14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patricia Rodas emplaza al gobierno de EE.UU.

La Canciller Hondureña Patricia Rodas emplazó al gobierno de los Estados Unidos a “aclarar” si mantiene su compromiso de respetar el cumplimento del acuerdo Tegucigalpa-San José, que entre sus compromisos establece la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya a más tardar el 5 de noviembre. Además, informó que Zelaya envió una carta a la secretaria de Estado Hillary Clinton para hacerle la misma petición.

 

Patricia Rodas. LA PRENSA/AP/Stephen Chemin.

Por Lucydalia Baca C.

 

 

 

 

La Canciller Hondureña Patricia Rodas emplazó al gobierno de los Estados Unidos a “aclarar” si mantiene su compromiso de respetar el cumplimento del acuerdo Tegucigalpa-San José, que entre sus compromisos establece la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya a más tardar el 5 de noviembre. Además, informó que Zelaya envió una carta a la secretaria de Estado Hillary Clinton para hacerle la misma petición.

 

En conferencia de prensa brindada hoy en la sede de la Embajada de Honduras en Managua, Rodas criticó que el subsecretario de Estado para América latina Thomas Shannon, en entrevista brindada este martes en la noche a la cadena de televisión CNN, quien se pronunció sobre el acuerdo desconociendo que éste aún está en proceso de cumplimiento y que ahora depende del Congreso hondureño la restitución de Zelaya.

 

Rodas acusó a Estados Unidos de querer traicionar el acuerdo, ya que prometió a los hondureños la restitución de su “presidente Constitucional y por otro lado ahora quieren elecciones. Aún sabiendo que son espurias, ilegales e ilegitimas ellos las quisieran a toda costa. No va haber elecciones en Honduras ni legalidad ni reconocimiento si no hay restitución”, advirtió Rodas.

 

Insistió en que mañana a las doce de la noche se vence el plazo para la restitución del mandatario y que “pese al posible error involuntario del señor Thomas Shannon” Zelaya debe ser restituido, de lo contrario la comunidad internacional desconocerá los acuerdos y por ende el resultado de las elecciones que se realizaran dentro de dos semanas.

 

“Estoy segura entonces que con ese mismo ánimo (que me llamó hace dos días para animarme a que siga luchando por al democracia y por alcanzar los objetivos del pueblo) el señor Shannon irá y manifestará ante la comunidad internacional y ante el pueblo hondureño que Estados Unidos no ha traicionado la lealtad al compromiso, a los compromisos que asumió. El presidente Zelaya es leal a los compromisos que asume, no ha traicionado el compromiso frente al Plan Arias que fue creado en el Departamento de Estado”, dijo Rodas.

 

Rodas aseguró que “la suerte del presidente Zelaya está echada” y le auguró muchas posibilidades para el futuro, aunque adelantó que lo único seguro es que “no va a volver a salir de Honduras” .

 

 

Patricia Rodas emplaza al gobierno de EE.UU.

 


 

acuerdos EE.UU. Honduras Patricia Rodas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mary.
    Hace 14 años

    Correccion. Esta ya no es canciller es EXCANCILLER, porque es una bruja traidora

  2. MAXIMUS
    Hace 14 años

    Que pena, Sra. Rodas.

  3. Mary
    Hace 14 años

    Jajaja, triste es pensar como este semoviente y la cacatua esta, amante del burro (perdón a los borricos) pudieron algun dia tener las rienas de Honduras. Increíble que no entiendan lo que firmaron, dan pena, y a la vez verguenza que el mundo sepa que este par de “hondureños” nos gobernaron. No que muy antiyankees, no que “gringos go home”, no que “vamos a sacar a los gringos de Palmerola, para devolver la soberanía a Honduras”, No que “muerte al imperialismo”, jajajaja, como les dieron atol con el dedo a estos imbéciles. Puti Rodas, ya que estas en Nicaragua, compartí el marido con la Rosario, ya que el de Honduras, ó se va a Brasil ó Venezuela, ó a la penitenciaría.

  4. Hondureña
    Hace 14 años

    Ahora si quedaron locos. El acuerdo es bien claro. El Congreso Nacional de Honduras decidirá si se restituye a Mel Zelaya o no.. USA dijó que reconoceran elecciones si se firmaba acuerdo independientemente si la decision era restituir a Zelaya o no.. Queda entonces en las manos del Congreso. Si ellos deciden que no se restituye a MEL entonces creo que se jodieron MEL y PATTY. Pero habrá que esperar a ver que deciden.. Que? y ahora es que no entienden el Acuerdo. SI yo que no soy politica lo entendí.. bien por Honduras q se ha librado de esos dos burros.

  5. Valeria
    Hace 14 años

    Si vieja bruja, no volverá a salir de Honduras porque lo van a meter preso igual que a vos, vieja horrorosa fugitiva, ya USA entendió que uds son una escoria y que internamente tenemos que decidir los hondureños si se restituye o no a tu amante, apoyarán las Elecciones que van con o sin zelaya restituído, entendelo vieja horripilante!!!

  6. Alcides
    Hace 14 años

    ¿ Y como es eso de que Estados Unidos tiene que restituir a Zelaya? ¿ Desde cuando el gobierno norteamericano pone y quita presidentes en otros paises? Parece que a la tal Patricia Rodas se le olvida que lo que estan pidiendo ella y Zelaya es una devergonzada intervención en los asuntos internos de Honduras.

    Por otra parte, el acuedo dice que será el Congreso hondureño el que decidirá si Zelaya es restituido o no, y eso despues de consultar con otros Poderes, ya que Zelaya tiene pendiente varias causas, y al no haber acordado amnistía para nadie en el acuerdo, esos juicios estarían vigentes. El problema para Zelaya es serio, pues si es instalado en la presidencia, será por pocos dias y con muchas limitaciones. Y si por otro lado el Congreso le canta cero, solamente le quedarían dos caminos. Entregarse a las autoridas para ser juzgado o asilarse en la república de Brasil, porque no creo que el gobierno de Brasil lo mantenga como invitado por más tiempo despues de concluido el proceso electoral y que haya un gobierno elegido legalmente.

  7. Hace 14 años

    Y se las dio de listo el Mel… Todos le voltearan la espalda ahora. Ya firmó, su restitución depende del Honorable Congreso, asi que espere a que se reunan… Todo esta bien claro, como dice la Hondureña, todo esta en el papel… Buena jugada, si o no? O creia este demonio que regrearía al poder? Y ahora esta zatrapa de la Rodas está llorando porque a Honduras no regresara NUNCA. No creo que tenga la verguenza de andar en las calles y que todos los hondureños le reclamen…. Se la dieron de vivos y sus asesores del Alba como que no estaban a la hora de las horas… Buen viaje Mel…….

  8. Sacuanjoche
    Hace 14 años

    A como dice Patricia Rodas, Zelaya “no va a volver a salir de Honduras” porque estara en la carcel cumpliendo cadena perpetua por ser traidor a su Patria y otros crimenes mas ya conocidos. VIVA LA DEMOCRACIA EN CENTROAMERICA!

  9. Oscar
    Hace 14 años

    Ya es hora tambien Vieja Fea que vayas haciendo maletas y te vayas d Niacragua para cuba o Venezulea si es que te quieren, porque en Managua si te van a agarrar y que respondas por todos las zanganadas que hicistes. Ademas, despreciastes a tu pueblo, pusistes a los hondureños como los malos de la pelicula y esos son ustedes…. Asi que hace maletas porque de que te mandana traer te mandan a traer…

  10. marlon el catracho
    Hace 14 años

    jajajaja sembraron la estaca para sentarce en ella pobre de mel y la vieja de paty rodas estan perdidos cual restitucion si lo que se aprobo fue un gobierno de reconcilicaion no la restitucion del burro de mel, ya la embajda de EEUU ya empeso a tramitar visas eso ya queda claro pobres lambiscones de los melistas quedaron fuera de la mesa jajajaja paty tetenemos lista la carcel por corrupta

  11. Alvaro Quintero
    Hace 14 años

    La única salida que tiene el pueblo hondureño, es convocar a un gran dialogo que de orígen a un nuevo Pacto Social, cuya redacción debe ser negociada en la Asamblea Nacional Constituyente. De lo contrario el futuro de Honduras es pesimista y peligroso.

  12. Nicarao
    Hace 14 años

    Son patadas de ahogado las de Mel y Patricia Rodas. Bien claro está el Acuerdo Guaymuras: El Congreso Catracho decide si se restituye o no Mel. Sino se restituye, pues hasta ahí llegó Mel.

    Patricia, prepara tus maritates para quedarte en Nicaragua. Dudo mucho que la Chayo te de empleo, pues ahí solo ella manda y no le gustan las mujeres cerca del poder. Mucho menos con tus antecedente con Mel, se va a cuidar que no te le quedes con el mandado con el Bachi….

  13. Martha Cecilia
    Hace 14 años

    Y quien es la tal Patricia para emplazar o demandar de nadie, menos al gobierno Norteamericano. Canciller de Honduras?…Sin oficina, sin respaldo de su asamblea nacional, su ejercito, su iglesia, su pueblo, dueña de que, dueña de nada como dice la cancion. Y para colmo encerrada (perdon, refugiada) en una embajada extranjera en su propio pais. Por favor. Patricia, buscate otro empleo y otra cosa (productiva) que hacer con tu vida.

  14. Francesco Morazani
    Hace 14 años

    Estamos ciegos o sordos todos los demas? Cuando le prometieron a Mel que seria restituido como parte del acuerdo? Hay alguna otra parte del acuerdo que no he ha publicado aun?

  15. chavalo
    Hace 14 años

    estos malditos estan super desesperados para que retituyan al hombre y despues inventar algun chanchullo para quedarse en el poder

  16. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    La izquierda radical del continente americano no quiere entender que la restitución de Mel Zelaya en la Presidencia de Honduras no depende del gobernante provisional, Roberto Micheletti, sino de la mayoría simple del Congreso hondureño, el que tiene 128 diputados. En ninguna parte del Acuerdo San José-Tegucigalpa, figura que la posible restitución del Presidente depuesto por violar la Constitución de su país se realizará al margen de lo dispuesto por las leyes hondureñas. Además, fue el propio Mel Zelaya el que exigió que correspondía al Poder Legislativo decidir si se le restituía o no en la Presidencia de su país. Los Estados Unidos ni restantes países miembros de la OEA pueden obligar a los hondureños a desconocer la independencia de los Poderes del Estado. Esto lo saben muy bien Hugo Chávez y sus marionetas de la ALBA, los que hasta este momento no han celebrado la firma de los Acuerdos San José-Tegucigalpa, porque es posible que más de 64 diputados del Congreso Hondureño se opongan al regreso de Zelaya a la Presidencia de Honduras. Los Acuerdos firmados entre los representantes de Micheletti y de Zelaya no son vinculantes con la autonomía e independencia de los Poderes Legislativo y Judicial, Tribunal Supremo Electoral y Ministerio Público. Fallaron en sus interpretaciones de las leyes hondureñas los asesores legales de Mel Zelaya.

  17. Annabelle Sánchez
    Hace 14 años

    Esta señora, igual que su jefe, están desesperados porque ya se huelen los resultados…¡nada favorables para ellos!. Pero claro, igual que los Ortega, chillan y se muestran lastimados cuando las cosas no son como sus caprichos. Entonces, gritan más fuerte tratando de atemorizar a la gente. ¡My foot!.

  18. ALBERTO
    Hace 14 años

    Esta vieja cara de segua de la Patricia Rodas no es canciller, para que la califican como tal? es una forajida que deberia de estar presa junto con Zelaya para que paguen por sus delitos, y que se olvide Mel Zelaya que va a ser restituido el, y todos los del clan de
    arrodillados del pulguero del ALBA de Hugo Chavez estan sonando, porque de la embajada de Brasil va a pasar ala carcel si se queda en Honduras. Si quiere se puede ir a Cuba, Venezuela, Brasil, Peru. Bolivia donde el macaco Morales pariente del gorila Chavez, pero en Honduras solo que ala carcel.

  19. Saludos a los Catrachos
    Hace 14 años

    Alvaro Quintero, es muchisimo peor el futuro de Nicaragua que le de Honduras. En Honduras se aclaró el nubarrón, la gente trabajao con tranquilidad, mientras en Nicaragua apenas entramos a una noche tan oscura o más como la de los 50 años de somocismo y los de la guerra en los 80´s.
    Ortega se va del poder hasta que desbarate al país, si ya los semaforos están atestados de gente, la canasta básica está por los cielos, el salario por el suelo y otra gran cantidad de gente sin empleo.

    Honduras ya salió de su maíz picado, mientras a nosotros nos queda mucho camino por recorrer en el Calvario.

    Felicidades a los catrachos. Al menos ellos tienen buenos dirigentes que a tiempo sacaron a Mel y su Pandilla.

    Y para Patricia Rodas, le vamos a contestar con algo similar que dijo su papá, quien una vez dijo que en Honduras no se ajustarían con los pinos para colgar a los nacionalistas (contrincantes políticos de los liberales)…, pues le digo: “En Honduras sobraran palos de pinos para que Mel se ponga a contarlos para que espere a ser restituido”….

    Chao Patty, a buscar otro pegue, pues de vaga pasastes a Canciller, ahora solo te queda irte para el paraiso en Cuba, a ver como te va con tu tarjeta de racionamiento. Al menos estarán felices los catrachos sin verte hablando “papadas”…

  20. Héctor
    Hace 14 años

    Tal parece que Rodas no ha leido el Acuerdo Tegucigalpa-San José que suscribieron, y si lo hizo, queda demostrado que no entiende ni un ápice lo que es claro con la simple lectura, y es que incluso, la propuesta de que la decisión quedara en manos del Congreso provino justamente de la comisión de Zelaya y ahora ya no les gusta, definitivamente esta exigencia que hace únicamente es explicable como instrumento para desviar la atención sobre la acusación por corrupción y prevaricato que tiene interpuesta ante el Ministerio Público.

  21. Un demócrata
    Hace 14 años

    Perra que ladra no muerde, esta estafadora quiere volver a Honduras para esconder todos sus chanchuyos, aquí compro tierras de los agricultores (que tanto defiende) a Lps.256.00 la hectarea y se las vendió al estado por Lps. 30,000,000.00 la hectarea entre otras cosas…todos queremos que vuelva, donde la esta esperando una celda en Támara. Le pondremos un par de vasitos con un hilito para que se hable con mel desde su propia celda. Y una fotito de su gran amor chávez

  22. El Gato con Botas de Hule
    Hace 14 años

    Qué mujer más necia, más impertinente y más terca! Y hasta de inteligente se las da al decir que fue “… el posible error involuntario del seños Shannon…”. ¿Creerá ella en realidad que Shannon se equivocó? ¿Será tan bruta para creer eso? En todo caso, Shannon ya dijo lo que iba a decir, y a los gringos les vale un pito lo que Zelayón o su querida, la tal Rodas, puedan decir. Ellos ya se echaron a la bolsa a Zelayón y todos los del ALBA(ñal). Viva la Democracia en Honduras!!!

  23. andres
    Hace 14 años

    Dejen de joder a EEUU bola de caimanes. Frieguen a su papa Fidel.

  24. laguillotina
    Hace 14 años

    Mira quien habla de traicion a la Patria cuan se descubrio que ella compro tierras en honduras con dinero del gobierno a precios bajos y las puso a su nombre para luego venderselas al mismo Gobierno de Honduras a un precio doblemente alto,a la Patricia Rodas se le aplica bien el dicho que dice:Dime con quien andas….y te dire quieneres!. Esta mujer es igual de cuatrera,sinverguenza y ladrona que Mel Zelaya.Ya se le inicio en Honduras proceso de investigacion,la prisa que tienen ella y los demas es que en el acuerdo firmado ultimamente dice no Amnistia para delitos politicos,por eso quieren restituir a Zelaya a toda costa porque saben que van presos todos.

  25. Meme
    Hace 14 años

    Esta vieja esta mas loca que el Mel Zelaya, atajo de corruptos que solo han llegado a robarse los bienes del gobierno de Honduras, pero no les vasta..quieren seguir robando y robando…ya nadie los quiere y solo ellos tienen la esperanza de volver al poder…vayanse al infierno todos los ayegados de Zelaya

  26. Luis Amador
    Hace 14 años

    Esta senora es la reyna del Alba y protejida de gorillon de Chavez, ella tiene que luchar si esposible hasta la muerte por su hueso en el gobierno del sombrerudo, tiene instrucciones de sus jefe de vencer o morir, chavez es el jefe del secretario de la OEA y debe de cumplir con la orden de que zelaya retome el poder, que Dios salve a honduras de esta lacra de delincuentes.

  27. Jai
    Hace 14 años

    ¿Por qué est mujer emplaza a EEUU a que haga algo? ¿No es estar pidiendo “injerencismo” por parte de los Estados Unidos? Cuando es para su beneficio no lo llaman “injerencismo”.

  28. ronaldito rocario
    Hace 14 años

    BIEJA PAYASA ,PAYASA ,PAYASA ES LO QUE ES LADRONA ALBOROTERA,TIENE LOS MIL MALES ESTA BRUJA CARA DE GUAZON. OTRA PAYAZA DEL CIRCO DE CHAVEZ ,PERO PRONTO ESTARA HACIENDO CUADRITOS EN LA CARCEL ,QUE SE CUIDE EL TIEMPO PUEDE PASAR PERO MUCHOS NO OLVIDAN,ESTA PAYASA NO QUIERE A HONDURAS LO QUE CUIDA SON SUS PROPIOS INTERESES, MEJOR QUE SE QUEDE DONDE ESTA…esta tirando manotadas de ahogada en sus declaraciones me esta hechando en en cuenta ami “cuando dice que todos los hondurenos ” que no joda esta vieja puta,pendeja ignorante,que se cuente ella sola,porque aqui en honduras no queremos a estas vivoras comunista del circo montado por el dictador chavez,que se vayan muy a la verga con todas sus mentiras,ni ella se las cree,que le de paja a valija que valija agarra todo lo que le metan ….viva la democracia de honduras y nicaragua ,,,,fuera DANIEL ORTEGA Y MANUEL ZELAYAY LA PUTA DE PATRICIA RODAS…

  29. Nica made in USA
    Hace 14 años

    ESTA SRA RODAS ;ES LA ROSARIO MURILLO DE ZELAYA;OTRA LIMOSNERA POLITICA DE LOS COMUNISTAS .PARECE QUE VALE LA PENA SER COMUNISTA;HACES DINERO MAS RAPIDO QUE SIENDO CAPITALISTA.YO CON COSTO VIAJO UNA VEZ AL ANO PARA LO CUAL TENGO QUE TRABAJAR 365 DIAS DEL ANO Y ESTOS COMUNISTAS TRABAJAN UN DIA Y VIAJAN 365 VECES AL ANO;!!QUE TAL!!

  30. Jorge Gonzales
    Hace 14 años

    La bruja Rodas ya no haya que puerta tocar para que le restituyan a su marinovio. No quiere darse cuenta que los gringos se aprovecharon del acuerdo para arreglar el entuerto que se tenian con que si era o no era golpe…, Ya lo arreglaron y ahora ya Mel es historia, ellos dijeron que si restituyen a Mel, perfecto y que si no lo restituyen, perfecto tambien. Ellos dicen que lo importante son las elecciones van a apoyarlas…

  31. JUan
    Hace 14 años

    Primero que nada esta senora esta hablando sandese,ella es una comunista de nacimiento y obedce al socialismo de HUGO CHAVE
    porque no le piden a los camaradas que lo siga dando dinero .para pagar la planiya de criminales que estan manteniendo co dinero de pueblo de venezuela.Ya no se acuerda la rodas quhac7 meses estaba pidiendo a USA que se fueran con la base de Palmerola como se les olvidan las malas cosas que habland de USA.

  32. Ramon E Torres
    Hace 14 años

    Yo creo que la señora Rodas y el Sr. Zelaya tienen que revisar sus polaridades politicas, porque hace unos siete meses el dijo que ” Su Norte estaba en Sur”, y ahora resulta que de nuevo quieren que su “Norte este en el Norte”. Paradiando a Don Daniel solo les falta guindarse unos cartelones ue digan “Se Vende Patria”.

  33. eugenia
    Hace 14 años

    Y esta vieja loca se parece a la bruja morticia, deveria visitar un peluquero, y como defiende a ZELAYA como si fuera su mujer, para que quiere que los estados unidos se meta en los asuntos de honduras, no se les entiende por que cuando los gringos opinan aqui en nicaragua les llaman injerencistas. que alguien me explique
    please!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí