14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas hospeda a hijos de Ortega

Dos hijos del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viven en Costa Rica en una casa propiedad del jerarca del Consejo Supremo Electoral (CSE) nicaragüense, Roberto Rivas Reyes.

Tomado de La Nación

 

Dos hijos del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viven en Costa Rica en una casa propiedad del jerarca del Consejo Supremo Electoral (CSE) nicaragüense, Roberto Rivas Reyes.

 

Se trata de Maurice y Laureano Ortega Murillo, quienes habitan una vivienda de la finca P-10A, en el residencial Villa Real, ubicado en Santa Ana, nueve kilómetros al oeste de San José.

 

La casa donde viven es parte del condominio Vista Hermosa. Éste es un complejo habitacional con cuatro residencias que le pertenecen a la sociedad Chibilú del Oeste S.A., cuyos socios son Roberto Rivas y su esposa Ileana Delgado Lacayo.

 

En el condominio también viven los hijos de Rivas: Roberto Miguel, Indira y Stephanie Josephine, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed).

 

Los hijos de Daniel Ortega y la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, estudian la carrera de Cine y Televisión en la Universidad Véritas, en Zapote.

 

Roberto Rivas, de 55 años, preside el órgano electoral nicaragüense desde el 2000.

 

En noviembre del 2008 fue cuestionado por los partidos de oposición de su país, que lo acusaron de favorecer al Gobierno sandinista de Daniel Ortega con 105 de 146 alcaldías que se disputaron en las elecciones municipales.

 

Hace dos semanas, tres horas después de que la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua abrió la puerta para la reelección continua del presidente Ortega, Rivas anunció que acataría la decisión.

 

El magistrado presidía el Consejo Supremo Electoral cuando Daniel Ortega triunfó en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre del 2006.

 

Poco después de asumir el poder, Ortega nombró como embajador en Costa Rica a Harold Rivas, hermano del jerarca del CSE.

 

Ortega también designó a otro hermano del magistrado como director de una entidad estatal nica.

 

VIVEN EN COSTA RICA DESDE EL 2007

 

 

Los hijos del presidente Ortega viven en Costa Rica desde el 2007, cuando ingresaron a estudiar en la Universidad Véritas.

 

El 20 de diciembre del 2006, Maurice Ortega, de 24 años, tramitó ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) la convalidación de su título de bachiller de secundaria.

 

En su solicitud, el joven detalló que su dirección sería “Escazú, Residencial Villa Real, 10 PA”.

 

 

 

Una gestión similar hizo el 24 de enero del 2007, su hermano Laureano, de 27 años, quien señaló la misma dirección en Villa Real.

 

El número de teléfono que los hermanos Ortega dieron al MEP está domiciliado en Villa Real e inscrito a nombre de Roberto López, el inversionista colombiano que desarrolló el condominio Vista Hermosa en el 2002.

 

MÁS DE 300 VIAJES AÉREOS ENTRE ENERO 2007 Y OCTUBRE 2009

 

Los números de teléfono celular de Maurice y Laureano aparecen a nombre de Berta de la Peña Sánchez, una tica que asiste a Rivas en su despacho del órgano electoral.

 

Los hijos del presidente Ortega viajan con frecuencia entre Costa Rica y Nicaragua, casi siempre en vuelos comerciales.

 

Entre enero del 2007 y octubre de este año, Maurice Ortega registra 151 viajes, y su hermano Laureano, 162, según datos de Migración y Extranjería.

 

Ambos viajan con pasaporte diplomático y al llegar a Costa Rica señalan en las boletas del landing que su dirección prevista será Santa Ana.

 

La Nación intentó preguntarle a la primera dama, Rosario Murillo, por qué sus hijos viven en casa de Roberto Rivas, pero ella no respondió a los correos electrónicos que se le enviaron.

 

LAS PROPIEDADES

 

Los primeros registros de la familia Rivas en el residencial Villa Real datan del 2004.

 

Las casas de su condominio ocupan un área de construcción de 2,441 metros cuadrados, en un lote de 3,514 metros cuadrados.

 

El 29 de enero del 2005, Rivas y su esposa compraron a la firma Bolcomer S.A. otro lote en el mismo residencial, que inscribieron a favor de la sociedad Chibilú del Oeste.

 

Se trata del lote Q-13, con 1,514 metros cuadrados y ubicado en una ladera, en el extremo sureste de Villa Real, con vista a Escazú.

 

En la Municipalidad de Santa Ana las casas de Rivas están valoradas en ¢225 millones (390 mil 35 dólares) y el lote Q-13, en ¢111 millones (192 mil 417 dólares). No obstante, su precio real es mayor.

 

De acuerdo con varias oficinas de bienes raíces consultadas por La Nación, el valor actual de una casa en Villa Real oscila entre 800 y 1,800 dólares por metro cuadrado. El precio de un lote varía entre 180 y 350 dólares por metro cuadrado, según su ubicación.

 

Este medio intentó hablar con Roberto Rivas sobre sus propiedades y sus negocios aquí. Sin embargo, el vocero del CSE, Félix Navarrete, adujo que no era posible contactarlo.

 

Ayer se le llamó por teléfono a su casa en Villa Real. Una empleada informó que el magistrado aún estaba en la cama y tomó el mensaje. Rivas no devolvió la llamada.

 

También se trató de hablar con Maurice y Laureano Ortega, pero la misma empleada dijo: “Ellos no están. Cuando vienen avisan”.

 

Daniel Ortega Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. edgar
    Hace 14 años

    Oe, no es que Laureano trabaja en PRo- Nicaragu, creo que estan equivocados, alguno de los periodistas aqui……..o es que el hombre estudia en la manana en costa rica y vuela a trabajar en la tarde?

  2. jean paul
    Hace 14 años

    como puede ser posible que despus de 30 anos de sufrimiento nicaragua, siga igual, creo que hay que reconocer las palabras de somoza, cuando dijo que el pueblo de nicaragua, se iva a repentir cuando ya no excistiera los somozas, en nicaragua, wow fueron palabras savias…. prensa, prensa, ya pongan mis comentarios ya que nunca los pones, espero que la prensa no este protejendo a daniel y su mafia de ladrones aunque habeses pienso que la prensa no es seria como supuestamente aparese…

  3. Alfred
    Hace 14 años

    No seamos tontos. Los hijos de Daniel no van a estudiar a Costa Rica sino a desestabilizar y reclutar para propagar el socialismo chavista en la region, y Costa Rica es el unico pais de Centroamerica donde no existe este tipo de ideologia en masas.

  4. Alfred
    Hace 14 años

    Recordemos los cuerpos de “paz” que esta instaurando Chavez en Costa Rica, asi que no me extranaria si los hijos de Ortega estarian involucrados en la propagacion del chavismo en costa rica

  5. Hace 14 años

    Hijo de ladron, como ha de sentirse alguien que gasta el dinero ensangrentado, el dinero que fue gestado entre los muertos de una Revolucion falsa, una Revolucion de Fantasia; aun a los 27 años no conocio tal hijo de ratero a un tal Camilo que no resembla nada a este susiducho partiente suyo. Hijo de Ladron como podra ser este un buen periodista, puesto que esa seria la planeada educación, obteniendo este eduacacion en un pais que detesta al pobre nicaraguense, pero que recibe a estos hijos de filibusteros, hijo de ladron como ha de sentirse ser hijo de un ladron.

  6. jaisa
    Hace 14 años

    QUE TIENE DE MALO ELLOS ESTAN DESDE 2007 YYYYYYYYYY Y CUANDO EL HIJO DE ARNOLDO ESTUDIABA EN ESPAÑA QUIEN DIJO ALGO SUMEMOS SALIO MAS CARO AL ESTADO MANTENER ALOS ALEMANES
    Q HASTA PARA LA FIESTA DE MATRIMONIO POGAMOS LOS NICARAGUENSE

  7. MARITZA
    Hace 14 años

    ME PARECE Q ACA SE ESTAN PASANDO CON LOS HIJOS DEL PRESIDENTE USTED PERIODISTA CUANDO SIGUIRON LAS FINANZA DEL HIJO DE ARNOLDO EL Q ESTUDIABA EN ESPAÑA ESE SI REALMENTE NO HACIA NADA MAS Q VACANALEARSE EL DINERO DEL ESTADO A PERO ALLIII SI ERA BUENO LO Q EL NIÑO HACIA

  8. Leonte moncada
    Hace 14 años

    Pero que guapo que es Laureano, me palmo por el

  9. Leone mercado
    Hace 14 años

    Pero que guapo que es Laureano, me palmo por el

  10. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    AHI ESTA EL MEOLLO DEL FRAUDE ELECTORAL, Y DEL FUTURO FRAUDE QUE ESTAN COCINANDO.
    HOJALA QUE ESTE BURGUESITO APRENDA EN COSTA RICA UN POCO DE DEMOCRACIA PARA QUE LE ENSENE A SU PAPA QUE TANTO LO NESECITA.

    DE SEGURO ESTE TIPO QUE SE PARECE A SU DESPOTA PADRE PORQUE AMBOS TIENEN CARA DE ASNO, ESTA ESTUDIANDO CON DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS NICARAGUANSES CON TANTO SUDOR, Y HAY QUE INVESTIGAR SI ESAS CASAS EN COSTA RICA SON DEL DESCARADO DE RIVAS, O ES UNO DE TANTOS TESTAFERROS DEL NUEVO BURGUES Y OLIGARCA DE DANIEL ORTEGA, EL PRESIDENTE MAS SINICO, AMORAL Y DESCARDOQUE HA TENIDO NUESTRO DESDICHADO PAIS.

  11. El Guardián
    Hace 14 años

    Me parece que este tipo de noticias no tiene relevancia. Lo que hagan los partidarios de Ortega y sus incondicionales fuera del país es asunto suyo al contrario de lo que hacen en Nicaragua y seguimos permitiendo.
    Cierto es que, una cosa lleva a la otra, pero, francamente lo que hagan los hijos del pueblo presidente me importa un comino, además “La mona aunque se vista de seda, mona se queda”.

  12. Silvio
    Hace 14 años

    Seguro que los hijos “adoptados de Rivas” tambien viajan en el jet que el cerdo pilotea. Habra alguna forma de chequear estos registros de vuelo en Costa Rica?

  13. roman
    Hace 14 años

    bueno esto ya se sabia por que hace un año estubo circulando por e-mail una cadena con toda esta infortmacion.
    el problema de esto no es si que si el hijo de arnoldo gasto mas no sean cortos de de menente el problema es el hecho de quwe la bola de de grasa del CSE y el mandilon de daniel tienen comunicacion personal y por lo conciguiente en ese lugar se cosino el robo de las elecciones ya se destaparon

  14. Mujer Nica
    Hace 14 años

    Como que no tienen relevancia, al contrario la tienen. Ayudan para que los borregos del Orteguismo abran los ojos y miren que su Dios no es mas que un simple mortal corrupto politico.

  15. kantarero
    Hace 14 años

    no es asunto suyo, porsupuesto que es asunto de TODOS, estos señores se dan gran vida con nuestra plata! vos crees que no me duele que mi IR se gaste en rotulos??? estas loco???

  16. Jose Armando
    Hace 14 años

    Es una berguensa,que los hijos de Daniel sedan el gran lujo,de estar bien comodo mientras el pueblo de nicaragua en la gran pobresa,ojalas en la proxima elecciones, se terminie Don Danel.Para siempre.

  17. FELIGRESA
    Hace 14 años

    estaran en alguna universidad del opus dey??

  18. NICARAO
    Hace 14 años

    Por eso es que el cardenal estaba cayetano, y nunca decia nada, pues si su protegido esta de compinche del Moclin.
    Que barbaridada es tan culpable el que hace las cosas como el que caya y no las denuncia.
    Ese Moclin es un ladronazo, esbirro, sinvergueza, corrupto y peor que Somoza, pues tacho solo tenia un par de hijos pero esta Moclin tiene 7 que estan explotando y robando a nicaragua

  19. eden pastor rojas dominguez
    Hace 14 años

    la verdad es que en nicaragua seguimos comiendo atol del dedo de jose daniel ortega “Chepe Ortega”, el defensor de los pobres que anda en un vehiculo de mas de un millon de cordovas, sigue manejando el pais a como quiere, una sola persona el pero gerente de la historia del pais afecta economicamente a 6 millones de habitantes, y ahora la unica salida el darle de su propia medicina como se la dieron al sr. Somoza, porque muerto el P.. se acaba la rabia.

  20. Mel Zelaya
    Hace 14 años

    Creo que esta bien que Laureano goze el dinero del pueblo, el muchacho es artista como Rosario. Yo lo quiero mucho porque me llama al hotel Brasil donde me encuentro. Que le cuesta al pueblo de Nicaragua invertir sus impuestitos en un muchacho tan talentoso y tan amable, que ademas es tenor; yo no entiendo mucho de eso, por que lo mio es el sobaqueado, pero esta bien que Rosario los haya sacado a los chicos para que tengan experiencias fuera de su pais. Como dice Fidel y Hugo, hay que gozar con la plata ajena, no con la propia. Laureanito, portate bien y no vayas a terminar en Costa Rica como el Chiguin en Paraguay. Artista grande, como sigo diciendo, Peru tiene a Chabuca Granda y Nicaragua a Chamuca Grande.

  21. Edwin C.Castro Losguevos
    Hace 14 años

    Maritza si te palmas por el tenele un hijo pues, pero acordate que te puede salir despota, cinico y malo como Daniel Ortega.

  22. Piscis
    Hace 14 años

    TESTAFERRO, esa es la palabra, saben esta es la forma que este Nefasto gobierno esta tapando todo el robo descarado que le esta haciendo a Nicaragua, se acordaran de mi, a Nicaragua le han venido millones de dolares, la cual esta callendo en los negocios turbios que el gobierno y sus allegados mas Chavez tienen, y cuando este tipo se retire todo lo que tienen lo veremos en el presupuesto de la repueblica, por lo cual seremos los Nicaraguenses que con nuestro impuestos tendremos que pagar todas las prevenda y gustos que la familia real Ortega Murillo se esta dando. La verdad es que estos muchachos no tienen culpa de haber nacido con padres NEFASTOS Y ASESINOS.

  23. oldemar
    Hace 14 años

    mientras muchos trabajamos con el sudor de nuestra frente,
    otros disfrutan de lo robado para venir a vivir como los grandes
    a este pais, eso quiere el pueblo de nicaragua, dar lo poco para mantener a unos cuantos, a unos malditos capitalistas de mi”·$%da
    que se aprovechan de el pueblo, para verles la cara de tontos.
    no caigan en el error no se dejen robar lo poco que queda.

  24. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Jodido hombre, que barbaridad cuanto chanchullo en Nicaragua. Como escriben ciertos compatriotas diciendo que La Prensa se pasó con este articulo, ¿Por qué? La Prensa cumplió con so obligación de informar al pueblo de lo que hace el clan trompudo-chamuco con las arcas del estado, que no son patrimonio trompudo-chamuco.

    Yo pensaba que este muchacho cantaba y que se mantenia al margen de lo que hace su padre, pero ya veo que este es un vago de primera y un ladroncito igual a su progenitor. Yo crei que este chavalo se iba a dedicar al canto pero veo que es pura paja. Yo canto mejor y me echo a la bolsa cuando quiera un mano a mano le damos al repertorio Napolitano, Italiano, Frances e ingles. Vamos Laureano te reto la proxima vez que esté en Nicaragua, vos, yo y un piano: arias de Verdi, Puccini, Bizet, Scarlatti, canciones Napolitanas, romanzas de Zarzuela, lo que vos querrás culito cagado, hijo de ladron! A ver si sos tronco de yuca como dicen. Yo si soy tenor de verdad, pendejito..

  25. oldemar
    Hace 14 años

    MARITZA LEE

    no maldita pendeja no importa si se vacanalea el dinero, el punto es ver con quien y donde esta, se nota que los sandinista se cogieron a tu madre o te cogieron a vos en la montaña norte y quedasten estropeada la mente.
    estan con con otro ladron de el poder

  26. aja
    Hace 14 años

    una aclaracion o explicacion a el sr.el guardian,si! tiene relevancia,existe, el derecho internacional sobre el uso(abuso) de los bienes de un pais,y ahora concuerdo con el sr.jean paul,en que el nicaraguense ha dejado su apsi abandonado,por completo,
    se enfrasca mas en rogar ciudadanias en otros paises,rogar empleos,permisos de trabajo etc…en otros paises,que enfrentar y mejorar su pais,el nicaraguense le dio la espalda a su pais,les dare un ejemplo:prefieren pasar montanas,rios,vivir como ratones en un cuarto y concentrados mas en las noticias de migracion de costa rica,que lo que esta pasando con su nicaragua,falta amor a su nicaragua,ortega lo sabe y tomo ventaja de esto,ya han sido domesticados,ahora concentrence mas en pagar los impuestos en nicaragua sobre las remesas,para terminar de pagarle la carrera a estos angelitos y para que otros,no solo rivas,acumulen mas para sus retonos,les deseo lo mejor,pero ya no existen los nicaraguenses que se morian por su pais,de hecho,ni reaccionan
    a estas cosas,lo mas comentar,pero si se les dice que el proximo ano,no podran emigrar mas ilegalemente,ahi si,han perdido amor por su tierra.

  27. Lavado Lavador
    Hace 14 años

    Me pregunto porque el gobierno de Costa Rica no investiga a Roberto Rivas por lavador de dinero, lavado es un delito y significa que es dinero de fuentes ilicitas. O es que los ticos quieren gozar del dinero robado de los contribuyentes nicaraguenses?

  28. Nica De Verdad
    Hace 14 años

    Maritza: y por bacanalear crees vos que le dieron el titulo? No hay que confundir las cosas…esta bien que estudien y se preparen pero de que hay un chanchuyo con Rivas lo hay!!! Ahora podemos ver la coneccion.

  29. Ruben
    Hace 14 años

    Quiero decirles que fui testigo que una navidad la celbraron la familia rivas y los ortega murillo en casa de roberto rivas aqui en Nicaragua en carretera a masaya, y cuando hablo de la familia Rivas hablo de todos hasta los que administran y son codueños de esa institucion academica, gran esfuerzo el de la prensa pero eso ya era conocido por los circulos cercano y siquieren un dato en casa de robeto en San Jose los empleados son obligados a usar guantes blancos, no en las memorias de somoza

  30. robert lopez silva
    Hace 14 años

    Respetemos la vida privada de los hijos del presedente en el cualquier parte del mundo hay discrecion en la vida familiar no esta obligado el presidente a decidir que sus hijos estudien aqui, si haci fuera se expone a muchas cosas.

  31. BONNIE
    Hace 14 años

    Que bueno, ya empezaron a preparar lugar fuera de Nicaragua pues saben que les viene la tempestad uno de estos dias.

  32. El diablo rojo
    Hace 14 años

    Roberto Lopez: ya te vamos hacer caso, vamos corriendo ha respetar la vida del hombre mas abusivo y autoritario que pario Nicaragua. Comem….. que no te das cuenta como estan mamando la teta y dejando al pueblo muerto de hambre, que se refundan en el infierno el dia que se mueran y que te lleven a vos para ayudarles a atizar el fuego gran servil!!!

  33. Félix Blanco
    Hace 14 años

    Ahora si se destapó el diario que leemos algunos Nicaraguenses: se carcomen de envidia por el progreso de los demás. Y no debieran andar metiéndose en la vida privada de los semejantes. Los hijos de un presidente no son figura pública en Nicaragua y meterse en la vida privada de los demás es delito constitucional.

  34. Cartas de amor a los nicaraguenses
    Hace 14 años

    Pobresito mi pais y mis hermanos nicaraguenses. La historia se repite en su totalidad, los politicos robandole al pueblo y el pueblo matandose entre ellos. Esta bien que todos los ciudadanos tengan derecho a estar donde mas les convenga, pero que no sea a costa de la mayoria. Por que creen que sienten temor de estar en su pais? Sera que piensan que han hecho algo mal? O sera que piensan que la educacion en Nicaragua es mala? O pensaran que el presupuesto no es suficiente para educar a todos los nicaraguenses? Hablan del ALBA , pero invierten fuera de Nicaragua, hablan de hambre cero, pero para sus amigos y familiares. En realidad, los unicos que han cambiado en nuestra historia, son los actores, pero el robo, el hambre, la probresa, la falta de salud y educacion aun se mantiene. Arriba los pobres del mundo, que los ricos invierten y viven felices en Costa Rica.

  35. jose sandino
    Hace 14 años

    dejen de molestar, acaso no ven que los ortega estan en la cladestinidad, igual como el paso toda la guerra en la caldestinidad, siempre alla en costa rica, alla esta tambien humberto despues de que se llevo todo el dinero del erario, asi son los ortega, los nuevos revolucuinarios viva la rovolucion

  36. Rodolfo
    Hace 14 años

    ESTOS hijos de pu….. de daniel y la chayo quieren ahorcado con el mismo mecate por toda la plata q nos han robado…ya es hora q nos venguemos de esta familia q han venido a poner mas pobre a nicaragua… vamos hermanos nicaraguense no los demos por vencido demostremole q todos unidos vamos a derrocar a este caudillo ladron de ortega-murillo….q colera dan estos dos personaje….

  37. EL ACALAMBRADO
    Hace 14 años

    Estos chavalos son buena gente y sobre todo inteligentes, me gustaria q un dia los conocieran y en realidad los valoren por lo que son, ejemplos de personas humildes y sencillas, eso es lo que les duele a todos estos bufones del periodismo. Es mas orgulloso me siento q ellos estudien y no que anden comprando notas como muchos derechistas, recuerden aquel hijo del presidente del BCN, como termino dando verguenza y se demostro que era becado por el gobierno de bolaños. EXITOS EN SUS ESTUDIOS MUCHACHOS!!! sigan adelante.

  38. Jorge Ramírez
    Hace 14 años

    Siempre he sabido de la vida pomposa de todos los comandantes en la decadas de los 80 y por eso les digo al pueblo de Nicaragua que dejen de seguir a esos despotas sinverguenza que hacen que las familias se dividan, tengo 41 años de edad, en la decada de los 80 me toco ir al SMP (SMO) despues de 1 año de estar en las montañas me dieron pase y al llegar a mi ciudad Masaya, me encuentro que solo tenian acceso a la Diplotienda los comandantes y sus allegados, erá eso justo? los hijos de ellos en los parques fumando y bebiendo mientras los hijos de los pobres teniamos que ir a defender la “Revolución” moraleja: la vida es de los vivos oportunistas y los tontos pelean por ellos (el pueblo engañado) la historia es la misma, no peliemos por politica!!!

  39. tico
    Hace 14 años

    El gobierno de CR no puede hacer nada si el dinero viene del pueblo nica o no, ya que seria intromision en la politica de ese pais. CR solo puede investigar si hay lavado de dinero por medio de drogas o si hay movimientos raros de dinero segun la ley tica porque si ellos han metido dinero bajo todos los tramites legales de aca no hay nada que hacer.

    En este caso le toca al gobierno nica investigar y solicitar la captura de estos personajes, solo asi podria intervenir CR.

  40. El brujito
    Hace 14 años

    Nicaragua Hoy

    Parcialidad de Roberto Rivas se sustenta sobre bases sólidas

    Por José Ramón Gutiérrez Martínez

    Pues, hermano, yo le conoci su excentricidad y creeme que no está muy
    lejos, solo con decirte que su hijo, que no tiene mas de 15 años, anda en

    la carretera a Masaya con un auto-escolta atrás en una moto Harley que
    cuesta casi lo mismo que tu casa, a su hija, el año que se bachilleró,
    le compró un Mercedes de $50,000, sin asco y eso es verdad, yo comÍ

    con él en su casa… y es otra historia, yo viajé con él… y es otra historia,
    no estaá lejos de la verdad.

    Muchos se preguntarán el por qué de tanto servilismo, docilidad y respaldo del Dr. Roberto Rivas Reyes, magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, dispuesto siempre a bendecir las pretensiones de la familia Ortega Murillo de perpetuarse en el poder a través de una dictadura institucionalizada.

    Las respuestas pueden ser muchas, pero solamente me centraré en una:
    Desde hace un año, el actual magistrado y presidente del CSE adquirió
    una mansión en Costa Rica valorada en más de un millón de dólares,
    ubicada en la exclusiva zona conocida como “Villa Real”, en el occidental sector capitalino de Santa Ana.

    En dicho sector viven muchos de los nuevos ricos de Costa Rica, quizá
    la mayor parte de ellos extranjeros, porque el lujo y la ostentación que allí se perciben chocan incluso con la forma de ser del costarricense, aun en sus más altos niveles.

    Es una zona prácticamente impenetrable, a la que tienen acceso sólo “las personalidades” autorizadas por la élite que vive en el residencial. Allí llega el Dr. Rivas Reyes varias veces al año, tras dejar su avioneta privada en el aeropuerto Tobías Bolaños.

    Según nuestras fuentes, el magistrado presidente tiene como vecino al
    general retirado y ex jefe del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega
    Saavedra, con quien mantiene una cordial relación de vecindad y amistad.

    Agrega nuestro informante que en la mansión trabajan nada más y nada
    menos que 15 empleados, a quienes se les obliga a vivir dentro de la
    propiedad, en viviendas construidas para tal fin. Con ello se busca
    absoluta discreción y tener al personal disponible las 24 horas del
    día. Entre ellos hay jardineros, mucamas, un chef y un mayordomo. En
    honor a la verdad, dice la fuente, los empleados viven en habitaciones
    muy cómodas y tienen salarios que envidiaría cualquier profesional
    nicaragüense con maestría o doctorado, aunque a cambio sacrifican su
    libertad, fuera de que deben hacer una especie de voto de silencio acerca de cuanto ven y escuchan en la mansión del patrón.

    La residencia del magistrado presidente Rivas Reyes tiene cuatro alcobas decoradas con la fastuosidad que caracteriza a su dueño…estas son para los huéspedes; al centro una impresionante chimenea y una sala muy grande dotada de lujos y un área de comedor con capacidad para veinte personas; una cocina amplia, una área de videos juegos y un impecable piso de mármol con grandes alfombras traídas especialmente desde el extranjero. En sus paredes hay discretas cámaras que lo ven todo y hay una zona de circuito cerrado que vigila las áreas externas e internas de toda la mansión, incluyendo las áreas verdes del rancho, lugar donde se realizan grandes parrilladas y asados al mejor estilo argentino. Hambre cero ¿ verdad, Dr. Rivas ?

    El informante también me comentó que, desde el pasado 2 de agosto,
    fecha en que el Dr. Rivas Reyes vino a visitar a La Negrita (Virgen de Los Ángeles), fue sorprendido en un exclusivo, lujoso y caro restaurante ubicado en la carretera a Concepción de Tres Ríos, provincia de Cartago.

    En esa ocasión, el magistrado presidente del Poder Electoral nicaragüense estuvo gozando de lo lindo junto una comitiva de amigos y familiares. La cuenta que pagó el funcionario, entre la cena y los vinos franceses e italianos, fue de casi mil dólares, cancelados con una tarjeta de crédito que seguramente es institucional y no personal, más propinas en efectivo por encima de los cien dólares.

    Algunos podrán interpretarlo como una manera personal y peculiar del
    funcionario de contribuir al programa gubernamental de “alimentos para
    el pueblo”.

    Desde aquel momento y al saber que la información de su opíparo banquete había trascendido, cambió la flotilla de vehículos y también a los choferes, que ya no eran dignos de su confianza.

    El Dr. Roberto Rivas Reyes, dicen nuestras fuentes, es muy cuidadoso con su salud y evita que los empleados se le a cerquen o saluden si no andan puestos los reglamentarios e impecables guantes blancos, así como sus uniformes del mismo color. Sus “frugales” meriendas y comidas formales son pre chequeadas por su mayordomo personal.

    Aun me queda por confirmar la versión de dos huéspedes permanentes que viven en la mansión del Dr. Rivas Reyes. Se supone que se trata de dos jóvenes de apellido Ortega, que se educan, uno en el INCAE y otro en
    una de las mejores universidades privadas de Costa Rica y don Roberto
    estaría haciendo “el favor” al padre de los muchachos de cuidarlos y velar por su manutención y educación.

    Entonces nos queda claro: a grades favores, grandes mansiones y, además, parcialidad garantizada……¿ Alguna duda ?

    1. Ecl/5/8- si ves en alguna provincia opresion de pobres y perversion de derecho y justicia,no te maravilles de ello;porque sobre el alto vigila otro mas alto,y uno mas alto esta sobre ellos.Ademas,el provecho de la tierra es para todos si el rey mismo esta al servicio del campo.El que ama el dinero,no se saciara ‘ de dinero;y el que ama el mucho tener,no sacara fruto.tambien esto es vanidad.Cuando aumentan los bienes,tambien aumentan los que los consumen.Que provecho, pues sacara su dueno,sino verlos como un espectaculo para sus ojos?Dulce es el sueno del trabajador,coma mucho,coma poco;pero al rico no lo deja dormir la hartura.Hay un mal doloroso que he visto devajo del sol: las riquezas guardadas por sus duenos para su mal;las cuales se pierden en un mal negocio,y alhijo que engendraron,nada le queda en la mano.Como salio del vientre de su madre, desnudo,asi vueve,yendose tal como vino;y nada saca de su trabajo para llevarselo consigo.Este tambien es un gran mal,que como vino,asi a ir

  41. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    LOS HIJO DE ORTEGA BURGUESES Y VIVEN COMO OLIGARCAS, EN UNIVERSIDADES CARAS, MIENTRAS QUE LOS ESTUDIANTES DE LA UCA-UNAN MANGUA- UNAN LEON- UNA- UPOLI Y OTRAS NACIONALES VIAJAN EN BUS Y CON HAMBRE. LOS ESTUDIANTES PALMADOS Y MAL VESTIDOS Y HARAPIENTOS NO VEN POR EL HAMBRE COMO SE VISTE TELEMACO TALAVERA. NO VEN QUE LOS USAN COMO TONTOS UTILES PARA SACAR EL 6% QUE DESPUES SE LO REPARTE ORTEGA Y TELEMACO Y HAY MAS EL CNU COBRA COIMAS A LAS UNIVERSIDADES DE GARAJE DE HASTA 20000 DOLARES QUE DESPUES SE LOS REPARTE TELEMACO CON ORTEGA MIENTRA QUE LOS HARAPIENTOS ESTUDIANTES ASOLEANDOSE EN LAS CALLES Y CON HAMBRE TONTOS DESPIERTEN YA,

  42. ABRE TUS OJOS
    Hace 14 años

    LOS verdaderos OLIGARCAS, BURGUESES, CAPITALISTAS SALVAJES Y MILLONETAS, son la familia del disque PRESIDENTE DE LOS POBRES : EL DEPRAVADO ORTEGA… hace 30 años que dejo de ser pobre….. NICARAGUENSES MISERABLES NO SEAN MAS IGNORANTES DANIEL ORTEGA NO ES ROBIN HOOD el roba pero para su cueva de ladrones y parasitos …..¿¿¿¿ arriba los pobres del mundo?????
    claro a ese depravado sexual le conviene que todos los miserables de nicaragua le crean…… por que son los pobres los ignorantes que llevan a los presidentes de doble discurso al poder……… NO SEAN MAS MISERABLES E IGNORANTES NICARAGUENSES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. ORTEGUISTA
    Hace 14 años

    LAUREANO ORTEGA PARA PRESIDENTE

  44. Dr A Gore
    Hace 14 años

    NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL
    “Mañana hijo mio todo sera mejor”.
    ~Edwin Castro (Martir nicaraguense)

    Daniel no es Nicaragua!.
    Daniel es peor que todos los Somozas juntos!
    Basta Ya!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!
    Resistencia Civil Ya!

    “Mañana hijo mio todo sera mejor”. Si alguien cree que esto fue expresado por Los Somoza a sus generaciones, pues esta equivocado. Estas frases provienen del Martir nicaraguense Edwin Castro. Si. El progenitor del actual satrapa danielista en la Asamblea Nacional con el mismo nombre. Pero su padre murio por conviccion y con esas palabras en su boca, asesinado por la dictadura somocista.

    Pero parece que su memoria ha sido mancillada tanto por su hijo como la manada de delincuentes y sicarios de El Cartel de El Carmen.

    Esta vida sibarita que llevan los hijos de Daniel en Costa Rica, traen a la memoria a los hijos de los Somozas. Esos jovenes (Bernabe, Luis Jr, Roberto, Carolina, etc.) viajaban cada fin de semana a Miami para shoppings y tirarse unos cuantos estrenos de las peliculas taquilleras. Todo esos gastos a la costilla del eterno sufrido pueblo de Nicaragua.

    No hay nada nuevo bajo el Sol!.

    No mas pago de impuestos!

    Los residentes en USA, continuemos boicoteando a CITGO. No le compremos combustibles. Son dolares que van a los bolsillos de Chavez para financiar la desestabilizacion de Centro America a traves de su petro-pelele mayor, Daniel Ali Baba Ortega.

    “Nicaragua esta hecha de vigor y glorias. Nicaragua esta echa para la Libertad!”
    –Ruben Dario–

    “El arbol de la Libertad solamente crece cuando se riega con la sangre de los tiranos”
    –Thomas Jefferson–

    Donde terminan las Leyes, empiezan la Dictaduras!

    Florida, USA.

  45. Ness
    Hace 14 años

    La verdad es q los ticos refugian a los gangsters de Nicaragua.

    cuanto estarán recibiendo??

    ,,,recuerden tikillos q uds tienen sus ex presidentes corruptos

    (Miguel A Rodriguez, Calderon)

    VIVA SANDINO ¡¡¡
    (No soy chayista)

  46. Mario Moreno
    Hace 14 años

    Don Roberto Lopez, habla de “respetar la vida privada”, en los paises democraticos, por transparencia señor Lopez, se debe conocer publicamente lo que hacen los que administran los impuestos.
    Entonces, nunca hubieramos sabido nada de los ladrones, ay porque eso es privado, me parece una posicion cinica la suya. evidentemente hace apologia del delito… cuando le conviene, asume la clasica posicion de los izquierdistas, tapan la corrupcion de sus idolos de piedra y son activos contra gobiernos de derecha. Sino, miren a doña ruth selma que decia no paguen agua que no reciben, ahora esta aplicando cortes de agua para los que pagan y los que no pagan. Hipocritas.
    Hice cuentas 313 viajes entre los dos en dos años por 300 dolares cada viaje, da 93000 dolares solo en pasajes, y para viajar alli nomas a costa rica.
    Los hijos del presidente de los pobres viajando en avion, para ir a estudiar a cuba… perdon, Costa Rica… a cuba viajan los hijos de los palmados…
    Entonces, se van a lo que ellos llaman la colonia gringa capitalista salvaje… que hipocresia Dios Mio! Que Cinismo!

  47. Alfredo Fletes
    Hace 14 años

    Cual es el problema que Ortega sea amigo de Rivas y sus hijos se hospenden en sus casas, no se acuerdan de las amistades de Bolaños, y las relaciones con los Chamorro, los González y compañia limitada, recuerdan las relaciones o ya se les olvido. Fariseos, no me censuren. Ahora hablan chanchadas de Rivas y antes lo adoraban.

  48. miguel
    Hace 14 años

    me siento muy feliz que nuestra compatroitas tengan todos para tener un calidad de viva en su propio pais sin tener nesecidad de inmigrar a los EE UU LO DEMAS que otros digan sale sobrando

  49. Ross Wilson
    Hace 14 años

    De que uno de los hijos es gay y que por eso vive en Costa Rica que hay que extrañarse, en todas las familias se sabe de algun gay, y de que viva en ese pais que mas claro que el el Reino de las Gallinas. Hay que goze total siempre se supo que le estan dando por donde quiere y que. Solamente que quiero agregar que Laureano es el hijo “mimado” de la Doña, ahora ya asustadas las gallinas tendran que buscar “otro nido” tipo Ali Baba. Y eso esta lleno Costa Rica pais de los Filibusteros.

  50. Pascual Orozco
    Hace 14 años

    El macho colorado, hijo del macho negro les da posada a los hijos del moclín, en casa comprada con el dinero del pueblo nicaragüense.

  51. Tuson Chavela
    Hace 14 años

    Robert Lopez: Que te RESPETE UN BURRO!
    “Este” que tenemos, no es cualquier presidente, es un Hijo DP que en contubernio con Roberto Rivas (Presidente del Consejo Supremo Electoral) ATROPELLO la voluntad popular de elegir libremente a nuestras autoridades.(ya hace un año) ..Asi que “ESTA” situacion dista de ser una situacion NORMAL como vos la tratas de disfrazar, asi que no jodas mas y anda buscandote el BURRO….

  52. Departamento del Tesoro
    Hace 14 años

    De que se extrañan si en costa rica vivia, (no sé si ya murió), una hija de benito mussolini, la viuda del conde Ciano, a quien mussolini mando a matar porque se le volteó (no la tortilla), sino para conspirar contra su dictadura fascista. Tambien vivió el estafador y prófugo de los EEUU Robert Vesco (vivia en una mansión en montes de oca), el cual hasta castro tuvo viviendo en cuba por una jugosa paga. También hay ex nazis de hitler y mafiosos de la mafia, así como narcotraficantes. Por qué se asustan que ahí este rivas reyes, si es un bandolero de marca mayor, con los hijos del mayor bandolero centroamericano que ha habido en la historia. Todos le rinden tributo a la migración tica, a la OIJ y a la presidencia de la república desde luego.

  53. ELTONTUELO
    Hace 14 años

    ALGUIEN ME DECIA A MI QUE LA POLITICA ES SUCIA…! Lo digo por que si Costa Rica sabe que los “funcionarios” que existen en nicaragua son corruptos, por los aceptas? por que cepeta la entrada a su territorio para que vivan en un pais que si demuestra ser democratico? Lo correcto seria que les negaran la visa a todos estos malos hijos de nuestro pais! La verdad es no entiendo, por se dice que por etica no se puede hacer. Por favor alli se comensaria a hacerle un aislamiento a estos corruptos que tenemos los nicaraguenses.

  54. Roberto
    Hace 14 años

    asi es que la mansion quedara en las mismas manos que quedo la Hacienda El Murcielago de Somoza en Costa Rica, nadie sabe por quien trabaja.

  55. Mecate
    Hace 14 años

    No hay que hablar de mi Tio ni de mi Abuelo Somoza, a la par de este hijo de pu$%# de Ortega ellos le quedan chiquito. Estos Or-
    tega son los Alcapones de Nic. y no se porque el pueblo no les da
    el golpe de Estado o el Ejercito. Habramos los ojos mientras los hi-
    jos de estos terrorista estudian en otro pais habiendo supuesta-
    mente buenas Universidades para que van a otra parte mis pri–
    mos Somoza, si aprovecharon porque si aprendieron bien a robar
    pero no mucho como los Seudo Comunistas de Ortega.
    Que pretende la Babosa de la Chayo, estudiar cine, a mi me pare-
    ce que va estudiar mucho cine para hacer pelicuals de XXX o 6X
    (Porno) para enviarselas a su Padrino Chavez, otro jodido que tie-
    al pueblo con ahmbre, sin luz y agua.

  56. GEROLAMO
    Hace 14 años

    ALGUNOS DICEN QUE METERCE A POLITICA ES PERDER EL TIEMPO, Y OTROS DICEN QUE LA POLITICA EN PARTE ES HIPOCRITA!
    Es eso verdad? Pues miren la actitud que toman las entidades de gobierno democratico. Aqui tenemos a Costa Rica dando visa de entrada a los “politicos” corruptos de nuestro pais! Y no solo eso ya que asta hacen de ese pais su propia casa… como es este Obeso de Roberto Rivas ladron de los votos democratics, que asta tiene propiedades en ese pais. Y asta los EEUU un pais democratico tambien dando visa a los “funcionarios” de nuestro pais que asta tienen a sus familiares viviendo en Estados Unidos! ESTOS “FUNCIONARIOS” CORRUPTOS USAN A NUESTRO PAIS COMO SI FUESE UNA EMPRESA PRODUCTIVA, PRIVADA QUE SOLO LLEGAN A “TRABAJAR” como hacen los ciudadanos que trabajan en las empresas textiles, que luego de la jornada se van a sus casas. Asi hace el cer.. de Roberto Rivas “trabaja” en nuestro pais y luego se retira a sus masiones en Costa Rica! ASTA CUANDO AGUANTAREMOS A ESTOS BAS.. CORRUPTOS?

  57. lisa
    Hace 14 años

    pues asi siempre ha sido ,la basura que nicaragua no puede acumular siempre termina en basurero costarisense

  58. Francisco
    Hace 14 años

    Sres nicas, esto no es nuevo, es tan viejo como el pinol lo que pasa es que los periodistas no siguen los casos políticos, como Francisco Fiallos que siguió la huaca y ahora anda huyendo con el temor de que lo maten por tapudo porque el honorabilisimo Dr. Alemán no le comprobaron nada y hasta los estados unidos les devolvieron la plata congelada. Así que si los periodistas quieren conocer la verdad tienen que perseguir a cada funcionario raro para encontrar detalles que la procuraduría no las puede encontrar porque no hay presupuesto. Solo aquellos casos politicos que son orientados en menos de 24 horas son solucionados por la policia, por la corte suprema de justicia, por el consejo supremo electoral, por la procuraduría de la republica, por el ministerio de gobernación, por los juzgados. El caso Rivas desde hace rato que se ha ido arriba de todos los vivos del gobierno y que mejor protección que la del cardenal y su socio el comanche ortega, se convierte en un hombre intocable, que no necesita inmunidad para cometer atropelios contra nicaragua. Les aseguro que estan envidiosos de que rivas tenga estos padrinos catolicos y sus pequeñas inversiones en costa rica pues alla nadie se las va a tocar segun le asesoró el millonario comandante humberto ortega. con todos estos escudos de protección quien contra rivas mientras tenga vida sera magistrado del consejo supremo electoral y el sabe que es lo que tiene que hacer para mantener este huesito durante la proxima reelección del comanche, sino los cpc que estan en sus costillas se lo recordaran .-

  59. La Mona
    Hace 14 años

    Estos son los dos cumiches de la Chamuca, uno que es pelón y otro que es maricón….yo los conozco muy bien ya que ellos frecuntan mucho una famosa dicoteca en carretera a Masaya. Ustedes mismos pueden ver sus fotos en los sitios nicas de bacanales por el internet..Que irónico,,desprecian tanto todo lo que significa el capitalismo salvaje que pregona su papi, pero les facina oir música gringa y disfrutar de los ambientes anglosajones!!Desgraciados mierd…

  60. Rebeca
    Hace 14 años

    Esto es puro cuecho de barrio.

  61. PETU
    Hace 14 años

    Que jode la gnt definitivamente, ke pesar me da ver gente ke no tiene mas nada ke hacer ke andar vidageneando la vida de otras personas, ke les importa si los hijos del presidente Ortega (ke les guste o no le debn respeto x ser el presidente de su pais par de ignorantes)viven en el ultimo rincon del mundo, si sus padres han robado o no ……diganme xfavor ke presidente no solo n nicaragua en el mundo entero no roba y si no es el …es el resto de la gente ke tiene a su mando y les aseguro que si fuera uno de ustedes robarian igual o peor robarian o se darian la gran vida y no es malo en sta vida uno debe aprovechar las cosas wnas ke llegan, el bien y el cambio por un mejor nicaragua “nicaraguenses” comienza en nosotros mismos, en el trato para nuestra familia, amistades, seria wno ke se revisen primero antes de andar tirando piedras donde se les antoja, se ve la calidad de cristianos que son….x eso s ke este mundo esta como esta…..x gente mediocre y gente ke solo sirve para autodestruir…igual todos ustedes no tienen ke levantarse todos los dias para trabajar ningun gobierno te paga tus deudas y ni te abona una cuenta millonaria para vivir una vida mejor y d ser asi ke dicha yo kisiera ser una…..delen gracias a Dios que por lo menos el Presidente Ortega es un hombre que defiende a capa y espada la soberania de su pueblo para no ser un titere mas como x ejemplo de los E.U….pongan su frente en remojo….

  62. flabia
    Hace 14 años

    mientras en nicaragua se vive una situacion economica pesima los hijos de papi estudiando cine habian de estudiar para mejorar el pais, bueno un favor le hacen ala sociedad de nicaragua haci es la vida mientras unos venimos a costa rica a ganar el sustento de nuestros hijos otros vienen a pasar la mejor vida

  63. GALILEO
    Hace 14 años

    SOY LAURINO ORTEGA F….Y HE DESIDIDO CONTESTARLES A TODOS USTEDES QUE NOS ESTAN CRITICANDO.
    Dejenme decirles que yo si, estoy estudiando en Costa Rica y si que la estoy pasando muy bien! Bueno la pasaba muy bien hasta que se le antojo a mi hermano venir… pues la verdad no me gusta el acompanamiento.

    Y si estoy hospedado en la casa del aliado de mi padre un gordito tan dulce y bueno pero tan bueno, que asta estoy pensando en escribirle al PAPA VENEDICTO XVII, PARA QUE EL DIA QUE EL MUERA A EL LO COMVIERTA EN SANTO. – Pues como les decia si, estoy viviendo en su casa, que casa… mansion!

    Mejor dicho en la Mansion que tiene aqui en costa rica pero, la idea de que yo viviera en su masion fue de el, no solo por la gran y profunda amistad que les une a el y a mi papa; si no que asi, yo puedo ahorrarme ese dinero extra que podria estar pagando en un hotel.

    Ademas que mi papa le paga muy bien y como agradecimiento el me ofrecio vivir en su mansion en Costa Rica! Lo que no sabe el aliado de mi padre es que asi, a como el es de oportunista y vividor, pues yo tambien lo soy… al aceptar su ofrecimiento.

    – Pero el no lo sabe!

    USTEDES ESTAN CRITICANDO POR QUE SON UNOS ENVIDIOSOS! Ya quiseran ustedes tener amigos tan buenos y intelegentes como lo es Roberto Rivas que si esta en ese cargo, es por que el se graduo asta con honores en una de las mejores Universidades de su pueblo alla en nicaragua.

    – Que no me lo creen?

    Pues eso es cosa de ustedes. -Condecirles que al graduarse con honores Miguel Obando y Bravo decidio adoptarlo como su hijo. Si no me lo creen preguntenselo a el. Y bien dejen de criticarme no sean venenosos…!

    YO NO LES PUEDE DECIR MALAS PALABRAS POR QUE MI EDUCACION NO ME LO PERMITE. PUES VENGO DE UNA FAMILIA QUE ADEMAS DE SER DIGNA ES TAMBIEN CULTA!

    COMENZNDADO CON MI PADRE UN HOMBRE QUE AL SER GUERRILLERON ESTE NO TENIA DINERO, PERO QUE HOY LE SOBRA!

    Y DE MI MADRE UNA MUJER MUY “CULTA” QUE ASTA ES TODA UNA “POETISA”.

    ESPERO QUE MI ESTANCIA EN COSTA RICA, EN LA MASION DEL ALIADO DE MI PADRE ESTE ACLARADO. Y A MUCHO HONRRA LES DIGO SOY: LAURIANO ORTEGA

  64. Robin Hood
    Hace 14 años

    …Ni siquiera el tio Humberto los quiere en su casa…

  65. Robin Hood
    Hace 14 años

    Vean aqui la tarjeta de embarque migratoria de Laureanito, que anda con pasaporte diplomatico y pone en su documento de entrada a CR que va de transito…..

    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/02/pais2141888.html

  66. july
    Hace 14 años

    Disculpa al periodista que escribio la nota, pero considero que no existe información relevante dentro de esta noticia, no entiendo porque hacer público la vida privada de alguien. Hay que preguntarse Cuál es el objetivo de esta nota, a que se quiere llegar.

  67. encabe
    Hace 14 años

    eso es para decir que son profesionales como el bachi burro del padre que dice ahora que estudio leyes jajaja, pero nadie lo miro en la universidad, ni se sabe en que universidad estudio, a nuestro orgullosamente bachibruto presidente, si apenas creo que termino la primaria y eso que esta dudoso, por eso el apuro de la alfabetizacion la chayo seguro le sirvio de alfabetizadora, y ahora dizque abogado? jajaja, Daniel Ortega solo le quedo el titulo veraz de Violador, de ese titulo el pueblo y generaciones enteras jamas se olvidara, que verguenza el unico presidente del mundo Analfabeta esta para mas desgracia en Nicaragua..

  68. Mario
    Hace 14 años

    Creo que es al reves la cosa, solo lo ocupan chivo expiatorio.

  69. NO a la dictadura
    Hace 14 años

    Un favor nos harian si se fuera toda la familia de estos oligarcas a vivir donde les pegue la gana y dejen en paz!!!! a Nicaragua.

  70. GALLEGO
    Hace 14 años

    NO SE SI PETU ESTE HABLANDO EN SERIO PERO LA VERDAD ES QUE SI LO DICE EN SERIO, LA VERDAD ES QUE NECESITA IR A LA ESCUELA PARA QUE SEPA COMO ESCRIBIR. TIENEN TANTOS ERRORES ORTOGRAFICOS QUE DA LA IMPRESION QUE ES UN IGNORANTE.

  71. Santiamén
    Hace 14 años

    La misma trompa, distinto mono.

  72. Dr Paciencia
    Hace 14 años

    Lo que Natura no da Salamanca no lo presta, La Mona aunque se viata de Seda Mona se queda.

  73. Ramiro
    Hace 14 años

    Y cual es la jodedera con LAUREANITO, el es mio, solo mio…

  74. Silvio
    Hace 14 años

    July,

    Es que los Ortega, los Rivas, los Alemanes no tienen derecho a vida privada. Son politicos, personajes publicos que prometieron manejar bien los bienes publicos que provienen del dinero de los impuestos de los contribuyentes. Ese dinero no es de ellos, y cuando se metieron a la politica estaban claros que iban a ser escrutinizados en todo lo que hacen.

    Ni se pueden quejar, porque todos son grandecitos para saber a lo que se meten.

  75. Guillermo Arguello
    Hace 14 años

    No hablen sin conocer la persona de la que están hablando tonterías, la familia de Rivas Reyes siempre ha sido adinerada, tenían haciendas sus abuelos, de mas diez mil manzanas, si no lo creen, pregunten al grupo de burgueses que jugaron a ser revolucionarios en tiempos de la dictadura somocistas, tan es así, que la invasión de Pedro Joaquín Chamorro dueño de la prensa que dirigió una supuesta invasión a Nicaragua, aterrizaron en la hacienda del abuelo de Rivas Reyes donde el General Rigoberto Reyes, en el llano de Olama, que rápido se les olvido a los Parodi, a los Chamorro, a los Cardenal, ahí no habían Montealegre ni alemanes, ni Solórzano, ni mediocres como los Alvarado y mucho menos los pendejos como los Danilo Aguirre, lo insignificantes hijos de casa donados por sus padres, como los Gordos Enríquez y que decir Carlos Fernando Pérez hijo de la ex-presidenta que vivió con que vivió en Costa Rica con su marido Pedro Joaquín y trabajo en la Nación serán los mismos, será que es en conjunto esto.

  76. Juan P
    Hace 14 años

    Por favor, no hableis tanto. Lo que pasa es que no estamos acostubrados a la realeza como los europeos. Los príncipes Maurice y Laureano se están preparando en todos los asuntos terrenales guiados por la astuta mano del rey Ortega y la reina Murillo. Para eso el duque Rivasof ha puesto a su disposición el castillo de verano Villa Real en Costa Rica; el duque es un protegido del archi cardenal Obandovich asesor espiritual de la familia real.
    Y como pasa en la realeza ha veces los príncipes se exceden un poco en los gastos y gustos; por eso viajan de Costa Rica a Nicaragua en avión casi semanalmente como cuando la plebe agarra un taxi para ir a algun lugar.
    Por eso la familia real y su corte aman a Nicaragua, porque les ha dado tanto a cambio de tan poco. La plebe se desgarra por ellos, dan la vida por ellos; no importa que no coman los 3 tiempos, que no tengan trabajo, que viajen solo en buses, que sus hijos ni siquiera puedan estudiar y si estudian nunca van a ejercer la profesión, porque no hay donde. Asi es la plebe, los vereis en las calles con garrotes y morteros defendiendo a la familia real y su estilo de vida; a ellos no les importa vivir en la miseria con tal de ver a sus reyes y príncipes felices.

  77. elizabeth p pravia
    Hace 14 años

    Rivas y Daniel hasta cambien seco en costa rica, Y que????

  78. Luz Zelaya
    Hace 14 años

    Por favor alguien podría recordarnos quien era Daniel Ortega y su
    familía antes del triunfo de la Revolución? Así sacaremos conclusiones de donde sacó, su fortuna.
    Gracias
    Luz

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí