14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonrón de Urbina mata indios

Juan Carlos Urbina acabó una kilométrica batalla con un kilométrico batazo. Urbina disparó un jonrón con uno en base en el fondo del episodio 13, para que los Leones vencieran 6-4 al Bóer, anoche en el estadio Chale Solís, de Matagalpa, que es el segundo hogar de los felinos en la Liga Profesional.

Juan Carlos Urbina dejó tendido al Bóer con su segundo jonrón, con el que además empató en el liderato con Brian Nichols.
LA PRENSA/ GERMÁN MIRANDA

Juan Carlos Urbina acabó una kilométrica batalla con un kilométrico batazo. Urbina disparó un jonrón con uno en base en el fondo del episodio 13, para que los Leones vencieran 6-4 al Bóer, anoche en el estadio Chale Solís, de Matagalpa, que es el segundo hogar de los felinos en la Liga Profesional.

 

Urbina sacudió un pitcheo de Marlin Mejía, con el dominicano Luany Sánchez en circulación, para el fin del encuentro.

 

Mejía entró un episodio atrás a rescatar a Róger Marín, pero al final fue el perdedor. Ganó Wilder Rayo, quien entró en el noveno inning, cuando el Bóer empató el juego 4-4 contra Oswaldo Mairena.

 

Rayo es el primer lanzador de tres triunfos en la liga y todos sus éxitos han sido como relevista.

 

Los felinos abrieron el marcador en el inicio del juego, con un infield hit del dominicano Luany Sánchez, que empujó desde la tercera a Dwight Britton.

 

Isaac Martínez empató el juego en el tercer episodio, con su primer jonrón de la temporada y el Bóer se fue arriba 3-1 en el quinto, con un hit de Sandor Guido y una rola de Yader Hodgson, ambos productores de una carrera cada uno, que explotaron al abridor Fidencio Delgado.

 

Isaac Martínez anoche se voló la cerca por el Bóer. LA PRENSA/ GERMÁN MIRANDA

      

 

 

El abridor de la tribu, Jorge Bucardo, se metió en problemas en el sexto, perjudicado por un error de Raúl Marval en el campo corto, más un boleto a Brian Nichols y un doblete impulsador de Juan Carlos Urbina.

 

Bucardo se salió del hoyo permitiendo una sólo carrera, pero en el séptimo el infield del Bóer le volvió a jugar sucio y León empató 3-3 con un cañonazo de Edgard López.

 

Los Leones continuaron su ataque contra Óscar Gómez en el octavo, tomando la delantera 4-3 con un sencillo de Britton que empujó a Rommel Mendoza.

 

Wilfredo Amador, quien llegó a poner el orden en relevo de Delgado, entregó el partido ganado al rematador Oswaldo Mairena, quien ni siquiera pudo sacar out y el Bóer empató 4-4.

 

Renato Morales comenzó el noveno tomando base por un error del intermedista Agustín Séptimo y Ronald Garth siguió con un doblete. Lenín Aragón recibió boleto intencional para llenar las bases sin out y Sandor produjo la del empate con un imparable.

 

Wilder Rayo salvó la entrada de forma sensacional, abanicando a Hodgson y obligando a roletear para doble play a Marval, con la ayuda de una buena parada del antesalista Eddy Talavera.

 

Un episodio después, a Rayo lo salvó el patrullero derecho Romero, quien de un tiro fulminó en el plato a Juan Blandón.

 

El Bóer, que inició una semana de seis partidos consecutivos, utilizó anoche ocho de los 12 lanzadores de su staff, mientras que León echó mano de cuatro brazos.

 

Bóer Isaac Martínez León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eugenia Fornos
    Hace 14 años

    Yo solo digo, recuerdan al comienzo de la temporada de la liga nicaraguense nadie daba ni un peso por el equipo de leon, pues aca le estamos demostrando que leon puede ser abatido pero nunca Vencido, VIVA LEON JODIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Oswaldo Lopez
    Hace 14 años

    Commo siempre LEON apaleando al equipito fama VIVA LEON JODIDO!!!

  3. Angel Javier
    Hace 14 años

    Esta pele continua.. el BOER campeon

  4. maria
    Hace 14 años

    HOY si papa LEON CAMPEON

  5. Jairo Castro Castro
    Hace 14 años

    Me gustaría saber qué opinión tiene la Directiva del Equipo de León sobre el respaldo que la fanaticada Matagalpina le ha brindado al equipo, ya que van tres juegos y en el audio del estadio no hemos escuchado algún pronunciamiento.

  6. lesther Eliu
    Hace 14 años

    en realidad al inicio ni se conocia como iva el leon pero aqui estamos viva leon jodido y ya saben que el leon peude ser abatido pero nunca vencido

  7. EL pingoso
    Hace 14 años

    Esto majes de la prensa no pueden dejar un lugar en la pagina de deportes para poner la tabla de posicion .

  8. HORLAN MONTIEL
    Hace 14 años

    ESTA MUY BIEN QUE EL BEISBOL SIGA SUBIENDO SU NIVEL POCO A POCO Y ASI ALLA MAS REPRESENTACION NICA A NIVEL DE LIGAS MAYORES

  9. hbs
    Hace 14 años

    y que le pasa al Boer? asi no van para nigun lado! hasta el equipito de leon les gana? ponganse las pilas.

  10. lenin
    Hace 14 años

    secundo al pingoso. donde estan las tablas de posiciones?

  11. El Sabaleño
    Hace 14 años

    Desde Rio San Juan les digo que Leon es el mejor equipo y sera campeon lo esta demostrando que puede ser abatido pero nunca vencido arriba muchacho no dejen que les quiten el primer lugar y aquello leonese matamama que estan jugando en otro equipo hay que darle hasta debajo de la lengua viva leon jodido

  12. San Uan
    Hace 14 años

    Leon sra campeon jodido

  13. lenin
    Hace 14 años

    tranqulos que esta enpezando el campeonato vamos a ver mas adelante.

  14. jose telemaco lopez
    Hace 14 años

    LEON CAMPEON DE LNBP 2009

  15. jose telemaco lopez
    Hace 14 años

    VIVA MI TIERRA LEON

  16. edard new york
    Hace 14 años

    q viva leon hijoputa haha

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí