14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organizan nueva marcha contra la dictadura

Partidos políticos y organizaciones cívicas preparan una marcha para el 14 de noviembre, en Managua, en contra de la resolución firmada por seis magistrados sandinistas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a favor de la reelección presidencial continua y también para protestar por los abusos que han sufrido representantes de la sociedad civil, según adelantaron ayer fuentes del parlamento.

Partidos políticos y organizaciones cívicas preparan una marcha para el 14 de noviembre, en Managua, en contra de la resolución firmada por seis magistrados sandinistas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a favor de la reelección presidencial continua y también para protestar por los abusos que han sufrido representantes de la sociedad civil, según adelantaron ayer fuentes del parlamento.

 

Por otro lado, en la Asamblea Nacional se alista una declaración del plenario para protestar formalmente en contra de los seis magistrados judiciales sandinistas.

 

De acuerdo con diputados liberales, se espera que los aliados al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Agustín Jarquín y Miriam Argüello, respalden la declaración del plenario, ya que se han pronunciado en contra de la decisión de los magistrados sandinistas en la CSJ.

 

LA MARCHA

 

Para mañana viernes se espera una conferencia de prensa de parte del Comité de Movilización y Comunicación, que organizaron los partidos políticos hace dos semanas.

 

El representante por la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Enrique Quiñónez, indicó que la organización de la marcha es pacífica, aunque advirtió que estarán listos para responder a cualquier ataque.

 

En el último año la oposición ha realizado diversas marchas, pero en la mayoría de los casos han sufrido ataques de simpatizantes del FSLN, quienes han utilizado morteros de fabricación casera y piedras.

 

“Esto no es de miedo ni de huevos, porque todo el mundo habla de huevos, hasta el presidente Ortega. Todos debemos quedar claros que aquí hay coraje (…) deben estar claros en el FSLN que así como hay coraje entre su gente, también hay coraje entre los demócratas y vamos a ver quién es más corajudo”, dijo Quiñónez.

 

Mientras, el diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Pallais, expresó que la bancada de 21 miembros de esa organización debería participar en la marcha, e incluso externó que el propio ex mandatario Arnoldo Alemán tendría que hacerse presente.

 

Pallais admitió que algunos sectores rechazan la presencia del PLC en la protesta, pero llamó a superar las diferencias.

 

Algunos sectores sostienen que el PLC sigue confabulado con el FSLN.

 

Política BDN FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sierra mike
    Hace 14 años

    Apuesto 100 a 1 que el gordo corrupto no va a ninguna marcha, nunca a ido y nunca ira, el pacto es el pacto y tiene que respetarlo, si no el sabe que lo pueden mandar a dormir a la modelo.

  2. Pedro
    Hace 14 años

    Por favor no lleven a Montealegre da verguenza que este en las filas de mi partido. Es el primero que sale corriendo y siempre llora por el robo de las elecciones. Se las robaron ahora es el momento de prepararse mejor y evitar estos atropellos, digamole al pueblo nuestras soluciones al probema del desempleo, salud y educacion. Por cierto Montealegre privatizar la educacion no es considerado solucion en nuestro medio. Otro no grato es el judas vendido sinverguenza del ALN que nos vendio … mal hijo de la patria. Mejor hijo de p. dejenerado sinverguenza.

  3. Daniel aleman
    Hace 14 años

    A todos los comandos cpc, milicias pandilleras, etc: no atacar a la marcha, tienen derecho a llorar como les de la gana, la cosa esta cuadrada con el gordo, el excelentisimo senor presidente ya esta reelegido, asi que esa marcha no es mas que un meneo por que ya la tienen hasta el tronco, es eso nada mas, menearse para sentir rico, ya estan bien clavados

  4. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Primero que todo díganle a Alemán que suelte unos centavos de lo que se robo y que desde ahora contraten unos cinco centenares de vagos en los barrios para que sirvan de cordón de protección a la marcha. Acuérdense de contratarlos con todo y sus fierros y equípenlos con pasa montaña y camisetas de colores patrios. Recuerden que Porras, Cuaresma y los otros serviles tienen un contrato abierto con sus maras y la democracia les tiene que responder en los mismos términos.

  5. Enrique Chavez
    Hace 14 años

    Es bueno iniciar protestas pacificas, lo que no significa quedarse de brazos cruzados si nos agreden, creo que es hora de que la confrontacion verdaderamente se realize. Con votos no vamos a impedir que la dictadura continue, tiene que ser desgraciadamente con otra guerra. Se lo que esto significa para mucha gente, pero es entre la dictadura perpetua o la guerra momentanea, no queremos otra cuba, animemonos y salgamos a las calles, organizemonos y todos contra la dictadura.

  6. juan perez
    Hace 14 años

    DONDE VA A SER PARA IR.. A VER… LA VERGUENZA QUE PASAN… AUNQUE TIENE PLATA DE LAS ONG DERECHISTA.. ASI QUE YO ME APUNTO VOY A HACERLE BULTO… PORQUE NO HAY MANERA… LA REELECION VA.. DANIEL PRESIDENTE 2011.. VOY A LLEVAR MI CARTELITO PARA HACERLE PROPAGANDA ASI QUE VIVA DANIEL PRESIDENTE 2011

  7. sacuanjoche
    Hace 14 años

    Como siempre estan avisando a las turbas sandinistas a que se preparen, pues siempre avisan cuando vana salir a las calles, que lastima me da, el saber que solo de marcha en marcha quieren hacer algo, pues los politicos son los culpables de las desgracias del pueblo, debemos de trabajar unidos y asi mejorar el pais, espero que las marchas sean diarias hasta sofocar al gobierno.

  8. Chester Membre y la derecha cristiana de Nicargaua
    Hace 14 años

    arnoldo aleman es un lastre para nicaragua, no va a participar de la marcha porque es en contra de su compinche daniel ortega. por nuestra parte ahi vamos a estar presentes diciendo no a la dictadura, no a la reeleccion, no al comunismo totalitario, igual como lo hicimos recientemente en nuestra ciudad Masaya y donde fuimos fotografias y publicados en el diario de la prensa, como testimonio vivo del coraje de la oposicion liberal y mucho mas ahora q caminanos en los caminos de cristo, oponiéndonos al comunismo del siglo 21.

  9. ales
    Hace 14 años

    Vamos pueblo si se puede y ya sabemos que las turbas danielistas cobardes atacaran, pero cada quien que lleve su medio de defensa, no hay que tener miedo y si la policia danielista se mete hay que darles tambien a ellos ya que ellos son complices, vamos,vamos, vamos, vamos animo todos los democratas los superamos en numero a las turbas.

  10. Guillermo C
    Hace 14 años

    Pueblo Sufrido:

    Si nosotros los nicaraguenses que amamos nuestra patria seguimos permitiendo que se le siga faltando el respeto, maltratando y quebrantando a la maxima ley del pais entonces no dudes que cada uno de nosotros sea tratado de la misma manera. Unamonos y demostremos pacificamente como gente pensante, inteligente y no cavernicola que somos un pueblo determinado a dejarse saber al mundo que somos valientes y estamos dispuestos a volcar el atropello constitucional causado por corruptos. No seamos valeverguistas. No tengamos miedo, no hay porque temerlo. Demostremos que somos una mayoria determina a luchar por nuestros derechos. Es mejor hacer una demostracion fuerte con mucha gente ahora que esta fresco el descontento que dejarlo en las manos de gente que terminara volviendose violenta y no pensara mas con sus cabezas ni corazones sino con el insticto de un animal enjaulado. UNIDOS Y PARTICIPATIVOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!!!

  11. Movimiento Democratico Nicaraguense MDN
    Hace 14 años

    YA desde la semana pasada, los cuadros fascistas del F$LN, se han comenzado a reunir en la casa de agitacion y propaganda y han girado instrucciones a las bestias sandinistas para el boycot, al mismo estilo fascitas de los 80s, asi a como nos hacian y reprimian a los democraticas en los 80s, especialmente a los del PLI y el MDN, no se acuerdan del famoso NADAIME VA, que era la mayor concentracion de NICARAGUENSES que ibamos a repudiar la primera dictadura y tirania sandino comunista, se tuvo que anular para evitar sangre, en esos dias se bloqueron carreteras con arboles tumbados con camiones cruzados, barricadas, pero no pudieron con su poderio fascistas hacernos arrodillar y besarles el trasero, asi a como lo hacen las bestias arrastradas sandinistas de la actualidad, que son una copia del nefasto sandino comunismo del pasado, del 2010 NO PASARAN, Y Naidaime FUE e IRA, muerte al sandinismo fascismo, y estamos preparados para los ataques de las bestias sandinistas

  12. El Danto
    Hace 14 años

    Quiero ver en esa marcha cuantos democratas que ustedes dicen que son van a ir a esa dizque manifestacion, yo creo que con costo van a llenar dos cuadras, y eso con las portatiles de los departamentos, quiero ver a ese 60% que ustedes los de la derecha dicen tener a su favor, es dia sabado y bien la empresa privada que dicen ustedes que los respalda les puede dar el medio dia a cuenta de vacaciones a sus empleados para que los obliquen a sistir, nosotros los sandinistas vamos a estar en alta disposicion para salir a las calles desde el viernes 13 esperando el llamado de nuestros lideres, porque las calles son del pueblo y el pueblo es el que escribe su historia, quiero ver a los jovenes plasticos en esa marcha de ustedes los oligarcas que solamente sirven para andar enseñando sus caras de niños ricos. Vamos Sandinistas a las calles a defenderlas por que son nuestras nosotros nos la ganamos con la sangre de nuestros heroes y martires que lucharon sin pedir a cambio nada, mas que derrocar a somoza. Viva el pueblo Nicaraguense sandinista

  13. captmiguel
    Hace 14 años

    Y no se olviden de ir bien preparados por si acaso cualquier cosita.

  14. tresochenta bermudez
    Hace 14 años

    cuanto le pagan a estos perros orteguistas que escriban chochadas de que la reeleccion va, etc y otras consignas???

    aqui ya estamos afilando nuestros machetes, y desenterrando las AK que guardamos nosotros los contras…….

  15. Payito
    Hace 14 años

    Todos a la Marcha por la Democracia de las Mayorias!! Excelente todo el pueblo que salga a defender la Democracia, la democracia de la mayoria de los Nicaraguenses, No la “Democracia de la Corrupcion” que predican solo de palabra los parasitos publicos de los micropartidos liberales Arnoldistas = Eduardistas, porque de Liberales no tienen nada!! Primero definan que significa Liberalismo y despues podemos hablar de Democracia!! Estos DipuVagos solo son Liberales de nombre pero en la realidad son dictadores nefastos de la corrupcion!! Bueno ojala Enrique Caravina virgen vaya a la cabeza junto con su jefe Eduardo dirigiendo la tal protesta!! vamos a ver si lo que dice Enrique es verdad!! Vamos toda Nicaragua a las calles a defender la democracia!!

  16. Janny Estrada
    Hace 14 años

    Vamos todos a Marchar por Nicaragua no queremos a un Aleman que siempre va a Ser rechasado por el pueblo Demogracia Si dile No al
    Pacto

  17. El Militar
    Hace 14 años

    Movimiento D Nalgas de los imbeciles oligarcas por sus siglas M.D.N. no son mas que eso basuras, aves carroñeras que quieren seguir jodiendo al pueblo, ahora se rasgan las vestiduras diciendo y pregonando dizque la democracia…. juajjajajajajajajajajaja que imbeciles, no olviden que el pueblo sandinista esta en las calles y las calles son del pueblo no de un poco de babosos lame C…… de los imperialistas

  18. Elisa
    Hace 14 años

    Cual es el miedo que nos tienen sandinistas babosos no quieren ver como se expresa el verdadero pueblo y no la mugrosa plebe como les llamo Simon bolivar,

  19. NICARAGUENSE
    Hace 14 años

    Oye Danto y quien dijo miedo, ustedes los sandías se creen lo último, o a caso ya se les olvido que La Contra les puso las botas en el pescueso, ya se les olvidó que tuvieron que negociar una salida pacífica para que esto no siguiera. Usted que es un bufón de DOS debería ponerse a pensar por el bienestar de Nicaragua y no apoyar a un “presidente” violador, ladrón, asesino, mentiroso, estafador, etc. Dice la canción de Molotov: “por que somos más jalamos más parejos, por qué estar siguiendo a una bola de pendejos, si nos llevan por donde les conviene y es nuestro sudor lo que los mantiene, los mantiene comiendo pan caliente, ese pan, es el pan de nuestra gente… dame, dame, dame, dame todo el power para que le demos en la madre”.

  20. La voz del Pueblo
    Hace 14 años

    Es increible leer como este señor que se identifica como el Militar se expresa, la verdad es que esta es la forma que se expresa la Mugrosa Plebe, tenia razon Simon Bolivar con esa expresion, que tristeza me da leer lo que dice, como es posible que diga que el 35% es mas que el 65%?, como es posible que diga que las calles son del pueblo Danielista?. Señor Militar tome nuestra Constitucion y lea lo que se dice en los Art. 27, 29, 30, 36, 48, 49, 50, en fin escudriñe nuestra Constitucion y se dara cuenta que usted junto con todos los peleles que envian a las rotondas y su gobierno DICTADOR son unos violaderes de las Leyes. No se me haga el inocente, reacione y haga funcionar su cerebro si es que tiene.

  21. maría del socorro jiménez
    Hace 14 años

    ¡Bravo!…al fin vamos a marchar en estos días. Que vaya el que quiera…entre más mejor. Dejémonos ya de babosadas: “que si este no, porque es ladrón”, “que si este sí porque me cae bien”, “que si este no porque trabajó en otros gobiernos”…¡Carajo!, abramos nuestras mentes y pensemos un poco más. ¿Quién de nosotros es perfecto?…que lo escriba ¡ya!.

  22. Carlo
    Hace 14 años

    Ji Ji JI Ji Ji Ji JI!! JO JO JO JO!! esto esta divertido, los liberales Arnoldistas = Eduardistas estan desesperados, estan preocupados, esta llamando a sus coordinadoras civiles a que vayan a la marcha contra la Democracia!!! ja Ja ja la BDN = Bancada de Nacos esta temblando de terror, exijan que Eduardo y Arnoldo dirijan la protesta, demuestren que tienen pueblo!! eL Paro Nacional que la tal BDN dirigida por Eduardo fue un fracaso, nadie le hizo caso!! vamos a ver en esta protesta?

  23. RIGOBERTO LOPEZ PEREZ
    Hace 14 años

    TODA NICARAGUA A MARCHAR ESTE 14 DE NOVIEMBRE, TODOS LOS SECTORES, TODAS LAS SOCIEDADES, TODOS LOS NICARAGUENSES JUNTOS EN DEFENSA DE NUESTRA DEMOCRACIA, SIN MIEDO, EL VERDADERO PUEBLO SE MANIFESTARA Y HARA QUE REVOQUEN ESTAN SENTENCIA ILEGAL, VAMOS NICARAGUA! NI UN SOLO PASO ATRAS.

  24. Melissa
    Hace 14 años

    las calles son del pueblo? el pueblo son todos los ciudadanos que viven en Nic. el problema es que unos 4 gatos, pandilleros pagados, se creen dueños del pais y creen que son super ciudadanos, la gente tiene derecho a expresarse, asi lo dice la constitucion, se nota que los sandinistas no saben nada y lo muy poco que saben lo toman como verdad universal de su existencia. Hay que educarse y leer algo de convivencia social y de los derechos ciudadanos.

  25. JAVIER
    Hace 14 años

    Vamos a demostrarles a los sucios orteguistas que somos mas, mejores y civilizados ( a monoes que nos obliguen a lo contrario)

    Todos a marchar por nuestro derechos civiles, no mas ignorancia, no mas orteguismo.

    A ortega: YA NO ESTAMOS EN LOS 80’S!!!!!
    ERES UN DINOSARIO DE LA GUERRA FRIA!!!!

    LIBRETAD A NICARAGUA!

    Si de verdad eres un patriota como yo iras a la marcha .
    Con valor!

  26. Lopez Piura
    Hace 14 años

    Danto & Militar; Les digo el pueblo derroco a somosa no los Danielistas, no sean ciegos como los Somocistas.

  27. TODOS CONTRA PORRON
    Hace 14 años

    O LA BEBEMOS O LA DERRAMAMOS DICE EL DICHO;HAY QUE APOYAR LA MARCHA;NO AL MIEDO;PACIFICAMENTE;PERO CON LOS COLMILLOS LISTOS;COMO CUANDO SACAMOS A ORTEGA EN LOS 90 ;PERO ESTA VEZ NO LES DEJAREMOS HACER SU PINATA DE TURBAS ;POR LAS BUENAS ;VAMOS POR LAS BUENAS;POR LAS MALAS NO NOS CONOCEN TODAVIA;QUE NO SE LES OCURRA HACER OTRA MARCHA PARALELA;DE AHORA EN ADELANTE VAMOS PIEDRA POR PIEDRA;GARROTE POR GARROTE.;TENEMOS QUE ESTAR OJO AL CRISTO TODO EL TIEMPO;VIGILAR CUALQUIER MOVIMIENTO DE PORRON Y SUS TURBAS ;YA PORRON PROBO DE SU PROPIA SOPA CON LAS BOLSAS DE AGUA;ESTA VEZ VAN A SER LAS MISMAS BOLSAS DE AGUA;PERO SACADAS DEL FREEZER DE MI CASA;ARRIBA LA MARCHA’;TODOS CONTRA ORTEGA Y LA CHAMUCA

  28. Marielo
    Hace 14 años

    Ya no tenemos miedo Ortega-Murillo, los jovenes estamos en tu contra, no queremos mas dictadura, ni imposiones. Por eso este 14 todos a marchar contra la reelecion Ortega-Murillo.

  29. Leonte Barreto Robelo
    Hace 14 años

    Me parece maravillosa la idea del Diputado Pallais de que el Ex Presidente Arnoldo Aleman se haga presente en la marcha asi le demostrara al Pueblo que el no esta detras de todo esto. Al mismo tiempo pedimos a los Nicaraguenses quenos encontramos en el exterior a hacer una Marcha en las distintas ciudades en que vivimos.

  30. Golpe Maestro
    Hace 14 años

    OJO: ESTA INFORMACION VIENE DEL BUNKER DE DOS. La estrategia de Lenin Cerna (asesor principal respectivo al amedrementamiento de la población) es que esta vez es la de una maestro de ajedrez. La orden desde arriba es que el 14 de Noviembre ningun sandinista marero va a salir a las calles. Es más, le van a dejar las calles libres a la derecha y hasta van a ordenarle a los antimotines a proteger con exageración a los marchistas. Están contando que por el miedo nadie va a asistir a la marcha.

  31. Un nica que ama Nicaragua
    Hace 14 años

    Ya los nicarguenses debemos de actuar vamos todos a la marcha este 14 de noviembre de mostremoles a todo el mundo de que estan hechos los nicarguenses, si salen la turbas a agredirnos los turqueamos, si sale la policia a reprimirnos la reprimiremos y si sale el ejecito a volar bala, balas tambien le vamos a volar, ya no mas imposiones y vurla de las leyes de Nicaragua, hay que hacer prevalecer nuestros derecho y que los caudillos tiemblen. Nos unimos en el 90 nos volvermos a unir el 14 de Noviembre, quiero volver a ver llorrar a Daniel para refrescarle como se siente

  32. ANONIMO
    Hace 14 años

    QUE TRISTE HASTA DONDE HA LLEGADO LA HUMANIDAD, Y PRINCIPALMENTE EN NICARAGUA, SOLO AQUI PUEDE SER PRESIDENTE UN MANIPULADOR COMO DANIEL ORTEGA, UNA RATA , UN VAMPIRO QUE SE BURLA DE LA GENTE , Y DE SUS PRINCIPALES ACOMPAÑANTES QUE LES TIRA LAS SOBRAS PARA QUE LO SIGAN, COMO PERROS CALLEJEROS , EL SINONIMO DE DANIELISTA ES = HARAGAN, VIVIDOR, OPORTUISTA, TURBA, PARASITO DE LA SOCIEDAD,BASURA, CAVERNICOLA, INADAPTADO ETC. POBRES INEPTOS INCOMPETENTES QUE DEPENDEN DEL TRABAJITO QUE LES DA EL ESTADO SINO NO PUEDEN SOBREVIVIR, SI NO VAN A LAS ROTONDAD A MOVER UNA BANDERA COMO MACACOS, COMO SIMIOS LOS DESPIDEN DE SUS INCOMPETENTES FUNCIONES EN UN GOBIERNO INCOMPETENTE, INOPERANTE, NO TIENEN LA CAPACIDAD DE SOBREVIVIR SI NO ES CHUPANDO LA TETA DE LA VACA DE LA CORRUPCION, CREEN QUE ESTE IMBECIL DE ORTEGA ES LA SALVACION DEL PAIS, MAS NO LES DA LA INTELIGENCIA DE PRIMATES PARA ENTENDER QUE ORTEGA TIENE TREINTA AÑOS DE ESTAR DESTRUYENDO EL PAIS , DANIE ORTEGA Y ARNOLDO ALEMAN SON UNA MALDICION PARA NICARAGUA.

    QUIEREN HACER CREER QUE EL PAIS VA POR BUEN RUMBO Y NO SE DAN CUENTA QUE VAMOS RUMBO AL ABISMO Y ESO LOS PERJUDICA A ELLOS TAMBIEN. IMBECILES TROGLODITAS.
    QUE VIVA NICARAGUA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí