14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más muertos en Rivas por accidentes

Los primeros nueve meses del año han dejado un saldo de 28 muertos por accidentes de tránsito en Rivas. De este total 18 personas han fallecido sobre la Carretera Panamericana Sur y las otras diez en caminos intermunicipales del departamento.

LA PRENSA/B. RODRÍGUEZ.

CORRESPONSAL/RIVAS

 

Los primeros nueve meses del año han dejado un saldo de 28 muertos por accidentes de tránsito en Rivas. De este total 18 personas han fallecido sobre la Carretera Panamericana Sur y las otras diez en caminos intermunicipales del departamento.

 

Según las cifras presentadas por la divulgadora de la Policía de Rivas, capitán Luisa Amalia Chavarría, en los primeros tres trimestres de este año (entre enero y septiembre) en Rivas han ocurrido 310 accidentes de tránsito, en 188 se han reportado daños materiales y 205 lesionados.

 

Comparando el mismo período del año pasado, hubo 16 accidentes de tránsito menos, pero ahora se reportan seis muertos más.

 

MÁS LESIONADOS

 

 

También el número de lesionados se multiplicó considerablemente, de 122 heridos a 205 reportados en el presente año.

 

En el caso de los lesionados, sólo el choque frontal entre un bus de la empresa Águila del Sur y un cabezal dejó un saldo de tres muertos y 44 lesionados el 14 de junio pasado, lo que contribuyó a que la lista de lesionados incrementara considerablemente en un solo accidente, debido a la magnitud del encontronazo.

 

La Carretera Panamericana se ha convertido en uno de los tramos más peligrosos en cuanto a accidentalidad.

 

Durante este año la Policía reporta 104 accidentes, que han provocado 18 muertos y 101 personas lesionadas

 

EL TRAMO DE LA MUERTE

 

 

El sitio más peligroso, conocido como el “tramo de la muerte”, es del kilómetro 84 al 112 sobre la Carretera Panamericana Sur y según las mismas estadísticas de la Policía local, sólo ahí han ocurrido 65 accidentes de tránsito, de enero a septiembre de este año, con un saldo de 85 lesionados y 15 personas fallecidas.

 

accidentes muertos Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vanesa
    Hace 14 años

    Creo que la Policía debe de actuar a lo inmediato en la Carretera Panamericana Sur, con mayor cobertura de patrullas de carreteras, si dicen que ya tienen identificado los tramos de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito, no que uno solo los mira en diciembre y en la época de verano

  2. JUAN PUEBLO
    Hace 14 años

    Estos Policías de tránsitos solo se aparecen cuando la Aminta o el Bachi, los mandan a buscar multas, y se olvidan que su deber es también vigilar las carreteras.

  3. Mariana
    Hace 14 años

    Ay que ponerse las pilas que espera la policía para actuar sobre las carreteras

  4. Aura María
    Hace 14 años

    Me parece que hay una deficiente labor de la Policía de tránsito en Rivas, que debería de cubrir permanentemente la carretera panamericana puesto que ahí corren muchos vehículos de transporte pesad, las bicicletas son un dolor de cabeza, y los pepaneros o tricicleros obstaculizan el tránsito, ay que acordarse que Rivas es un paso para Costa Rica, y es muy visitado por el turismo nacional e internacional

  5. jairo
    Hace 14 años

    seria una solucion viable que existan reductores para evitar que valln demasiado rapido en las carreteras porque es imposible que se mantenga vigilancia constante entre ese tramo porque no hay quien se pase tanto tiempo ahi ni tienen el presupuesto para mandar gente todo el tiampo por esos lados es cierto que no es buena la idea de reductores pero es lo mejor para mi parecer prefiero reducotres que se vallan muriando mas gentes no creen ustedes

  6. german
    Hace 14 años

    yo pienso que no es la defisencia de la policia nacional mas bien en cambio es precaucion y sobre todo responsabilidad de nosotros los conductores debemos de ser mas consientes y responsables con nuestras vidas y la de los demas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí