14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cooperación con Honduras dependerá del cumplimiento de…

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy en Asunción que el organismo a su cargo observa los avances en las negociaciones en Honduras para reanudar la cooperación con ese país.

ASUNCIÓN/EFE

 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy en Asunción que el organismo a su cargo observa los avances en las negociaciones en Honduras para reanudar la cooperación con ese país.

 

 “En la medida en que se vayan cumpliendo los acuerdos estaremos regularizando nuestra relación con Honduras”, afirmó Moreno en rueda de prensa.

 

 “Lo primero, el hecho de celebrar de que por lo menos hay la intención de resolver esa dificultad que Honduras tuvo en los últimos meses y, obviamente, nosotros hemos estado muy de cerca con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con los demás Gobiernos de la región”, indicó.

 

 El titular del BID, quien llegó en la víspera a Paraguay, se refirió así al acuerdo alcanzado el pasado 29 de octubre entre el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, y el gobernante interino, Roberto Micheletti.

 

 Dicho acuerdo contempla que el Congreso hondureño decida sobre la restitución en el poder de Zelaya, último punto sobre el que faltaba encontrar consenso entre las partes.

 

“No le podría decir en este momento si vamos a regularizar nuestra relación hasta tanto no se vayan cumpliendo los acuerdos”, expresó Moreno en alusión a la “pausa” que estableció el BID en su relación con este país centroamericano que implica “no hacer desembolsos y no considerar más créditos”.

 

 Moreno concluye hoy una visita a Paraguay, que incluyó una entrevista con el jefe de Estado, Fernando Lugo, así como la firma de dos convenios de cooperación no reembolsables por nueve millones de dólares con el Ministerio de Hacienda y la inauguración de obras que contaron con financiación del BID.

BID cooperación Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí