14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía investigará denuncia de Orozco

La Policía Nacional decidió formar una comisión para investigar los hechos ocurridos el viernes en León, tras la denuncia efectuada ayer ante el inspector general de la institución, comisionado general Juan Báez, por la periodista e integrante del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Patricia Orozco, junto con Lorna Norori y Ana Eveling Orozco, por abuso de autoridad y malos tratos.

La Policía Nacional decidió formar una comisión para investigar los hechos ocurridos el viernes en León, tras la denuncia efectuada ayer ante el inspector general de la institución, comisionado general Juan Báez, por la periodista e integrante del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Patricia Orozco, junto con Lorna Norori y Ana Eveling Orozco, por abuso de autoridad y malos tratos.

 

La jefa de Relaciones Públicas de la institución, comisionada mayor Vilma Reyes, dijo que la comisión estará rectoreada por Báez e incorporarán a un representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), quien ayer acompañó a las afectadas a introducir la denuncia en contra de ocho uniformados.

 

La comisión, además de recibir la denuncia de las perjudicadas verificará el caso en León. Asimismo Wendy Flores, funcionaria del Cenidh, dijo que demandaron celeridad en la investigación.

 

El lunes esa institución emitió una nota oficial en la que justifica el actuar de los uniformados en la delegación de León. Flores manifestó que plantearon esa situación ante Báez, y la explicación que recibieron fue que la misma la escribieron basados en una información institucional.

 

“Nosotras vamos a poner la denuncia en Asuntos Internos de la Policía, aquí no se ha investigado, pero aquí ya se determinó que nosotras somos las violadoras del derecho y que encima de eso nos perdonan la vida porque somos mujeres”, criticó Orozco antes de ingresar al edificio de Plaza El Sol.

 

“Entonces aquí la Policía no investiga, juzga, decide y define qué fue lo que pasó y nos termina diciendo a nosotros que somos las agresoras de la Policía, si la gente me ve no he hecho ningún curso de Rambo, yo no tengo el entrenamiento que la Policía hace de artes marciales, de técnicas de lucha y el oficial que se montó sobre mí”, dijo Orozco refiriéndose al oficial que la agredió.

 

Agregó que seguirán “el procedimiento ciudadano”, pues confían en que lo expresado por la primera comisionada Aminta Granera, a representantes de organizaciones civiles, el pasado viernes, de que no existía una política de agresión en contra de los defensores de derechos humanos.

 

denuncia investigación Patricia Orozco Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Tulita Q Hecho
    Hace 14 años

    ¿La policía piricuaca investigará?????? Ja ja ja ja ja…Talvez el día en que los muertos resuciten!!!!

  2. Al grano
    Hace 14 años

    Otro caso de la Policía para ser engavetado. ¿Cómo es posible que en estos tiempos pueda ocurrirsele a alguien que alguna autoridad va a reprender a estos policías abusadores, cuando más bien según su jefe, Daniel Ortega, lo que merecen es un ascenso por agredir a sus opositores? ¿Cómo puede ser posible que la Policía Nacional trate de convencer a la activista de la Coordinadora Civil, que quienes le quebraron el brazo no fueron los garroteadores sandinistas sino que unos delincuentes comunes del barrio? ¿Qué clase de Policía Nacional tenemos ahora que no protege a los contribuyentes que les pagan su salario sino los intereses de su nuevo patrón, Daniel Ortega? Recordemos que nuestro presidente ha enviado un mensaje claro a los uniformados de la Policía Nacional: sólo quien está con el orteguismo o reprime a los opositores a él, tendrá garantizado su trabajo o podrá ser ascendido; y tal parece que ese mensaje está calando dentro de las filas policiales.

  3. silvio segovia
    Hace 14 años

    solo unidos, sin politicos corruptos, puede el pueblo sacar de la barbarie y el salvajismo a nuestra querida patria.son mas criminales las acciones que van dirigidas contra nuestras mujeres.

  4. Antonio Ramos Fajardo
    Hace 14 años

    Resulta curioso que en primer lugar los que juzgaron y condenaron a la institucion policial fueron los medios a traves de las denuncias de las que expresan ser las agredidas, o sera que a este incidente queremos sacarle reditos politicos contra el gobierno a costa de una institucion, a la que debemos de brindarle nuestro apoyo, ya que es la que garantiza el orden ciudadano. No seria la primera vez que la Policia es acusada a flor de labio, asi como lo hacen las personas que apañan el actuar de pandillas juveniles. Aqui las activistas no reconocen en lo mas minimo, ni por defensa propia a ver respondido a una agresion cuando esa es una condicion natural de nuestro actuar. Ante quien estamos “Activistas contra el gobierno” o “Santas palomas”?. Lamento mucho que quieran usar a la Policia como escalera para lograr sus fines o sera “QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí