14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Un exiliado cubano oriundo de La Habana, Tomás Regalado, que llegó a Miami a los 14 años sin hablar inglés, se convirtió en el nuevo Alcalde de la ciudad con una clara victoria en las elecciones municipales.

ESTADOS UNIDOS

 

ALCALDE DE MIAMI ES UN EXILIADO

 

Un exiliado cubano oriundo de La Habana, Tomás Regalado, que llegó a Miami a los 14 años sin hablar inglés, se convirtió en el nuevo Alcalde de la ciudad con una clara victoria en las elecciones municipales.

 

Regalado, republicano, de 62 años, un periodista reconocido en la comunidad hispana de Miami, se impuso con un 72 por ciento de los votos al ex policía Joe Sánchez (28 por ciento), de 44 años, también de origen cubano y alineado con el gobierno demócrata del alcalde saliente Manny Díaz, quien dejó el cargo tras dos períodos consecutivos.

 

El nuevo Alcalde, que llegó a Miami en 1962 en la operación migratoria Pedro Pan —en la que niños y jovencitos viajaron desde Cuba sin sus padres— prometió dar mayor eficiencia al uso de recursos de la ciudad, que emplea a unas 3,600 personas y enfrenta un serio problema de déficit financiero.

 

Miami/AFP

 

BRASIL

 

“MUERTO” LLEGÓ A SU FUNERAL

 

Un albañil brasileño provocó una profunda conmoción a su dolorida familia, al presentarse en su propio funeral.

 

La familia de Ademir Jorge Gonçalves, de 59 años, lo había identificado como la víctima de un choque de autos el domingo por la noche en el Estado de Paraná. Pero el lunes Gonçalves conmocionó a todos al presentarse en su propio funeral en el Día de los Difuntos.

 

Gonçalves había pasado la noche bebiendo aguardiente en una taberna cerca del lugar del accidente y se enteró por amigos el lunes por la mañana que la familia lo estaba velando, por lo que se apresuró a llegar a su funeral para aclarar la confusión.

 

La confusión se debió a que el cadáver, muy desfigurado, llevaba ropa similar a la de Gonçalves, dijo un vocero policial que no quiso identificarse. “La gente tiene temor de mirar por mucho tiempo cuando identifica cadáveres, y creo que eso fue lo que sucedió en este caso”, agregó.

 

Río de Janeiro/AP

 

CHINA

 

DISNEY CON PARQUE COMUNISTA

 

Tras una década de retrasos, China dio luz verde a la construcción en Shanghai de un parque temático Disney, primero del grupo en la China continental, y que supone una enorme inversión norteamericana en el sector del turismo.

 

 

El proyecto, estimado en 3,600 millones de dólares, será una de las mayores inversiones extranjeras realizadas en China. El anuncio de la llegada de Disney a China se hace una decena de días antes de la visita del presidente norteamericano Barack Obama a Shanghai y a Pekín.

 

Ni Disney ni la Alcaldía de Shanghai precisaron el monto del proyecto de parque, que tendrá una superficie de 10 km cuadrados, en el barrio de Pudong de la capital económica china, tras 4,000 expropiaciones.

 

La apertura del parque se haría en 2012 ó 2013 y su costo sería aún mayor a la del parque abierto por la firma en 2005 en Hong Kong, que costó 3,000 millones de dólares, y sería el sexto de su tipo, 50 años después de la inauguración del primer Disneyland en California.

 

Shangai/AFP

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí