14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se destapa “sociedad” Ortega-Rivas

Para políticos nicaragüenses, el reportaje sobre la vida de opulencia que llevan dos de los hijos del presidente Daniel Ortega en Costa Rica, donde asisten a una de las universidades más caras, y el hecho de que sean huéspedes del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, confirman que la “gran sociedad” entre Ortega y Rivas de la que se ha hablado es un hecho, y que el defensor de los pobres ha acumulado una “gran fortuna” que le permite propiciar esos lujos a sus vástagos.

 

 

 

Para políticos nicaragüenses, el reportaje sobre la vida de opulencia que llevan dos de los hijos del presidente Daniel Ortega en Costa Rica, donde asisten a una de las universidades más caras, y el hecho de que sean huéspedes del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, confirman que la “gran sociedad” entre Ortega y Rivas de la que se ha hablado es un hecho, y que el defensor de los pobres ha acumulado una “gran fortuna” que le permite propiciar esos lujos a sus vástagos.

 

El diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Eduardo Montealegre, expresó que aunque no conoce de primera mano la relación Rivas-Ortega, él como padre de cuatro hijos sabe que éstos no se le confían a cualquiera.

 

Montealegre dijo que él sólo los confiaría a “un hermano o hermana, un amigo cercano o una nana que hubiera trabajado para la familia por muchos años”.

 

Montealegre estima que la confianza de Ortega en Rivas le hace pensar que son muy amigos o que éste último “es asalariado de la familia Ortega, sirviéndole de mayordomo desde hace mucho tiempo, o que le está pagando algún favor a Ortega. O las tres cosas”.

 

Para Montealegre, lo que sí está claro es que Rivas se robó las elecciones municipales por mandato de Ortega y quizá también las presidenciales del 2006, porque hasta la fecha se desconocen los resultados finales. “Pero ese favor ya sabemos cómo se lo ha pagado Ortega a Roberto Rivas”, agregó.

 

El ex canciller Francisco Aguirre Sacasa señala que los lazos de confianza entre Ortega y Rivas eran notorios y que esta revelación sólo confirma lo que se sospechaba, que “existe una amistad muy cercana entre Daniel y Roberto”.

 

El analista político Carlos Tünnermann consideró que aunque Rivas le ceda amigablemente o alquile la casa a los hijos de Ortega, lo que queda de manifiesto es la existencia de una amistad entre ambos y que sabiendo que Ortega tiene grandes intereses políticos en el Poder Electoral que dirige Rivas, dicha relación no habla muy bien de la independencia que deben mantener los poderes del Estado.

 

“Revela la amistad personal entre Rivas y Ortega, lo cual no es conveniente para la imparcialidad que debe tener en los procesos electorales el presidente del Consejo Supremo Electoral”, advirtió Tünnermann.

 

Para la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Dora María Téllez, la relación entre Rivas y Ortega es de “ayuda mutua”, que no representaría problema si Rivas fuera un presidente de un poder del Estado que responde a la Constitución.

 

“Pero evidentemente ésa es una relación de favores mutuos en la cual Roberto Rivas contribuyó decisivamente en la organización de fraude electoral municipal y el fraude electoral del 2006, porque todavía hay un 8 por ciento de los votos de los que todavía no se han entregado las cuentas”, criticó Téllez.

 

Téllez agrega que otro aspecto que confirman estas publicaciones es que Ortega maneja un doble discurso, en el que habla de una manera y actúa de otra.

 

“Porque mientras pregona paz y reconciliación, receta garrotazos. Habla de honradez y hay una gran corrupción pública en su entorno, parte de su propia familia y entre sus funcionarios. Habla de apoyo a los pobres y lo que está propiciando es una nueva élite de ricos. Todo es parte de su doble discurso”, afirmó Téllez.

 

En el reportaje del diario La Nación se señala que los hijos del presidente Ortega usan pasaportes diplomáticos, pero según la ley nicaragüense, eso es legal. El ex canciller Norman Caldera explicó que el Decreto 28-91, firmado durante el Gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro para regular la entrega de pasaportes diplomáticos, estableció que toda la familia del Presidente tiene derecho a recibir uno, lo mismo que las esposas e hijos menores de una larga lista de funcionarios.

 

“Entiendo que todos los que están cubiertos por la prohibición, es decir, estar relacionados con el Presidente hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, tienen derecho a recibirlo. Lo que pasa es que hasta donde yo recuerdo, en el pasado nunca se pidieron pasaportes extendidos, sólo lo pedían para la esposa y los hijos”, explicó Caldera.

 

Dijo que en el caso de los hijos del magistrado Rivas que viven en Costa Rica, por ser mayores de edad, ya no tienen derecho a un pasaporte diplomático.

 

ASESOR DE PRONICARAGUAY VIVE EN COSTA RICA

 

 

Otro de los aspectos del reportaje publicado por La Nación que llama la atención es que Laureano Ortega Murillo, que acaba de ser nombrado asesor de la agencia ProNicaragua, vive en Costa Rica. Sin embargo, Tünnermann aclaró que como asesor no necesita estar de forma permanente en dicha institución, “aunque lo ideal es que viviera en el país”.

 

También es curioso que Laureano, quien es conocido por sus dotes de cantor lírico, asesore una instancia que se encarga de buscar inversiones y se dedique de tiempo completo a estudiar Cine y Televisión.

 

La diputada de la BDN, María Eugenia Sequeira, calificó la relación entre Ortega y Rivas como una “gran sociedad” donde existe tanta confianza que incluso permite que Ortega deposite a sus hijos en las manos de Rivas.

 

La también diputada Mónica Baltodano, considera que independientemente de la gravedad de estos señalamientos, lo más grave es el autoritarismo y el evidente interés de Ortega de construir un poder dictatorial, los atropellos que comete contra la Constitución y el afán de subordinar a sus pretensiones, a las instituciones y poderes del Estado.

 

Costa Rica Ortega políticos sociedad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Charlie Romeo
    Hace 14 años

    Esto si es CORRUPCION, lo demas es Orteguismo.

  2. El brujito
    Hace 14 años

    Nicaragua Hoy

    Parcialidad de Roberto Rivas se sustenta sobre bases sólidas

    Por José Ramón Gutiérrez Martínez

    Pues, hermano, yo le conoci su excentricidad y creeme que no está muy
    lejos, solo con decirte que su hijo, que no tiene mas de 15 años, anda en

    la carretera a Masaya con un auto-escolta atrás en una moto Harley que
    cuesta casi lo mismo que tu casa, a su hija, el año que se bachilleró,
    le compró un Mercedes de $50,000, sin asco y eso es verdad, yo comÍ

    con él en su casa… y es otra historia, yo viajé con él… y es otra historia,
    no estaá lejos de la verdad.

    Muchos se preguntarán el por qué de tanto servilismo, docilidad y respaldo del Dr. Roberto Rivas Reyes, magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, dispuesto siempre a bendecir las pretensiones de la familia Ortega Murillo de perpetuarse en el poder a través de una dictadura institucionalizada.

    Las respuestas pueden ser muchas, pero solamente me centraré en una:
    Desde hace un año, el actual magistrado y presidente del CSE adquirió
    una mansión en Costa Rica valorada en más de un millón de dólares,
    ubicada en la exclusiva zona conocida como “Villa Real”, en el occidental sector capitalino de Santa Ana.

    En dicho sector viven muchos de los nuevos ricos de Costa Rica, quizá
    la mayor parte de ellos extranjeros, porque el lujo y la ostentación que allí se perciben chocan incluso con la forma de ser del costarricense, aun en sus más altos niveles.

    Es una zona prácticamente impenetrable, a la que tienen acceso sólo “las personalidades” autorizadas por la élite que vive en el residencial. Allí llega el Dr. Rivas Reyes varias veces al año, tras dejar su avioneta privada en el aeropuerto Tobías Bolaños.

    Según nuestras fuentes, el magistrado presidente tiene como vecino al
    general retirado y ex jefe del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega
    Saavedra, con quien mantiene una cordial relación de vecindad y amistad.

    Agrega nuestro informante que en la mansión trabajan nada más y nada
    menos que 15 empleados, a quienes se les obliga a vivir dentro de la
    propiedad, en viviendas construidas para tal fin. Con ello se busca
    absoluta discreción y tener al personal disponible las 24 horas del
    día. Entre ellos hay jardineros, mucamas, un chef y un mayordomo. En
    honor a la verdad, dice la fuente, los empleados viven en habitaciones
    muy cómodas y tienen salarios que envidiaría cualquier profesional
    nicaragüense con maestría o doctorado, aunque a cambio sacrifican su
    libertad, fuera de que deben hacer una especie de voto de silencio acerca de cuanto ven y escuchan en la mansión del patrón.

    La residencia del magistrado presidente Rivas Reyes tiene cuatro alcobas decoradas con la fastuosidad que caracteriza a su dueño…estas son para los huéspedes; al centro una impresionante chimenea y una sala muy grande dotada de lujos y un área de comedor con capacidad para veinte personas; una cocina amplia, una área de videos juegos y un impecable piso de mármol con grandes alfombras traídas especialmente desde el extranjero. En sus paredes hay discretas cámaras que lo ven todo y hay una zona de circuito cerrado que vigila las áreas externas e internas de toda la mansión, incluyendo las áreas verdes del rancho, lugar donde se realizan grandes parrilladas y asados al mejor estilo argentino. Hambre cero ¿ verdad, Dr. Rivas ?

    El informante también me comentó que, desde el pasado 2 de agosto,
    fecha en que el Dr. Rivas Reyes vino a visitar a La Negrita (Virgen de Los Ángeles), fue sorprendido en un exclusivo, lujoso y caro restaurante ubicado en la carretera a Concepción de Tres Ríos, provincia de Cartago.

    En esa ocasión, el magistrado presidente del Poder Electoral nicaragüense estuvo gozando de lo lindo junto una comitiva de amigos y familiares. La cuenta que pagó el funcionario, entre la cena y los vinos franceses e italianos, fue de casi mil dólares, cancelados con una tarjeta de crédito que seguramente es institucional y no personal, más propinas en efectivo por encima de los cien dólares.

    Algunos podrán interpretarlo como una manera personal y peculiar del
    funcionario de contribuir al programa gubernamental de “alimentos para
    el pueblo”.

    Desde aquel momento y al saber que la información de su opíparo banquete había trascendido, cambió la flotilla de vehículos y también a los choferes, que ya no eran dignos de su confianza.

    El Dr. Roberto Rivas Reyes, dicen nuestras fuentes, es muy cuidadoso con su salud y evita que los empleados se le a cerquen o saluden si no andan puestos los reglamentarios e impecables guantes blancos, así como sus uniformes del mismo color. Sus “frugales” meriendas y comidas formales son pre chequeadas por su mayordomo personal.

    Aun me queda por confirmar la versión de dos huéspedes permanentes que viven en la mansión del Dr. Rivas Reyes. Se supone que se trata de dos jóvenes de apellido Ortega, que se educan, uno en el INCAE y otro en
    una de las mejores universidades privadas de Costa Rica y don Roberto
    estaría haciendo “el favor” al padre de los muchachos de cuidarlos y velar por su manutención y educación.

    Entonces nos queda claro: a grades favores, grandes mansiones y, además, parcialidad garantizada……¿ Alguna duda ?

    1. Ecl/5/8- si ves en alguna provincia opresion de pobres y perversion de derecho y justicia,no te maravilles de ello;porque sobre el alto vigila otro mas alto,y uno mas alto esta sobre ellos.Ademas,el provecho de la tierra es para todos si el rey mismo esta al servicio del campo.El que ama el dinero,no se saciara ‘ de dinero;y el que ama el mucho tener,no sacara fruto.tambien esto es vanidad.Cuando aumentan los bienes,tambien aumentan los que los consumen.Que provecho, pues sacara su dueno,sino verlos como un espectaculo para sus ojos?Dulce es el sueno del trabajador,coma mucho,coma poco;pero al rico no lo deja dormir la hartura.Hay un mal doloroso que he visto devajo del sol: las riquezas guardadas por sus duenos para su mal;las cuales se pierden en un mal negocio,y alhijo que engendraron,nada le queda en la mano.Como salio del vientre de su madre, desnudo,asi vueve,yendose tal como vino;y nada saca de su trabajo para llevarselo consigo.Este tambien es un gran mal,que como vino,asi a ir

  3. El brujito
    Hace 14 años

    Nicaragua Hoy

    Parcialidad de Roberto Rivas se sustenta sobre bases sólidas

    Por José Ramón Gutiérrez Martínez

    Pues, hermano, yo le conoci su excentricidad y creeme que no está muy
    lejos, solo con decirte que su hijo, que no tiene mas de 15 años, anda en

    la carretera a Masaya con un auto-escolta atrás en una moto Harley que
    cuesta casi lo mismo que tu casa, a su hija, el año que se bachilleró,
    le compró un Mercedes de $50,000, sin asco y eso es verdad, yo comÍ

    con él en su casa… y es otra historia, yo viajé con él… y es otra historia,
    no estaá lejos de la verdad.

    Muchos se preguntarán el por qué de tanto servilismo, docilidad y respaldo del Dr. Roberto Rivas Reyes, magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, dispuesto siempre a bendecir las pretensiones de la familia Ortega Murillo de perpetuarse en el poder a través de una dictadura institucionalizada.

    Las respuestas pueden ser muchas, pero solamente me centraré en una:
    Desde hace un año, el actual magistrado y presidente del CSE adquirió
    una mansión en Costa Rica valorada en más de un millón de dólares,
    ubicada en la exclusiva zona conocida como “Villa Real”, en el occidental sector capitalino de Santa Ana.

    En dicho sector viven muchos de los nuevos ricos de Costa Rica, quizá
    la mayor parte de ellos extranjeros, porque el lujo y la ostentación que allí se perciben chocan incluso con la forma de ser del costarricense, aun en sus más altos niveles.

    Es una zona prácticamente impenetrable, a la que tienen acceso sólo “las personalidades” autorizadas por la élite que vive en el residencial. Allí llega el Dr. Rivas Reyes varias veces al año, tras dejar su avioneta privada en el aeropuerto Tobías Bolaños.

    Según nuestras fuentes, el magistrado presidente tiene como vecino al
    general retirado y ex jefe del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega
    Saavedra, con quien mantiene una cordial relación de vecindad y amistad.

    Agrega nuestro informante que en la mansión trabajan nada más y nada
    menos que 15 empleados, a quienes se les obliga a vivir dentro de la
    propiedad, en viviendas construidas para tal fin. Con ello se busca
    absoluta discreción y tener al personal disponible las 24 horas del
    día. Entre ellos hay jardineros, mucamas, un chef y un mayordomo. En
    honor a la verdad, dice la fuente, los empleados viven en habitaciones
    muy cómodas y tienen salarios que envidiaría cualquier profesional
    nicaragüense con maestría o doctorado, aunque a cambio sacrifican su
    libertad, fuera de que deben hacer una especie de voto de silencio acerca de cuanto ven y escuchan en la mansión del patrón.

    La residencia del magistrado presidente Rivas Reyes tiene cuatro alcobas decoradas con la fastuosidad que caracteriza a su dueño…estas son para los huéspedes; al centro una impresionante chimenea y una sala muy grande dotada de lujos y un área de comedor con capacidad para veinte personas; una cocina amplia, una área de videos juegos y un impecable piso de mármol con grandes alfombras traídas especialmente desde el extranjero. En sus paredes hay discretas cámaras que lo ven todo y hay una zona de circuito cerrado que vigila las áreas externas e internas de toda la mansión, incluyendo las áreas verdes del rancho, lugar donde se realizan grandes parrilladas y asados al mejor estilo argentino. Hambre cero ¿ verdad, Dr. Rivas ?

    El informante también me comentó que, desde el pasado 2 de agosto,
    fecha en que el Dr. Rivas Reyes vino a visitar a La Negrita (Virgen de Los Ángeles), fue sorprendido en un exclusivo, lujoso y caro restaurante ubicado en la carretera a Concepción de Tres Ríos, provincia de Cartago.

    En esa ocasión, el magistrado presidente del Poder Electoral nicaragüense estuvo gozando de lo lindo junto una comitiva de amigos y familiares. La cuenta que pagó el funcionario, entre la cena y los vinos franceses e italianos, fue de casi mil dólares, cancelados con una tarjeta de crédito que seguramente es institucional y no personal, más propinas en efectivo por encima de los cien dólares.

    Algunos podrán interpretarlo como una manera personal y peculiar del
    funcionario de contribuir al programa gubernamental de “alimentos para
    el pueblo”.

    Desde aquel momento y al saber que la información de su opíparo banquete había trascendido, cambió la flotilla de vehículos y también a los choferes, que ya no eran dignos de su confianza.

    El Dr. Roberto Rivas Reyes, dicen nuestras fuentes, es muy cuidadoso con su salud y evita que los empleados se le a cerquen o saluden si no andan puestos los reglamentarios e impecables guantes blancos, así como sus uniformes del mismo color. Sus “frugales” meriendas y comidas formales son pre chequeadas por su mayordomo personal.

    Aun me queda por confirmar la versión de dos huéspedes permanentes que viven en la mansión del Dr. Rivas Reyes. Se supone que se trata de dos jóvenes de apellido Ortega, que se educan, uno en el INCAE y otro en
    una de las mejores universidades privadas de Costa Rica y don Roberto
    estaría haciendo “el favor” al padre de los muchachos de cuidarlos y velar por su manutención y educación.

    Entonces nos queda claro: a grades favores, grandes mansiones y, además, parcialidad garantizada……¿ Alguna duda ?

    1. Ecl/5/8- si ves en alguna provincia opresion de pobres y perversion de derecho y justicia,no te maravilles de ello;porque sobre el alto vigila otro mas alto,y uno mas alto esta sobre ellos.Ademas,el provecho de la tierra es para todos si el rey mismo esta al servicio del campo.El que ama el dinero,no se saciara ‘ de dinero;y el que ama el mucho tener,no sacara fruto.tambien esto es vanidad.Cuando aumentan los bienes,tambien aumentan los que los consumen.Que provecho, pues sacara su dueno,sino verlos como un espectaculo para sus ojos?Dulce es el sueno del trabajador,coma mucho,coma poco;pero al rico no lo deja dormir la hartura.Hay un mal doloroso que he visto devajo del sol: las riquezas guardadas por sus duenos para su mal;las cuales se pierden en un mal negocio,y alhijo que engendraron,nada le queda en la mano.Como salio del vientre de su madre, desnudo,asi vueve,yendose tal como vino;y nada saca de su trabajo para llevarselo consigo.Este tambien es un gran mal,que como vino,asi a ir

  4. Esteli
    Hace 14 años

    Preguntemonos ¿QUIEN PUSO A RIVAS EN EL CONSEJO? …….super Arnoldito porsupuesto

  5. jean paul
    Hace 14 años

    senores, esta claron, los ortegas, estan haciendo fiesta con el pueblo nicaraguenses y nadie hace nada para parar a estos deliguentes mientra ortega y su familia goza de lujos de rey el pueblo esta lo comiendo lo que pica el pollo. ademas todos esos diputado que exciste en nicaragua, son una bola de mequetrefe, nadie hace nada solo ladran el miedo que representa daniel, es mustroso en nicaragua, vomos a ver a los famosos opositores de daniel, el comandate zero, un pobre viejo loco, dora, una pobre vieja, que en su juventud aresgo su vida por un nicaragua mejor y hoy solo disparate dice, hugo, un fracasao que no tiene cojones para volver hacer un comando para matar al perro violador, ruiz, un pobre viejo si garaz, y todos esos llamados ex sandinista que dritican la situacion en nicaragua, solo ladran y no hacen nada, asi que la situacion esta grave en nicaragua….

  6. MARIO BALLADARES
    Hace 14 años

    LE QUIERO COMENTAR AL TAL “ROBERTICO” QUE COMENTA, QUE DE SEGURO ES UN OLIGARCA ORTEGUISTA, QUE NO COMPARE AL GOBIERNO DE EEUU CON NUESTRO MUERTO DE HAMBRE PAIS; PORQUE POR AHI LES A AGARRADO A LOS NUEVOS OLIGARCAS, COMPARAR , NO HAY DE DONDE.

  7. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    La fortuna del Bachiller Ortega no es de ahorita. ¿O es que ya se les olvidaron los MILES DE MILLONES DE DOLARES que llegaron en lo años ochenta a manera de ayuda por parte de países amigos? Sólo pongámonos a pensar en lo siguiente: cuando se fue Somoza, dejó una deuda de unos 1,500 millones de dólares. Cuando al pueblo botó a los piricuacos, estos dejaron 25,000 millones de dólares en deudas. Estos datos quien los mejor maneja es Agustín Jarquín Anaya. Pero ahora se hace el chancho. Y si a eso le colocamos unos 20,000 millones que habían llegado como ayuda solidaria para el “gobierno revolucionario”, nos daremos cuenta que los Ortega, los Lenines, los Gustavos, los Omares, los Tomases, los Bayardos, están NADANDO EN DOLARES que son del pueblo. Ahorita lo que están haciendo es enriqueciéndose más, pero multimillonarios ya son desde los ochenta. Así si es lindo ser “revolucionario”.

  8. robertico
    Hace 14 años

    Solo tonterias hablan. Parecen lobos despechados(AS).

    No existe analisisi serio o formulacion de algguna estratetrgia de Nacion para boradar la problematica actual.

    los comentaristas de este articulo caen y hacen el ridiculo al pretender mediante cuecheria, posicionarse del mercado electoral futuro.

    Campaña pobre y oportunista, demuestran su horfandad y miserabilidad humana.

    Daniel es el presidente de Nicaragua y tienen derecho a usar pasportes diplomatico.

    El presidente de los Estados Unidos, la meca de ustedes,vociferadores, viaja con sus hijos,familiares y personal de apoyo de la casa blnaca el Air force one y es legitimo hacrelo.

    Hagam oposicion constructiva, de lo contrario continuaran recib iendo garrote.

    plomo.

  9. LOS POBRES MUCHACHOS ESTAN DE ARRIMADOS
    Hace 14 años

    Demasiada suspicacia. Los pobres muchachos están de arrimados, posando en la casa del gordo Rivas. Estos muchachos están haciendo un gran esfuerzo; estudian y trabajan cuidándole la casa al gordo porque él, haciendo otro gran esfuerzo, sólo puede llegar los fines de semana (su jet es de un modelo viejo que consume mucha gasolina y está muy cara). Son muchachos ejemplares que viven pendientes de la salud de sus padres, por eso tienen que viajar para visitarlos por lo menos dos veces a la semana, durante las 54 semanas del año. En cuanto a los boletos de avión, ya el Sr presidente nos explicó que eso se los paga un gobierno amigo del alba. Como muestra de paz y reconciliación, para que no sigan levantando falsos, Laureano nos ofrecerá conciertos gratis, acompañado de sus padres, con cantos de la Purísima y el Niño Dios, en varias rotondas, en los predios de Catedral y en la plaza de la revolución ahora que venga para Navidad.

  10. Dana
    Hace 14 años

    busquen mejor como unirse , mientras ustedes los diputados estan peleandose entre ustedes mismo y opinando en pendejadas. Daniel Ortega esta avanzado mas en su dictadura… Asi que dejense de mierdas y hagan algo , no perdiendo el tiempo en que suponen o dicen o me contaron etc . NO PIERDAN SU TIEMPO.

  11. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    La amistad y complicidad entre Ortega Saavedra y Rivas Reyes se fortaleció cuando el Cardenal, Miguel Obando y Bravo le pidió ayuda al secretario general del FSLN para evadir la acción penal por contrabando de camionetas de lujo, introducidas al país como que eran para COPROSA y en realidad fueron comercializadas por el sospechoso protegido de Su Eminencia. Esto ocurrió durante el gobierno de Bolaños Geyer. Después obtuvo indemnizaciones extraordinarias por unos terrenos de escaso valor confiscados a su familia, los que llegaron a manos de su abuelo, General J. Rigoberto Reyes, cuando éste masacró a 300 demovilizados del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, al amanecer del 21 de febrero de 1934, pocas horas después de la ejecución del General Sandino y acompañantes. Rivas Reyes ha superado a Pilar Ortega y Leonte Valle López en la técnica de contar los votos, haciendo ganar a quienes desean reelegirse. Es el socio ideal de Ortega Saavedra para las elecciones generales del 2011.

  12. Jorge Luis Montano
    Hace 14 años

    Todos los poderes del estado estan podridos, y este caso no es ajeno a lo podrido que esta el poder electoral, que DIOS salve a Nicaragua del totalitarismo.

  13. maria
    Hace 14 años

    La mayoria de los viajes lo hacen en vehiculo. Porque no dan esa informacion, periodistas sean mas profesionales!!!

  14. C. Romero
    Hace 14 años

    Al tal Robertico, es tan ignorante de comparar al gobierno de EEUU con el bachiburro de ortega. Ademas EEUU es una gran potencia donde no hay tanta pobreza, y si vemos a Nicaragua la pobreza se ve por doquier. Miles y miles de nicas no tienen que comer.
    Aqui en Estados Unidos, el gobierno les da ayuda economica a las familias con niños de pocos recursos. Tambien les da pension mensual a los que quedan desempleados.

    Y en Nicaragua que ayuda hay? Por eso el presidente de EEUU tiene derecho a tener privilegios y siempre son regulados por las leyes, no como Ortega que hace del dinero de los nicaraguenses lo que le da la gana.

  15. Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz
    Hace 14 años

    En algunas ocasiones nos olvidamos de que es libertad de prensa y derecho a la privacidad.
    No entiendo como costarricense como en Nicaragua están festejando que dieron información privada sobre la vida de los hijos del Presidente Daniel Ortega, ya que está información pone en peligro la vida de estos. Una cosa es la política y otra la politiquería. No debemos arriesgar la vida de seres humanos por hacer polítiquería. Atentamente, Alberto Cabezas Presidente de la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz

  16. Mario USA
    Hace 14 años

    Aqui en USA en una situacion tan palpable de corrupcion como esta, tanto el presidente como el director del poder Electoral, ya estuvieran en prision y esperando un juicio al respecto.

  17. DESTAPANDOLE LAS COCHINADAS AL PATRON
    Hace 14 años

    NO ES SOCIEDAD…… DON ROBERTO RIVAS ES UN TESTAFERO DE LA FAMILIA ORTEGA Y MURILLO…………..DON ROBERTO NO TIENE TANTO DINERO PARA COMPRAR LAS LUJOSAS PROPIEDADES…MUCHO MENOS PARA RENTAR UNA AVIONETA PRIVADA PARA TRASLADARSE A COSTA RICA…….HAY QUE INVESTIGAR LAS OTRAS PROPIEDADES QUE ESTAN A NOMBRE DE MONSENOR OBANDO……..A COMO TAMBIEN LAS PROPIEDADES DEL HERMANO DE DANIEL ORTEGA HUMBERTO…..ESO ES SOLO UNA MISERA PARTE DE TODO LO ROBADO AL SUFRIDO PUEBLO DE NICARAGUA.,

  18. Silvia
    Hace 14 años

    Si es cierto lo que dicen. Porque Ortega no envió a sus hijos a vivir en la casa del otro millonario Humberto Ortega, en vez de la casa de Roberto Rivas? He ahí el misterio. Pero eso se sabrá tarde o temprano, de eso no cabe duda.

  19. kantarero
    Hace 14 años

    las elecciones del 2011 ya estan perdidas, este gordo jamas dejara que los votos sean contados seriamente, que payasada de gobierno que tenemos.

  20. Ahuevado
    Hace 14 años

    Esto me tiene ahuevado, mi nicaraguita me la tienen hecha miercoles!

  21. Maro
    Hace 14 años

    Bla, Bla, Bla, Bla….todos critican,hablan de corrupcion y de abusos de poder de Daniel pero nadie hace nada, el hombre ya tiene 3 anios en el poder, el fraude va a cumplir un anio el 9 de nov. Alexis esta muerto(Q.E.P.D), el zarpaso de la CSJ aun esta vigente, Roberto Rivas Obando aun es presidente del CSE y lo sera en el 2011. Chavez le dijo a Daniel : aqui la gente no tiene memoria politica, brincan por un par de semanas y despues todo se olvida.Ironia del caso: El gobierno de los pobres,gobernado por los ricos.

  22. Mujer Nica
    Hace 14 años

    Robertico aquí queriendo dar clases de “civismo”. Que sabrá este de civismo si los Orteguistas no tienen la mínima idea del significado de esa palabra y jamas lo han practicado. Solo eso nos faltaba!

  23. Capitalismo vive
    Hace 14 años

    ha,ha,ha comanze todo lo que los Oretag-Murillo les da.
    Que los pobres, que el pueblo-unido, Sandino vive, toda esa retorica para lavarles el cerebro a los no educado. Que la dignidad humana, que el capitalismo, y mirenlo, dando se la gran vida. Y criican a Somoza, auque sea Somoza dejave a otros que robar.

  24. El Dundo Ulalio
    Hace 14 años

    Helos aquí, retrataditos en tamaño natural: Robertito y su papá fueron beneficiados por Alemán, con el erario público, se entiende (UNICA, COPROSA). Danielito supo de eso cuando mandaba “desde abajo” (es decir, con paros, morteros, sublevaciones, huelgas, etc.). Gracias a los buenos oficios de Obando fue que Danielito pudo llegar nuevamente al poder, aunque en realidad ni él mismo lo creía ya, después de tres derrotas consecutivas. Una vez encaramado en la presidencia, pone entre tres y dos a Alemán, a Robertito y al papá de éste, para que, o se comportan como Danielito les diga, o van los tres a la cárcel, ya que las pruebas allí están. Carentes de toda ética y moral (porque la moral y la dignidad son como la virginidad: una vez que se pierde, ni surcida se recupera!), los tres chantajeados aceptaron gustosos a hacer lo que Daniel les ordena, con tal de no ir a la cárcel. Alemán fue “liberado”, Robertito fue premiado, igual que su papá con la tal comisión de Reconciliación (que no ha hecho nada, absolutamente nada, excepto obtener dinero del Estado). Así las cosas, y con el transcurrir del tiempo, los tres asquerosos y el cuarto que tenemos como “presidente” se volvieron una sola melcocha, una especie de machigüe, y allí están: el uno mandando y robando, el otro robando en el CSE y protegiendo al ladrón principal, el otro defendiendo el pacto y haciendo la papelada de que es opositor, y el de la sotana allí está, calladito, disfrutando de los manjares venenosos que él mismo ayudó a preparar. ¿Cómo la ven desdiay?

  25. Gueguense
    Hace 14 años

    Y que me dicen de el mes que estubo en una clinica de rehabilitacion para alcoholicos y drogatictos llamada “camino a la Libertad” ubicada en satelite asososca , este joven llamado Laureano, el cual al final no cumplio con el programa de rehabilitacio y se fues sin pagar, clase de promotor de negocios que nos gastamos.

  26. camara de comercio
    Hace 14 años

    Si estos pobres niños, viajan con tanta frecuencia y con pasaporte diplomatico, donde aduanas no les puede cobrar impuestos por lo que traen. Es logico, que estan haciendo algun negocio mas, por eso encontramos en el mercado, mucha mercaderia hecha en costa rica al mismo precio de alla, mientras a nosotros nos cobran hasta el cuarenta porciento del valor que aduanas cree deberian de haber costado.

  27. Francisco A.
    Hace 14 años

    Rivas no es màs que un testaferro de los chamucos, aviòn, mansiones, etc. lògico a èl le queda una buena tajada pero no de
    plàtano. Los chamucos tienen regada la plata por doquier por aquello de salir en desbandada.

  28. Gabriel Sandino
    Hace 14 años

    Uds creen que los hijos del presidente viajarian en clase economica??

    Ellos viajan en clase ejecutiva, lo que asciende esos boletos alrededor de $ 700 dlls, y nos da una suma de apx $ 200,000 dolares.

    Eso daria para cubrir el transporte de 1250 personas en Managua durante dos años.

    O construir 31 casa para el pueblo, de las que construyo la empresa de Chico Lopez.

    O simplemente pagarle el sueldo a 76 maestros durante dos años.

  29. aja
    Hace 14 años

    ya nada importa,le importa a el nicaraguense su nicaragua?le importa a el nicaraguense su familia y su propio valor como nicaraguense?es conciente,el nicaraguense,de su propia posicion en relaciona su pais y asi mismos?hoy dia,se ve mas a el nicaraguense,enfrascado en que los dejen vivir en otros paises y recibir su nacionalidad y vivir en el pais que le da la nacionalidad,por siempre antes que regresar a su pais,ya el nicaraguense prefiere que lo vean rogando papeles,empleos y otras cosas,en otros paises,que velar por su pais,si ortega esta donde esta,es por que el nicaraguense,ya lo dejo y no le importa que hagan con su pais y sus bienes.

  30. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Estamos presenciando el Socialismo del siglo 21 en todo su esplendor. Estos individuos no son mas que unos rufianes que en carcajadas se burlan del pobre pueblo. Daniel Ortega sos un aprovechado y por eso los nicaragüenses honestos no te creen absolutamente nada cuando hablas de proteger a los pobres. Quien dude de la corrupción y del fraude es idiota.

  31. Piscis
    Hace 14 años

    Nuevamente advierto, estos son los TESTAFERROS de este nefasto gobierno, o cuantos creen que todo lo que tienen estos tipos son de su propiedad, no, solo esperen que este inepto y nefastos gobierno entreguen el poder y ya veran la reparticion de todo lo que le estan robando al Estado de Nicaragua y ahi incluyan a Chavez por que los PETRODOLARES Venezolanos no vienen para Nicaragua, vinieron para que la familia Real Ortega Murillo hiciera negocios con nuestro empobrecido pueblo de Nicaragua, conclusion, al final sera mi pobre pueblo el que pagara todos los millones que estos NEFASTOS le estan robando a Nicaragua.

  32. El estudiante vergonazo
    Hace 14 años

    Yo soy testigo que estos muchachos son recogedores de cafe trabajan conmigo de sol a sol , no le miran la cara de comemierda que tiene. No ven que para la edad que tiene ya debe de tener una maestria en cortar cafe oro, lo que pasa es que son un poco burros como su padre. En la finca donde trabajamos se ganaron la fama de ser los mejores cortadores de cafe. No crean en el fondo son un par de caballos que ya tienen 27 años y estudian como chavalitos escogiendo carreras vergas. Con la pinta que tienen de ladrones yo tendria miedo que me robaran mi billetera.

  33. Paulo Pasos
    Hace 14 años

    Lo bueno en todo esto, es que ya sabemos donde ir a buscarlos.

  34. Luis
    Hace 14 años

    y los sandinistas no ven eso? o estan ciegos o son idolatras de Ortega. esto suoero a Arnoldo. INVREIBLE EL DEFENSOR DE LOS POBRE VIVE COMO MILLONARIO.

  35. MARTHA PATRICIA
    Hace 14 años

    “NO OS ENGAÑEIS, DIOS NO PUEDE SER BURLADO, PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO SEGARA”, que BUENO ES DIOS que se está destapando la hoya podrida del “Negocio del Siglo” que hicieron este PAR DE MAFIOSOS, cuanto bien sentimos los nicaraguenses, de que sea el país vecino que ponga en evidencia tanto descaro y sinverguenzada.

    Es lógico pensar que “LA CONCIENCIA DE LOS NICARAGUENSES” significó un costal de millones para este “Hijo de Satanás”, pero que se espere, porque este es el inicio de su final, todavía falta la parte que a DIOS le corresponda que será muy dura.

    ROBERTO RIVAS, DIOS EXISTE y él te cobrará con creces todo el mal que nos has hecho, y jamás nuestro SEÑOR JESUCRISTO permitirá que termines de perjudicarnos. Prepárate porque de la MANO DIVINA, nadie se escapa.

    Así como tienes mansiones a costa de la dignidad del pueblo, inicia a preparar tu PEDAZO DE TIERRA en el cementerio, “PORQUE MIA ES LA VENGANZA, DICE EL SEÑOR”.

    Mi Querida Nicaragua, DIOS TARDA, PERO NO OLVIDA.

    QUE DIOS NOS BENDIGA.

  36. Julio Meneses
    Hace 14 años

    Hasta cuando los Nicaraguenses se daran cuenta de la realidad que se vive en su pais? un gobierno que a pasos agigantados aglomera riquezas sin calculos y por el otro lado un pueblo sometido a las peores condiciones humanas, con el hambre, desempleo, corrupcion, atropellos a las leyes y sin el derecho a expresarse libremente. Estamos viviendo unos tiempos que ni durante el tiempo del Terremoto del 72 se vivio, eso se quedo corto a la par de los hechos actuales, me parece que el pueblo esta sumergido en letargo profundo, donde el desanimo y la valentia que ha caracterizado a nuestro gente se encuentra en un completo despojo. Ortega y su camarilla esta haciendo y deshaciendo con los recuros del pueblo y con la volunta y con la dignidad del pueblo todos sus peores actos de delincuencia que se hayan visto en Nicaragua. Es tiempo que despertemos de ese letargo y que tengamos en mente que somos un pueblo digno de respeto, y que nuestro amor a nuestra patria es grande.

  37. nikiriche
    Hace 14 años

    ¡Y a mí qué me importa Roberto Rivas, Daniel Ortega y todos sus hijos agarrados de la mano viviendo en Costa Rica…! Si éstos no me dan de hartar, si no trabajo, no como.

  38. isaac
    Hace 14 años

    Y por que el Presidente Ortega y su esposa Rosario, no ponen a estudiar a sus hijos en las Universidades de nicaragua?. Bueno, por que ellos no son pobres. La familia presidencial no va revolver a sus hijos con los pobres de nicaragua,mejor los revuelve con los ricos de Costa Rica. Hipocritas!,Gobernantes mentirosos,quitense de una vez por todas esa mascara de maldad. De seguro a los hijos ,tambien, los tienen estudiando ingles,el idioma del Imperio.

  39. Marvin gonzalez Cruz
    Hace 14 años

    Hoy el Mercedez Benz dejo de ser una tentacion, para los ortega/Murillo. Pero la culpa es de los imbeciles/utiles que todavia creen en santos que orinan, como el tal Robertico.

  40. gracia
    Hace 14 años

    Que rivas muera…….

  41. Tiro Fijo
    Hace 14 años

    Y porque no eliminamos de una vez a ese HDP? Y a todos sus complices?

  42. nelson Manzanares
    Hace 14 años

    problema resuelto, pidanles huevos a los hondureños para que se hechen a ese tirano, y veran que nicaragua sera mejor

  43. gabriel izaguirre
    Hace 14 años

    ese es el residente de los pobres felicidades aquellos que votaron por el tanto que los defienden y no tienen que comer en su casa pero gracias a su estupides de voto que ledan se da la gran vida ese pedaso de mierda de presidenta que gobierna este pais lo que queremos es trabajo y paz jajajajajaja estupidos y quitandoles el 6% alos miserables de las universidades publicas todos son idiotas en este pais y los que le siguen a ese pedaso de mierda de presidente..

  44. Tim Quiroz
    Hace 14 años

    Pierden el tiempo, Uds. los comentaristas, y ademas solo muestran el grado de ignorancia politica y general que los hace decir solo babosadas. No hay, no hubo, ni habra en la historia del mundo un politico que sea honesto. La politica en si es la deshonestidad hecha aceptable para las ovejas. Politica y religion son dos caras de una misma moneda. En politica no existen enemigos, pero aparentan ser enemigos. La corrupcion es la esencia de la politica. Es el alma. Sin corrupcion no hay politica. El mismo dinero fue inventado para corromper a los guardaespaldas del pasado, que luego se convirtieron en ejercitos que cuidan los intereses de los ricos, es decir, de los que gobiernan. No existen revolucionarios, porque los que lo son se mueren rapido, porque no tienen cabida en la deshonestidad. Y lo que cada uno de nosotros debe hacer es vivir la vida como testigo de esa corrupcion, pero no volvernos parte. Hay que vivir nuestra propia vida y hay que olvidarse de la podredumbre que lastimosamente es la que mantiene a periodicos y radios dedicados al cuecho, como que si eso nos ayuda a vivir. Ya es tiempo de volver a nosotros mismos y responsabilizarnos de nuestro propio destino.

  45. leo
    Hace 14 años

    Solo nos queda orar para que Dios, de a los diputados sabiduria, dicernimiento y sobre todo amor por Nicaragua, para que puedan tomar las riendas y votar a favor de leyes que favorezcan a Nicaragua.

  46. Vito Corleone
    Hace 14 años

    ¡¡¡ Gangsters ¡¡¡¡

  47. Brisbanieth
    Hace 14 años

    Animo señores, no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista, le llego su turno a Somoza, Aleman y no duden que le llegara a Ortega.

    No me indigno, por el contrario me da gusto, porque con informaciones como esta inicia el fin de la dictadura.

  48. auboma
    Hace 14 años

    Es una lástima todo lo que sucede en Nicaragua, es una gran tragedia, donde el pueblo no confia en la mayoría de sus políticos, dados que son corruptos y estafadores del raquítico erario público. Esta investigación que realizó el periodista de la Nación, podría ser apenas el inicio de una series de reportajes que nos van a proporcionar dicho periódico, donde los periodistas no son seudos periodistas como muchos en Nicaragua, que se amparan en esta interesante profesión, para estar de serviles antes los gobernantes de turno por unos cuantos dólares más. Toda esta corrupción actual se originó por pactos entre delincuentes (Ortega-alemán), como la mafia italiana, dame y te doy y el pobre pueblo cada dia en la miseria. Después de tantos años de estar fuera de mi Nicaragua, por el exilio laboral, la desgracia moral, económica, familiar y espiritual en que llevaron los grandes dirigentes sandinistas al pais, observo como el tiempo no ha pasado, ya que en este reportaje entrevistan a algunos políticos que tienen su gran cuota de responsabilidad en toda esta desgracia, aunque ahora juegan de opositores ( opositores de quién? ). La Universidad Vérita, es una de las tantas universidades privadas que existen en Costa Rica, donde estudian desde hijos de personas adineradas hasta personas con bajo recursos económicos. Con todo orgullo y con la frente en alto puedo decir que mi hija se formó en esa Universidad como Arquitecta, pero pagar cada cuatrimestre tuve que trabajar duro dia y noche en varios trabajos y la única ayuda que tuve fue la de Dios. Pero veo los hijos del dictadorzuelo que pagan estudios, buenas estadias, viajes etc, con fondos del erario público nicaragüense a como también lo deben de estar haciendo otros hijos de muchos politicos de Nicaragua. Confio en Dios que el pueblo de Nicaragua va a levantarse y sacudirse de toda la escorias que la tiene en la misería. En la historia todos estos estos delincuentes tienen su lugar y bien reservado.

  49. venus
    Hace 14 años

    Que barbaridad! Una mas del taller cajina….INCREIBLE, cuanto lujo…..Saben que es lo que mas lamento hermanos nicaraguenses; que el 38% de analfabestias que eligieron a este CORRUPTO, no lee periodicos…. y por tanto seguiran tan estupidos creyendo toda la retorica demagogica del LADRON de Ortega… Arriba los pobres del Mundo! y miren donde tiene a los hijos estudiando.

  50. Un pobre mas!
    Hace 14 años

    Quienes son los OLIGARCAS?
    Acaso nuestra calidad educativa no es para la estirpe del lider de los pobre?
    Estan baja la calidad de nuestras universidades con el 6%?
    Se contradice en tenerlos en Costa Rica cuyo gobierno lo tilda de perro del imperio?
    Tontos partidarios que con migajas se nutren!!

  51. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    LOS HIJOS DE ORTEGA VIVEN COMO BURGUESES, Y OLIGARCAS, ME IMAGINO QUE LOS ESTUDIANTES DE LA UCA- UNAN MANAGUA-UNAN LEON- UNA- UNI- UPOLI SI ESOS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PUBLICAS QUE VOS LOS RECONOCES EN LOS BUSES POR QUE VIAJAN HARAPIENTOS CON HAMBRE ZAPATOS USADOS SI ESOS TONTOS UTILES QUE SALEN A LAS CALLES LUCHAR POR EL6% DEL CUAl sale LA OPULENTA VIDA QUE LLEVAN LS HIJOS DE ORTEGA Y COMEN COMIDA CARA, MIENTRAS QUE LOS ESTUDIENTES COMO COMIDA MOSQUIADA EN LA CALLE, LO QUE RESULTE BARATO, TONTOS UTILES DESPIERTEN QUE NO VEN QUE USTEDES SON USADOS POR TELEMACO O ES QUE ESTAN TAN HAMBRIENTOS QUE NO ven la ropa cara que usa telemaco.

  52. lola Perez
    Hace 14 años

    solo tengo 18 años y vote por el porque dijo que le dieramos uan oprtunidad para mejorar las cosas y desde nunca he tenido empleo, no puedo ir a la universidad porque tengo que ganarme el sustento vendiendo cosmeticos y en la noche fritanga y pienso sera que en el 2011 tenga la posibiliada de votar por otro que igual me prometa de todo pero que al menos medio me cumpla

  53. Humberto de Jesús
    Hace 14 años

    el lema preferido de Ortega es “arriba los pobres del mundo”, pero es que se equivocó cuando lo tomó, debía decir: “arriba de los probres del mundo estoy”… entiendase mundo por nicaragua.

  54. Chepe Potoy
    Hace 14 años

    Pues, para que se enteren los oligarcas, aqui habemos muchos indios patarajada que nos alegramos que el compañero Ortega disfrute de este nivel de vida. Vamos a seguir votandole hasta la muerte, por que nos alegramos que uno de los nuestros llegue hasta done antes solo llegaban los oligarcas blanquitos. Ortega FOREVER!!!

  55. Ken
    Hace 14 años

    Acaso es el primero que hace uso de los recursos del Estado?, por qué no se criticó las salidas del país y el mega salario de Bolaños?, por qué no hablan también del mega salario de los Diputados?… Cada vez que me subo en una 106 o en aquellas rutas descachimbadas con olor a orín lo único que pienso es en la cantidad de dinero que pagamos todos los nicaragüenses para que otros vivan una vida de ricos haciendo nada, como los corruptos políticos que están con la mazorca en el pico y se siguen quejando. pendejos cerdos, que es una ofensa para los pobres cerdos comparar con semejantes basura…

  56. Hace 14 años

    DIGAMME LOS POBRES Y MISERABLES ORTEGUISTAS….. ENTONCES DONDE QUEDAN Y QUIENES SON LOS VERDADEROS OLIGARCAS, CAPITALISTAS, IMPERIALISTAS?????????

  57. harol
    Hace 14 años

    somos nicaraguense no digamos no me interesa lo que hagan los politicos ladrones,porque acordemonos que son nuestros hijos y nietos que les vamos adejar el problema,de estos ladrones,nuestro deber es eleminar estas fijuras politicas y buscar gente que quiere nicaragua que se preocupe por el pais,y no que se preocupe por robar amen.no creo que en nicaragua no hayga gente capas

  58. que viva somoza
    Hace 14 años

    Esto no es más que el destape del secreto a voces, el nefasto pacto entre Ortega-Alemán fue lo que dio inicio a esta corruptela galopante en Nicaragua. Se confirma que los favores políticos se pagan. Se acuerdan de la parábola del cardenal Obando en noviembre del 2001 y luego el hombre cambia súbitamente su discurso que traía hacia el FSLN, luego de eso hay un escándalo con este gordo Rivas y luego se vuelve intocable. Todo va calzando hasta concluir que el cardenal intercedió para que este gordo ladrón lo dejaran como presidente del CSE y a partir de ahí todo queda montado para que el FSLN haga y deshaga a su antojo y los que antes criticaban ahora están callados como este Cardenal Obando y Bravo. Mientras estos millones que se gastan los hijos de Ortega en Costa Rica salen de los impuestos de todos los nicaragüenses, el pueblo ni siquiera mierda puede comer porque no tiene dinero para comprar comida que luego será digerida y convertida en mierda. En tiempos de Somoza por lo menos se comía mierda, ahora ni eso

  59. Contralor Independiente
    Hace 14 años

    Simplemente los numeros no dan:
    1. Según la declaración de Bienes de Daniel Ortega, su fortuna era de US$217,000.00, me imagino que como a todo el mundo tambien le afecto la crisis economica, es decir sino esta peor, esta igual, pero nunca mejor.
    2. El salario del presidente es de US$3,200.00, es decir que gana anualmente US41,600.00 (le doy un mes mas por el aguinaldo).
    3. Un año consta de 52 semanas, Maurice ha viajado en 3 años, en realidad menos de 3 años, 151 veces, es decir 151/3 = 50.33 ,casi una vez por semana. Laureano 161/3 = 53.66 un poquito mas de una vez por semana, gastando ambos US$108,611.00 + 13,000.00 de Universidad dan un total de: US$121,611.00 anuales, sin sumar los viaticos de sus chavalos.
    Conclusiones: si el presidente gana US$41,600.00 de donde saca los US$80,011.00 restantes para la educacion de sus hijos???
    Hasta cuanto se han multiplicado los US$217,000.00 de la fortuna de Daniel Ortega, para que pueda gastar mas de la mitad de sus bienes, en solo un año de educación de sus dos hijos?
    Seria bueno que Daniel comparta la formula de su exito, en un pais donde el salario minimo es de aproximadamente U$100.00 mensuales, ya que parece que la inflación y la crisis del petroleo no parece afectarlo.

  60. Reyna Alvarado
    Hace 14 años

    Yo no entiendo a los seres humanos, en estos momentos critican a Lauriano hijo de la pareja Hortega/Murillo, imaginense los hijos de los anteriores gobiernos liberales estos estudiaban en Europa y EEUU. Yo estoy de acuerdo que ellos como joven no como hijos de la pareja presidencial se destaquen en la vida y orgullosos deberiamos estar de el Talento de Lauriano digno representante de esta familia Nicaraguense. Me encanta el como tenor que envidia no que darian muchos de la oposicion tener un hijo del calibre de Lauriano, la verdad es que somos injustos, el muchacho es superdotado, humilde, respetenlo por lo que es.

  61. El brujito
    Hace 14 años

    hagamos un llamado a todos los Nicaraguenses en todo el mundo y amistades que quieran ayudar a nuestro pueblo,denunsiemos todo robo, fraude,propiedades dentro y fuera de Nicaragua,fotos,videos en nigtclubs,cine,supermercados,malls,ayudemos a nuestro pais denunciando todas las manias burguesas de estos nuevos Dictadores del pueblo presidente.todos tenemos la obligacion de edenunciar cada abuzo,despertemos a nuestros hermanos Nicaraguenses demostremosles como viven los ladrones que ellos saven muy bien como vive el pobre pueblo,solo el pueblo salva al pueblo,una imagen vale mas que mil palabras.

  62. Juan Camaney
    Hace 14 años

    Reclamenle todo esto a el HP de Arnoldo Aleman que vendio la patria para estar bien soplandose los tanates en su hacienda el chile en vez de estar en Tipitapa, y ahora nos estamos mordiendo el mecate de enojados con las cosas que la pareja hace,,,,trabajemos y no le demos mucha importancia a estas cosas que uds muy bien saben que no vamos a poder hacer nada, todo esto estaba escrito ,,,,preguntenle al Raton, al chancho de Aleman y sus allegados que por estar peliando por ver quien es quien en sus partidos dejaron que este par de torcuatros hiciera lo que estan haciendo…..TRABAJEMOS QUE NO NOS QUEDA OTRA

  63. FRANK BRENES
    Hace 14 años

    UDS LOS DE LA PRENSA DIGO LOS DUEñOS ESTAN DIGUSTADO PORQUE NO FUERON UDS LOS DE LA SOCIEDAD YA Q CUANDO ESTABAN MAMANDO LA TETA AHI SI NO DECIAN NADA….LA MISMA MONA CON DIFERNTE VESTIDO ESO ES PERO AHORA COMO TODO ES MALO PORQUE NO LE GUSTA EL GOBIERNO BUENO ESTA MALO PERO SI FUERAN UDS NI SIQUIERA PUBLICARAN ESTA CLASE DE NOTICIAS.

  64. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Bueno Nicaraguenses, aqui vemos una falta muy grabe a lo que respecta la separacion de PODERES DEL ESTADO, la afinidad entre el Director del Consejo Supremo Electoral (el voto de los nicaraguenses) y un presidente (Daniel Ortega), lo ideal seria que exigieramos la inmediata destitucion de ROBERTO RIVAS de su cargo en el Consejo Supremo Electoral, ahora son AMIGOS el VOTO nicaraguense con una sola corriente politica DANIEL ORTEGA. Como la ven?, nos vamos a quedar de brazos cruzados?, no lo creo.

  65. Luis Amador
    Hace 14 años

    Despues de leer los mensages de la mayoria de los Nicaraguenses sobre este tema siento un aire de un despertar alentador de nuestro futuro como nacion libre. MIL GRACIAS al periodista Ronny Rojas y al diario la Nacion de Costa Rica por darle un aliento a NUESTRO PERIODISTAS DORMIDOS a investigar y hablar CON LA VERDAD y un ejemplo es la Periodista Lucydalia Baca que continua con este increible tema. OJALA EL PERIODISMO DE NICARAGUA DESPIERTE DE UNA VEZ POR TODAS y deje de perder el tiempo con el jueguito de Aleman/Montealegre y se dediquen a publicar noticias que levante la moral de este pais totalmente caido en la desgracia de unos cuantos politicos corruptos.

  66. r5cr
    Hace 14 años

    Si los anteriores governantes de nicragua eran ladornes, eso no le da derecho alguno a los nuevos governates siguiir saqueando y robando, El psado es pasado, tambie deben ser enjuiciados lso de ayer los ahora y los de manana

  67. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    LA PRENSA Y EL NUEVO DIARIO NO DEBEN DE DESCANSAR SACANDO A LA LUZ TODOS LOS ROBOS E I NJUSTICIAS QUE HACE EL FSLN. LADRONES, VIOLADORES, ASESINOS, SEGUN LAS ESTADISTICAS EL FSLN ES EL QUE MAS A SAQUEADO AL PAIS, 12 MIL MILLONES DE DOLARES EN LOS FINALES DE LOS 80 A IRAN LE DEBEN 150 MILLONES DE DOLARES, QUE SE ROBARON, CONRAZON ESTAN DESESPERADO POR ROBAR TODO CUANTO PUEDAN SABEN QUE NO HABRA OTRA OPORTUNIDAD.

  68. ZOMBIES SIN CEREBROS
    Hace 14 años

    zombies sin cerebros, eso es lo que parecen los duenos de algunos comentarios que defiende el despilfarro de recursos de parte de los “ninos” bien de ortega murillo…hijos de una familia hipocrita que se beneficio de la sangre de patriotas y verdaderos revolucionarios, que solamente usan a parte del pueblo para su propio beneficio…por suerte la gran mayoria del pueblo no les cree ni sus mentiras ni sus hipocresias….bienaventurados los tontos que los siguen sin cerebros.sin ojos..sin voluntad propia..la corrupcion politca de ortega y el gordo reyes es un pecado que ni el “papa” puede perdonar….y no me refiero al cardenal “requemado” obando y bravo…..nuevamnet oremos por los “zopmbies sin cerebro ” que defienden a estos malos hijos de nicaragua….al mayor dano que harecibido niacaragua desde los SOMOZAS

  69. nacionalista
    Hace 14 años

    Que pena Sr. Presidente, Usted es peor que la maldad, como se ha burlado de este pueblo, si se junto la piedra con el coyol, dos delincuente, uno amparado por las turbas y el otro por el Cardenal, recuerden solo Dios perdona, pero en esta tierra todo e paga y hasta con intereses.

  70. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Renya Alvarado, que tenor, solo locuritas habla usted. Que tenor va a ser ese cuando le roba al pueblo. Hay otros tenores Nicaraguenses en el extranjero que usted no conoce y que Laureano no les lustra ni los zapatos. Yo acepto un duelo de arias de Opera, Zarzuela y canciones Italianas, Espanolas y Francesas para ver quien en mejor vocalista, o este vagabundo ladroncillo o yo que estudie opera por much tiempo.

    Si la oposicion me tiene a mi, cuando quieran doy un concierto en Nicaragua para que sepan que no solo es engendro de este ladron de Daniel, que dice que canta. No jodan Uds.

  71. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    Que bano de dinero se haceN estos corruptos con el dinero del pueblo!!! En otros paises por etica no puede existir amiguismo entre los funcionarios, pero como en nuetro pais no existen “funcionarios”, si no mafias disfrazados de partidos por eso ocurrin estas cosas que suelen ser INSOLITAS. Esa cara de felicidad que tiene este C… de Roberto Rivas con esa sonrrisa de orejea, a oreja dice mucho. Si asta parece que entre el y el dictador van a bailar un tango….! ASTA CUANDO LES DURARA ESA FELICIDAD??????????

  72. ESandoval
    Hace 14 años

    A estos dos sinverguenzas, el pueblo nicaraguense se las va a cobrar muy caro. Ahora, el mal llamado defensor de los pobres, no confia en la educacion nicaraguense y como tiene todo el dinero que se a robado, manda a estudiar a los hijos fuera del pais. Esto lo debieran de ver los que son usados y enganados por este diablo de Daniel Ortega.

  73. bernabe Motoya
    Hace 14 años

    Que van a continuar a todas costa en el poder ???.
    NO Srs. no !, YO COMO SANDISNISTA Y PERSONAMENTE ME VOY A ENCARGAR QUE ESTO NO SUCEDA .no pueden este par de hijos de putas envolvernos en esta corrupcion para que sus hijos vivan una dolce-vita .AQUI SE ACABO LA TETA DE ESE PAR DE SINVERGUENZAS . Los Sandinista somos mas que una tropa de imbeciles detras de lideres totalmente corruptos. A LA MISMA MIERDA CON EL ORTEGUISMO Y DE RODILLAS DEVOLVERAL TODA LA RIQUEZA ROBADA AL PUEBLO NICARAGUENSE , VIVA EL VERDADERO SANDINISTA Y MUERTE A LOS BENEFICIADO TRAIDORES DE NUESTRO HUMILDE TRABAJO.

  74. RATA SIN MORAL
    Hace 14 años

    Por que Daniel Ortega y su familia debían ser distintos a los Chamorros, Montealegres, Aleman y todos los cerdos políticos de Nicaragua. Es la triste realidad historica de Nicaragua. Mi posición es neutral por que la verdad no me interesa el sensacionalismo, peor aun cuando solo tiene un matiz político. La prensa debería de pedirle su opinión al nica de a pie, al del mercado, al carretonero y no a gente carente de moral y tan ladrón como Ortega como es el caso de MONTEALEGRE. Este señor NO TIENE MORAL para criticar a su socio de andanzas. Recordemos los CENIS.

  75. Lo Real
    Hace 14 años

    Esto no es mas que una clara sin verguensada y doble moral de la pareja presidencial, hablan de sociedades con igual de oportunidades, pero ellos no pierden en tiempo en Universidades del Pueblo UNI o UNAN… nooo van a las mejores de la region, entonces donde queda su discurso barato de sociedades socialistas -comunista donde todos avansan al mismo tiempo , sus hijos no avansan como los hijos del resto de nicaraguense, ellos avasan a la velocidad de la luz 300,000 km por hora, por que sus papis, el loco Ortega y la Bruja Hipi de los 60` pueden pagarlo, hablan que estan en contra de la sociedades capitalista pero les encantan sus productos , como por ejemplo los JEEP RENEGADOS de marca Europeas y las aguas minerales botellitas de 25U$ que beben.

  76. Gabriel Salgado
    Hace 14 años

    El Brujito: Yo puedo ayudarte a aportar mas informacion a tu articulo, tengo fotos, videos y demas articulos que podrian servirte.

    escribime a [email protected]

  77. Leticia Linares
    Hace 14 años

    Nuestro país al igual que la mayoría de paises latinoamericanos ha sido infectado por el peor de los males modernos: La Corrupción. La vida de opulencia y el enrriquecimiento ilicito de nuestros políticos y funcionarios públicos (los de alto rango por supuesto) es cada vez más bochronosa, pero en el caso de los Ortega/Murillo es aún peor ya que ellos son (supuestamente) los defensores de los pobres y los máximos enemigos de la Oligarquía. Yo en lo personal cuando leo este tipo de noticias no puedo más que deprimirme ya que he vivido toda mi vida de forma honesta, con muchas dificultades mis padres me financiaron mis estudios y luego yo también con mucho esfuerzo logré financiarme estudios en el extranjero, hoy día no me quejo de lo que he logrado construir, una linda familia y una vida modesta pero feliz. Sin embargo no puedo dejar de pensar que si estos animales que tenemos por políticos fueran un poco más personas y el sistema no les permitiera robar, muchas personas como yo y muchas personas más pobres que yo podrían vivir un poco mejor y quizá habría hasta habría menos hambre en el país sin dejar de ser un país pobre. Ojala y las cosas cambién algún día y mis hijos puedan crecer en un mundo un poco más justo.
    Dios bendiga a Nicaragua y nos saque de la pobreza pronto. Amén.

  78. Jeffrey
    Hace 14 años

    Quien tenga lo que las gallinas ponen, le regalo un rifle para elefantes para que hagan lo que ya saben que tienen que hacer. Y haganlo en C.R. ya que a los ticos no les importara mucho este personaje.

  79. ELREALISTA
    Hace 14 años

    ROBETICO debe de ser un ignorante por que habla como si estuviese ciego… o quizas es uno de los que le lamen los zapatos al dictador y al ladron de votos Roberto Rivas. Sera su jardinero? Robertico eres empleado de los CPC o ere el Jardinero de Roberto Rivas? Mejor callate!

  80. Ana
    Hace 14 años

    Para los que comentan que es envidia o que los de la derecha mandan a sus hijos a estudiar en el exterior…..—envidia no es, es coraje ver la injusticia, que pregonan que ellos estan con los pobres y los pobres estan mas pobres, en miseria sin trabajo——-el problema no es que estudien los hijos en Costa Rica (con el gran derroche) si no que este gobierno se llena la boca en decir “la oligarquia” si ellos hacen lo mismo– entonces cual es la diferencia?

  81. Jose Miguel Fonseca
    Hace 14 años

    Que noticia esa, Seguro que por eso a la Lucydalia Baca le dan el premio Nacional de Periodismo. el descubrimiento espectacular, al parecer esta Noticia, segun la prensa, los hijos del Presidente Daniel Ortega, no tienen derecho a estudiar fuera del pais, En este pais, los hijos del ladron de aleman estudiaron fuera del pais, los hijos de Hugo Holman igual y ya no se digan los Chamorros, ni uno de ellos, sus hijos conocen las universidades Nacionales, no me explico que tiene de malo, solo ellos pueden mandar a sus hijos estudiar fuera.
    QUE ESPECTACULAR NOTICIA SOLO A LA PRENSA LE INTERESA. dEBERIA DE OCUPAR EL ESPACIO EN COSAS IMPORTANTES, LLAMEN A LADRON DE EDUARDO MONTEALEGRE QUE VAYA A PAGAR LOS IMPUESTOS.

  82. ortega se robo las presidenciales, no hay duda
    Hace 14 años

    si se sigue investigando, no es chafa que las elecciones presidenciales del 2007; tambien roberto rivas se las de haber robado y entregado a daniel ortega; por eso ortega le ha de tener mutua confianza, porque le entrego la presidencia robandosela a eduardo montealegre. El fraude que hicieron el ano pasado, y que se pretenden robar, fue tontera comparado con el presidencial y quieren seguir robandose la presidencia. Hay que destituir a roberto rivas lo mas pronto posible.

  83. Malcolm X
    Hace 14 años

    todos ustedes no saben cuanto estoy de aburrido
    de leer de que marchas aqui, y que van a salir a
    marchar alla, y que tamos cansados, y que vamos
    a pelear y todo es puro blah! blah! blah! aqui parece
    que vamos tener que ir a comprar HUEVOS (cojones,
    valentia, coraje, hombria) a Honduras!!

  84. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    AL PUEBLO DE NICARAGUA SABED:

    LA SENTENCIA DE LA CORTE DE LA HAYA SOBRE EL RIO SAN JUAN FUE ADVERSA A NICARAGUA POR QUE DANIEL ORTEGA Y LA CHAMUCA NEGOCIARON EL RIO SAN JUAN A CAMBIO DE RECIDENCIA E INMUNIDAD PARA SUS ASQUEROSOS HIJOS.
    ESO LOS CONVIERTE EN TRAIDORES A LA PATRIA ,Y EL CONGRESO NACIONAL DEBE DECLARAR A DANIEL ORTEGA Y ROBERTO RIVAS COMO ENEMIGOS PUBLICOS PARA QUE CUALQUIER NICARAGUENSE SIN TEMOR ALGUNO PUEDA LEGALMENTE MATARLOS POR TRAICION A LA PATRIA

  85. norteña
    Hace 14 años

    deveras brujito que me he quedado con la boca abierta con tanta indormacion, este viejo se las da de rey,,cuando la gente pobre se esta muriendo de hambre,,deveras que dios deveria mandarse a llevar a esos cerdo, y librar a nuestro pais de tanta porqueria,,por lo menos a daniel y a rivas le deveria de dar la enfermedad del cerdo, para qe ya no esten empobresiendo a nuesto pas. hermanos nica levantemos las orejas no dejemos que esta gente se siga dando la vida de lujo a costillas nuestras,,nos nos comformemos con comer arroz y frijoles mientras estos cerdos comen caviar..

  86. nicoya
    Hace 14 años

    Creo que Neron hubiese sido mejor presidente que el sob de ortega

  87. Anti Sandinista
    Hace 14 años

    Este fulano de Jose Miguel… otro mas de los caballos cholencos que usan caminar con los ojos tapados, si es verdad que hay otros MUCHOS MAS PERSONAJES, QUE A PUNTO DE ROBO COMO ALEMAN, SE HAN CONVERTIDO EN MILLONARIOS DELINCUENTES QUE ROBAN PARA AMAZAR SUS FORTUNAS MILLONARIAS A COSTILLA DE EL PUEBLO, Y ASI COMO ALEMAN Y ORTEGA SON AHORA GRANDES TERRATENIENTES, MILLONARIOS CON HIJOS ESTUDIANDO EN LAS UNIVERSIDADES MAS CARAS A COSTILLA DE EL POBRE PUEBLO NICARAGUENSE, ASI HAY MILES DE NICARAGUENSES EN LA POBREZA EXTREMA QUE NI SIQUIERA A LA UNAN PUEDEN IR, LAS UNIVERSIDADES AQUI LAS TIENEN EN LA POBREZA EXTREMA, NO HAY UN PRESUPUESTO DECENTE, para las educacion ve a darte una vuelta a la UNAN, es sucia, pupitres quebrados etc,etc… profesores pagados con sueldos de hambre y bueno ya metiendonos en otro terreno NI LA EDUCACION NI LA SALUD ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO CORRUPTO DE ORTEGA, el solo esta en el poder por sed de el $$$ y por que su ego no le permite que en Nicaragua exista otro presidente… el como gran admirador de Somoza quiere ser igual o peor de dictador que el mismo Somoza. Ortega habla de la oligarquia, pero que cascarudo, si la mayoria de los nicas somos PO-BRESSSS…LOS OLIGARCAS AQUI SON LOS SANDINISTAS, DANIEL LA CHAYO, ROBERTO RIVAS,ALEMAN, EL OTRO VIEJO BARBUDO QUE NO RECUERDO EL NOMBRE QUE POR SUS PELOTAS DIJO QUE DANIEL ORTEGA PODIA CORRER COMO PRECIDENTE DE NUEVO, son todos estos, olgarcas que se dan la gran vida a costillas de el pobre pueblo nicaraguense, con los discursos mas rayados y mas defasados… acusando a el imperialismo y no se cuantas estupideces mas que salen de las tapas de ortega y que personas ignorantes como este tal Jose miguel son los que le comen cuento, por favor en que pais vivis? AQUI ESTAMOS EN NICARAGUA BAJO UNA DICTADURA, QUE YA HABIAMOS VIVIDO Y POR ESTUPIDOS NOS LA DEJAMOS MONTAR DE NUEVO, PERO SANGRE VA A CORRER ESTO SI QUE ESTA ESCRITO SOBRE PIEDRA, DESFORTUNADAMENTE SANGRE TENDRA QUE CORRER PARA SACAR A ESTE DICTADORZUELO DE NICARAGUA.

  88. Malcolm X
    Hace 14 años

    Si es verdad que la reeleccion de Ortega esta escrita
    en piedra! Tambien es muy VERDAD! que la muerte
    esta escrita en PIEDRA! y en la verdad que el que a
    espada a matado y asesinado y violado! eso un dia
    tarde o temprano se le regresara…la Historia se repite
    cuando se cometen los mismos actos del pasado! LA
    VENGANZA AVECES SE DILATA, LA ESPERA ES
    LARGA, PERO MUY SABROSA CUANDO LLEGA!
    Patria Libre Por Todos Los Medios Necesarios!

  89. Malcolm X
    Hace 14 años

    Si es verdad que la reeleccion de Ortega esta escrita
    en piedra! Tambien es muy VERDAD! que la muerte
    esta escrita en PIEDRA! y en la verdad que el que a
    espada a matado y asesinado y violado! eso un dia
    tarde o temprano se le regresara…la Historia se repite
    cuando se cometen los mismos actos del pasado! LA
    VENGANZA AVECES SE DILATA, LA ESPERA ES
    LARGA, PERO MUY SABROSA CUANDO LLEGA!
    Patria Libre Por Todos Los Medios Necesarios!

  90. angel justicia
    Hace 14 años

    Pero…………: Que tiene Costa Rica que no tenga Nicaragua?. Sera qu Costa Rica es un pais DEMOCRATICO, donde mis hijos pueden vivir libremente y gozar de la libertad que en este pais realmente se respira?.Como: siendo el presidente y con todo el dinero que tengo voy a permitir que mis ”chiguines” vivan y estudien en un cochino corrupto y decrepito pais como Nicaragua. Cuando termine de destruir este paisito, ya tengo para donde correrme. PODRAS CORRERTE: PERO NUNCA PODRAS ESCONDERTE.

  91. GEROLAMO
    Hace 14 años

    HOLA SOY LAURIANO ORTEGA Y NO MEGUSTA QUE ESTSN CRITICANDO A MI PADRE NI A SU ALIADO. AGRADECIDOS DEBERIAN DE ESTAR QUE TIENEN “FUNCIONARIOS” QUE TIENEN UNA PERSONALIDAD INTEGRA & INTACHABLE COMO LA ROBERTO RIVAS!

    UN HOMBRE “INTELIGENTE QUE SE GRADUO ASTA CON HONORES”, EN SU PUEBLO NATAL

  92. NO a la dictadura
    Hace 14 años

    El oligarca Ortega, señalador de los derechistas, cual es la diferencia entre lo que practica y lo que critica????

  93. RIGO
    Hace 14 años

    Jose miguel fonseca,tienes razon no tiene nada de malopero que ortega tu patron no sea demagogo y hable de que los pobres aqui los pobres haya cuando el es millonario y utiliza a los pobres tontos como tu para que pelen por el,cuando se vaya para cuba talvez te dejara parte de sus riquezas .

  94. encabe
    Hace 14 años

    Jose Miguel Fonseca vos no sos mas animal y estupido por falta de neuronas cada una que tienes es una neurona atrofiada, que no sabes baboso que esos son los llamados oligarcas por tal razon tienen derecho de estudiar en el extranjero porque sus familias son de dinero de antes que naciera el ladron violador de tu amo, por eso es que te usan para que cuando Daniel quiera escupir ahi pones la cara de imbecil porque sos capaz hasta de eso, con tus comentarios estupidos, pero tu amo que predica ser de los pobres con ejemplos mira donde tiene a sus hijos, los que vos aunque sirvas de escupidera jamas podras tenerlos porque sos un fracazado que nacio para limpiar estiercol, solo daniel y los burgueses pueden tener hijos en el extranjero

  95. Tres patas
    Hace 14 años

    Me parece mentira que el ordinario de Ortega sea un oligarca,solo mirenlo en la foto el aspecto que siempre anda sus hijos estudiando en universidades privadas en el extranjero con dinero mal habido yo no creo que ninguno de sus hijos haya estudiado en un colegio publico ellos se volvieron culitos rosados y todavia hay gente imbecil que sale diciendo que padre no le gustaria ver estudiar a sus hijos en buenas escuelas claro que si lo que no ven estos lamebotas es que la mayoria del pueblo hace sacrificio por la educacion de nuestros hijos hasta no ha tocado prestar dinero para poder pagar la mensualidad y dejar de comer un tiempo en cambio el corriente de Ortega que tanto habla de la burguesia el es el mas burgues de Nicaragua con la diferencia que todo se lo ha robado por eso no tiene clase ni carisma un campesino humilde tiene mejores gustos que ese desgraciado.

  96. Juan B. Bonilla
    Hace 14 años

    Ya ni escribo, hasta el momento van 94 mensajes. Cada Comentario, es una abundancia de comedia, tipico del nicaraguense. Vivan los Pobres del Mundo! Ya debiera salirse del Socialismo del Siglo XXI y empujar con todo el Capital que ya tiene acumulado, que pare de hablar paja. Esa es la entera verdad. Que se ponga a crear Empresas, genere Empleo y no siga con su pendejada del seguirle los dictados al otro Lepero de Chavez.

  97. Mandibulin
    Hace 14 años

    Maldito,maldito,maldito,maldito,maldito,maldito,maldito y mil veces maldito Daniel Ortega.

  98. Freddy Antonio Narvaez
    Hace 14 años

    Momentito apasionados, ya se olvidaron que cuando cierto Ministro de Hacienda y luego Canciller de la República y activo dirigente del PLC, sacó una beca de cien mil dolares para su pobre hijo?
    Ahora, estos dos jovenes son hijos de un Presidente, que quieren que hagan, que se entierren mientras su padre ejerce el cargo? Andaban trabajando en negocios… malo, andaban ayudando en el gobierno… malo, andaban en el deporte… malo, ahora andan estudiando… malo. Quien les haya el hoyo?

  99. Freddy Antonio Narvaez
    Hace 14 años

    Una pregunta ingenua: Cuanto creen que vale una licenciatura en Ave Maria University latin America Campus? Tanta alharaca sin documentarse solo los deja como ignorantes.

  100. DR.CHIVAGO
    Hace 14 años

    QUE BARBARIDAD CON ESTAS NOTICIAS , CLARO , RIVAS ES UN TELELE DE ORTEGA , ESTE ES UN INCONDICIONAL DEL CARDENAL QUE ESTAN HACIENDO A LA POBRE DE NICARAGUA UN PAIS DE LOS MAS POBRES DEL MUNDO , PERO ACUERDENSE AMIGIOS , A TODO CHANCHO LES LLEGA EL SABADO .. NO POR SER POLITICOS SE LA TIENEN ASEGURADA PARA SIEMPRE , TODO LO QUE SUBE BAJA , ASI QUE PRONTO TENDRAN SU ………. TANTO RIVAS COMO ORTEGA , HAY QUE ESPERAR ,ESPERAR Y ESPERAR …

  101. Universitario
    Hace 14 años

    Hasta a sus hijos les da vuelta. no joda lo que paga en esa universidad es una cuecha. Babosos estos pendejos pidanle otra universidad más cara o mejor aún que les compre una Jajaja. Si este maje aquí se esta comprando todo lo que huele a riales. ahh y ve que estudian cine jajajaja, solo pendejadas son estos chavalos babosos. Negocios, babosos eso es lo que tienen que estudiar, si cuando este se palme van a caerle violento todos los buitres que tiene detras.

  102. alexadani gutierrez blandon
    Hace 14 años

    hola lectores de adentro y afuera de nicaragua., os envio un cordial saludo a todos desde madrid, españa., una gran realidad aunque incomode opinarla es que ., no se por que los nicaraguense de adentro en nicaragua son demasiado MAZOQUISTAS!! pierden su tiempo en asistir a discursos estupidos sin sentido comun que transmite tanto la chayo , el piñatin y sinverguenza de ortega y toda su cupula., la verdad que todos los politicos de nicaragua son unos perros de la misma cama pero todos con diferentes collares!!

  103. Roycitico
    Hace 14 años

    Hay paisitas ya hablaron tanto que ya no hay nada que decir, y que… que arreglaron con tanta llorada, quién hace algo… les digo una cosa, si fueran un poquito mas inteligentes se anexan a Costa Rica y nosotros les manejamos el rancho, a ver si dejan de estarse brincando la cerca. Ahora resulta que hasta los de billete se estan pasando.

  104. juan
    Hace 14 años

    la drones hijos de putas con el dinero del pais andan dandose los grandes gustos pero todo acaba mal que se den gusto ahora porque ban a acabar como somoza con un basucaso en el pecho cada ladron.

  105. Chino
    Hace 14 años

    De que se sorprenden, nada nuevo cuentan, pero lo mas chistoso es que se va a volver a postular y va a volver a ganar, la gente que vota por Daniel se alegra cuando les regalan una gorra y camiseta, y despues caminan comiendo m……. entonces otra vez les dicen que les van a ayudar si van a hacer protestas alas rotondas, de nada sirve votar, ya se sabe que ese trono lo vuelven a soltar…….

  106. Guillemina Staffan
    Hace 14 años

    No se porque tanta alharaca, estoy de acuerdo con Fredy A. Narvaez, son hijos de un presidente!!!, tienen el derecho a darle los lujos que les venga en gana, a viajar dos veces por semana en avión a Costa Rica, que importa el dinero y el medio ambiente, además esta cerquita!, que ostenten el cargo que les de su padre, que importa!, si no tienen experiencia y talento, su padre tampoco lo tiene y es presidente, no se porque tanto alboroto. Son hijos de un presidente se merecen todo, fueron bendecidos y ellos se lo merecen TODO, aunque el verdadero pueblo se muera de hambre, no se porque tanto alboroto!!

  107. Manuel
    Hace 14 años

    Para Freddy Antonio “el borrego”:

    Estimado Freddy,

    El personaje del cual estas hablando jamas se auto-proclamo líder de los pobres del mundo, jamas manipulo a los estudiantes pobres de Nicaragua por el 6% a que fueran a vandalizar a las calles con morteros, ni a atacar a la policía. Así tampoco, ha usado la tribuna que le ha dado el poder para despotricar contra los países democráticos, especialmente Costa Rica al que ha tildado con muchos epítetos.

    Aunque ni Montealegre ni Alemán han sido santos de mi devoción, pero no han dado un doble discurso sobre su ideología. Al contrario, Ortega mientras despotrica al capitalismo, vive comprando las cosas que el capitalismo produce, envía a sus hijos a un país que odia, Costa Rica, y no a Cuba o Bolivia. En resumidas, Ortega quiere vivir la vida no de cualquier ciudadano de una sociedad capitalista, sino que la vida de MAGNATE.

    Esa es la gran falsedad de los supuestos lideres robolucionarios del siglo XXI. A sus borregos le dicen “Hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Y ustedes como borregos todavía lo defienden.

  108. andres
    Hace 14 años

    Como esta de gordo el chancho de engordo este. Debe tener sirvientes hasta que lo ban~an a este hombre.

  109. Roger silva
    Hace 14 años

    que se puede esperar de un ladron como montealegre que desconfia hasta de su propia sombra pues un ladron es desconfiado por naturalesa asi es que de donde viene esa opinion no vale por que el ladron cree que todos son de su condicion y como el solo se junta con ladrones si no mirenlo agritos quierendo se unir con aleman para repartirse el botin y este periodicucho ya se le va acabar la hora de robarle los impuestos del pueblo talves la violeta vieja estupida ignorante que ni escuela tuvo lo vende como vendio el ferrocarril

  110. armando rojas
    Hace 14 años

    hola solo queria desirles algo a algunos ignorantes que siguen a estos sinberguensa que ya abran los hojos y que miren con sus propios hojos que el basura de daniel or y chavez y los otros estupidos que se sirven de los ignorantes son malditos a igual cortados con la misma tijera estan los pastores de ahora que quieren vivir de los diesmoz su familia viviendo como ricos y el ignorante sige de estupido muriendose por los malditos pastores y presidentes que ni siquiera los pelan cuando nesesitan un rayte ////cho chao el catracho

  111. Tomas
    Hace 14 años

    Es una lastima ver como los serebros de mier… estan acavando con Nicaragua el dictador maliante corrupto como cabecilla ortega con la tal piruja chayo y todos sus seguidores incluyendo a aleman que con tal de salirse con la suya no le importo sacrificar al pueblo de Nicaragua sigan destruyendo el pueblo de Nicaragua NO CREEN QUE YA ES HORA DE PARAR ESTE CANCER !

  112. Jesus Camacho
    Hace 14 años

    La Mónica habla de: “el evidente interés de Ortega de querer construir un poder dictatorial”. La Dora María dice que están gastando el dinero de Venezuela y yo le digo a las dos: No se hagan las de a peso!
    Quien no sabe que el asno ese YA es dictador!?
    Y que el dinero que gastan los hijos de la Chayo (no todos son de él no se hagan los tontos, bien que lo saben), es del pueblo de Nicaragua. Simplemente, hablan porque no les han tirado su hueso para lamer. Miren a Edén Pastora, hablaba tanto para llamar la atención. EL dictador lo hizo governador de la RAAS y ya! Se calló las tapas el Edén. Así les va a pasar a toditos los que hablan……Con los reales baila el perro ( o la perra se llame Dora o Monica o como se llame.) Porque creen ustedes que ni Tomas Borge ni nunguno de los otros cinco es-comandantes de la robolución dicen nada? Tomás ya salvó su cubo y los otros ya tienen suficiente. Con las lapas verdes cualquiera pierde los huevos, sino preguntenle a Tomás Borge!

  113. Hace 14 años

    roycitico vos no opines, vos anda ve telenovelas mientras te pintas las uñas, te pones rimen, y te echas polvo en la cara para que salgas bonito de playo en la noche, talves te consegis un nica que te eche un polvorete.

  114. Mario R
    Hace 14 años

    Me parece excelente que denuncien este tipo de asuntos personales del presidente Ortega!. Si bien es cierto que lo que hagan sus hijos y cuando gastan no deberia importarnos, debemos DENUNCIAR y RECLAMAR la opulencia y dispalfarros en que viven, viviendo a costillas de un pueblo empobrecido y sufrido por las tantas miserias que ellos mismos nos han causado.
    Estamos viviendo y sufriendo en carne propia la novela de George Orwell (Animal Farm), en donde los cerdos revolucionarios terminan siendo mas chanchos, sinverguenzas, avaros y desalmados que los governantes anteriores!!.
    Animal Farm = Finca de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí