14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de la UCA rechazan reelección

Con consignas en contra de la reelección del presidente Daniel Ortega, esta mañana un grupo de estudiantes miembros del Movimietno No y Puente, de la Universidad Centroamericana (UCA), protestaron frente a este recinto universitario.

Un grupo de estudiantes que pertencen a distintas organizaciones civiles protestaron hoy en las afueras de la UCA por l no reelección de Ortega.

LA PRENSA/CARLOS MALESPÍN

Con consignas en contra de la reelección del presidente Daniel Ortega, esta mañana un grupo de estudiantes miembros del Movimietno No y Puente, de la Universidad Centroamericana (UCA), protestaron frente a este recinto universitario.

 

“No podemos aceptar a un dictador, no tenemos miedo, estamos pacíficamente expresando nuestra posición”, señaló José Luis Bravo, un estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UCA.

 

La protesta inició a eso de las 11:30 a.m y los estudiantes interrumpían el tráfico en esa zona por lapsos de dos minutos.

 

Una estudiante que cubría su rosto con una máscara de el Güegüense y que no quiso brindar su nombre, por temor a posibles represalias, afirmó que las protestas continuarán hasta que en el país se respeten los derechos de los ciudadanos.

 

“Queremos que se respeten nuestros derechos, eso de la Corte (el fallo que abriría las puertas de una reelección a Ortega) es una completa violación a la Constitución y a la soberanía de nuestra Nicaragua, como jóvenes queremos y exigimos que se respeten los derechos de todos los ciudadanos”, dijo una joven estudiante de la UCA.

 

Durante la protesta, los universitarios entonaban las notas del Himno Nacional cada vez que bloqueaban el tráfico y gritaban consignas como: “Daniel y Somoza son la misma cosa”.

 

 

Estudiantes de la UCA rechazan reelección

 

 

 

estudiantes Ortega protesta reelección UCA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. captmiguel
    Hace 14 años

    Yo ya me estaba convenciendo que en Nicaragua no habia huevos, pero parece que si hay unos pocos. Arriba muchachos no se dejen robar su futuro.

  2. MARTHA
    Hace 14 años

    NO COMPAREN A SOMOZA CON DANIEL ES PEOR DANIEL CON SUS 40 LADRONES SOMOZA SI ERA UN CABALLERO HONESTO

  3. Norman Hernández López
    Hace 14 años

    Así mismo me gusta, que demuestren temple y determinación ante esa barrabasada de resolución del poder judicial. Los nicaragüenses no podemos permitir otra postulación de ese hombre que tanto daño le ha hecho a Nicaragua, además porque tambien está claro que se volverá a robar las elecciones, que entienda ese animal que en mi pais nadie lo quiere. Tambien he de decir que ese 38% (que ahora se ha reducido y por algo será), que entiendan que tienen que anteponer sus intereses por Nicaragua que al fin y al cabo es la única sacrificada por los desmanes de tanta gente irresponsable y fanática, no entiendo tanta ignoranciay arrastre de voluntades, recuerden, recapaciten, no son títeres… son humanos pensantes.-

  4. Annabelle Sánchez
    Hace 14 años

    ¡Muy bueno chicos!…adelante que yo estoy con Ustedes.

  5. Sin ceguedad y bien claro
    Hace 14 años

    Yo quiero felicitar a la Prensa por que es de los pocos medios de comunicacion que nos abre los ojos. Para aquellos que quieran seguir en la ceguedad o la estupidez alla ellos. Tambien quiero felicitar al caricaturista Guillen por la carticatura del dia, donde van los estudiantes en bus y los de Ortega en su mercedes. Lo felicito como siempre en un dibujada dice mucho.

  6. MAXIMUS
    Hace 14 años

    Interesante demostración….y de gente joven. Vamos aprendiendo a ejercer nuestros derechos públicamente, todos. Son inaceptables las protestas a puertas cerradas…. sí a vos me refiero.

  7. elias
    Hace 14 años

    yo estoy de acuerdo que la juventud nicaragüense se manifieste, a favor o en contra, pero seria bueno que no sola la juventud sandinista o la juventud del mrs, sean las que hablan por todos, en este articulo ellos no representan a la juventud que no se siente representada por los partidos político.

  8. Jose D. Leiva
    Hace 14 años

    Excelente Demostracion de Civismo! Es grandioso saber que en Nicaragua existen jovenes con caracter que no se dejan manipular por la demagogia barata y no se quedan inmoviles ante el irrespeto a la constitucion. Como ex alumno de esta alma mater, respaldo a mis compañeros y les apoyo para que mediante las manifestaciones civicas, hagamos saber a los “oligarcas demagogos” que en Nicaragua si hay jovenes con valor!

  9. Raul
    Hace 14 años

    wua… unos 20 estudiantes de la “UCA”.. por favor…no hay que generalizar…. yo apoyo cualquier reelecion… el que no tiene miedo y el pueblo lo aclama.. tiene ese derecho.. como en Europa y NorteAmerica…. y muchos continentes mas…incluso en Costa Rica..nuestro vecino pais; pero si fuera el Raton. .ahi si. todos a favor… y a La prensa. sea mas objetiva…y menos politizada…

  10. Mario
    Hace 14 años

    Estos muchachos y muchachas demuestran que todavia hay gente valiente en Nicaragua. Adelante jovenes de ustedes es el futuro!

  11. choñero
    Hace 14 años

    EXCELENTE CHICOS!!!! Estoy con ustedes y estare en las protestas tambien. Pondre mi granito de arena. Es esperazante ver que la juventud defienda su propio futuro. Sabia que los representates de la “juventud” no son los que vimos en la embajada, se hacen llamar “autonomas nicaraguenses”. Lo que vi fue un comportamiento de ignorante, retrogrado digno de bestias salvajes que no tienen ni un gramo de conciencia. Vamos a demostrales como se hace una protesta “civica”. a combatir la ignorancia muchachos!!!! si en Venezuela pudo el estudiantado, demostremosle al mundo que podemos ser ‘nicas cultos” y sacudir de una vez por todas esa mala concepcion de ignorancia tercer mundista que nunca nos va a sacar de la miseria. Que piensan???

  12. Madroño
    Hace 14 años

    Que vivan esos estudiante ,…..ustdes son relevo ,con ustdes si habra democracia ,abajo Daniel y su dictadura ……ahora si estamos en pie de lucha……ahora si Daniel le cuento los dias

  13. Bgonzalez
    Hace 14 años

    Por fin nosotros los estudiantes tomamos la iniciativa de protestar pacificamente como el evento sucedido esta mañana y me incluyo en este grupo por mis ideales son los mismo que estan repudiando dicha jovenes a la misma vez los felecitos por su originalidad y no copiarse de los grupos de estudiante entre comillas a no hacer desorden en la via.

  14. El Danto
    Hace 14 años

    Que barbaridad que monton de jovenes plasticos que se manifestaron se cuentan con los dedos de la mano, solo los de la derecha dicen que fue una gran demostracion de la juventud, la juventud del pueblo es la juventud y no unos chicos plasticos que a la hora de las piedras Pomez se corren al ruido de los caites, cuando estos mal llamados jovenes democraticos han estado defecndiendo los intereses del pueblo cuando gobernaban sus papis neoliberales. solo nuestra juventud del pueblo es la que ha estado al lado del pueblo, adelante Juventud Sandinista la victoria es nuestra y vamos por mas victorias

  15. Amendez
    Hace 14 años

    Me gustaria unirme al grupo para protetar por la misma causa en contra de Ortega no va hacer lo mismo de la decada del los 80 que arruino la juventud de esa epoca por la obligatoridad de servicio militar ahora son otros tiempos y no lo vamos dejar que vuelva al pasada; estan bruto de lo que se hace por que en sus famosos discursos habla de la olidarquia nicaraguense y se hace o no se da cuenta que le es parte de la olidarquia al enrquecerse con bienes ajenos del pueblo de nicaragua me siento ser digno de los estudiantes de la Uca por tener el valor al salir protestar en contra del gobeirno siempre hay que presentar un presendente como lo que hicieron este de jovenes.

  16. jrdg
    Hace 14 años

    A Raúl el problema no es reelección, es como se llega a la reelección, la mañas para que te permitan la reelección, vamos hagamos la consulta popular a ver que deciden los nicas y también aprobemos la suscripción popular la cual no apoyan ninguno de los demócratas en la asamblea, jamas los escuche decir que habrá suscripción popular jamás (luchemos contra los 96 corruptos de la asamblea), prohibir la reelección a los diputados (a ver esos 96 vividores del pueblo aprueban)

  17. Erick
    Hace 14 años

    Si estos muchachos pagaran lo que tendrian que pagar en esa universidad privada, no estarían perdiendo el tiempo en politiqueria. ¿Acaso ustedes han visto a los estudiantes de la UAM, de la UNICA, de Ave maria university, de American College, de la UCC o de cualquier otra universidad privada perdiendo el tiempo en politiquería?. La Respuesta es No, porque ellos saben lo que cuesta estudiar en una universidad privada.

    Ojala que se corrija el absurdo subsidio que se le da a la universidad privada conocida como UCA.

  18. El galan nica.
    Hace 14 años

    Muchas felicidades chicos valientes, por favor para la próxima vez que vayan me avisan para ir yo también a demostrar que Nicaragua tiene gente que quiere al país. Gracias a la prensa por ser un medio parcial, y que dice las cosas como son, es una lastima ver periodistas con poca ética como los del CANAL 4, por favor ese canal es una vergüenza, alguien me podría explicar como se han pagado todas las transmisiones del béisbol, si no hay ni un solo anuncio de alguna empresa, ja (El dinero de los pobres será)… Y este tal Raul que comento esta noticia, si el problema no es la reelección, el problema es que se las va a robar otra vez si el es candidato, como lo hizo en el 2006, y como lo hizo con las municipales…. QUE VIVA NICARAGUA, vamos estudiantes a demostrar que no somos los simios que atacaron la embajada.

  19. JPU
    Hace 14 años

    Jaja se dejan llevar por una foto de unos 20 individuos, que por cierto no son todos estudiantes de la uca. Ya que ellos andubieron en los pabellones con sus megafono y nadie les paro bola. Entraron en vehiculos ya identificados, se bajaron para salir por el otro porton haciendo su famosa bulla.

  20. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Vivan los estudiantes que rechazan las dictaduras. Vivan los estudiantes patriotas que ya perdieron el miedo a los pseudomandatarios. Vivan los estudiantes, que valientemente alzan sus voces para decir no a las mentiras de ortega y sus adlateres.

  21. Pueblo adelante
    Hace 14 años

    Me llamaba la atencion un comentario que dice. “Se bajaron de sus vehiculos ya identificados”. Exacto eso es lo que son los sandinista una Gestapo. Abusan de la gente amedrentandola, pero la gente se esta cansando desde hace rato, y van a despertar un pueblo que les ensenara a respetar. Estan acostumbrados de manipular a la gente y hacer su santa voluntad, esto no es Cuba ni Rusia en tiempo de comunismo, el comunismo practicamente se acabo y en Nicaragua una bola de ignorantes con su cabecilla medio bachiller quieren resucitarlo.

  22. Luiz Bravo B.
    Hace 14 años

    Daniel y Somoza son la misma cosa!!!!

  23. carmen sanchez
    Hace 14 años

    Lo que dice JPU es sierto, llegaron a realizar bulla en las aulas. No son mas que unos cuantos, entre ellos andan unos hijos de papa con sus vehiculos y son muy asiduos visitante de la sona rosa.

  24. Canadiense Nica
    Hace 14 años

    Es lo que vengo diciendo, estan jugando con el Pueblo, y no hay mal que dure y cuerpo que lo recista, cuando el Pueblo se levante no habra poder en el mundo que lo pare, y va hacer demasiado tarde para el dictador y sus secuases, esto es el comienzo de la caida de la dictadura, lo unico es que ruego que no se vaya a derramar mas sangre inocente, por culpa nuevamente de estos malandrines, ya que en los 80’s lo hicieron, espero que la Policia y el Ejercito esten de parte de la razon (Pueblo Nicarguense).

  25. Juan
    Hace 14 años

    Apoyo totalmente a estos estudiandes que a diferencia de los vagos y bulgares que decian ser estudiantes que hicieron protesta frente a la embajada americana, las protestes deber ser civicas y popular donde se vea de una manera educada y pacifica la negativa a la que se protesta, debemos hacer valer nuetro derecho constitucional, no es miedo a que el sr Ortega vuelva al poder por sabemos que lo hara robandose las elecciones como lo hizo con las municipales, pero el reproche es por la no violacion a los derechos del pueblo, ya era hora de que el pueblo se pronunciara, hoy fueron los universitarios mañana sera el resto de nicaragua, nicaraguense que aman su patria NO dejemos que un un grupo de 35% de nicas tengan destrido al pais no retrocedamos, ellos son mayoria con el pueblo divido pero unidos somos la mayoria y una fuerte mayoria.

  26. Antonio
    Hace 14 años

    Felicidades sigan adelante que Somoza quedo chiquito comparado a los nuevos oligarcas y dueños de NIcaragua o sea los orteguistas

  27. Dr A Gore
    Hace 14 años

    EL GIGANTE QUE DESPIERTA!.

    Se siente!. Se siente el Pueblo esta presente!.

    La Juventud divino tesoro de Nicaragua es el Gigante que despierta!.

    Toda Nicaragua a hacerle huevo. Toda Nicaragua a las callles. En el asfalto de las calles sera enterrado el corazon del danielismo, enemigo de Nicaragua!

    Somos condenados a ser libres!
    ~ Jean Paul Sartre

    Florida, USA.

  28. Beto
    Hace 14 años

    Apoyo a los estudiante 100%—-No a la reelecion—–Daniel no le llega ni a los pies a Somoza—fue mala comparacion…

  29. ILUMINADA
    Hace 14 años

    Que vivan estos estudiantes—–EL LEON DORMIDO YA DESPERTO NADIE LOS DETIENE–JOVENES USTEDES SON EL FUTURO DE NICARAGUA——NO A LA REELECCION.

  30. Pedro Patria
    Hace 14 años

    Para RAUL; se nota que sos un tonto util mas de los que tienen al pais a como esta, por favor no seas “ingenuo” (para no decir la palabra correcta por que me la bloquean), no compares las democracias de EEUU, EUROPA ni la de COSTA RICA con la cochinada de nuestro pais, lee el pronunciamiento del Presidente Oscar Arias. VAMOS ESTUDIANTES, AHORA SOMOS 40 PERO NOS MULIPLICAREMOS, ES COSA DE TIEMPO, ASI PASO CON SOMOZA.

  31. jorge luis
    Hace 14 años

    es correcto estas manifestaciones son el despertar de la conciencia de los ciudadanos y que miren y se despierten que DANIEL ORTEGA es un dictador y que junto a sus magistrados y compinches estan violando nuestra constitucion y hay que seguir manifestandoce y apoyar a estos estudiantes y parar de una ves a DANIEL ORTEGA toda la pobreza y miseria que estamos heredando con este caudillo que no tiene interes en sacar a delante a nicaragua sino en enriquecerse mas el y su familia

  32. Malcolm X
    Hace 14 años

    Aqui lo que hay es dos partes siendo bien SAPOS!…. y aqui la dos partes estan tratando
    de quedar bien con el trompudo de daniel/violador ESO es todo…son todos SAPOS!!
    saben que daniel violo a la pobre hijastra de el, y saben que esta fregando este pais mas y mas
    pero aqui lo esta pasando es la ley de primero mis dientes y despues mis parientes….y por
    ultimo mi compatriotas y nacion…en otro terminos mas callejero estan diciendo a la MI**%A
    con nicaragua…eso es SANDINISMO???????? no hay falla ahi se pueden contestar cada uno de
    ustedes SAPOS! ustedes le pueden mentir en frente de la camara y a todos pero no se puede mentir
    uno mismo…NI MUCHO menos a DIOS!! acuerdense para todos aquellos que supuestamente tienen
    temor de Dios (no como la supuesta evangelica daisy torresz que hasta metida en el asesinato de Alexis
    anda…) pero ACUERDENSE de esto tarde o temprano Dios es Justiciero! y eso SI ESTA ESCRITO en
    piedra….

  33. Fran
    Hace 14 años

    ¡¡¡¡Qué viva Nicaragua libre!!!!!, NO a la reelección, NO a la dictadura de Ortega… Adelante, Nicaragua tiene que volver a ser REPÚBLICA!!!!
    Carlos Tünnerman PRESIDENTE!!!

  34. Luchador
    Hace 14 años

    ¡¡¡Que vivan los estudiantes!!! No les asustan las balas. Que vivan todos los nicaraguenses honestos, los valientes que se enfrentan de nuevo a otro dictador. Tiene que ser el pueblo unido el que debe demostrar su rechazo a las decisiones de los serviles del dictador. Se oye un clamor que viene…del pueblo: No mas dictadura. Adelante hermanos, con valor y sin temor fin al dictador. Hay que enseñarles a nuestros hermanos que la lucha es para beneficio de todo el pueblo, no para algunos grupos de vividores. No para los que se hacen ricos y burgueses con la pobresa del pueblo.

  35. Ana
    Hace 14 años

    Que diferencia de protesta, lo que es el civismo y lo que es el vandalismo,lo que es ser estudiante consciente y lo que es ser pandillero, lo que es tener conciencia politica y lo que es ser fanatico etc. Aunque hayan sido solo 10 son un ejemplo de valor y conciencia ciudadana,que solo puede ser criticada por los incapaces de hacer algo verdaderamente positivo. Ya ven integrantes de las turbas? que para mostrar descontento o no estar de acuerdo no es necesario destruir ni amenazar, aprendan de estos verdaderos hijos de Nicaragua si quieren construir un verdadero pais, libre de dictaduras y de tranquilidad ciudadana que todos nos merecemos, el respeto al derecho ajeno es la paz, eso lo dijo Benito Juarez, y se aplica a todos los entes pensantes.

  36. Culorosadoantiortega
    Hace 14 años

    QUIERO FELICITAR A ESTOS ESTUDIANTES QUE SABIENDO LOS RIESGOS QUE CORREN, SALIERON A LA CALLE A MANIFESTARSE CONTRA DANIEL Y SUS VIOLACIONES. TODOS DEBÌAMOS DE SEGUIR SU EJEMPLO. EL DÌA QUE PERDAMOS EL MIEDO DE SALIR A LA CALLE, TODOS JUNTOS COMO UN SOLO HOMBRE, VA A SABER DANIEL EL REPUDIO TOTAL DEL QUE SON OBJETO ÈL Y SU PACOTILLA. NO MAS DANIEL! NO MÀS ROBOS! NO MÀS VIOLACIONES A LA CONSTITUCIÒN! NO REELECCIÒN!!!!

  37. PINOLERO
    Hace 14 años

    IRVING DAVILA, LA JOSEFINA VIJUIL Y MARGARITA VANNINI SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE ESOS JOVENES. DEBERIAN SALIR ELLOS Y NO CONFRONTAR A LA JUVENTUD

  38. gabriela
    Hace 14 años

    el danto:
    que es eso de jovenes plasticos? eso se llama ser recntidos social…. y que nombre le pones a los hijos de tu presidente????? que yo sepa no estudian en la unan o alguna universidad publica…. o que nombre le pones a tu querido presidente que usa ropa de marca y que seguro anda a pie o en burro… tenes o no tener dinero no es el problema. uno puede tener dinero con el sudor de su frente/!! puede tener el dinero pero no por robaaarr y por ser un gran ladron descarado como tu presidente…

  39. Cacaito
    Hace 14 años

    Totalmente de acuerdo con los estudiantes, aunque todos sabemos que sus vidas ya se ponen en peligro “Dios los protega” y ayude a que otros se levanten, porque nadie esta de acuerdo con esa reelección. Jovenes les felicito sigan adelante y si Dios quiere pronto veremos la caída de tanta suciedad, No podemos resistir tanto.

  40. JOSE
    Hace 14 años

    Locos a los orteguistas somos nicaraguenses porque ustedes van con garrotes a reprimir alos mismos nicas dejemos ver cual es la mayoria sin violencia y veremos cul es el curso de orientacion politica que quiere nicaragua,y basta de ignorancia y saquemos a nicaragua del atrazo.

  41. Erick Tellez
    Hace 14 años

    EXCELENTE UNIVERSITARIOS HAY QUE DESPERTAR A NICARAGUA. NO PODEMOS PERMITIR QUE LEGALISEN LO ILEGAL, CERO TOLERANCIA A LA DICTADURA ORTEGUISTA!

  42. manuel pellas
    Hace 14 años

    MIS FELISITACIONES A ESTOS JOVENES UNIVERSITARIOS SIGAMOS TODOS LUCHANDO POR NUESTRO ESTADO DE DERECHO POR LA NO REELECION DE ORTEGA NOSOTRO ESTAMOS LUCHANDO DESDE LO INTERNO LOS ESTUDIANTE DE LA UPOLI UNAMONOS TODOS UNIVERSITARIOS ,OBREROS,LETRADOS Y NO LETRADOS QUE AN VIOLENTADO NUESTRA CARTA MAGNA(LA CONTITUCION POLITICA Y QUE QUIERE LA JENTE ; QUE SE VALLA EL FRENTE

  43. frank carlos rodriguez
    Hace 14 años

    SI EL DESCARADO LADRON DE DANIEL ORTEGA NO USARA LA REPRECION ENCONTRA DE TODOS LOS QUE SALEN A RECLAMAR SUS DERECHOS ESTO YA HUBIERA REVENTADO.DANIEL SABE QUE SU MEJOR ARMA ES USAR A LA GENTE POBRE ENGAÑARLAS Y MANDAR A ENFRENTARLAS CONTRA TODA LA GENTE QUE ESTA EN CONTRA DE EL Y EN ALGUNOS CASOS USA A TODOS LOS VAGOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER Y POR SUPUESTO LIDERADOS POR LAS GARAPATAS QUE ESTAN BIEN PEGADAS DEL GOVIERNO YO LES ASEGURO QUE SI DEJARAMOS EL MIEDO DE UNA VEZ POR TODAS 6 O’ 7 DE CADA DIEZ PERSONAS ESTARIAMOS EN LAS CALLES ENCONTRA DEL DICTADOR

  44. frank carlos rodriguez
    Hace 14 años

    ULTIMA HORA ULTIMA HORA ULTIMA HORA ULTIMA HORA ULTIMA HOR

    ROSARIO MURILLO UTILIZA FLORES Y OTROS PRODUCTOS EN LOS ACTOS PUBLICOS POR QUE PSICOLOGICAMENTE MANIPULA LAS MENTES DE LOS SEGUIDORES PRESENTES Y ACOMPAÑADO CON LAS PALABRAS FALSAS DE DANIEL ORTEGA CREAN LA POSIMA PERFECTA ,CREAN UN CAMPO DE ENERGIA POSITIVA QUE SE EXPANDE EN SU ENTORNO PERMITIENDO QUE LAS PERSONAS LOGREN VER DE MANERA POSITIVA TODO LO QUE HACE Y DICE DANIEL Y MAS CUANDO LLEGAN A ELLOS PERSONAS CON MENTALIDAD POBRE POR QUE ES COMO TOMAR UN CD EN BLANCO Y LE METEN LA INFORMACION QUE ELLOS QUIEREN

  45. aqui te va
    Hace 14 años

    nicaragua necesita un Micheleti

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí