14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Registran otra explosión en Tegucigalpa

Otro artefacto explotó este jueves en unos baños públicos del centro de Tegucigalpa, causando daños menores, tras el estallido anoche de otras dos bombas, informó el portavoz de la policía, Olin Cerrato.

TEGUCIGALPA/AFP

Otro artefacto explotó este jueves en unos baños públicos del centro de Tegucigalpa, causando daños menores, tras el estallido anoche de otras dos bombas, informó el portavoz de la policía, Olin Cerrato.

“En el centro, en los baños públicos del parque central (explosionó), una bomba Molotov, dañó sólo una puerta”, dijo el oficial.

Indicó que en el momento de la explosión no había nadie en el lugar. Las autoridades iniciaron las investigaciones.

“Los dos atentados se están investigando”, dijo el portavoz policial Orlin Cerrato a la AFP, admitiendo que “no se descartan” motivaciones política a raíz de la crisis desatada por la destitución del presidente Manuel Zelaya.

Anoche, desconocidos lanzaron una granada de uso militar l en la influyente radioemisora hondureña HRN, cuya explosión hirió levemente a dos personas y causó daños menores a la cabina de transmisión, en medio de la severa crisis política, constató la AFP.

“Escuché como que caía en el techo una piedra y que comenzaba a rodar. Cuando de repente fue el gran estruendo que estremeció todo”, relató a la AFP el operador de la radiomisora, Alejandro Salgado.

Salgado resultó con leves lesiones en la espalda y otra persona, que no fue identificada, fue trasladada a un centro asistencial –también con leves lesiones–, por miembros del Cuerpo de Bomberos, aseguraron fuentes de la estación radial.

Las lesiones a las dos personas de la radioemisora –la más antigua el país que cumplió 76 años el pasado domingo–, fueron causadas por desprendimientos del techo, según las fuentes.

El artefacto de tipo M-26 fue lanzado por deconocidos que se transportaban en un vehículo, dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Seguridad, Orlin Cerrato.

Unos diez artefactos, la mayoría sin que estallen, han sido lanzado o colocado en diferentes instituciones en Honduras, desde que estalló la crisis por el golpe de estado que depuso al presidente (2006-2010) Manuel Zelaya.

El diario El Heraldo también fue blanco de tres bombas incendiarias que dañaron vidrieras y una oficina en el segundo nivel del edificio de dos plantas.

Los principales medios de comunicación de Honduras han sido calificados como golpistas por apoyar la destitución de Zelaya e identificarse con el gobierno de Roberto Micheletti.

Internacionales bombas Explosión heridos Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí