14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A todo Chicón le llega su Callahan

La decisión tomada por seis “magistrados” de la CSJ autorizando la reelección del presidente Ortega fue dictada al margen de toda lógica jurídica, por lo tanto gastar neuronas en esa vía es perder el tiempo y lo que es peor, sería hacerle el juego al orteguismo.

 

La decisión tomada por seis “magistrados” de la CSJ autorizando la reelección del presidente Ortega fue dictada al margen de toda lógica jurídica, por lo tanto gastar neuronas en esa vía es perder el tiempo y lo que es peor, sería hacerle el juego al orteguismo.

 

La forma en que fue convocada la sala constitucional, su conformación y su mamotreto de sentencia me evitan dar mayores explicaciones. Por lo tanto mi análisis lo orientaré a tratar de explicar el comportamiento del presidente, sus juglares y especialmente el de don Chicón.

 

Si hay algo que Ortega no puede permitir es que alguien ya sea nacional o extranjero cuestione su “sentencia”.

 

Eso en cristiano quiere decir que el reciente comportamiento de las turbas orteguistas son sólo el principio de lo que se nos viene, si alguien lo duda les recuerdo las palabras de Tomás Borge cuando dijo: “Ortega hará lo que tenga que hacer, pero jamás entregará el poder”.

 

Y esa precisamente es la razón del acoso contra el embajador Robert Callahan, quien no hizo más que citar la preocupación de su gobierno. Pero volviendo a don Chicón, éste podrá rasgarse sus vestiduras y arrancarse los pocos pelos que le quedan reclamando legalidad para su resolución, pero ésta jamás llegará porque es ilegal, ilegítima e inexistente, apelativos que deben resultarle familiares.

 

Lo que el gobierno norteamericano expresó por medio de su embajador es lo mismo que los nicaragüenses pensamos. Si don Chicón y sus magistrados se creen superdotados para hacernos creer que analizaron y fallaron sin conocimiento previo sobre un tema constitucional en cuarenta y cinco minutos, es porque consideran que los casi seis millones de nicaragüenses somos imbéciles y que él y sus camaradas son genios, y ninguna de las dos cosas son ciertas.

 

Si Ortega quiere aferrarse a esa sentencia sólo tiene un camino; sacar sus turbas y masacrar a todo aquél que piense lo contrario, por ese camino tendrá que radicalizarse cada día más, lo que lo obligará a cerrar todos los espacios democráticos que habíamos conquistado. Por lo pronto la persecución a la prensa, a la sociedad civil, empresa privada y partidos políticos democráticos ya comenzaron. Lo que quiere decir para desgracia nuestra que ya empezamos a andar el vía crucis que vivimos en la década de los ochenta.

 

Injerencismo, inmiscuirse en la autodeterminación del pueblo, violación a la soberanía y otra cantidad de sandeces son las que enarbolan los que critican al embajador Callahan pretendiendo defender lo indefendible. Quién le ha dicho a don Chicón y compañía que el mamotreto que se sacaron de la manga tiene que ver con la autodeterminación y honor de los nicaragüenses.

 

Por el contrario, lo que él y sus cofrades le hicieron al pueblo, nos obligará a hurgar en lo más profundo de nuestra nicaraguanidad y enfrentar nuevamente el engendro de dictador en que se ha convertido Ortega, otros que le precedieron también tuvieron sus chicones y todos ellos hoy forman parte del basurero de nuestra historia. Cuando don Chicón quiera hablar de patriotismo que lea a Sandino y si quiere saber lo que es honor, valor y sacrificio que vea hacia Rigoberto, de lo contrario que se calle porque siempre habrá un sábado para los de su especie.

 

Callahan Daniel Ortega magistrados reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo Miranda
    Hace 14 años

    Muy buen articulo, todos los comentarios sobre la actuacion de don Chicon me arecen acertados. Sobre todo la referencia que hace a una sentencia elevada a ese maximo tibunal de “justicia en 24 horas y lo que es peor fallada en 45 minutos por 6 “magistrados” que supestamente no sabian no teniani conocimiento previo del caso. don Chicon, si en todo este sainete hay un grupo de imbeciles, esos son los 6 ustedes por la sencilla razon de que nadie le creyo o se trago su mamotrto, eso en mis tiempos de estudiante se llamaba prevaricato, asociacion para delinquir etcetera. sin embargo estoy de acuerdo con el articulista,a todo chancho le llega su sabado y vos no vas a ser la excepcion.

  2. El Carnicero
    Hace 14 años

    el carnicero. Como me he reido con el titulo de este articulo y tambien he podido captar la profundidad y veracidad de sus comentarios. eso de los 45 minutos yo no lo sabia, la verdad es que es deRipley. A proposito cuando a ese Chiconcito le llegue su sabado mandenmelo a mi que soy carnicero de profesion, voy a comenzar por los hue……tos.

  3. El sabatino.
    Hace 14 años

    que bueno, buenisimo me ggusto y por que no incluimos tambien en esa fiesta de sabado a don porron, a buchito de agua me refiero a don Edwin y por supuesto no podria faltar el chancho mayor de la CSJ don Payon. una vez mas este articulo nos hizo gozar y reflexionar mucho.

  4. El caiman
    Hace 14 años

    Que falta de respeto para los chanchos, esos animalitos de Dios que sirven tanto a la humanidad, en vida se comen la basura, se comen los excrementos que dejamos deonde no se debe y ya muertitos nos dan su csarnita, su mantequita, chicharroncito, moronguita fritito y mucho mas. En cambio este don Chicon solo nos receta traicion, prevaricato, burla, en fin solo miserias y malas noticias para el pueblo. estoy de acuerdo y entre mas rapido venga ese sabado para don Chicon mejor sera el futuro de nicaragua. una pregunta y no habra en el almanaque un sabado para los cimanes, ya saben a quien me refiero.

  5. de Niquinohomo .
    Hace 14 años

    hay que decirle ha don Chicón y compañía. que deje de cobijarse debajo de las sabanas de los pobres nicaragüenses.. nicaragua entera sabe que hoy los nuevos OLIGARCAS Y RICOS ES EL CHICON Y SUS HIJOS . junto con el nacatamal Ratero reconocido Rivas . y a como dice el Refran Nicaragüenses .El que de ajeno se viste en la calle lo desnudan.los mismo pobre se encargaran de quitarles las cobijas . “YA” estamos harto que Chicón y compañía siga Haciendonos la guatuza. (hipocresía) Y Contar guayolas. (contar mentiras) eso se llama Tener coroncha. ( que no tiene verguenza) esté maje se va Quedar en pirinola. a como se quedo el presidente Manuel Zelaya

  6. Rigoberto Lopez Perez
    Hace 14 años

    Don Chicon Rosales, aquel que tiene al ineficiente de su hijo Pablo Rosales, trabajando en el Registro de la Propiedad en el proyecto de Modernización de Registro, deberían de investigar y ver que ese joven hijo del Majistrado Rosales no hace absolutamente nada, acompañado de la pacotilla de trabajadores que chupan la sangre de nuestro presupuesto Armando Rugama, en fin este seño NEPOTISTA no tiene ninguna calidad moral para abrir la boca, aqui tengo mi cajilla de huevo para tirarsela a él y a su entenado.

  7. Axel Jonathan Ruiz Rivera
    Hace 14 años

    Me parece fantástica esta intervención de este ciudadano nicaragüense, pero yo hago una pregunta a los mas intelectuales y comprendidos en la materia, por que no nos dejamos de mamonerias y salimos a las calles a protestar, a sacar de una vez a este atajo de ladrones que están el poder.

    Será por pura conformidad!!!! Pienso que nosostros nos estamos acostumbrando que personas de otros paises intervengan en los asuntos nacionales, por seguir horrorizados con los problemas que se originaron en tiempos de guerra, esta bien debemos darle gracias a este señor Callahan, por ” preocuparse ” por nuestro bienestar. Pero sabemos que no todo es color de roza y que el pasado que es nuestro mejor maestro nos dice que todos los agentes exteriores no habren su boca si no es por que tienen muchos intereses en peligro, no hace falta mencionar ejemplos, el que tiene tres dedos de frente sabe eso ¿o me equivoco?.

    Es nuestro deber y no de los demás, hacer que estos señores, caigan y que les llegue su sábado, ejemplos tenemos muchos, el caso de nuestros vecinos Hondureños es el mas actual, sacaron al chancho de la chanchera, y ahi lo tiene gruñendo y gimiendo.

    El sector, privado tiene a mi parecer de una vez por todas dar la cara por el pueblo, que se mojen, que no sean tan cabrones, que también les va a llegar su sábado, si no buscan como para a este señor que se cree todo poderoso.

    SACAR ADELANTE A NICARAGUA ES RESPONSABILIDAD ÚNICA DE LOS NICARAGÜENSES HERMANOS MÍOS.

  8. Martin Peralta
    Hace 14 años

    Se acuerdan que el Título de Abogado le fue cuestionado a don Chicón, nunca pudo explicar donde se graduó de abogado, cuando dijo que se había graduado en Francia se hizo la investigación y resultó ser falso. Bueno Don Chicón a sido un Magistrado leguleyo, fanfarrón y parrandero, siempre ha querido impresionar a los abogados con sus retóricas y verbórreas jurídicas. Este señor de entrada cometió el delito de Prevaricato, por estar implicado desde el principio, todo para darle gusto a Don Daniel Ortega. Esta sentencia no tiene ningún valor jurídico desde su nacimiento lo que parieron estos magistrados fue un aborto terapéutico, una sentencia que no logró nacer y que nació muerta. Don Chicón merece más de huevo en su enorme cuerpo.

  9. Jeronimo
    Hace 14 años

    Felicitaciones por el articulo y por la valentia de los nuevos nicaraguenses que denuncian a diario los abusos, corrupcion y arbitrariedades de este Des-gobierno de delincuentes y secuaces! Me alegra observar la toma de conciencia y madurez que dia a dia va perfilandose en la sociedad nicaraguense en contra del caudillismo nefasto de cualquier lado que este venga, y el resurgimiento de una sociedad democratica, prospera, sana y bendecida por el Senor. Estos narco-magistrados, dan asco y mas aun la desfachatez con que lo hacen. Es triste ver esos 6 vende-patria, como se prostituyen por unos dolares mas, a costillas del pueblo sufrido, hambriento y sin trabajo. Me da pena, conocer personalmente a alguno de estos mal llamados abogados, que solo abogan por su interes personal. Leonardo, sigue tu columna, y recuerda, que Chicones, Gustavos, y demas pandilleros, tienen los dias contados. Nicaragua volvera a ser republica!!

  10. Miriam Muñoz
    Hace 14 años

    hacele un monumento pues a callahan, no chingue.

  11. pinol
    Hace 14 años

    no puede ser, ¿Cómo viene cualquier maje, a hablar paja y además lo alaban?

  12. machete
    Hace 14 años

    que cabrón, este artículo es una gran mariconada

  13. SAN DI NO
    Hace 14 años

    QUE VALIENTE! QUE HEROE MAS GRANDE! INCREIBLE! ES UN GENIO! PAYASO QUE NO HACE MAS QUE REPETIR COMO UNA LORA LO QUE LE DICEN SUS AMOS A ESTE SIERVO VENDEPATRIA..
    LLARANDO SOLO SE LA PASAN ESTOS MARICAS… SALGA A LA CALLE Y DEJE DE HABLAR BABOSADAS.. DE LO CONTARIO CONFORMESE HUEVON

  14. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    HAY VARIOS TIPOS DE PERROS;UNOS LADRAN DE ALEGRIA CUANDO VEN AL AMO QUE LOS ALIMENTA Y LE HACE CARICIA;OTROS PERROS SON COMO LOS LOBOS ;NO LADRAN ;SE PARECEN A LOS PUEBLOS ABUSADOS ;PERO SOLO ESTAN ESPERANDO EL PRECISO MOMENTO PARA MORDER ;Y FINALMENTE OTROS PERROS SON COMO LOS ORTEGUISTAS;SOLO LADRAN CUANDO TIENEN MIEDO O CUANDO VAN HUYENDO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí