14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía tras la pista de ladrones de camioneta

La Policía de Granada investiga el paradero de tres sujetos que robaron la camioneta placas GR 4065, color beige, marca Land Cruiser e intercambiaron disparos con varios agentes del orden que les dieron persecución. Posteriormente el vehículo fue abandonado por el reparto San Juan, huyendo los sospechosos entre el monte.

CORRESPONSAL/ GRANADA

 

La Policía de Granada investiga el paradero de tres sujetos que robaron la camioneta placas GR 4065, color beige, marca Land Cruiser e intercambiaron disparos con varios agentes del orden que les dieron persecución. Posteriormente el vehículo fue abandonado por el reparto San Juan, huyendo los sospechosos entre el monte.

 

Los ocupantes del vehículo —momentos antes de ser robado— llevaban ciento un mil córdobas que por suerte no lograron llevarse los delincuentes.

 

El caso se registró el sábado a las 9:30 p.m., cuando Freddy Armengol González Ortiz, de 56 años, quien conducía la camioneta, compraba algunas cosas en la pulpería Wico, en El Guanacaste. Este señor es administrador de la compañía La Mar Dulce, de Granada.

 

El subcomisionado Luis Alonso Carrillo, jefe de secretaría de la Policía de Granada, informó que a González Ortiz lo acompañaba Julio Lorenzo Vivas García, quien al salir con las compras para guardarlas en la camioneta, aparentemente fue interceptado por tres sujetos desconocidos que le dispararon y le quitaron la llave del vehículo para llevárselo en dirección a Granada.

 

“Le realizaron dos disparos al dueño del vehículo cuando salió a ver qué pasaba, porque escuchó disparos y en ese momento con ayuda del dueño de la venta le dieron persecución a los delincuentes”, señaló Carrillo en su informe.

 

PERSECUCIÓN

 

Carrillo manifestó que la persecución continuó hasta salir a la carretera hacia Managua y en la gasolinera Guapinol los afectados lograron alertar a un policía de tránsito que se encontraba en ese sitio.

 

El oficial siguió a los delincuentes en una moto y al mismo tiempo dio aviso a la estación policial para que mandara refuerzos.

 

Según un comunicado emitido por el jefe de la Policía de Granada, comisionado mayor Ramón Avellán, los delincuentes al observar que los seguía el oficial motorizado, le hicieron tres disparos.

 

ABANDONAN VEHÍCULO

 

Al parecer los tres delincuentes al verse acorralados por las personas que les daban persecución y dado que una de las llantas del vehículo en el que viajaban se había bajado por un impacto de bala, decidieron dejar abandonada la camioneta y lograron huir.

 

Hasta ayer la Policía no había identificado a ninguna de estas personas.

 

El comunicado emitido por el jefe policial concluye que hay un plan de búsqueda exhaustiva para identificar a los sujetos desconocidos.

 

camioneta robada persecución archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan peres
    Hace 14 años

    QUE NOTA CON VARIOS ERRORES DE PRECISION,. PERIODISTAS INVESTIGUEN BIEN EL HECHO NO OCURRIO A LAS 9:30 PM NI TAMPOCO EL SEÑOR FREDDY ERA EL CONDUCTOR, SE VAN POR LO QUE LE DICEN LA POLIC Y SUS INVESTIGACIONES NADA ES QUE ASI ES FAIL IRSE CON SOLO EL REPORTE DE LA POLI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí