14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela insiste en uso racional de la energía eléctrica

El ahorro energético en el sector público, la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia y la lucha contra el despilfarro, son algunas de las medidas del Gobierno venezolano ante los problemas de abastecimiento, informó ayer el vicepresidente del país, Ramón Carrizález.

CARACAS/EFE

 

El ahorro energético en el sector público, la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia y la lucha contra el despilfarro, son algunas de las medidas del Gobierno venezolano ante los problemas de abastecimiento, informó ayer el vicepresidente del país, Ramón Carrizález,

 

Carrizález insistió en los anuncios formulados en la víspera por el presidente venezolano Hugo Chávez, quien ordenó una reducción del “20 por ciento” del consumo eléctrico en el sector público.

 

El vicepresidente venezolano realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y Ángel Rodríguez, quien tomó posesión de su cargo como ministro de Energía Eléctrica, cartera de reciente creación ante la situación crítica del sector.

 

Ramírez, quien también es presidente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), achacó los constantes cortes de energía, que sufren numerosos Estados del interior del país, “al despilfarro y derroche” en el consumo energético.

 

También señaló como culpable a la escasez de lluvias por el fenómeno de El Niño, que ha afectado la generación de energía hidroeléctrica, que aporta cerca del 80 por ciento de la energía de Venezuela.

 

Asimismo, anunció que para finales de año se tiene previsto incorporar al sistema nacional 1,474 megavatios, a través de diversos proyectos ya en marcha que paliarán, dijo, el “déficit de los Estados occidentales de Venezuela”.

 

El sistema eléctrico está controlado en su totalidad por el Estado en Venezuela, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

 

Por su parte Rodríguez señaló que entre las medidas decretadas para reducir el consumo en el sector público se encuentra “el ajuste a un mínimo de 24 grados centígrados de los aparatos de aire acondicionado”.

 

El nuevo ministro de Energía Eléctrica agregó que se prohibirá la importación de electrodomésticos que no garanticen una determinada eficiencia en el consumo energético, por parte de una comisión gubernamental que se encargará de velar por el cumplimiento de la normativa.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. contra
    Hace 14 años

    que lindo el avance del comunismo del siglo xxi…….abran los ojos estos piris ,pues eso es lo unico que ha traido la plaga del 79, a nic tambien, yo no veo racionamientos en colombia,peru ,chile o brasil……..

  2. Democrata
    Hace 14 años

    Hugo Chavez esta maldito”” asi es que con El ; tambien su pueblo que voto por El”” y van a seguir sufriendo!!!

  3. El Nica Libre
    Hace 14 años

    Estos “lideres” socialistas son la peor plaga del Planeta; acaban con todo!
    Destruyen la moral de sus pueblos, acaban con el espitud de superacion; se enriquecen a manos llenas; regalan lo ajeno; se dan la gran vida; mantien racionado a sus pueblo; sin empleo, sin beneficios, sin esperanza; dan migajas a las turbas de barrios y controlan las Leyes a su gusto y antojo.
    Somoza, comparado con Daniel Ortega……es un verdadero “santo”…..y se los dijo a todos………Recueden…..ME PEDIRAN DE RODILLAS QUE REGRESE!
    Tubo razon, aquellos tiempos nunca volveran!
    La pobre Venezuela, con tantas riquezas, esta en la miseria; Apagones de luz, sin agua y poco abastecimiento. Y peor aun, tener, nadie tiene acceso a dollares que no sean del gobierno y racionados para viajar; al menos aqui estamos mejor; podemos comprar y vender libremente, para poder viajar; gracias a las remesas de miles de nicas en el exterior. Porque los dollares que recibe el gobierno, pasan a manos de los depredadores.
    En Miami, a diario llegan cientos de venezolanos, buscando esa paz, paz que nadie sabe cuando regresara!
    En Nicaragua, tenemos mas de 3 decadas esperandola….cuando llegara?

  4. Piscis
    Hace 14 años

    Estos tipos Seudocomunistas saben muy bien que estos sistemas socialistas quedaron para la historia, pero tambien saben que sus demagogias y sus pregones socialistas es la formula para que los Dictadores con sus familias y sus secuaces se hagan cada dia millonarios. Miren como le reducen todos los derechos a los pueblos y busquemos en alguna parte donde se reducen ellos, al contrario todo se lo incrementan ya que el objetivo principal es hacerse cada dia millonarios. ASESINOS COMUNISTAS.

  5. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Cuanta falta que le hacen a los venezolanos los 7 billones de dólares que le han dado a Daniel Ortega para que compre voluntades y adeptos, turbas y desestabilice la región. El socialismo de Chávez es desgracias y mas desgracias, hambre, pobreza, corrupción, terrorismo y dictadura.

  6. RECA
    Hace 14 años

    Que paso con los ingresos del petroleo????

  7. Hace 14 años

    el pais mas rico de america latina, el tercer productor de petroleo del mundo, que tiene minas de diamantes, caudal de agua interminable del orinoco, jungla verde en abundancia, intelectuales por doquier, que clase de robo lucion esta haciendo chaves al igual que daniel ortega todo lo que tocan lo hacen mierda que tipejos odian a sus propias patrias.

  8. Francisco
    Hace 14 años

    chamos recuerden que el comandante chaves es hijo de fidel y su escuela es cubana, así que dentro de poco tendrán el modelo de racionamiento cubano en su país y si no pregunten a los médicos cubanos sobre las tarjetas de racionamiento y el comsumo de energía, agua, alimentos, etc. Es un calvario darse los gustos que ahora tienen en venezuela pensar que de la noche a la mañana el comandante chaves frias, tiene pensamiento de fidel para sacrificar a su pueblo a costa de todo el lujo que él, su familia y todos sus allegados y agregados militares puedan darse como en el modelo cubano pero el pueblo tiene que aguantarse o emigrar a colombia, ecuador, estados unidos, brazil, en fin a donde puedan mientras tanto, falta el servicio militar obligatorio para todos los jóvenes menos para sus allegados y agregados. En fin el pueblo tiene que poner las vidas que necesitan ser sacrificadas para poder salir adelante con la crisis. El mal manejo del tesoro del pueblo venezolano va a ser ricos a unos pocos del gobierno pero pobres a una gran cantidad de chamos que todavia no creen que las metas propuestas por chavez tiene una ambición más alla de sus fronteras. Pobres cubanos, venezolanos y nicas, el modelo cubano es un modelo a copiar por todos los países del tercer mundo por eso todos estan deseosos de tener una oportunidad como venezuela y nicaragua que se estan convirtiendo en países de avanzada como cuba.

  9. edwin gonzalez
    Hace 14 años

    ElBrujo(mayor)opina : Esto es el comenzar de lo malo que es en admistrar este gorila ignorante de Chavez, miren ahorita es el racionamiento deagua ,luego la energia, despues la comida , ahora dice que los aire acondicionados, por ahora el Imperio no los a bloqueado ,para echarle el clavo …Cuando el Imperio lo llegue a bloquear los Venesolanos …solo se van a pandear.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí