14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden a PLC romper pacto

El jefe de la bancada liberal en la Asamblea Nacional, Ramón González, calificó como “atrasada” la propuesta pública del ex ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo, de buscar un acuerdo común entre las bancadas de oposición para hacer cambios radicales en el Poder Electoral.

 

El jefe de la bancada liberal en la Asamblea Nacional, Ramón González, calificó como “atrasada” la propuesta pública del ex ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo, de buscar un acuerdo común entre las bancadas de oposición para hacer cambios radicales en el Poder Electoral.

 

 

De acuerdo con Lacayo, la unidad de los votos de la oposición puede ubicarlos en mejor posición frente a la bancada oficialista, para escoger a los próximos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), que deben elegirse el próximo año.

 

“Súmense ustedes y hagan que su partido PLC (Partido Liberal Constitucionalista) contribuya a darnos a los nicaragüenses demócratas un nuevo Consejo Supremo Electoral entre febrero y junio (2010). Si el PLC se hermana con MVE-ALN-MRS, esto será posible. Si el PLC actúa en solitario con el FSLN, la historia lo hundirá para siempre”, enfatiza Lacayo en la misiva enviada a González y también entregada al resto de miembros de la bancada liberal.

 

El jefe de la bancada del PLC señaló que se trabaja en el proceso de la unidad, pero que obviamente “para llegar al casamiento, el noviazgo va poco a poco, para conocerse”, en alusión al trabajo de superar las desconfianzas que existen en las corrientes liberales.

 

Para el ex ministro Antonio Lacayo, el PLC tiene una deuda histórica ante la elección de magistrados que se aproxima.

 

“El PLC ya no está obligado a concurrir con el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) para elegir dichos magistrados. Y allí está la clave para salir de ese pacto que ustedes dicen ahora repudiar, y que repudiamos la inmensa mayoría de los nicaragüenses”, insiste Lacayo.

 

La propuesta pública añade que se pueden escoger los futuros magistrados de una lista de treinta candidatos preseleccionados por representantes de “asociaciones civiles pertinentes”, que incluya a “ciudadanos idóneos por su capacidad, entereza, valentía y disposición de servir a la Nación, por encima de intereses partidistas”.

 

El jefe de la bancada liberal estimó que ese aspecto es importante y coincide con la propuesta de Lacayo de elegir funcionarios que cumplan la ley y respeten la voluntad popular, donde además el Frente Sandinista no tenga pleno control de ese Poder del Estado, pero señala que no es el momento todavía de definir ese tema.

 

Sobre las reuniones que el PLC sostiene con las otras corrientes liberales, indicó que lo fundamental ahora es fortalecer la unidad para implementar la estrategia política en la Asamblea Nacional, dentro de los cauces legales.

 

bancada CSE oposición pacto PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Toño Lacayo ladron, callate y deja de hablar sandeces que lo que haces es ladrar. Anda devolve todo lo que le robaste al pueblo. Sos igual que Daniel y Aleman.

  2. Payito
    Hace 14 años

    Antonio Lacayo momia politica de la era de la Corrupcion que se deshizo del Ferrocarril nos habla desde su lujosa oficina del edificio Pellas!!solo nos dice mas pajas y mas pajas!!

  3. La Tulita Q Hecho
    Hace 14 años

    ¿Y Ustes creen que con la ballena de por medio (Alemán) va a haber algún día unidad liberal? A ese ladrón lo único que le interesa es conservar el pacto, pues gracias a eso es que goza de “libertad”. Andar libre no significa ser libre, papito!

  4. carolina
    Hace 14 años

    lo que dice ese senor Payito es muy cierto, no solo es momia mas bien diria yo dinosaurio politico que los nicas le debemos la destruccion de algo historico como fue el ferrocarril del pacifico imaginense uds. hoy nos dariamos el lujo de estar trayendo muchos turistas a sentarse y dar una vuelta por el pacifico de nic. en algo tan lindo como era nuetro ferrocariil, pero la ignoracia o ma bien lagartada de esta familia, que se unieron a muchos espanoles en bisnitos buenisimos, la hermana hizo maravillas cuando la nombraron de dedo embajadora, son una verguenza nacional

  5. Annika
    Hace 14 años

    Es rico estar opinando desde esa oficina lujosa con una vista espectacular pero nunca te hemos visto en las calles denunciando el fraude, la corrupción, los abusos de tu amigo ortega. Perteneces a la misma calaña de políticos-hediondos tradicionalista que te aprovechaste del puesto que te confió su suegra para hacer chanchullos. Mejor cállate imbécil que nadie te hace caso.

  6. Miguel
    Hace 14 años

    Me parece que el Sr. Lacayo pretende desconocer algo esencial en política como son las matematicas del poder. Aunque él bien sabe como son. Para elegir magistrados se requieren 56 votos. El FSLN solo cuenta con 38 de su partido y posiblemente con sus aliados que le exigiran algunos cargos para lograr un acercamiento al magico número. Sin embargo, el FSLN demostró que no tiene como conseguir los 8 votos para conseguir los 56; así que debe acercarse al PLC y a BDN (VCE-PLI). El problema no esta en la negociación que se de, el problema rádica en la debilidad para que se fragmente la oposición; por tanto, no hay que estar pensando si el PLC negocia con el FSLN, sino que propuesta llevará la oposición a la mesa de negociación, quienes serán los que funcionen como una guardia pretoriana de la democracia. Pensemos que candidatos son los idoneos para defender UNIDOS la democracia; porque no es bueno creer que el fsln no pondrá candidatos de su entera confianza, al contrario, muy al contrario. Entonces que debemos hacer los democratas?, nombrar candidatos de nuestra más delicada confianza.

  7. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Don Antonio Lacayo esta en lo correcto. Los nicaragüenses pensantes apoyan esta moción que fue la misma que articulo Don Eduardo Montealegre. Ojala que tenga eco porque es la única salida que se mira al momento. Además alemán ya debiera haberse convencido que el pacto solo beneficia a la dictadura de ortega.

  8. bero
    Hace 14 años

    por favor quien le puede cree a toño lacayo? estamos aqui desde siempre, y conocemos muy bien sus actuaciones, ha sido nefasto, quiso hacer su propio partido y nadie lo siguiò, el es causante de toda la politica de los bancos en los 90, ese señor no deberia de hablar, es increible que salga a luz publica, al partido que se arrime lo friega, lo mancha, lo mejor que haria es retirarse cree que se nos olvido todo lo que paso en el tiempo de tony ibarra y el?? es mejor que se calle para no revolver todo ese asunto que los nicas bien lo conocemos.

  9. soila vaca
    Hace 14 años

    antonio lacayo que no hable mas porque aqui en el pueblo de la mina el limon,despues que vendieron la empresa a companias extrangeras con el gobierno de dona violeta nos tiene comiendo ya saben que y estos extranjero nos tratan como que no valieramos nada y aqui ningun gobierno nos apoya para nada ,es como si este pueblo con su humilde gente pertenecieramos no se aquien,porque aqui no nos escuchan ni las emisoras ni ningun otro medio de comunicacion.

  10. OHM
    Hace 14 años

    Nicaragua ha sido afectada a lo largo se du historia por varios terremotos, un maremoto y en los años de Doña Violencia sufrió los estragos dañinos de Toñomoto.
    No es el mejor momento para este individuo estar hablando con la intención de traer leña a su propio terreno. La alianza de los conservadores con el sandinismo no es nada nuevo y quedó consumada con los fondos bancarios y crediticios que Toñomoto permitieran fueran a parar a manos del Coamdante y General de apodo Humberto Ortega que ahora goza impunemente en Costa Rica. Señor Lacayo mejor quedese al margen del circo pues usted podría terminar en la arena como un payaso más. Déjenos a nosotros los nicaragüenses de verdad consientes de nuestro destino resolver este problema del ortegüismo heredado de la administración con la que usted colaboró en contuberrio con su bandidencia el Cardenal sin méritos y Comandante Obando.

  11. Antisandinista
    Hace 14 años

    Si ANTONIO LACAYO es el que inventó los pactos con los piricuacos!!!! Que primero explique a la población porque hizo un cogobierno con el mismo Ortega. Él fue quien puso de moda los cañonazos con el grupo de centro de Gustavo Tablada y su Grupo de Centro en la Asamblea.

  12. Casimiro Cervantes Solórzano
    Hace 14 años

    En Nicaragua nadie está exento de pecados en cuanto a componendas y arreglos concertados debajo de la mesa con Ortega Saavedra. Si los miembros de los directorios político y militar de la contra no hubieran traicionado a los ex-guardias nacionales y al campesinado liberal, aceptando la desmovilización unilateral de sus efectivos, dejando al FSLN con sus aparatos de terror, intimidación y chantaje intactos, no sería un partido armado. Si no les hubieran dado luz verde para la “piñata” sandinista ni amnistías a los dirigentes del FSLN y altos cuadros de sus aparatos de terror, no estarían millonarios ni mandando en Nicaragua. Todos sabemos que el pacto Alemán-Ortega tiene orígenes cuartelarios. El Ingeniero Lacayo Oyanguren pretende ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2011, presentándose como una persona idónea y sin compromisos partidarios. La unidad de las fuerzas sociales, políticas y económicas de oposición al FSLN pasa por la unidad del liberalismo.

  13. alberto leon
    Hace 14 años

    La opiniones encontrada de los lectores demuestra que solo veneno creamos ,busquemo la logica de la vision de una persona y no pensemos en debaratarlo nosotros mismo sabes quien es lacayo ., pero lo mas importante que la logica con l arazon nos puede llevar a salir del nepotismo sandinista y desarrollar una nicaragua mejor . creo que debemos de ser mas analiticos y menos ofensivos . la verdad que no tenemos estadista y si fuera asi pondrimos los interes del desarrollo mas adentro en la sangre que el odio . yo no quiero ver a mis hijos salpicar en veneno diario y politiqueria barata . sean logico sno enamorados de la quota de poder . alberto leon

  14. carazaso
    Hace 14 años

    Yo iniciaría preguntándole a Lacayo: ¿cuáles son los candidatos idoneos que se pretende elegir?, segundo, ¿idoneos para quién(es)?, ¿será acaso para él o su parentela?. He visto que Lacayo Oyanguren ha aparecido muchos en los medios en la última semana, ¿será acaso preparación para su posible candidatura política a la presidencia? y de ser así, ¿no será acaso su candidatura una sustitución de Montealegre, candidato de la oligarquía nacional, pero que no llenó las expectativas de este grupo social y de cierta embajada en Managua?. Por último, me resulta curioso que Lacayo, ahora se preocupe en demasía que esté en el poder el FSLN, si para las elecciones presidenciales en la que participó Bolaños Geyer y Ortega, Lacayo formaba parte del grupo que apoyaba al FSLN, ¿o es que acaso se nos olvidó esa parte de su peculiar carrera política?. POR FAVOR PUBLIQUEN ESTO, NO CENSUREN, YA VEO QUE CUANDO LOS COMENTARIOS NO LES AGRADA A LOS DUEÑOS DEL DIARIO, PASAN CENSURA!

  15. Evaristo Correa
    Hace 14 años

    Felicito al Ingeniero Lacayo por su clara y correcta exposición de la realidad política. He leído con asombro como los comentarios enviados en contra de lo que el Ingeniero expone son totalmente fuera de la propuesta de que se una la oposición y se elijan nuevos Magistrados de la Corte Suprema al igual que del Consejo Supremo Electoral. Nada de lo que expone es incorrecto o absurdo, solo en las mentes enfermizas de ciertos ciudadanos que ven la maldad donde no esta y ven la verdad al igual donde no esta. Quizás Nicaragua se merece lo que tiene, y lo que quiere el Ingeniero Lacayo es demasiado para este país que solo busca lo malo y nunca reconoce lo que es bueno.

  16. El brujito
    Hace 14 años

    Es el deber moral de todo ciudadano sea de donde sea,de cualquier conviccion politica velar por la defenza de los derechos humanos a travez de la historia hemos visto que los comunistas no respetan estos derechos,asi mismo los dictadores,estas bestias con un disfraz de robin hood entran a nuestros paises aprovechando nuestra ignorancia,nos exigen austeridad,sacrificio y la entrega de nuestras vidas por defender el sueno del pueblo presidente todos estos espectros tienen el mismo cuento,POR LO TANTO ES NUESTRA OBLIGACION DENUNCIAR CADA PASO Y ACTO INHUMANO,ROBO,ASESINATO,VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCION DE NUESTROS PUEBLOS ***TENEMOS MILES DE OPCIONES COMO DENUNCIAR *DENUNCIA LAS PROPIEDADES A NOMBRE DE ELLOS O FAMILIARES Y AMISTADES CERCANAS,CASAS,FINCAS,CARROS,CUENTAS BANCARIAS,GASTOS EN RESTAURANTES NIGTHCLUBS,MALLS TIENDAS DE RROPA Y MERCADO TODA EXCENTRICIDADES DE ELLOS,FAMILIA Y AMISTADES SIN FALTAR LOS VENDIDOS A SUS SERVICIOS COMO POLICIAS O EJERCITO- CSJ- CSE-TODOS ESTOS ORGANISMOS CORRUPTOS,PARA DESPERTAR A NUESTRA POBLACION TENEMOS QUE DEMOSTRARLE DONDE ESTA EL DINERO DE SU ALIMENTO DIARIO LECHE Y PAN DE SUS HIJOS PUES ESTAN TAN CIEGOS QUE NO ACEPTAN LA REALIDAD****POR ESO ES NUESTRA OBLIGACION DEMOSTRAR Y PEDIR AYUDA A TODOS LOS EXTRANGEROS SOMOS EL 75% SOMOS MUCHOS OJOS Y OIDOS,PASEMOS LA VOZ Y AYUDEMOS A NUESTRA NACION(WWWYOUTUVE-WWWCANAL34.COM-WWWCNN.COM-WWWFORBES.COM-WWWCANAL52.COM-FOTOS, VIDEOS,COPIAS DE ESCRITURAS,RECIVOS DE COMPRAS,REGALOS,CONVIRTAMONOS EN SU SOMBRA, SI OTROS ANSESTROS NUESTROS LO HAN ECHO POR QUE NO LO VAMOS A HACER NOSOTROS.Daniel ortega como todos los dictadores Fidel,Chavez vean los videos de los grandes vacanales en que viven ellos y su familia,El capital que han acumulado no es de miles es de miles de millones de $$$$$$$$$$$$$$$ ese era su meta ser uno de los millonarios mas grandes de el mundo y si no me creen veanlo ustedes mismos en WWWFORBES.COM busquen lista de los millonarios de el mundo ahi esta FIDEL CASTRO maestro de estos otros Dictadores y ahora ellos quieren superar a el maestro,quieren tapar el sol con un dedo,asi es que quitemosnos la benda.Lo que tenia Somoza,Lo que se robo Aleman todo lo perdido en otros gobiernos es un chiste en comparacion con lo que se a rrobado Daniel Ortega y sus secuases.Agamos un llamado a liberales,sandinistas a todos NICARAGUA unamosnos y filtremos un buen lider es la unica manera de derrocar este engendro,los 40 mill que se robo bolanos son babosada nicaragua tiene riquezas para recuperarse y perdonar al cabo es NICARAGUA a quien le toca perdonarlo no a Daniel,preocupemonos por lo que esta haciendo Ortega les esta tirando carnada por todos lados para esconder todas las violaciones y robo QUITEMOSNOS LA VENDA.

  17. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Muchos jusgan a don Antonio Lacayo por chingaderas del pasado, sean progresistas hombre, la proposicion es buena, no miren al pasado, no se estanquen miren para adelante y asegurence de no cometer los mismos errores, mucho mas si Aleman se abstiene de seguir al frente del partido porque cuando muestra su cara la veracidad del PLC se va por un tubo. Seamos progresistas y no sigamos con esa mentalidad de supervivencia. Ya sabemos quien es quien en nuestro gobierno bueno pues exijamo que no sean los mismos los que lleven las riendas del pais.

  18. Erick
    Hace 14 años

    jajajajajjaja. Toño Lacayo es cara de tubo. Fue el artífice del mayor de los pactos y ahora pide que se desmonte un paco. Fijate vos. jajajajajajajajaj.

  19. anthony medina
    Hace 14 años

    Este tono ladron-lacayo es el responsable directo de tener a los mafiosos piricuacos , deberia de ser justiciado por nuestro pueblo honrado. La sra. Violeta descargo responsabilidad en este adefesio de hombre por considerarlo una persona preparada , pero resulto ser un mequetefre estupido.

  20. Sacuanjoche
    Hace 14 años

    Lo que se necesita es reemplazar a TODA la Asamblea Nacional con ciudadanos decentes de manera immediata. Los miembros existentes tienen las manos atadas de tanto pacto que han hecho, lo cual los imposibilita a hacer el BIEN.

  21. hbs
    Hace 14 años

    el alacran en la camisa de la oposicion se llama Arnoldo Aleman.
    mintras el este ahi seguiremos como el cangrejo.

  22. captmiguel
    Hace 14 años

    DESDE ESTE MOMENTO ME DECLARO VOLUNTARIO PARA SERVIR EN EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 2011. NO ME TIENEN QUE PAGAR NI UN CENTAVO Y DESPUES DE FINALIZADAS LAS ELECCIONES ME PUEDEN DAR DE BAJA. LO UNICO QUE ME INTERESA ES QUE SE HAGAN ELECCIONES TRANSPARENTES.

  23. chico truco
    Hace 14 años

    LACAYO, croupier DEL FSLN en los 80s, con su suegra permitio la piñata mas grande y descarada y otras travesuras propias delos ortegas y ahora anda en esto, que sera lo que quiere TOÑO?

  24. carechimba
    Hace 14 años

    Yo estoy de acuerdo con el planteamiento de Roberto Leòn. Por què los nicas siempre estamos descalificando a todo mundo, aunque estè de acuerdo con nosotros? ya dejemos esas pequeñerìas! coño! por eso el frente siempre se nos va arriba porque nos mantenemos peleando unos con otros y criticando al que se atreve a dar alguna sugerencia. Ya no pensemos en el papel de Lacayo en circunstancias que no nos gustaron. Todos cometemos errores y todos tenemos derecho de rectificar, de cambiar de opiniòn. A mi no me gusta el hombre, pero lo que dice es lo que a todos nos gustarìa. No olvidemos, nuestro ùnico enemigo, contra quien debemos unirnos se llama daniel y el danielismo. NO LO OLVIDEMOS! TRABAJEMOS TODOS JUNTOS! SOLO ASÌ PODREMOS DESHACERNOS DE ESE CANCER QUE NOS ESTÀ DESTRUYENDO.

  25. edwin gonzalez
    Hace 14 años

    ElBRUJOopina; Oigan a este se me parece a un dicho Segoviano : Un burro hablando de orejas mire ingrniero,ese cuento es viejo ,ya nadie te cree viejo,mira mejor sali apescar y lo que pesques dacelos alos pobres,tavez asi estas haciendo obras de caridad , calladito te vez mejor no te embarres con la Chancha de barrio de Aleman . no seas tonto armate un partido tal vez la pegas….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí