14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FMI aprueba a Nicaragua

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy, en Washington, Estados Unidos, las revisiones dos y tres del programa económico de Nicaragua, con lo cual el país podrá acceder al desembolso de alrededor de 90 millones de dólares de los organismos financieros multilatarales.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy, en Washington, Estados Unidos, las revisiones dos y tres del programa económico de Nicaragua, con lo cual el país podrá acceder al desembolso de alrededor de 90 millones de dólares de los organismos financieros multilatarales.

 

“Aún cuando la economía nicaragüense ha sido afectada por la crisis económico-financiera global, el compromiso del Gobierno con la estabilidad macroeconómica y el mantenimiento de políticas prudentes, ha permitido concluir dichas revisiones, facilitar el acceso a recursos financieros adicionales de parte de la comunidad internacional y continuar con los objetivos planteados de crecimiento económico, generación de empleo y reducción de la pobreza”, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN) en un comunicado.

 

El examen del FMI sobre la situación económica del país tuvo lugar después de que el Gobierno remitiera, el pasado 15 de octubre a la Asamblea Nacional, los proyectos de Ley de Concertación Tributaria y del Presupuesto General de la República del 2010, además de haber hecho un tercer recorte al Presupuesto del 2009.

 

Esto eran tres de los principales requisitos exigidos por el FMI para realizar las revisiones dos y tres del programa económico con Nicaragua, tal como lo condicionó el organismo financiero a mediados de septiembre tras recibir a una delegación de funcionarios y empresarios nicaragüenses.

 

BCN desembolso FMI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo Castillo Sanabria
    Hace 14 años

    Desde el 10 de enero del 2007, los porcentajes de desempleados y pobres de Nicaragua han crecido en flecha. Es una demostración de cinismo decir que se ha cumplido con las metas de reducirlos, como dice el Comunicado del Banco Central, por lo que el FMI abre las puertas para nuevos créditos al régimen de Ortega Saavedra. Sólo les faltó decir que es un premio por el golpe de Estado asestado por los seis magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por encargo de Ortega Saavedra, el que ahora puede reelegirse cuantas veces quiera, consolidando una dictadura totalitaria y dinástica. Es también una invitación para que los pandilleros sandino-fascistas y los efectivos policiales violen los derechos humanos de todos los nicaragüenses que protesten por los desmanes de Ortega Saavedra, sus actos de corrupción y el monopolio de todos los negocios incluidos en el complejo comercial-industrial de la familia presidencial. Con esa postura del FMI, los que impulsan la Cultura del No Pago, se consideran autorizados para llevar a la bancarrota a todas las microfinancieras del país.

  2. Roger S
    Hace 14 años

    Esto demuestra que el gobierno Sandinista sigue siendo eficiente y los programas sociales son vistos como eficientes a la vista de la gente (los organismos) que no ponen la politica de por medio.
    Ese es el miedo que le tienen a este gobierno los derechosos pues saben que gozamos de credibilidad ante las entidades apoliticas y ante nuestro pueblo sobre todo. ese es el miedo que le tienen a la reeleccion del comamdante ortega pues los va a barrer en la elecciones del 2011.

  3. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Tanta inversion y seguimos pobres. Como puede ser esto posible?

  4. Amarguell
    Hace 14 años

    Por lo menos algo bueno, entre todo lo malo que esta pasando en el pais, espero que ese dinero realmente llegue a los mas necesitados y que no sea para enriqueser mas a la familia Ortega, duenos absolutos de Nicaragua.

  5. Hace 14 años

    A VER QUE DICE LA SABANDIJA ARRASTRADA DE DANIEL ORTEGA, ES CAPAZ DE SEGUIR DICIENDO TANTA COCHINADA VENENO ES SOLO LO QUE VIERTE ESE OSICO EN CONTRA DE ESTADOS UNIDOS, CUANDO USA ES EL MAYOR DERROCHADOR DE DINERO EN EL MUNDO PARA LOS PAISES POBRE QUE NO TIENEN COMO PAGAR ……COMO PAGARA ESO NICARAGUA??????? SOLO SE SABE QUE DANIEL AUMENTARA LA DEUDA EXTERNA EN 100000000% MAS DE CUANDO EL LA AGARRO. QUE BUEN ROBOLUCIONARIO.

  6. Wake Up, Don't Sleep
    Hace 14 años

    Le estan inyectando Vitaminas al Mounstro llamado “Daniel Ortega” aqui cabe reflexionar un poco; si en Cuba han dado luz verde por 50 anos para mantener oprimido a los cubanos, en Venezuela lleva ya 10 anos el otro Tirano de Chavez y robando adiestra y siniestra, restituyen al aprendiz de tirano de Honduras de Zelaya y ahora avalan con millones al ya conocido desde los anos 80’s al supuestamente antimperialista y opresor del pueblo nicaraguense “Ortega”, entonces en que sociedades es que vivimos, estos organismos internacionales que OEA, UN, CENIDH u como se puedan llamar los controladores de sociedades, en manos de quien esta el mundo, quien es el que esta jugando con quien, todo este Bla bla bla que arman los fantoches de Democratas y los fantoches de oposicion del Capitalismo Salvaje. Senores todos estos politicos a nivel mundial no son mas que almas endemoniadas que deciden el futuro de cualquier pais, y mantienen oprimidos a quienes ellos quieren mantener pisoteados, las normas y regulaciones establecidas para el control de la humanidad no son mas que puras babosadas, al carajo con el orden mundial, que cada quien haga lo que se le venga en gana porque no es ningun pecado, son normas que unicamente quieren las cumplan los pobres descerebrados que les siguen el jueguito a estos pendejos politicos. El desorden mundial deberia ser el despojo de todos estos desgraciados politicos que quieren controlar nuestras vidas, en este planeta no hay reglas, estos sinverguenzas se las inventaron junto con los lideres religiosos para controlar el cerebro de los timidos y vacilantes. No al control de mente, no al control politico, todo esto es una inmensa farsa, que le sigan el juego los pendejos sin cerebro.

  7. realista
    Hace 14 años

    Una parte ha de quedar en las bolsa de esos ingratos que le aprueban fondos al gobierrno de Nicaragua por que no creo que sean tan brutos como el presidente que tenemos.

  8. Cazuelas
    Hace 14 años

    Esto es una recompensa por haber mandado a vandalizar la embajada de USA, por eso no se componen estos dictadores, saben bien que la democracia les dara lasoga con ellos la van a ahorcar

  9. karataboy
    Hace 14 años

    Bueno como ya se logró la aprobación del FMI, ya no es necesario la aprobación de la Reforma Tributaria que tanto daño nos puede causar.

  10. andres
    Hace 14 años

    90 millones para la bolsa de Ortega.

  11. El Cruel
    Hace 14 años

    Ese es un prestamo entre ladrones y un testigo sinverguenza (COSEP)!!!! Al FMI no le interesa como se utilizara ese dinero, lo que verdaderamente le importa es que tendremos que pagarlo y que eso sera durante muchos años. Mas dinero para reprimir a las marchas y para utilizar ese dinero en su propaganda cinica en “favor de los pobres”. Basta de soportar a estos HP Orteguistas!!!!!

  12. Jai
    Hace 14 años

    Me sorprende que los Estados Unidos estén premiando a la plaga sandinista de esta manera después del ataque a la Embajada. Increíble!!!

  13. mfernando
    Hace 14 años

    Increible como los comunistas han ocupado la dirección de los desembolsos que endeudan al pueblo y es quien menos mira ese dinero, ahora el terrorista de daniel ortega puede seguir violando mujeres, derechos humanos, la constitución, la policia y todo lo que de la gana

  14. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    A Robar se a dicho!! FMI Y COMUNIDAD INTERNACIONAL : IRRESPONSABLES!! EL ORTEGUISMO Y EL ALEMANISMO NO ES NICARAGUA. COMUNIDAD INTERNACIONAL EL PUEBLO LANZA UN S.O.S ANTE LA FRAGANTE CORRUPCION Y FRAUDE DEL GOBIERNO! RIGOBERTO LOPEZ PEREZ TE ESTAMOS ESPERANDO!!!!

  15. roberto
    Hace 14 años

    Estamos en un mundo que anda de cabeza en donde los izquierdistas son premiados por sus abusos, mal gobierno e injerencias en los asuntos de otros paises. Ahora solo hay que esperar que los Ortegas y sus aliados empiecen hacer de uso muy personal el dinero que les va a hacer facilitado.

  16. virjilio
    Hace 14 años

    Que mata mama que sois, se reirian el dia que se mueran vuestras mamas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí