14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corn Islan fue golpeada hoy por el paso de Ida, convertido en tormenta tropical. LA PRENSA/ARCHIVO

Corn Island fue la primera víctima de Ida

Corn Island fue la primera víctima de Ida, la tormenta tropical que al amanecer de este jueves se convirtió en un huracán de categoría uno. El coronel Ramón Arnesto Soza, director ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atencion de Desastres (Sinapred), dijo que el ciclón derribó árboles y dañó varias edificaciones, mientras toda la isla quedaba sin electricidad y agua potable.

Edición Digital

Corn Island fue la primera víctima de Ida, la tormenta tropical que al amanecer de este jueves se convirtió en un huracán de categoría uno. El coronel Ramón Arnesto Soza, director ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atencion de Desastres (Sinapred), dijo que el ciclón derribó árboles y dañó varias edificaciones, mientras toda la isla quedaba sin electricidad y agua potable.

Arnesto reportó daños en al menos 40 viviendas, tres centros escolares y dos iglesias. Además dijo que había muchos árboles sobre la carretera que bordea la isla y el tendido eléctrico estaba en el suelo.

“Estamos evaluando aún los daños”, dijo el militar, quien prometió el envío inmediato de alimentos y materiales de construcción para ayudar a los afectados. Unas 700 personas habían sido evacuadas en la isla y muchas ya estaban regresando a sus hogares, añadió Arnesto.

Nacionales Corn Island Daños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Renato
    Hace 14 años

    Acerca de la tormenta tropical IDA, convertida en huracan de categoria uno, habria que agregar que en Corn Island, tambien fueron fuertemente afectada la agricultura de la isla, los barcos de pesca artesanal, y la vegetacion en general. La mayoria del cultivo de banana, platanos, otros arboles frutales y de vegetacion fueron tumbados al suelo prematuramente. Varios barcos de pesca fueron tirados a tierra firme, causando averias, debido a la furia de las olas y del viento. En conclusion, los daños fueron de consideracion. Gracias a Dios que no tuvimos perdidas humanas. Amen.

  2. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Siempre evaluando daños pero no haciendo mas que eso. El estado y gobierno nicaraguense no solo debería preocuparse por este tipo de cosas, debería OCUPARSE de la mismas y dar una respuesta digna y eficiente.

  3. leonardo
    Hace 14 años

    es necesario que estemos en alarma e informacion por todo el pais de nicargua,notificasion de in mediato

  4. nellys vallecillo
    Hace 14 años

    les doy las gracias por mantenerlos informado ,con respecto al huracan,que esta pasando por nicaragua ,por que hasi nos podemos,dar cuenta lo que susede en nuestro pais, y con nuestras familia, Gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí