14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decretan alerta verde en El Salvador

Las autoridades de El Salvador declararon hoy "alerta verde" ante el pronóstico de mayores lluvias a raíz del paso del huracán "Ida" por las costas del Caribe de Nicaragua y la presencia de un sistema de baja presión en el Pacífico y que fue degradado a tormenta tropical este jueves, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

SAN SALVADOR/ACAN-EFE

Las autoridades de El Salvador declararon hoy “alerta verde” ante el pronóstico de mayores lluvias a raíz del paso del huracán “Ida” por las costas del Caribe de Nicaragua y la presencia de un sistema de baja presión en el Pacífico y que fue degradado a tormenta tropical este jueves, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

“Vamos a estar en una situación que debemos mantener monitoreo y vigilancia permanente”, declaró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en una conferencia de prensa.

La medida implica “cautela y vigilancia” ante la posible ocurrencia de “eventos adversos”, según Protección Civil.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • You da one
  • Fuck with you
  • Amazing
  • Love 2 love u
  • Ai se eu te pego
  • Hit the lights
  • Managua
  • Livin my love
  • Got 2 luv u
  • Marry the night

[/doap_box]

Meléndez pidió a los gobernadores departamentales y a los alcaldes que se mantengan “vigilantes” para evitar tragedias en los próximos días. “Con toda probabilidad, a partir del día viernes en horas de la noche, vamos a tener lluvias más o menos continuas en todo el territorio nacional y nubosidad permanente, es decir, un estado de temporal”, añadió.

Un portavoz de Protección Civil explicó a Acan-Efe que la medida implica “cautela y vigilancia” ante la posible ocurrencia de “eventos adversos”.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) ha pronosticado que “Ida”, junto a un sistema de baja presión situado al sur de las costas Pacíficas de El Salvador activarán la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) y producirán lluvias.

“Hay un arrastre de humedad desde el Océano Pacífico hacia toda la costa pacífica de Centroamérica”, detalló Luis García, del SNET, en la rueda de prensa.

El SNET previó para este sábado un aumento del oleaje, que puede alcanzar hasta 2,6 metros y una velocidad del 32 kilómetros por hora frente a las costas de la zona oriental del país, debido al sistema de baja presión en la zona pacífica.

Las autoridades recomendaron que las pequeñas y medianas embarcaciones tomen sus precauciones y que los turistas y otras personas que practican deportes acuáticos evalúen “las condiciones antes de realizar sus actividades”.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que el ojo del huracán “Ida”, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, tocó tierra hoy en el centro de la costa este de Nicaragua, donde ha obligado a la evacuación de 2.220 personas y ha dejado decenas de viviendas semidestruidas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 14 años

    La nueva pagina web esta muy bonita pero las redacciones siguen dejando mucho que desear.

    La degradada a tormenta Tropical es Ida y no el sistema de baja presion en el pacifico.

    “…Las autoridades de El Salvador declararon hoy “alerta verde” ante el pronóstico de mayores lluvias a raíz del paso del huracán “Ida” por las costas del Caribe de Nicaragua y la presencia de un sistema de baja presión en el Pacífico y que fue degradado a tormenta tropical este jueves, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami…”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí