14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crisis ahoga a radios independientes

Emisoras como radio Corporación o 15 de Septiembre se vieron obligadas a reducir sus horarios de programación, ante la falta de pauta publicitaria del Gobierno y de empresas privadas que temen ser castigadas por el Gobierno por esa razón.

Emisoras como radio Corporación o 15 de Septiembre se vieron obligadas a reducir sus horarios de programación, ante la falta de pauta publicitaria del Gobierno y de empresas privadas que temen ser castigadas por el Gobierno por esa razón.

 

Fabio Gadea Mantilla, propietario de radio Corporación, explicó que la medida de reducir horarios tiene dos objetivos primordiales: no efectuar despidos de personal y reducir la factura de energía eléctrica, que hoy promedia 150 mil córdobas mensuales, los que difícilmente pueden pagar.

 

Gadea Mantilla recordó que radio Corporación es una emisora que permite y fomenta la participación en distintos ámbitos, desde el político hasta el cultural, por lo que lucharán para que ese espacio se mantenga en beneficio de los nicaragüenses.

 

TERRORISMO FISCAL

 

En el caso de radio 15 de Septiembre, su propietario, el diputado Enrique Quiñónez, destacó que han logrado subsistir gracias al respaldo de miembros de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y amigos de esa radioemisora, porque la empresa privada tiene temor a pautar, ante posibles represalias del Gobierno a través de la Dirección General de Ingresos (DGI).

 

Para Quiñónez, ésa es una especie de ahogo económico indirecto.

 

“El llamado aquí debe de ser a la empresa privada, que es la que tiene temor de anunciarse, por miedo a que el Gobierno, a través del terrorismo fiscal, la perjudique”, enfatizó el parlamentario.

 

Gadea Mantilla y Quiñónez coincidieron en que no es legal, ni moral, ni correcto que el Gobierno otorgue el pastel publicitario del erario a las emisoras afines al partido gobernante, el Frente Sandinista (FSLN), ya que las mismas no son oficiales, sino partidarias.

 

Enrique Quiñónez informó que en el caso de la transmisión de los juegos de Grandes Ligas, el Gobierno invierte 250 mil dólares por exclusividad en derechos de transmisión para Canal 4 y dos radioemisoras afines a la Administración de Daniel Ortega.

 

Criticaron todas las facilidad

es con que cuentan las emisoras partidarias, porque hasta disponen de propiedades públicas.

 

La falta de contratos de publicidad para radioemisoras de corte independiente es un efecto de las campañas de la Administración de Daniel Ortega, que las califica de opositoras o enemigas del Gobierno.

 

Política DGI radios terrorismo fiscal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jairo
    Hace 14 años

    ahora si estan comiendo de su propia medicina cuando estaba aleman heran lo que estaban bien y ahora yoran que el gobierno no lesda publicida lo que sigue es que van a enpesar a pedir para que tramitan bueno senores por persona como ustedes es que el pais esta como esta por que todo permite aceptando a todos los delicuentes de nicaragua a daniel,aleman,monteagre secren que la radio martir sigan haci, o van a enpesar a pedir dinero a qui en miami para su propia volsa que no hacen nada por el pueblo que esta sufriendo

  2. juan perez
    Hace 14 años

    sres..esto es muy facil,,, todavia montealegre no esta preso por ladron, todavia tiene plata del robo multimillonario de los cenics,, tiene todavia a la prensa con suficiente plata recibida durante 16 años asi. que pueden ellos patrocinar su radio de igual manera aleman todavia tiene plata de lo que le robo al estado,, y como su emisora es afin a ellos ni creo que tengan problemas.. suerte y busquen apoyo,,

  3. Julio Meneses
    Hace 14 años

    Hasta cuando el pueblo de Nicaragua seguira permitiendo estos atropellos contra los medios de comunicacion? solo les digo, que esto tiene que ser visto como una obstruccion a la libertad de expresion del pueblo en si, aqui el dano no se lo estan haciendo a radio corporacion, o 15 de septiembre, es al pueblo, ya que estos sirven como medios para que el pueblo pueda expresar su sentir en cuanto al acontecer diario de nuestro pais, asi que esta es una buena oportunidad para que el pueblo pueda demostrar su apoyo a estos medios que han sido un icono en nuestra sociedad y pos de la lucha por la democracia de nuestro pais. Sin lugar a duda, puedo decir que radio Corporacion representa una enmienda a nuestra constitucion por su incansable lucha por los derechos de los Nicaraguenses atrraves de muchos anos. Que la empresa privada no sienta temor en brindarle su apoyo, que recuerden que estos medios no tienen nada que perder, por han jugado su papel en nuestra sociedad, mientras que el mal gobierno que vivimos actualmente, tendra que desaparecer tarde o temprano.

  4. Mary
    Hace 14 años

    Que pena para nosotros los nicaraguense de que nos bloqueen la mejor Radio que tenemos.. Las empresas pribadas son unos cobardes. La gente no les deberia comprar nada a los negocios y hacer boicot. El pueblo es el que manda. DANIEL NO ES NICARAGUA.

  5. MARIO
    Hace 14 años

    ME PARECE BIEN PORQUE DE TODAS FORMAS EL TAL DON FAVIO Y DON CARLOS NO LE PAGA BIEN A LA GENTE. VIEJOS LADRONES

  6. Andrecito Barrio Santa Clara
    Hace 14 años

    Para Juan Perez y Jairo, es que ahora estamos viviendo bajo la bota opresora del sandinismo FASCISTA, asi como los 80s, parece que ustedes dos no vivieron las represion del sandinismo cavernario de los 80s, una de dos, o sus padres o ustedes eran sandinistas que vivian como parasitos, o se hacen los pendejos, esa misma represion DISFRAZADA que se vive HOY, era antes directa, sino miren a RADIO CORPORACION, RADIO CATOLICA, MI PREFERIDA Y LA PRENSA de los terrificos anos 80s, solo vivian cerrados, y solo noticias oficialistas teniamos que escuchar, al menos en mi familia apagabamos la radio y no escuchar el amarillismo que profanaban los sandinistas, y si de robo hablamos, mira los que se robaron sus COMPA ladrones, ahora estan sacando los millones, y son mas millonarios que los PEllAS, bestias como ustedes, me daria pena rebuznar, digo opinar en el diario La prensa, solo m…. dicen bestias sandinistas

  7. Giocondita
    Hace 14 años

    Viva La Democracia de las Mayorias de Nicaragua!! Esto dicen los DipuVagos: “Gadea Mantilla y Quiñónez coincidieron en que no es legal, ni moral, ni correcto que el Gobierno otorgue el pastel publicitario del erario a las emisoras afines al partido gobernante, el Frente Sandinista (FSLN), ya que las mismas no son oficiales, sino partidarias.Increible!! Increible hasta donde llega la vivianada, la parasitada viviana de estos dos DipuVagos demandando que el gobierno los subsidie, les regale millones de dolares para continuar difundiendo odio por los aires por medio de las ondas cortas!! La mayor razon que Radio Corporacion esta en agonia es porque nadie la escucha porque ya aburren con el tema de la Dictadura, lo mismo la otra Radio de Enrique Caravina Virgen, el mismo disco Rayado de odio contra la Democracia!! Esa son las mayores razones que nadie los escucha, y por eso la Empresa Privada no les paga por Publicidad porque las empresas no regalan su plata de Mercadeo, ellos buscan las radios Populares como Radio ya, Canal 2, Canal 4, etc!! Asi que no crean que soy Sandinista solo por no pensar trogloditamente como Arnoldo y asociados!! No me Censuren!!!

  8. edwin gonzalez
    Hace 14 años

    Elbrujo(mayor)opina; Bueno ustedes ya tienen experiencia cuando Tacho lepaso lomismo,en los 80 se arimaron al sandinismo y se es cuchava solo babosadas piricuacas y ahora que ? …ya no pueden con la factura de la luz,ponganse atrabajar dejen de lloriquear dercha manonegra,vendida e hipocrita, ya nadie les cree …

  9. jairo
    Hace 14 años

    que lloras andresita ni mi familia ni yo somo sandinista y nunca hemos agarrado nada de ningu gobierdo como vas mir….. por que nosotras vivimos en miami desde los 80 y tu nosabes que es la persecucion que paso mi familia haci que hp ellos solo pedir son aqui y no hacen nada por el pueblo que se rroban lo que la poble gente leda para ayudar y lo que hacen es meterlo en su cuenta privada andresita para que tedes cuenta se hacen la martir para que la gente de aqui lesde dinero tu no entiende hp habre los ojos que cuando apollavan aleman montealegre

  10. los mas honrrados
    Hace 14 años

    ¿Me pregunto?:
    esto sera por casualidad que tiene que ver con algo de pacto?

    Los sandinistas les van a quitar hasta las casas donde viven ahora como nuevos ricos a todos los grandes democratas que se tomaron el dinero del presupuesto de la Republica mas algunas Donaciones.
    Por una parte esta bien, sin embargo solo va a ser un cambio de dueño y nada regresa al patrimonio del estado.
    empiecen a empacar lo que mas puedan. si se pudieran llevar los terrenos. suerte.

    a:
    para pagar sus recibos de luz y agua como realmente lo hacen los verdaderos pequeños empresarios que no maman la teta del estado vendan unas de sus casitas humildes de barro y lodo.

  11. carlos
    Hace 14 años

    bueno esta es una leccion para la familia liberal sino seguimos luchando para unirnos nos quedaremos escuchando puras radios sandinistas y viendo el canal 4 para siempre!! por cierto este jairo se nota que es sandiniston , por cierto que mal ortografia tienen los sandinistas !! se usa m ates de p!y eso que anduvieron alfabetizando supuestamente!!!

  12. JOSE´MENDEZ
    Hace 14 años

    Les pregunto. Contratarían los servicios de personas jurídicas o naturales que hablan mal de uds? Que cotidianamente los difama? !NO VERDAD?

  13. José Murillo
    Hace 14 años

    La verdad de las acosas es que el dcitador de Ortega es la leccion que le da Chavez al cerrar de manera directa medios de comunicacion quen no profesan loos mismos ideales y esa es la situacion, desgraciuadamente cada dia los pobres somos mas pobres y los ricos mas ricos, Daniel habla de los pobres y de nosostros los pobres es quye vive, pura pantomina, pero en fin los gobiernos son como las bestias, que se desarrollan en base hasta donde el pueblo les de la soga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí