14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Repudio estudiantil a reelección presidencial

En repudio a la posibilidad de reelección del presidente Daniel Ortega en el 2011, medio centenar de estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) protestaron ayer frente a esta alma máter para pedir a la población que salga a las calles a mostrar su rechazo hacia el fallo emitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

Estudiantes de la UCA contra reelección

 

 

 

En repudio a la posibilidad de reelección del presidente Daniel Ortega en el 2011, medio centenar de estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) protestaron ayer frente a esta alma máter para pedir a la población que salga a las calles a mostrar su rechazo hacia el fallo emitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

 

A diferencia de las protestas recientes en que los universitarios se han vinculado, los integrantes del Movimiento NO y Puente se armaron de símbolos patrios y cubrieron sus rostros con máscaras, como las del Güegüense y del Pabellón Nacional.

 

Los universitarios bloqueaban el tráfico por lapsos de dos minutos para entonar las notas del Himno Nacional y alzar mantas con leyendas como: “La dictadura ha traído más pobreza”.

 

PERDER EL MIEDO

 

“Salimos como estudiantes. Queremos que la gente pierda el miedo a expresarse, a protestar y que la gente sepa que las calles son del pueblo y que un dictador como Ortega no va a venir aquí a imponer lo que quiere, no va a venir a tirar a sus grupos paramilitares a tomarse las calles porque son de nosotros”, explicó José Luis Bravo, estudiante de Comunicación Social de la UCA.

 

 

Entonando el himno nacional, estudiantes de la UCA paraban el tráfico en repudio a la reelección presidencial. LA PRENSA/C. MALESPÍN

Javiera Corea, estudiante de la UCA, expresó que “es un atropello total a nuestra Constitución Política porque están utilizando medios ilegales para permanecer en el Gobierno y eso es una de las señales de la apertura de una dictadura en el país”.

 

 

Las protestas continuarán y según los estudiantes no tienen temor de ataques por parte de las turbas orteguistas.

 

“Queremos que los magistrados de verdad empiecen a aplicar las leyes como se debe de hacer y no por órdenes políticas”, sostuvo Corea.

 

Otro estudiante, que omitió su nombre, agregó: “No sé si esta protesta va a hacer revertir la sentencia delictiva de la CSJ, pero creemos que los nicaragüenses tienen que empezar a desobedecer al Gobierno. Ya no más dictadura”.

 

CSJ Daniel Ortega universitarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge
    Hace 14 años

    Los estudiantes somos la verdadera voz del pueblo a quienes mas les tiene miedo el gobierno no dejemos de hacerlo sigamos y no tengamos miedo

  2. Carla
    Hace 14 años

    No mas Ortega!!!
    Fuera Ortega. No te queremos.

  3. hernan
    Hace 14 años

    esto esta comensando adelante juventud,comensemos a salir,ni la policia,ni nada nos detendra este es el comienzo del la lucha civica urbana,adelante,granada,adelante,masaya,adelante,ocotal,matagalpa,esteli,jinotega,chontales, VAMOS A LAS CALLES CONTRA EL TIRANO OREGA! VIVA LA RESISTENCIA CIUDADANA! NO ALA REELECION DE ORTEGA!

  4. Al grano
    Hace 14 años

    Han sido los jóvenes estudiantes y algunas organizaciones de mujeres las que han dado muestras de firmeza ante el atropello de los Orteguistas. Ojalá que el pueblo pierda el miedo y acompañe a estos valientes a protestar contra el fraude electoral, contra las garroteaderas a gente indefensa, contra los abusos policiales, contra la impunidad de las turbas, contra los atropellos a la constitución, contra la corrupción gubernamental para favorecer a las empresas orteguistas, contra los amarres políticos debajo de la mesa, contra todo lo mismo que Somoza hacía. Ojo con los jóvenes, ellos fueron en el pasado quienes iniciaron el movimiento para liberarnos del dictador Somoza y parece que ahora nos van a librar de Ortega.

  5. Falem
    Hace 14 años

    Hermanos nicaraguenses de la Union Democratica. No se duerman sobre los laureles y lean el siguiente articulo de la Secretaria del Frente Sandinista de Liberacion Nacional http://www.end.com.ni/upload/plan-hermandad-revolucionaria.pdf

    Mucho le costo a Nicaragua encontrar la libertad y democracia, no permitan que se las arrebaten nuevamente porque ya tienen la experiencia del sufrimiento que vivieron en carne propia. En Honduras ya defendimos la Democracia y nuestra libertad neutralizando a Mel Zelaya quien ya es solamente un simple payaso reducto de Chavez. Luchemos por una Centroamerica Libre de comunismo y hermandados para el progreso y no confrontados en guerras retrogradas que en el pasado solo dejaron dolor y muerte.

  6. Molina
    Hace 14 años

    A la persona que se identifica como “Tu madre”, al igua que su pseudonimo dice mucho de el o de ella y para eso le digo que estos espacios son para personas que tienen un pensamiento critico y que se comportan civicamente, pero al perecer a este(a) individuo la violencia se le sale por lo poros, son personas como vos de las que queremos guardar diastancia y de las que queremos demostrarles que el miedo hace mucho tiempo que quedo enterrado, que este pais esta cansado de demostraciones de valor sino lee la historia nuestra que al parecer olvidas a menudo o no la conoces del todo.

  7. pablo ubeda
    Hace 14 años

    Hola pienso que la forma de protesta esta bien pero hay que tomarse los medio para debatir y no buscar pleitos hay una frase que dice (un sisteme de violencia con violencia se derriva) pero aqui no hay represion esta es una gerra ideologica la cual no se debate con armas se debate con ideas,

  8. Hace 14 años

    QUE MIEDO EL DE LOS SABANDIJAS ARRASTRADO SANDINISTAS SOLO AMENAZANDO CON MUERTE SABEN QUE NO SON NADA SON UNOS KAKAS TODOS LO QUE ES ORTEGUISTA ES DESPERDICIO HUMANO FECALES INMUNDICIA, ESPERO QUE HAYA UNA PLAGA Y SE MUERAN TODOS LOS ORTEGUISTAS SATRAPAS.

  9. juan
    Hace 14 años

    doña jennifer hay un imbecil que la amenaza anonimamente pero sepan que ya la organización está avanzando y los tenemos vigilados a cada CPC un democrata con machete y pistola si es necesario a la hora del bergueo esta va a ser una verdadera guerra civil.

  10. harvy
    Hace 14 años

    creo que todos estamos de acuerdo tenemos que salir alas calles a defender nuestros derechos pero tambien tenemos que unirnos para que los magistrados que estan ahorita ya no sean reelectos por que sino no estariamos hasiendo nada nosotros en las calles luchando y los majistrado riendose.

    estoy tambien de acuerdo que las calles son del pueblo y el pueblo somos todos no como dice gustabo porra que las calles son de ellos lamentablemente gustabo es un perro que ladra cuando esta dentro del porton de su casa por que ustedes nunca lo van haber en las calles con sus pandillerros. juntos saldremos adelante con mucha lucha de nosotros y pidiendole mucho adios y ala virgen

  11. zipizapo sandino
    Hace 14 años

    Realizando un rapido analisis 50 o 100 jovenes en las calles es muy poco pero como decia la cancion de carlos mejia de 100 en 100 de mil en mil……. esto puede pasar es mas propio de los vencedores que lo hacen con amor a su patria que de aquellos que soy pagados con casa para el pueblo o empleos, que se ven obligado por esas prevendas espero sobre todo que estoy muchacho no este manipulados por algun partido de derecha hermanos estudiante ayer y hoy podes cambiar la historia de nuestro pais NO SUBESTIMAR A LOS JOVENES creis tener todo el poder pero NO esta equivocado todo el pais no estas bajo de tus ordenes temen todo lo que empiza llega a su fin que triste para vosotros. PATRIA Y LIBERTAD

  12. tu madre
    Hace 14 años

    perdon, es q soy un orteguista ignorante.

  13. Tu Heroe
    Hace 14 años

    A tu madra: Piricuaco animal, ya la prensa tiene tu IP en los servidores. Ya sabe con que compania te conectas y solo les falta una orden de la policia para que les digan que cuenta usastes y cuando. Eso es si no tienen conectes con las companias de internet. Si lo tienen es mas facil. Las bestias piricuacas ni siquiera saben si son anonimas o no en internet. De nuevo, pircuaco bestia, ojala te agarren y te tiren de un helicoptero al estilo de tu papa violador Daniel.

  14. Rebeca
    Hace 14 años

    Hay que ser claros cincuenta pelados y eso que talvez, esto no representa la voz generalizada del pueblo, lo siento mucho pero esa es la verdad

  15. kane
    Hace 14 años

    Este ¨tu madre dice¨ debe de ser algún marica, que acompañado de las turba y detrás de una computadora es ¨ valiente ¨, yo quisiera verlo cara a cara a ver si es tan bravucón… a estos perros amaestrados por la Chayo y Daniel, solo son ladrar y en manada es cuando actúan, solos, se orinan en los pantalones, recorda MAMITA que nosotros somos mas… nos vamos a levantar y tu amo solo va estar este periodo, perro. ARRIVA NICARAGUA… NO A LA REELECION DE ORTEGA!

  16. Rene
    Hace 14 años

    Cuatro nalguitas rosadas fueron los que salieron. no se representan ni a ellos mismos. El fallo de la corte va le duela a quien le duela.

  17. CIVICO
    Hace 14 años

    Esa es una forma blandengue de protestar…vamos tomemos las armas y hagamonos cargo de este arremedo de dictador…SI SACAMOS A SOMOZA, ESTE IGNORANTE DE ORTEGA NO SERA NINGUN PORBLEMA….PALO CONTRA ORTEGA Y SUS PERRITOS FALDEROS COMO ESTE ULTIMO IMBECIL QUE OFENDIO DE MUERTE A CASTILLO.

  18. Emilio quintero G.
    Hace 14 años

    Es una muestra y ejemplo que nos dan los jóvenes estudiantes que con gallardía muestran su preocupación por el futuro de ellos, no está safo que daniel el asesino de mente sucia y perverso mande sus turbas llamadas divinas a asesinarlos porque eso es lo que se espera de un régimen que no conoce la democracia,donde no hay derecho de expresión ni se respeta los derechos individuales de las personas, esperamos que el MRS y los señores Henry Ruíz y Mónica Baltodano, participen acompañando a estos jóvenes para que demuestren que realmente están con el pueblo y que no van a doblegarse con el régimen totalitario de este país. !Ya basta de miedo! apoyemos y no dejemos que esta dictadura se radique porque sería el fin del mundo , más miseria , hambre, desnudez, asesinatos , robo y otros…

  19. Hugo Chávez
    Hace 14 años

    Pobre el vientre de la Madre del que parió a ese imbécil, lacra, lameculos y servíl comunista que hizo el comentario amenazando a Jenniffer Castillo. Son unos comemierdas, tontos útiles que de no ser por gente como esa no tuvieramos a este maldito dictador como presidente. Este es el comienzo de su fín. Yá la juventud empieza a despertar de ver tanta injusticia y de ver que en este país NO HAY FUTURO. A no ser que seas un servíl LameCULOS como el del comentario. Ya que a estos les pagan por plantarse en las rotondas y no hacer NADA.

  20. Julio Meneses
    Hace 14 años

    Ahi tenemos la basura social que agobia a Nicaragua, que ignorancia mas grande la sucumbe a tipos como este que se denomina “tu madre” pobre diablo, que lastima siento por gente de esa calana, pero es el tipico de delincuente que Ortega utiliza para emprender sus fechorias contra el pueblo. Gente sin ningun nivel educativo, ni la mas minima intencion de superacion y quieren ver sometido a todo nuestro pais, a las estupideces del imbecil de Ortega, pero aun mas imbeciles todos los secuaces que le siguen. Hay que admirar la labor periodista de Jeniffer Castillo, dando a conocer todos los hechos que a diario se sucitan en nuestro pais, es su labor como periodista, y que sin temor lo expone de una manera profesional. Es hora que el pueblo de Nicaragua despierte y se de cuenta de una vez quienes son sus enemigos, quienes estan destruyendo, quienes estan saqueando a nuesto pueblo. De Frente Contra El Frente!!!

  21. Lola
    Hace 14 años

    estamos con todos ustedes desde , muy lejos, no volveremos a pasar los años ochenta, fuera Ortega y toda su comitiva, porque solo ellos se llenan el bolsillo, y que el pueblo siempre sigue en la miseria, basta ya de dictaduras, abramos todos los cinco sentidos y a unirnos en la lucha contra toda corrupcion, basta, basta y basta

  22. Javier P.
    Hace 14 años

    fascita!!!! a caso este invesil no sabe la aplicacion de los terminos , dejaria de ser del elite revoltoza que sirven como perros , cabrones que no saben la manipulacion ejercida,pobres estupidos ignorantes , se conocen !!!!
    jodido culero marik amenazando a mujeres , ponete con un huevon que ese si te respnder hp, PERDON A LOS ESTIMADOS LECTORES POR EL USO DE ALGUNAS PALABRAS .
    PERO NICARAGUA SE ESTA COMENZANDO ARMAR DE VALOR , Y LO COMENZAMOS NOSOTROS DEMOSTRANDOLO EN LAS CALLES

  23. Martin Hernandez
    Hace 14 años

    Que lamentable que se tengan que esconder detras de la violencia y la amenaza, así demuestra el debil, su “fuerza”, es decir, no tienen fuerza, ni política, ni moral y mucho menos pueblo, solo tienen unos cuantos fanáticos ciegos que por dinero no se quieren quitar las vendas de los ojos porque les conviene ser serviles de un “dictadorcito” que solo quiere enrriquecerse y verlos mas pobres. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Adelante jóvenes a luchar todos civilmente contra los abusos y atropellos del partido “sandinista” y la dictadura que quieren imponer. Dios los bendiga.

  24. gueguense ex smo
    Hace 14 años

    Como todo servil y arrastrado igual que lo hizo el procurador Hernan Estrada el antecesor comentaristaque se dice llamar “tu madre” los chamucosdanielistas, amenazan a Jeniffer Castillo, solo por cubrir una noticia que no les comviene, ya lo hicieron con Carlos Guadamuz, con A lexis Arguello etc etc etc etc etc, pero recuerden seguidores arrastrados al cahmucodanielismo ” EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE” o si lo quieren al estilo nica-gueguense “A TODO CHANCHO LE LLEGA SU SABADO” el dia igual que a los Somocistas les llegara , el pueblo no aguanta tantas humillaciones , escaces de trabajo, nepotismo, argollismo, humillaciones en los trabajos publicos, trabajos partidarios obligados, banderear en las rotondas para mantener el trabajo, irrespeto ala constitucion , irrespetos a los simbolos patrios, el pagoobligatorio mensual al partido, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

  25. kristina
    Hace 14 años

    ortega se ha convertido en un somoza, disinteresado en el pueblo. un filosofo john locke decia que si el gobierno no te protege, el pueblo tiene el derecho de quitarle el poder del gobierno. ortega no ha ayudado a su patria solo a su familia y sus amigos, le vale los demas. apoyo a los estudiantes.

    amo a nicaragua con todo mi corazon, y me entristece que a ortega no.

  26. Dr. Chico
    Hace 14 años

    estamos jodidos por unos cuantos revoltosos tenemos que darles la estocada en las elecciones al FSLN nunca superaran su misero 38% no son mayoria ellos lo saben y se llenan la boca disque la derecha no tiene fuerza y que la mayoria esta con el frente pregunto cual mayoria, sera su 38% regalemole el 40%, estan soñando.

  27. Tu Abuela
    Hace 14 años

    A tu madre:
    En las expresiones de esta “persona” se refleja el actuar del típico sandinista orteguista, que, como su masa gris no le da para más, tiene que recurrir a las ofensas y a las amenazas de muerte, pues es con salvajismo brutal que ellos pueden intimidar a las personas.
    Qué lástima que estemos en manos de estos salvajes, brutos, imbéciles y para variar, asesinos de las libertades intrinsecas del ser humano. Pero qué podemos hacer… no le podemos pedir peras al olmo. El bruto, bruto se queda.
    Que viva Nicaragua libre… de imbéciles fascistas, nazis-orteguistas.

  28. Carlos Zavala
    Hace 14 años

    Adelante verdadero pueblo de Nicaragua!, no mas dictadura, no mas turbas, no mas violaciones de parte del violador genocida de Daniel Ortega, a este animal y a toda su manada se les estan acabando los dias, viva la resistencia. El pueblo mas temprano que nunca hara justicia llevando al paredon a este asesino de Ortega y todos sus sicarios. El pueblo no olvida toda la tragedia que ha causado el violador de Ortega, y quiere reeleccion el muy hijueP. Viva la democracia!

  29. JUAN PABLO
    Hace 14 años

    QUE VIVA NICARAGUA LIBRE DE LOS ORTEGAS MURILLO FUERA EL VIOLADOR Y QUE DIOS LO PERDONE POR TODO LO QUE HA ECHO PERO SU DIA VENDRA. Y JOVENES NICARAGUENSES ADELANTE LA FUERZA DIVINA DEL ESPIRITU SANTO ESTA CON TODOS USTES Y EL PUEBLO SUFRIDO PODEMOS SALIR ADELANTE NO HAY MAL QUE DURE 100 ANOS. Y ESTE SENOR QUE AMENAZA CON MATAR UFFFFFFFF ESTO ES LA POLITICA Y LA FORMA DE ACTUAR DE LOS DFENSORES DEL PUEBLO ORTEGUISTAS ESTUPIDO. ADELANTE NICARAGUA LEVANTATE.

  30. Payo
    Hace 14 años

    Si es tan valiente este que se auto llama “Tu madre dice” porque no pone su verdadero nombre. Esa es la prueba de que debe ser un cobarde mas que solo con pandilla puede actuar. Y para aclaración La Prensa no es un periodico facista, facista son los medio de tu dictador Daniel Ortega que solo informan basura y que segun ellos estamos viviendo el pais de “Alicia en el pais de las maravillas” cuando realmente estamos en la miseria y nos hundimos cada dia mas y mas, pero claro eso no lo puede ver un ciego como vos, a lo mejor te estan dando tus 300 pesos mensuales y pr eso habls babosadas. Viva Nicaragua LIBRE DE DICTADORES – NO A LA REELECCION DE DANIEL ORTEGA Y SU PANDILLA DE LADRONES.

  31. RIGOBERTO
    Hace 14 años

    Que primitivo el cavernicola ese que amenaza y vulgarazo atacando ala prensa,piensan que la dictadura de su amo durara toda la eternidad,sapo que no sabra donde correr cuando el pueblo despierte y saque a ortega

  32. WALKY
    Hace 14 años

    si queremos vivir en democracia, tenemos que quitar a esos políticos parásitos que existen ahorita, por un lado ARNOLDO, EDUARDO Y TODOS ESOS LADRONES GRADUADOS EN EL EXTRANJERO y por el otro lado LOS MUERTOS DE HAMBRE QUE HAN LLEGADO AL PODER, DANIEL Y SUS SECUACES, hay que salir a las calles y tratar de cambiar esta realidad. LAS PERSONAS COMO ESTOS SEÑORES TRIUNFAN POR QUE LA GENTE BUENA NO HACE NADA.

  33. Eddy
    Hace 14 años

    No sorprende a nadie el lenguaje tan bajo de este sujeto que se autollama “tu madre” es el vivo reflejo de los orteguistas que al no tener la razon de su parte se vuelven ofensivos y amenazantes.Eso demuestra la clase de lacra con la que se esta luchando para no dejar caer la democracia en manos de estos delicuentes.VIVA NICARAGUA LIBRE DEL ORTEGUISMO Y SUS 40 LADRONES/

  34. Ana
    Hace 14 años

    Ese o esa que escribio con el seudonimo “tu madre” es un o una vulgar corriente que no tiene educacion—-alfabetizate que lo necesitas mucho…

  35. julio
    Hace 14 años

    Oye “tu madre” cobarde, no creas que detras del internet estas escondido porque es muy facil saber de donde escribes. FUERA LA DICTADURA CHAMUCA! Abajo con los destructores de nuestra patria!

  36. Jose Rivas
    Hace 14 años

    El comentario del cobarde, que se dice “tu madre” es tipico de los seguidores de Ortega, porque no tenes valor y pones tu nombre?,, cobarde, ni que tenes de tu parte a la policia Orteguista, ni aun asi tenes guevos!!!,, si los Orteguistas son COBARDES!!!

  37. Eliezer
    Hace 14 años

    Por favor tan grandes y tan ingenuos, yo estudio en la UCA, y ese grupito de payasos son estudiantes de comunicación, son 4 pelagatos que la derecha anda financiando para crear desestabilidad, lo que no se ponen a pensar los grandes brutos es que por ganar cámara ellos nos están perjudicando a los demás estudiantes que hemos sido beneficiados con becas del 100, 75 y 50 %, porque el problema es que no serán las turbas invisibles que dicen que los persiguen los que los van a venir a chimbombear, sino las otras universidades que dicen que nosotros no merecemos ser parte del 6%, al final si no tienen miedo por qué esconder su cara tras una máscara?, que casualidad que empezaron 4 adentro y en el semaforo ya eran 20 de donde salió el resto? y espero que publiquen mi comentario, sino podré decir claramente quienes son los que atropellan la democracia, no nos prestemos a juegos de política, nosotros somos estudiantes y en la UCA no hay ningun movimiento estudiantil ni mucho menos que el resto que pensamos en nuestras becas los apoyemos además quienes reciben dinero por esas payasadas son ellos no nosotros, asi que no digan que son movimiento de la UCA, tengo entendido que el unico movimiento que existe en la uca es el sindicato de trabajadores y son muy sandinistas. y Nosotros estudiantes becados de la UCA nos oponemos a cualquier giro politico que se quiera dar al 6% constitucional y no estamos de acuerdo con estudiantes que hagan proselitismo político a lo interno y a lo externo por conseguir prevendas

  38. Miguel Ernesto
    Hace 14 años

    Y donde jodido están las autoridades de la UCA, si no son capaces de expulsar a estos estudiantes que andan hincando la yegua para que los vengan a cachimbear?, después no digan que fueron agredidos por gusto, si tan inteligentes son no esten jodiendo. y a ese mechudo que vive una guerra psicológica, que ojalá no lo promuevan de año en la universidad porque solo en la calle vive o en los pasillos, a qué hora es que estudia ese mechudo piojoso? USTEDES UCA, VELEN POR SU CALIDAD, y si ese hombre es una muestra de la calidad que dicen tener, por favor, preferiría buscar una universidad de garaje por lo menos en esas no andan loquitos inventando que los persiguen las turbas para que los medios los graben.

  39. antonio talavera
    Hace 14 años

    los nica somos muy ignorantes ,porque votamos por ladrones??? los nica del exilio queremos saber??? voten por algien que haya estudiado en harvard o yale?? ya sabien quien?????

  40. tu madre
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO POR CONTENER AMENAZAS Y LENGUAJE INAPROPIADO.

  41. Un saludo y un abrazo
    Hace 14 años

    Quiero mandarle un saludo y un abrazo a mis hermanos Nicaraguenses. En especial a estos HOMBRES Y MUJERES que tienen las agallas de hacerle caso a lo que su conciencia dice. Hermanos, no estan solos. Estamos con ustedes. Este es un momento determinante en nuestra historia como pueblo. Es una oportunidad para demostrar la clase de gente que somos. Venceremos a los discipulos de Judas. El mal no reinara en Nicaragua. Nicaragua nunca mas sera igual. Viva mi tierra linda y querida. Nicaragua unete ya! Que suene la campana del progreso y la libertad para TODO mi pais querido.

  42. Alejandra
    Hace 14 años

    Muchachos y muchachas, me parece excelente que reaccionen a lo que no les gusta y que opinen al respecto, lo que no considero correcto, es el hecho de que esten discutiendo de esa forma, por sus opiniones.

    En un estado democratico, cada ciudadano tiene derecho a expresar lo que piensa, siempre y cuando no afenda a otros y eso amigos y amigas es una idea universal.

    Segun datos, de las últimas encuestas, hay un 46% de personas de las áreas rurales (más pobres del país) que piensan que este gobierno esta haciendo bien las cosas, en materia de trabajo operativo.

    hay cerca de un 35% que opina que este Gob. no lo hace bien.

    Y creo que el meoyo del asunto, no es, si Daniel puede o no correr en las elecciones (DESICIÓN QUE ESTA POR MAS DICHO, QUE ES COMPETENCIA DE LA ASAMBLEA- NO DE UN PODER DEL ESTADO, QUE JUEGA UN ROL DE EJECUTOR DE LA NORMA). El asunto aqui, es que hay una clase política que tiene miedo de que Daniel pertenezca en el poder, por que la gente pobre así lo decida.

    En todo gob, hay cosas buenas y malas, pero el castigo se lo da el pueblo en las urnas, No tengamos miedo, este pueblo sufrido y empobrecido sabe lo que no le conviene y lo que si puede convenirle.

    POR ULTIMO, porque ustedes jóvenes si tienen organización y son estudiantes por que no promueven la creacíón de un partido politico, no es que la gente BUENA, no hace nada y si ustedes son buenos y quieren hacer algo bueno unanse a las ONG´s y promueven esto…..

  43. Hugo Chávez
    Hace 14 años

    HAAAYYY! ALEJANDRA. En que país vivis tierna. Primero no es el 35% del país el que pienza que este gobierno esta bien sino al reves. Somos un 75% los que NO queremos a este gobierno porque desaprobamos todo lo que ha hecho desde que se instauró. Además tenés mucha razón en lo que respecta a que el problema NO ES LA REELECCION sino quien vá a contar mi voto, el tuyo y el del resto de Nicaraguenses. Yo te aseguro que con elecciones limpias, transparentes y con observación mundial, este DICTADOR no vuelve jamás al poder.
    te dejo esta frase: LO UNICO QUE FALTA PARA QUE EL MAL TRIUNFE, ES QUE LOS JUSTOS NO HAGAN NADA!

  44. Mijair Valerio
    Hace 14 años

    Para comenzar corrijan a esta reportera que dice que los simbolos patrios fueron las armas de los estudiantes, ahora resulta que las mascaras de macho raton son simbolos patrios, jajajajajajja, a la escuela mi niña, tienes que aprender tu propia historia y a esos vagos que los saquen de la UCA si tan excelentes se creen, nosotros pagamos impuestos para que a esos ñarras les den presupuesto para que anden de vagos financiados por la coordinadora civil y publiquen esto sino igual lo hare por otro medio, hagan democracia, pongan todo y no seleccionen lo que les conviene nada más.

  45. Jorge
    Hace 14 años

    Creo que los nicaraguenses son mas tercos que lo que yo pensaba…que no miran como esta la pobresa en pais, no hay muho trabajo..y los tontos siempre creen en daniel ortega..que jentes mas ignorantes…los ricos mas ricos y los pobres nunca suben esa es lo que le gusta a las jentes pobre que los traten como animales…tontos Daniel no les interesa a los pobres a el lo que le interesa en ser un dictador en el pais…igual que a Hugo chaves….que lastima meda que las jentes dejen que esas cosas pasen…Daniel no sirbe…lo que deberian hacer es lo mismo que hicienron en honduras..sacarlo del poder presidencial..

  46. anonimo
    Hace 14 años

    Me da verguenza y tristeza ver como el pueblo permite ser manipulado, y traicionado una vez mas.
    O es que aquel refran que dice :” Todo pueblo merece el Tirano que tiene por gobernante”, es cierto…? Es mas triste aun que sean los estudiantes los que tomen la iniciativa para combatir a esta lacra de ladrones. Vamos pueblo despierten y tomen las calles para protestar, no es necesario tomar las armas para tumbar a estos amantes del poder, con demostraciones fuertes y pacificas se puede lograr sacar a estas garrapatas.

  47. FRANKLIN TERCERO
    Hace 14 años

    k tristeza ,me da mi pueblo,,y me averguenza su ignorancia,,de akellos k no entienden la magnitud de el problema y el hueco en se encuentra nicaragua,,,,pero los entiendo,,no vivieron la guerra,,sus hijos nunca cumplieron el servicio militar,,ni tampoko fueron censurado y amenasados,,por akellos k robaron y dejaron un pasis miserable y lleno de dolor y sangre,,,,,perdonalo senor k no saben lo k hacen!!!

  48. XOXO
    Hace 14 años

    fuera Daniel ortega, fuera dictador!, fuera a todos esos ladrones de los magistrados! ya no los aguantamos.

    xoxo
    estudiante de la UNI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí