14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médicos nicas se especializarán en Cuba

Aunque la genética se relaciona con el tratamiento de todas las enfermedades, en Nicaragua sólo existe un médico formado en esa especialidad. Por ello el Ministerio de Salud (Minsa) hace gestiones para que otros doctores viajen a Cuba a especializarse en dicha materia

Aunque la genética se relaciona con el tratamiento de todas las enfermedades, en Nicaragua sólo existe un médico formado en esa especialidad. Por ello el Ministerio de Salud (Minsa) hace gestiones para que otros doctores viajen a Cuba a especializarse en dicha materia

 

El doctor Gerardo Mejía, director del Hospital La Mascota y el único genetista del país, informó que el secretario general del Minsa, Enrique Beteta, viajó al país caribeño para conocer más de los requisitos que los médicos nicaragüenses deben cumplir para acceder a este tipo de estudios.

 

Según Mejía, la genética tiene un campo amplio de aplicación clínica asociada al estudio de las malformaciones congénitas, problemas cerebrales, del corazón, huesos y la piel, por mencionar algunos.

 

“Los genetistas tratan de determinar el síndrome que causó la enfermedad, por qué lo causó, si por alteraciones de algunas células u otros órganos, herencia, si puede otro miembro de la familia salir afectado”, indicó el especialista.

 

La genética no cura la enfermedad, pero es necesario aplicarla porque ayuda a lograr una mejor calidad de vida de los enfermos. “Siempre hay algo que se puede hacer por los enfermos, es importante que existan más genetistas”, dijo Mejía.

 

Mejía posee una especialidad en Pediatría, además tiene la subespecialidad en Genética, graduado en la Universidad de Guadalajara, México.

 

Nacionales Cuba genética Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Palacios
    Hace 14 años

    Extraordinario que cada vez nuestros médicos, servidores de la sociedad se capaciten para llevar una mejor calidad de vidas a las personas. En esta misma línea de llevar una mejor calidad de vida a las personas, me encantaría compartir un gran descubrimiento que tiene que ver con el sistema inmunológico, el cual es una compleja red de órganos y células que tienen como objetivo común nuestra salud y bienestar, su buen estado determina generalmente si una persona está sana y enérgica o de lo contrario es mas propensa a enfermar. Ahora bien, si quieren saber más del asunto por favor siéntanse libres de escribirme al Email: [email protected]

  2. elizabeth
    Hace 14 años

    Como pueden especializarse en un pais igualmente subdesarrollado como Nicaragua? Por favor, sean serios-manden a especializar a los medicos nicas a los paises en donde se producen avances tecnologicos, no a paises atrasados como Nicaragua o Cuba. La tecnologia genetica ha florecido en los paises desarrollados: EEUU, Alemania, Europa etc. Cuba esta a mil anos luz atras de los avances tecnologicos en ese campo. Por favor, no enganen al pueblo nicaraguense.

  3. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Médicos nicas se especializarán en Cuba, y obtendra su titulo de Veterinarios, ya q estaran a cargo de todos los animales q estan en el gobierno.

  4. Tanyzhka
    Hace 14 años

    … Especializarse en cuba? por favor …. los cubanos de cuba son unos carniseros … ademas no hablamos el mismo idioma tan repugnante de ellos arrogantes vividores!!!!

  5. Julio Diaz
    Hace 14 años

    lo unico que pueden ir a espezialisare estos medicos a cuba es en terrorismo y alienazion ideologicas,,,son buenisimos para eso…Favor publicar

  6. Josue Sanchez
    Hace 14 años

    Estudios de genetica en cuba por favor, que ganas de mandar a los nicaraguenses a perder el tiempo, el hecho que los cubanos se vistan de blanco para decir que son medicos o que la dictadura cubana con su propaganda de que ha hecho muchos avances por su nacion, no significa que esto sea una realidad, el fidel desde que le declaro la guerra a batista solo mentiras a dicho alo largo de estos 50 anos por tanto los cubanos viven enganados dilen que son doctores y se lo creen. porque ? fidel les dijo que son doctores, y ellos ni cortos pero eso si perezosos se tiran a destazar a los pobres que caen en susu garras. pobrecito mi pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí