14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía desaloja a tomatierras en León

La Policía Nacional procedió esta mañana a desalojar a unas 75 familias que desde hace 20 días ocupaban un terreno propiedad del Estado, por donde pasaba el antiguo Ferrocarril, ubicado sobre la avenida Pedro Aráuz Palacios, antigua avenida Debayle, en León.

Por Eddy López


CORRESPONSAL/LEÓN

 

La Policía Nacional procedió esta mañana a desalojar a unas 75 familias que desde hace 20 días ocupaban un terreno propiedad del Estado, por donde pasaba el antiguo Ferrocarril, ubicado sobre la avenida Pedro Aráuz Palacios, antigua avenida Debayle, en León.

 

En el desalojo, solicitado por la Procuraduría General de la República, participaron unos 25 policías que aún se encuentran en el lugar. Hasta el momento hay dos personas detenidas por alterar el orden público y su captura ocurrió de forma violenta, en medio del alboroto de otros ciudadanos que ahí se encontraban.

 

Luego de ese incidente, el desalojo se realizó sin violencia, sin embargo hay unas 15 personas que se quedaron cerca del lugar. La Policía resguarda la zona para que no vuelvan a ocuparla.

 

Según la Policía de León, es la octava ocasión en que estas personas son desalojadas del lugar.

 

Los ocupantes ya se habían asignado sus lotes y habían colocado banderas del gobernante Frente Sandinista, sin embargo, hoy los trabajadores de la Alcaldía de León procedieron a quitar todo cuanto había en el sitio.

 

Los desalojados dijeron que quieren ese terreno, porque no tienen dónde vivir.

desalojo León Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan lindo
    Hace 14 años

    Que barbaridad estos demandantes de tierra, vayan a Costa Rica Roberto Rivas tiene donde darles a vivir sino pregunten a Daniel donde viven sus hijos.

  2. andres
    Hace 14 años

    Es que en Leon todos son Sandinistas y como dice el dicho, ladron que roba a ladron …

  3. leones
    Hace 14 años

    Yo soy de leon y estos roba tierras hasta andaban de casa en casa preguntandole a la gente si no queria un terreno, porque el ´comandante’ se los habia prometido el dia que estuvo aqui.

  4. CHIONG MELENDEZ
    Hace 14 años

    ESO ES LA CULTUARA HEREDADA DE LOS SANDINISTAS AGARRAR LO QUE LES GUSTA(ROBARSELAS) CON LA ESCUSA QUE NO TIENEN DONDE VIVIR ASI MISMO LOS 9 COMANDANTES HICIERON EN LOS 80, CUANDO ERAN DESGRACIADOS Y AHORA SON MAGNATES A COSTILLAS DEL PUEBLO COME MIER… Q LOS SIGUE Y EL QUE ERA POBRE EN ESE TIEMPO Y APOYABA AL PARTIDO LE DIERON PERO LO AGENO NO LO DE ELLOS, AHORA QUE SIGUE EN ESTE PAIS……..

  5. eleuterio guardado
    Hace 14 años

    soy uno de los particpantes en la toma de tierra en ese local ahora me encuentro en un ciber frente a mi lote, es diferente ahora la politica de este gobierno que dice ser revolucionario, concepto que yo no me trago facilmente, desconozco las necesidades de estas gentes pero yo he pasado por frustrantes experiencias por querer tener un sitio donde vivir que sea mio y no pasar alquilando el resto de mi vida. Aquí en León se detuvieron los proyctos de vivienda desde que Calderon tomo la alcaldía.
    La vivenda es un derecho ciudadano, y no habrá policía ni gobierno que nos lo quite, la lucha continúa.

  6. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    ATENCION POLICIA ;EN MANAGUA ESTA EL MAS GRANDE ROBATIERRA DE NICARAGUA;SE APROPIO DE LA CASA DONDE VIVE;LA DIRECCION ES;DE MONTOYA DOS CUADRAS AL SUR;PERO PARA SER MAS EXACTO Y NO SE VAYAN A PERDER;VOLTEEN LA ESTATUA DE MONTOYA PARA LA MONTANA O AL SUR Y VA QUEDAR APUNTANDO LA CASA;LE DICEN EL CARMEN;PERO SI CON TODAS ESTAS PISTAS NO DAN CON ELLA;INFORMENSE CON EL VICE PRESIDENTE DE LA ANTES REPUBLICA DE NICARAGUA;HOY HACIENDA DE LOS ORTEGAMURILLO

  7. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    MIRA ELEUTERIO;EL PROBLEMA DE ESAS TIERRAS ES QUE SON MUY CARAS Y YA ESTAN RESERVADAS PARA LOS FUTUROS PINATEROS DESPUES DEL 2011;PERO SI EN REALIDAD QUERES TENER TU LOTE ;VAS A TENER QUE TRABAJAR DECENTEMENTE PARA CONSEGUIRLO;PORQUE LA ””SUERTE”’ DE ORTEGA NO ES PARA TODOS O ESPERA A QUE TE LLEGUE TU TURNO ; PERO EN EL PANTEON DE SAN FELIPE O EL DE GUADALUPE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí