA DIGNA….! AMO A MI PATRIA PERO NO A LOS GOBERNANTES…!

  86. Tu Alfiñique Tieso
    Hace 14 años

    Talvez fue idea de la mama de mandarlos a Costa Rica…pues hay mas discrecion en la rehabilitacion y terapias con psicologos. Pues el comandante no entiende y pudo haberles “Montado Catarina” a como ya lo hizo antes …. “Gallina que come huevo….”

  87. CASTO UMAÑA CHAVEZ
    Hace 14 años

    pero cual es el problema ellos se estan preparando para ser mejor que el papa cual plata del pueblo, si yo los e visto en el parque de la merced y en la sabana vendiendo baho y vigoron para pagar los estudios (pobres mis chiquitos todos asoliados) quien dice que no son pobres no recuerda el eslogan de danilito arriba los pobres del mundo, y la lucha que tiene el contra los ricos no sean tan mal pensados) en verdad mientras muchos paisanos se rompen la espalda para ganarce 50 mil colones por semana y mandarles a sus familiares y comen mal por ayudar a quienes dejaron en nuestro pais estas ratas estan buscando como quitarles un porcentaje de las remesas que envian diganme para que sera. Levantemos la cabeza

  88. encabe
    Hace 14 años

    asi viven los pobres del mundo, y la sangre de parasitos es dificil de erradicar, aun con todo lo que se roban siempre viven de arrimados, no me sorprende que vivan de parasitos en casas de otros ladrones. y los tontos hediondos pandilleros matandose por nada, los hijos de los Ortegas con toda la burguesia izquierdosa se rien cuando miran los videos de los zombies con morteros jajaja de verdad que causa risa ver a todos esos delincuentes llamados estudiantes matarse por una nota que son malos estudiantes y para pasar el semestre tienen que hacer actos de pandilleros. y los ninos rosados chichas estudiando con gente que huele, que visten bien, que tienen buen gusto, no andan con los hediondos que suelen andar haciendo el papel de payaso proletario ja!

  89. ROBERTO LACAYO
    Hace 14 años

    Onestamente no se como decirles esto pero los que tienen la culpa de todo estos son los mismos Nicaraguenses ya que ellos fueron lo que volvieron a votar por Daniel y hora esta haciendo preguntas que porque esto que porque lo otro y la Murillo que es una mujer que tiene una apariecia de una persona que no sabe ni vestirse y que hizo droga en sus tiempos y Ortega que no se diga esto no va cambiar nunca los que tiene que hacer es hacer lo mismo que hicieron con Somoza sacarlo , tiene que haber otra Guerra y que lo saquen a como se lo merece como un perro

  90. lucila
    Hace 14 años

    AUQ USTED NO LO CREA…NI RIPLEY LO CREERIA TANTO DESCARO DERROCHE Y ABUSO CON EL PUEBLO DE NIC…CADA DIA MAS POBRE Y EL GOBIERNO DE ORTEGA Y SUS COMPLICES SE ENRIQUESEN SIN MEDIDA ….SE LOS DIJE.. A LOS Q VOLVIERON A VOTAR POR EL Y A LOS INDIFERENTES Q NO VOTARON…VIMOS EL SUNAMI Y NO HICIMOS NADA ….AHORA ANTES DE AHOGARNOS HAGAMOS ALGO

  91. KARINA
    Hace 14 años

    La Nación intentó preguntarle a la primera dama, Rosario Murillo, por qué sus hijos viven en Costa Rica. porque Los niños nacen para ser felices”, exclamó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social. Hustedes votaro para que mis hijos y nietos vivan un mundo libre de injusticias y por el derecho a vivir dignamente, para que se vaya a estudiar al exterior de nicaragua . mientra que aqui los universitarios se maten y desbaraten la Embajada yanqui !¡El yanqui se va a joder!somo nosotro los Oligarqua y millonarios que tenemos el poder .Nosotros ya vencimos, volveremos a vencer porque somos libres y jamás volveremos a ser esclavos. ese es nuestro plan de gobierno, este gobierno que lo ejerce el pueblo libre, digno y soberano de nuestra Nicaragua. para que mis hijos y nietos . Los niños sean muy felices.Nicaragua respetando los derechos de la niñez,sobre toda las de mis niños y los hijos del comandate daniel ortega y La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que Nicaragua es un país libre, eje eje ja ja ja ja “Los niños nacen para ser felices. vaya coño

  92. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    Nos preguntamos de dondeo sale el dinero para que estos hijos de los “funcionairos” mediocre de nuestro pais esten estudiando en Costa Rica? Y llegamos a la conclusion que; el dinero que ellos gastan es del sudor del pueblo. Y por que esos numeros de telefonos no estan a nombres de ellos? de seguro es por que no quieren que nadie se de cuenta de que ellos son hijos de la maldad que esta sembrada en nuestro pais por parte de los “funcinoarios” corruptos. Pero la verdad es que es muy dificil el aceptar jugar a la politica ya que esto suele ser como una hipocrecia… pues de hecho se sabe que los “funcionarios” mediocre, carente de etica y moral de nuestro pais les causan tremendos dolores de cabezas a los funcionarios costarricenses (comflictos politicos), y por que ellos aceptan que los parientes de estos estudien en su paises? Por etica? por que no les dicen no, a estos hijos de la maldad de nuestro pais? Eso es algo totalmente que confunde… por que no deberian de ser aceptados en costa rica! Un no total se deberia de decir a todos estos parientes de “funcionarios” corruptos, pues alli se comensaria ha un aislamiento todo lo negativo en cualquier sociedad. Claro esta que el dictador Daniel Ortega esta manteniendo una gran amistad con el ladron de votos democraticos Roberto Rivas, algo que en terminos eticos no esta establecido que se den hacercamientos mas que de empleo. Que verguenza… si que estos se estan dando la buena vida! Digamos no al FSLN y al PLC!

  93. Heredianitico
    Hace 14 años

    Y falta que saquen la noticia de las propiedades que tiene en nuestras hermosas playas.

  94. nicaraguense
    Hace 14 años

    El titular deberia ser asi:
    “Hijos de Roberto Rivas cuidan la casa a Daniel Ortega en Costa Rica”

  95. FABRICIO CASTILLO
    Hace 14 años

    es una lastima que nicaragua vuelva a ser tierra de oligarcas, el mismo trompudo boto al General, con todo respeto; para convertirse el mismo en otro oligarca y general de pacotilla robando a manos llenas. Todos sus seguidores son lambe platos del mismo orteguismo que han sacado algo del supuesto Sandinismo, que ahora se llama Orteguismo. Que Dios tenga perdon de su alma y del pecado que ha cometido con Nicaragua.

  96. DON JUAN DE MARCOS
    Hace 14 años

    Buenas tardes.
    El que se preparen los hijos del Sr. Presidente Ortega no le veo el problema, lo dudoso del caso es porque en la Casa Propiedad del Sr. Rivas, aun cuando se la este arrendando creo que no deberia de haber ese vinculo tan cercano ya que se presta a malos entendidos, y nosotros estariamos dudando de la transparencia de sus actuaciones.

    Un abrazo

  97. Morena
    Hace 14 años

    yo pense que el CSE era una entidad independiente. Que hace el hijo del presidente del ejecutivo, el chiguin, en casa del presidente del CSE.

    Nicaragua es una finca y jamas dejera’ de ser finca.

  98. Arma Dia
    Hace 14 años

    Otros 2 zatrapas VIOLADORES al igual que su padre. Y deben de ser bien brutos como el tambien, quien comienza la universidad a los 24 o 27? Tienen que ser burros, pero seguro que ya deben de llevar sus cuantas violadas a tuto!!!!!!!

  99. Nicaragüense, por gracia de Dios!!
    Hace 14 años

    mientra el FSLN manipula a los estudiantes en nicaragua . sus hijos se dan la pura vida en Costa Rica .LA ORDEN DE ORTEGA. “Cuando el Frente quiere que salgamos, nos reúnen y nos mandan a llamar. Nos dijeron que los recursos, como los morteros, los iba a poner el Frente. Ellos querían que nosotros saliéramos a las calles y por eso nos dieron todos los recursos, se distribuyeron los recursos y se hizo lo que se hizo. Pero ahí se demostró que Ortega no tiene el control sobre los universitarios, porque no todos obedecieron a su llamado (de ir a la Embajada Americana)”, explicó una fuente que participa en las reuniones tácticas del Gobierno.

  100. ALBERTO
    Hace 14 años

    Por muucho que LA PRENSA nos pida que no nos expresemos de una forma ofenciva, is muy dificil contenerse, pero este hijo de p…. de Roberto Rivas es demaciado descarado ladron que esta saqueando al pais junto con la familia Ortega Murillo, y ahora como Rivas se pueden desnegar o decir que es un invento de LA PRENSA, que mas pruevas quieremos de que Rivas es un vulgar ladron, el, los Ortega Murillos, y todos sus secuaces, estan llenos de M….da porque han estado robando a dos manos, me siento super encachinbado que deciara tener a Rivas en frente de mi para revanarle los cachetes, desgraciados que nos estan dejando al pais en ruinas, a todos esos ladrones sele tiene que hacer que regresen lo robado que tienen en Nicaragua y en cualquier otro pais.

  101. Anti Sandinista
    Hace 14 años

    La marrana currucha de Roberto Rivas Obando, es la babysitter de los hermanitos ortega, la marrana Rivas, esta simplemente sobreviviendo economicamente, de el dinero y bienes que tienen la familia ortega en costa rica a nombre de la familia marrana rivas, que por lo tanto, el dia que daniel ortega deje de estar en el poder, esta marrana rivas, quedara con una mano atraz y otra adelante, cubriendose las 500 libras de manteca que tiene, asi es que por lo tanto, la marrana rivas obando, seguira ROBANDO POR QUE NO LE CONVIENE QUE EN NICARAGUA EXISTA OTRO GOBIERNO, que no le de como mantener la pelota de grasa que tiene de familia y los lujos que solo daniel ortega le puede dar a cambio de robos de elecciones.

  102. ANTONIO ROMERO
    Hace 14 años

    SON UNOS DEGENERADOS CREO QUE ES HORA QUE LA PRENSA PONGA UN TITULAR A 8 COLUMNAS QUE DIGA, SINVERGUENZAS , SEÑORES MULTIPLIQUEN LA CANTIDAD DE 313 VUELOS DE LOS DOS HIJOS POR UN COSTO PROMEDIO DE DOCIENTOS DOLARES LE DA LA MODICA SUMA DE U$ 62,600 DOLARES

  103. Saul
    Hace 14 años

    Es mentira lo feo no se quita. Solo se hereda

  104. malcolm X
    Hace 14 años

    pero aun asi, van a ver unos cuantos sapos que estan tan ciegos!
    y no van a creer esta noticia, van a decir una babosada como….
    esa es parte de la noticia y guerra mediatica que tienen los oligarcas
    en conjunto con el imperio norteamericano para difamar a nuestro
    querido presidente de los pobres (que lo mantienen RICO)…..
    esta proxima frase es solo para los sapos y fanaticos….PORQUE
    daniel no mando sus hijos a la guerra en los 80’s si le puso un nombre
    tan bonito al servicio militar OBLIGATORIO!! Servicio Militar Patriotico
    significa o que sus hijos y el no eran tan patrioticos o que tenian un
    privilegio especial que no lo tenian el restos de los NIcaraguenses!
    Porque sera que muchas señoras que eran sandinistas antes y estaban
    al favor de los sandinistas que derotaran al somozismo, ahora lo odian
    a daniel??? porque y su cupula mandaron a sus hijos al extranjero, ello
    saben Ingles, Frances, Ruso, Aleman…y aqui el en sus discursos
    hacer creer a todos los oyentes que el conocer el ingles o frances es un
    pecado y eres un vende patria! El es un seudo-revolucionario….Y nunca
    sera comparad con los personajes como sandino o carlos fonseca a. y mucho
    menos El Che Guevarra! Abre Tu Ojos Pueblo Ciego!

  105. Mauricio
    Hace 14 años

    Se llamaba Pro Nicaragua ahora se llama Pro ALBA

  106. tumadre
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  107. Felipe Cardona Balcáceres
    Hace 14 años

    Ortega Saavedra y Rivas Reyes aplican el santo y seña de las grandes familias sicilianas. “Mangia e fait mangiare” o sea, comé y comamos. El origen de la fortuna de Rivas Reyes es de sobra conocida. Supervalorados unos terrenos que le confiscaron a su familia, incluyendo el pago de un burro de Kentucky, tirado por error en 1958, pero recurriendo a una tabla de multiplicar muy sui géneris, ha ampliado su fortuna hasta hacerlo digno de figurar en la listas de la Revista Forbes. Esa misma tabla es la que aplica para multiplicar los votos de los candidatos sandinistas en los procesos electorales. Ortega Saavedra era un palmado, pero ahora es supermillonario. El suegro de Rivas Reyes, Alberto Delgado, era un abogado que desempeñaba el modesto cargo de Notario del Consulado General de Nicaragua en Miami. Por este lado no hay ninguna herencia. Las cuatro casas de San José, Costa Rica, valen más de seis millones de dólares.

  108. Pobre pero no Tonto
    Hace 14 años

    Esta noticia les cae como un refresco despues de un dia soleado a todos los pendejos que viven en casas de plastico y carton y andan el dia entero con el estomago ronroneando de hambre, para que ellos esten de babozos parados en las rotondas apoyando al Dictador y su escudra de saqueadores que tiene en los ministerios publicos para que le hagan destrozos en todo el pais, a este Trompudo de Ortega le vale un soberano pepino si estos pendejos descerebrados se esten muriendo de hambre o si se mojan el trasero cuando llueve, la familia de todos estos saqueadores FSLN viven en extranjero y no paran en nicaragua porque saben que sus padres (funcionarios del gobierno) seran sacados en cualquier momento de sus puestos y movidos hacia un avion o una carcel para que dejen en paz a nicaragua entera, en miami viven y estudian las hijas de Bayardo Arce, borrachas y buscando quien les de candela al igual que su padre (alcoholico), por aqui en miami tambien anduvieron la mujer y la hija del alcalde de Rivas y las llevaron presas por andar robando en una tienda de ropa y el indio consul de nicaragua en miami salio papeliado a sacarlas y querrer tapar el delito de robo que estas distinguidas damas FSLN habian cometido (estas ladronas creian que estaban en nicaragua que todo lo que les da la gana se lo roban). Felicidades a todos los pobres de nicaragua que luchan y tiran morterazos para que sus patrones se den la gran vida y ellos seguir cagando en el mismo hueco con cucacharas que usaron desde sus bisabuelos, y seguiran usando sus futuras generaciones porque a como esta ese pais, cada dia se parece mas al mercado oriental, puros pasadisos llenos de ladrones y tamales y por supuestos los alumnos de Daniel Ortega (los violadores de las vende agua helada)

  109. anthony medina
    Hace 14 años

    Bueno ya saben , los chamucos tienen a sus hijos a buen recaudo, guardaditos a costillas de la sangre de todos los jovenes muertos pendejamente para que ahora estos senoritos coman y vivan su dulce-vita a costillas de nuestro pueblo. Pero de la justicia del Dios vivo no se van a capear porque tarde la van pagar.

  110. El Nica Libre
    Hace 14 años

    Somoza/Ortega parecieran hermanos gemelos; solo que Ortega es mucha mas despota. Si hubierna tenido mejor relacion con USA, a lo mejor sus hijos estubieran en Texas o Virginia USA. Ni siquiera confia en su jefe (Chavez). Pero que lamentable futuro les espera a estos sinverguenzas hijos de la depredacion; Porque la Justicia, siempre llega a su debido momento.
    Y desde cuando son diplomaticos? Quien les paga el pasaje?
    Pueblo Pobre de Nicaragua……..sigan de tontos utiles!

  111. Morena
    Hace 14 años

    Los hijos de Daniel Ortega viajan con pasaporte diplomatico?
    Que confusion !!!
    que son ellos? diplomaticos, estudiantes, empleados publicos?

  112. Jose Montoya
    Hace 14 años

    Da ASCO leer noticias como estas; mientras nosotros los Sandinistas que trabajamos de sol a sol para poder una plato de frejoles en la mesa para nuestro pobres hijos ,Nuestros Lideres e hijos viven como reyes y sus hijos queriendo ser actores.DIOS MIO !! que burguesia mas cinica. 1/4 de siglo luchando por una educacion para mis hijos y ni siquiera poder enviarlos a la Universidad mas barata de Nicaragua y sus hijos aburguesados en la cultura capitalista, QUE ASCO !!. Dan ganas de tomar las armas y vengar mi pueblo y librar mi gente de estos LIDERES CORRUPTOS !!!

  113. MANNY33024
    Hace 14 años

    ESTO YA SUENA COMO QUE DON ROBERTO RIVAS ES UNO DE LOS TESTAFEROS DE LA FORTUNA ORTEGA MURILLO. NOS DARA ALGUNA EXPLICACION DON DANIEL ORTEGA OH SU SECUAS DE ESAS 4 PROPIEDADES ?

  114. victor
    Hace 14 años

    SERIA BUENO QUE ESOS AFERROS SANDINISTAS LEYERAN ESTAS
    NOTICIAS, DE LO QUE HACE EL MATRIMONIO MILLONARIO DE NI
    CARAGUA, SUS HIJOS EN EL EXTRANJERO GASTANDO LOS DOLARES
    DE LOS NICARAGUENSES, Y EL MATRIMONIO DESCARADO DICIENDOLE AL PUEBLO UN POCO DE MENTIRAS, PORQUE SON UNOS DEMAGOGOS, PUEBLO DE NIC. ES HORA DE QUE HABRAMOS LOS OJOS.

  115. Frank RC
    Hace 14 años

    Hoy el Mercedes Benz, dejo de ser una tentacion.
    Odian a los capitalistas y se mueren por vivir como ellos, una de las tantas diferencias entre un comunista burges y un capitalista burges es que el segundo se revienta el lomo trabajando para que sus nietos talvez disfruten una vida mejor mientras un comunista burges se roba lo que el abuelo capitalista ahorro y se lo da a su vastago, por eso dicen que el comunismo dura lo que tardan en destruir lo hecho por el capitalismo.

  116. ELTONTUELO
    Hace 14 años

    COMO NICARAGUENSE QUE SOY, SIENTO UNA INMENSA IMPTENCIA DE SABER QUE NO PODEMOS SACAR DE UNA VEZ POR TODA A ESTOS HIJOS DE LA GR… P…. QUE NO SON MAS QUE UN MONTON DE VIVIDORES Y LADRONES. Estos que son los hijos del dictador y la Bru… de la tal Murillo se estan dando una gran vida llena de lujos y requezas acosta del sudor del pueblo empobresido. En terminos eticos y moral la amistad entre funcionarios no se deben de dar pues esto entorpece los procesos democraticos, honestos y transparente que deben de existir en las intituciones gubernamentales de cualquier gobierno. TODO ESTA CLARO SOBRE EL TAL CER… DE ROBERTO RIVAS con el dictador BAS… DE DANIEL ORTEGA, QUE entre ellos existe algo mas que un simple empleado del gobierno si no que existe una gran amistad. Eso no debe de ser permitido en terminos eticos pero como los “funcionarios”, que tenemos los nicaraguenses carecen de etica y moral, esto los hace ver como mafiosos que estan disfrazados de partidos! Que verguenza… y pernsar que mientras los hijos del dictador viven una vida llena de lujos y rriquezas al igual que el resto de la pacotilla de aliados del FSLN y del PLC viven con lujos a cosa del pueblo del dinero que sale del sudor del pueblo. Pueblo que miles de estos no tienen alimentos para comer los tres tiempos al dia por que los “funcionarios” del gobierno y sus familiares los estan exprimiendo sacandoles el ultimo centavo para que los hijos de tales “funcionarios” vivan bien. Quiciese tener una varita magica para sacar de una vez por toda a estos hijos de la maldad (“funcionarios bast… y corruptos), pero en la vidad real no existe nada magico. Pero tengo fe al igual que el resto de los nicaraguenses que pronto habra cambio. Digamos no al FSLN y al PLC…!

  117. Erick Ramos
    Hace 14 años

    Como costarricense, con sensibilidad social, me da ASCO, esta información.
    1) Que un magistrado del Consejo Supremo Electoral, tenga esa cantidad de dinero, es algo realmente EXTRAÑO
    2) Que un magistrado del CSE, ¨alquile ¨su casa a un Presidente ( candidato), es algo que rompe con absolutamente todos los canónes de la ética.
    3) Que hijos de un revolucionario vivan en esa opulencia, cuando el 50% de sus conciudadanos viven en la extrema pobreza, es realmente una afrenta.
    4) Que los hijos de ese revolucionario, deban estudiar en mi país, demuestra la desigualdad. Además, que demuestra que la sociedad nicaraguense ha sido saqueada y por eso no tiene educación superior de altura.
    5) Señor Ortega, Usted ha traicionado los más elementales principios de la Revolución, pero más importante, ha sido desleal con su pueblo, que nos consta a los ticos, que ha sido sumamente sufrido.
    6) Me imagino,que sus hijos vienen a esa mansión ubicada en mi país, ha adquirir sensibilidad social.
    Que asco, Dios tenga misericordia por el pueblo Nigaraguense, y los libre de esos sátrapas

  118. puro pinolero
    Hace 14 años

    Estos H de P.. son los mas oligarcas que existen, si tuvieran visa americana solo en estados unidos se mantendrian a pesar que hablan de los cheles gringos.
    Apuesto que donde llegan a estudiar su trabajo es ver como hacen para comprar las notas y como los chanchullos pasan en todo el mundo, luego vienen los grandes estudiantes con grandes notas y graduados con honores.

  119. Menocal
    Hace 14 años

    Y por que si son tan nicaraguenses y que su padre vive diciendo que ellos son pobre como el pueblo de nicaragua iguales por q sus queridos hijos no estudian en las universidades estatales como todos los pobres nicaraguenses que tontos hemos sido los nicaraguesnses dejarnos engañar por estos politicos q solo nos ocupan para llenar las plazas para dar nuestros votos y la hora de la reparticion a nosotros los pobres no nos toca nada
    Cada dia los nicaraguenses estamos viviendo una pobresa estrema mientras otros gozan a costillas de nosostros los pobres q cada dia son mas deudas tras deudas
    Habramos los ojos nicaragua estan peor q la familia Somoza y q por eso los derrocamos q esperamos q estos nos sigan robando ??

  120. Braco Bulova
    Hace 14 años

    Este es el que llega a hartarse tequila a Galeria Siman con una chelita teñida.

  121. socrates
    Hace 14 años

    Que verguenza que dicen los sandinistas digo yo de esto los hijos de ortega y Ortega viven como millonarios pero arriba los pobres del mundo. por favor hasta cuando vamos a dejar que estos ladrones sigan en el poder

  122. Calixto Vargas
    Hace 14 años

    No me imagino a estos con chinelas, camisolas y tatuajes mortereando a los que protestan en la calles contra la nueva dictadura.

  123. Hace 14 años

    Si los hijos de Ortega viven en casa del supuesto hijo del Obispo como dijo Cantinflas: “Aqui está el detalle como pensar que el Poder Electoral es manejado de esta forma.

  124. EL QUE DICE LA VERDAD
    Hace 14 años

    QUE RECLAMAN SI LOS NICAS VOTARON POR EL???

  125. El Mensajero
    Hace 14 años

    Los dueños verdaderos de la propiedades que supuestamente tiene Roberto Rivas bajo su nombre en realidad le pertenecen a Rosario Murillo y a Daniel Ortega. Utilizando un poquito la logica quién va a creer que esos niños estén rentando casa? Cuando la Señora Murillos va a permitir que sus querubines estén en pernoctando en una casa que no es de ellos? Imposible! Ellos son los verdaderos dueños de todas esas propiedades y Roberto Rivas tarde o temprano sabe que la verdad se va a saber!

  126. El Justiciero
    Hace 14 años

    Me los encuentro en la calle a estos 2 payasos: Maurice cochon y Lauriano que hasta dicen que es pato, y se alistan, que les voy a pegar con una docena de huevos a como le hicieron al magistrado testosterenero.

  127. elbueno
    Hace 14 años

    Viva la corrupcion, imperante en Nicaragua.

  128. Don Severo
    Hace 14 años

    Sería bueno preguntarle a nuestro Presidente Ortega porqué no manda a sus hijos a estudiar a CUBA, estoy seguro que le darían una beca como a los demás chavalos hijos del pueblo.

  129. Antonio Lopez
    Hace 14 años

    jajajajaja….ya era hora que La Prensa hiciera su tarea en este tema. Aunque era ya un secreto a gritos, esta investigacion documentada deja una vez mas muy claro todo el panorama. Para todo aquel que dudaba o que pretendia negar todo el amarre Rivas-Ortega, es esto pura coincidencia? Vamos a ver si logramos algun tipo de reaccion de las fuerzas politicas e internacional para ahondar en este asunto con el mismo esmero que le han aplicado a Honduras desde que se pusieron los huevos para defender su democracia.

  130. El nuevo Frente d revolucion.
    Hace 14 años

    Si aqui va ver revolucion en contra de Daniel Ortega yo me apunto y voy en el frente. Este va ser el nuevo frente contra los funcionarios ladrones y en especial Daniel Ortega. Vamos hacer la guerra a estos ladrones y saquemos a nuestra gente de la pobresa. matemos a daniel como perro mierda igual como somoza. y la puta esa de la chamuca tambien la enterramos en el polo norte esa hija de puta, perra.

  131. Mas claro no canta un gallo
    Hace 14 años

    Mientras los niños de Nicaragua se salen de la escuela por falta de dinero y los que llegan a bachillerarse luego tienen que humillarse al ser chantajeados para mantener su beca por el famoso 6%, tienen que ser montados en buses como reses, aguantando el gran solazo y tirando morteros, éstos HP dándose la gran vida y lujos a costillas del pueblo Nicaragüense! AQUI ESTÁ COMO USAN NUESTROS IMPUESTOS!!! Y de remate estudiando “cine y televisión”, parece que ya desde ahorita tienen asegurado el puesto en el canal de Chávez, cuando en Nicaragua la libertad de expresión está en alitas de cucaracha.

    Aquí nadie se confunde, los danielistas piricuacos son LA oligarquía del país.

  132. helen Cristina Vasquez
    Hace 14 años

    Pero que GUAPO! ese gringo culito ROSADO con Chicha! eso si salio mejor la mabruja y papito violador! eso si YO me convertiria en su mujer si me da parte de esa piñata que tiene

  133. Carlucho
    Hace 14 años

    Tal vez los nicas le deban pedir a La Nación investigar a otros políticos nicas con propiedades en Costa Rica. Ya es hora de que se despierten y aprendan a escurcar los trapos de estos corruptos y sus secuaces de doble discurso.

  134. exactly1958
    Hace 14 años

    La dolce vita a costillas del sudor de los nicaraguenses. No seamos babosos, no paguemos mas impuestos. No paguemos mas impuestos. No paguemos mas impuestos. No paguemos mas impuestos. No paguemos mas impuestos…

  135. Andrea del Pilar Castillo Vaca
    Hace 14 años

    Pueblo de Nicaragua…¿que no te das cuenta?…Daniel y Rosario se están enriqueciendo a costa del pueblo. Pura mentira de esa gentuza. Y luego los vende patria de los jueces que le dan la posibilidad de que Daniel se reeliga…¡es el colmo de la mentira y la hipocresía!…pueblo de Nicaragua ¡DESPIERTA! ya no te dejes engañar, date cuenta que quieren hacer lo mismo que hiban a hacer en Honduras y lo mismo que ha hecho el nefasto de Hugo Chavez, que ha envuelto a los tontos de Evo Morales y el de Ecuador y ha asesorado a Daniel. Todos son una bola de ratas que se quieren eternnizar en las presidencias para seguir viviendo como reyes y robando al pueblo tonto que se deja.

  136. eugenia
    Hace 14 años

    Estos son los burgueses de nicaragua la verdadera oligarquia los millonarios,que se dan la gran vida a costa de nuestro pueblo,
    Por que el dictador ortega no manda a sus hijos a los colegios de Nicaragua, por favor nicaraguenses abran los ojos y saquemos a este dictador a patadas, UNAMONOS.

  137. Lic. Francisco Salinas
    Hace 14 años

    Que verguenza!!!!!Soy nicaraguense y resido en Costa Rica desde hace varios años, si ustedes supieran donde estos niños de papi Ortega viven se quedarían boquiabiertos, ellos viven en la zona más exclusiva y donde viven los más millonarios de Costa Rica. Hagamos matemáticas de Escuela, mientras de los 500,000 nicaraguenses que vienen a trabajar a CR, todos o casi todos viajan por tierra para llegar a nuestro país, los niñitos de Ortega hacen más de 300 viajes en avión por año …multipliquen eso por el costo de un pasaje en avión, el más barato 299 dólares, increible son 89,700 dólares, y cuanto gana el generalitoo de montaña como presidente mensualmente? …será que le alcanza el sueldo para los viajes en avión de los niños?…y eso que no estoy incluyendo las universidades (que son privadas y de las más caras) ni el valor de la renta de la casa , o será que el señor Ortega no le paga por el alquiler de la humilde mansión al señor Rivas?…Estas son apenas unas pequeñas interrogantes y unas pequeñas operaciones matemáticas para que no sigamos dejándonos engañar …que Dios ilumine a mi pueblo para detener este robo! Si alguien sabe cuanto gana el presidente Ortega lo puede indicar en los comentarios es que tengo ganas de saber si el sueldo le alcanza solo para los niños en CR.

  138. Nica puro
    Hace 14 años

    esta bien que publiquen estas verdades para que el pueblo abra los ojos, lo que pasa que estan dando atol con el dedo a la gente para que voten por ellos, todo mundo debe denunciar las tropelias de esta gente.

  139. Nicoya
    Hace 14 años

    Daniel y Rosario deberian de dar explicaciones de donde sacan tanto dinero para que sus hijos vivan como ricos. Por supuesto que no lo haran pero los que apoyan a Daniel y Rosario deben de abrir los ojos y darse cuenta que estan apoyando a unos ladrones que quieren perpetuarse en el poder.

  140. Sin envidia
    Hace 14 años

    En realidad, que los hijos del presidente tengan pasaporte diplomatico es normal en cualquier parte del mundo, que lo shijos de los presidentes reciban buna educación y estén abuen resguardo, igual. Que se hagan ricos los presidentes en el poder tampoco me sorprende, o por lo menos que gasten un centavo de sus reales sea del bando que venga. No es que me parece bien usar los recursos del estado pare esto u lo otro, pero Daniel se está cogiendo a Nicaragua parada, y ni Somoza nos cogía con semejante descaro. Para mi lo anterior no es ni remotamente comparable con lo posterior, sin embargo, los comentarios reflejan mucha envidia y poco honor.

  141. Bruno Martinez
    Hace 14 años

    Estos no son los unicos hijos de comandantes que estudian (o han estudiado) fuera de Nicaragua. Muchos de ellos han enviado a sus hijos a colegios bilingues para luego enviarlos inclusive a Estados Unidos nacion a la que siempre han criticado. Algunos de ellos han estudiado en universidades estadounidenses de las mas baratas en donde la colegiatura + comida + alojamiento para estudiantes extranjeros es de $20,000 al ano, entre ellas algunas universidades de Wisconsin.

    Es hora de que los estudiantes que protestan, queman llantas y tiran piedras se den cuenta que parte de su 6% es para pagar estudios de los oligarcas sandinistas en el extranjero.

  142. Alberto
    Hace 14 años

    Hagan cuentas 162 viajes en tres años a 300 dólares en promedio por pasaje (a menos que viaje en Rivas Airline) más de 20 mil lolos… MAS LOS GASTOS de burgues culito rosado, las salidas con la novia a los restaurantes más caros, el pago de Veritas o será que está becado por el gobierno tico?

    Este payaso pobre del mundo viaja todas las semanas en avión a Costa Rica donde lo espera el lujo y la buena vida para que en Nicaragua les creamos el cuento de oprimidos, proletarios… mientras miles de nicas se cruzan la frontera por lodasales y trochas para buscar las migajas que caen de la mesa de los amos ticos… pendejos sandinistas que andan creyendo en las calenturas del porrón, las alucinaciones de la bruja chamuka o las idioteces de castro…

    Realmente es triste que seamos la única raza de inútiles que hemos tropezado dos veces con la misma piedra… y lo que es peor ahora estos esperando que Dios baje del cielo para castigar al dictador cuando nadie se atreve a hacer nada por cambiar las cosas… SABEN CUANDO VA A OCURRIR ESO? >>>> NUNCA!!!!

    BUENOS PARA ESCRIBIR COMENTARIOS… COMO DICE: PERROS QUE LADRAN NO MUERDEN!

  143. chinandegano
    Hace 14 años

    BUENO SI YA POR DONDE PASAN ESOS DESGRACIADOS PQ NO LO SECUESTARN ACADA UNO ASI NOS COBRAMOS CADA COSA QUE NOS AN HECHO SUS TATAS PERO PEDIRLE MILLONES PERO MILLONES PARA QUE VEAN QUE ES PERDRUN HIJO WIERDAS

  144. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Universitario. A estos son los que tus protestas estan manteniendo pijudamente, mientreas vos te asoleas y te desgastas para mantener a los ninos de los dictadores fasistas al mejor estilos de los Somoza. No sean pendejos. Estudien y hagan DEMOCRACIA y no patrocinen DICTADURAS!!

  145. justo zeas
    Hace 14 años

    vamos arriba mi pueblo luchemos a como sea contra esa gente q son unas sanguijuelas… vamos mi pueblo …,,

  146. marta aquilera
    Hace 14 años

    todo el pueblo de nicaragua debe saber las sanganadas de la pareja
    presidensial ya es demasiado lo que el pueblo nicaraguense esta
    aguantando cuantos ninos se acuestan con anbre pero los pobres
    son los que lo tienen enla presidensia…pero tienen que saberer la
    pareja murillo que el vivo vive hasta que el baboso quieremm

  147. JAIRO
    Hace 14 años

    Como topógrafo y que conozco personalmente la zona condominial, y el valor que ésta tiene, puedo asegurarle al pueblo de Nicaragua, que efectivamente es la zona más cara de Costa Rica. Ahora pregunto: y los obreros y campesinos de Nicaragua, dónde y cómo viven???? y los niños en las calles de Managua pidiendo una limosna para poder llevarse un pedazo de pan a su desnutrido estómago??? son éstos los MIMADOS DE LA REVOLUCION, y los obreros y campesinos son los que pagan los condominios, viajes y universidad y todos los gastos de los nuevos millonarios de Nicaragua….los ORTEGA y LA BRUJA ESOTERICA DE LA MUJER.

  148. karla
    Hace 14 años

    por favor hermanos nicaraguenses seamos una sola voz para sacar a estos ladrones de daniel ortega y su cabrona familia … nicaragua va cada dia peor,, q cada uno de nosotros aporte 1 cordoba diario ,,ya con una gran suma , entre millones de nicas se puede hacer algo,, saquen la cuenta es una lastima porq con todo ese dinero, que el actual gobierno se roba ,nicaragua puede ser mas bonito q costa rica

  149. BAYARDO
    Hace 14 años

    BUENO SENORES AHI ESTA LO QUE EL PUEBLO IGNORANTE QUERIA NO? AHORA QUE SE COMAN SU MIERDA Y BIEN COMIDA POR MIERDAS.
    GRACIAS DIOS QUE ME FUI A LA VERGA DE TANTA MEDIOCRIDAD..

  150. Nicas Oprimidos
    Hace 14 años

    Dentro de nuestra organización contamos con profesionales de diversas disciplinas, esto nos permite tener acceso fácil a mucha información de primera mano y comprobable, concretamente es una realidad innegable que el condominio Villa Real en Santa Ana, es el top de las propiedades de esa Zona y de Costa Rica, mismo lugar donde vive la familia de diversos empresarios multimillonarios costarricenses, judíos, entre otros, la crema y nata de la burguesía costarricense, podríamos decirle el Beberly Hill tico. Por eso decimos sin tapujos de ninguna índole, son el Somocismo del siglo XXI, los nuevos Chigüines en la nicaragua explotada por el nuevo dictador. Antes del 79 los exabruptos, derroches, gastos y fanfarronerías eran de uno y de su padre el dictador, hoy son más de uno y el pueblo siendo exprimido por los que legalizan su actuar, reprimiendo, asechando, amedrentando, encarcelando, persiguiendo, oprimiendo,amenazando, que haremos ante estas zanganadas, compañeros /as de la costa del lago, de los asentamientos públicos, de los que a diario mendigan en los semáforos, de los que rebuscan en los barriles de basura, de la nicaragua explotada, mientras estos oligarcas, oportunistas, Somocistas viajan 150 y pico de veces en avión, en primera clase y con comodidades, el sueldo de presidente no da para tanto ingenuos /as de los CPC, pellizquense y entiendan que la dictadura no es una utopía, sino una triste realidad y que ustedes son copartícipes de estos abusos de poder, de este sangramiento del erario público, hablan de los ticos y conviven con ellos, hablan de los ticos y estudian en sus universidades, hablan de los burgueses, pero se quieren parecer a ellos, viven como ellos, visten como ellos, comen lo que ellos comen, que son? Burgueses vendepatrias, esbirros del Somocismo.

  151. jose sandino
    Hace 14 años

    claro ya el papi de los culi rosado, les dio el guion para la primera pelicula que arrollara en hollywood, y se llama halloween en la enmabajada americana de nicaragua, que bien se ve el dictador mandando a estudiar arte a sus culitos rosados, que saben de arte estos creados del maligno, es una creacion de obando,rivas,la chamuca y ortega, pobre pais lo que le espera, y todo con el dinero del pueblo idiotaaaaa

  152. ronaldito rocario
    Hace 14 años

    bamos hermanos nicaraguenses me da coraje saber de estas injusticias,la revolucion sandinista siempre a sido una farsa , esta gente nen el poder no piensa mas que en sus beneficios ,y lesvale que el pueblo se este muriendo de hambre,,bamos despierten nostros los hondurenos no estamos dispuestos a que nos implantes estos tipos de gobiernos corruptos …hay que saber defender la democracia y sacar a todos estos corruptos de4l poder….arriba nuestros hermanos NICARAGUENSES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí