14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel intercepta gran arsenal iraní

La marina de Israel interceptó un buque con “cientos de toneladas de armas” provenientes de Irán y destinadas al movimiento chiita libanés Hezbolá, anunciaron el miércoles fuentes militares israelíes.

ASHDOD, ISRAEL/ AFP


La marina de Israel interceptó un buque con “cientos de toneladas de armas” provenientes de Irán y destinadas al movimiento chiita libanés Hezbolá, anunciaron el miércoles fuentes militares israelíes.

 

“Hemos descubierto decenas de contenedores, cientos de toneladas de armas y municiones para Hezbolá procedentes de Irán”, declaró el número dos de la marina de guerra israelí, Rani Ben-Yehuda.

 

EMBARCACIÓN CIVIL CON BANDERA DE ANTIGUA

 

Un comando de la marina interceptó el miércoles de madrugada a un navío mercante con pabellón de Antigua, el Francop , a unas 100 millas náuticas (180 km) de la costa de Israel, indicó el ministerio de Defensa israelí.

 

Durante la inspección, el comando encontró el material militar disimulado como carga civil. El barco fue luego conducido hasta el puerto de Ashdod (sur de Tel Aviv).

 

El capitán del Francop es de nacionalidad polaca y la tripulación no opuso resistencia a los miembros del comando israelí, precisó la prensa.

 

La operación se llevó a cabo “cerca de Chipre”, según un comunicado del ministerio de Defensa hebreo.

 

“Tsahal detuvo un barco que venía aparentemente de Irán y se dirigía hacia Siria y el Hezbolá”, declaró el presidente israelí Shimon Peres. Este caso muestra “el enorme abismo entre lo que dicen y lo que hacen Irán y Siria”, agregó.

 

IRÁN DESMIENTE Y HEZBOLÁ PREFIERE CALLAR

 

En Teherán, los ministros iraní y sirio de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki y Walid Muallem, respectivamente, desmintieron categóricamente las acusaciones, según el sitio Internet de televisión iraní Press TV.

 

“El barco no transportaba armas de fabricación iraní con destino a Siria o Líbano”, sino objetos de fabricación siria destinados a los consumidores iraníes, declaró Muallem, según Press-TV.

 

Contactado en Beirut, el Hezbolá rechazó cualquier comentario.

 

“Es un nuevo éxito en la lucha incesante contra las tentativas de contrabando para reforzar las organizaciones terroristas que amenazan la seguridad de Israel”, se congratuló el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó “al ejército, la marina y los servicios de seguridad por esta operación que busca impedir el suministro de armas que pueden amenazar a las ciudades israelíes”

 

Israel, que acusa a Siria y a Irán de entregar armas al Hezbolá y al movimiento islamista palestino Hamás, procedió en varias ocasiones en el pasado a incautaciones de barcos que transportan armas en alta mar.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. anthony medina
    Hace 14 años

    Obviamente que nuestros hermanos hebreos tienen razon, desgraciadamente estos arabes son los filisteos de nuestros dias implacables contra el pueblo elegido por JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

  2. Julian
    Hace 14 años

    LOS ARABES SON REALMENTE HIPOCRITAS. ELLOS SON RESPONSABLES DE LAS MUERTES DE MILLONES EN SUS PAISES, PERO SE VICTIMIZAN CUANDO ISRAEL SE DEFIENDE DE SU IDEOLOGIA TOTALITARIA. VIVA ISRAEL CARAJO!!! CORAN 9:29 “LUCHEN CONTRA LOS JUDIOS Y CRISTIANOS HASTA QUE VIVAN SOMETIDOS BAJO UN ESTADO MUSULMAN” !!!! CORAN 4:89 (MATALOS DONDE LOS ENCUENTRES, NO ACEPTES NI SU AMISTAD NI SU AUXILIO…. QUE RELIGION TAN PACIFICA!!!

  3. Román
    Hace 14 años

    Los arabes son unos cerotes que tiene que pagar por meterce con el Pueblo de Dios, un dia todas las naciones pagaran por madecir el pueblo de Dios. Musulmanes cerotes, asesinos, machistas hijos de su padre satanas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí