14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela evalúa impacto de financiación Alba en Nicaragua

ACAN-EFE

 

Una delegación de alto nivel de Venezuela evalúa desde hoy con representantes del Gobierno de Nicaragua el impacto de los proyectos financiados por la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), informaron fuentes oficiales.

 

“Durante dos días de trabajo abordaremos con profundidad el impacto de los proyectos y los programas que son financiados a través de la ALBA en Nicaragua”, aseguró en declaraciones a la radio estatal el presidente de Petróleo de Nicaragua (Petronic), Francisco López, designado para atender a la comitiva venezolana.

 

El presidente, Daniel Ortega, designó a López, también tesorero del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, y al ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, en representación del Gobierno para esta evaluación de ese proceso de integración impulsado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 

Forman parte de la delegación venezolana el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Francisco Arias Cárdenas, y el ministro venezolano de Agricultura y Tierra, Elías Jaua, entre otros funcionarios.

 

López recalcó que mañana ambos países van a “analizar los impactos que han tenido para el pueblo nicarag ense la ayuda financiada por países miembros del Alba”.

 

El Alba está integrada por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Honduras.

 

El gerente de la empresa mixta Alba de Nicaragua, S.A. (ALBANISA), Rafael Paniagua, expresó recientemente a un diario cubano que en Nicaragua se ejecutan 28 proyectos sociales, financiados por el Alba, entre ellos, el complejo industrial El Supremo Sueño de Bolívar, una refinería que se encuentra en obras en el occidente del país.

 

Los proyectos que se ejecutan en Nicaragua con fondos de la Alba son de carácter social, asimismo programas eólicos e hidroeléctricos para generar energía y proyectos de suministro de petróleo en este país.

Editorial Viajes Alba Nicaragua Venezuala archivo

COMENTARIOS

  1. Narciso Daniel
    Hace 14 años

    El supremo sueño de Bolivar, apenas esta en sueños, a ver si despierta antes que el trompudo se largue.

    Y empezaremos a proponer una ley para declarar de utilidad publica los intereses del FSLN en esas empresas, una vez hallan vuelto a sus madrigueras.

  2. Julio
    Hace 14 años

    Los programas que ha ejecutado son los que se le robaron a otros inversionistas como los proyectos eolicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí