14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barra de Prinzapolka bajo agua

Unos 800 indígenas que viven en la Barra del río Prinzapolka, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), están bajo agua y piden ser evacuados a una comunidad cercana, informó la alcaldesa Lidia Coleman.

José Garth

CORRESPONSAL/RAAN

Unos 800 indígenas que viven en la Barra del río Prinzapolka, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), están bajo agua y piden ser evacuados a una comunidad cercana, informó la alcaldesa Lidia Coleman.

Los indígenas se han comunicado por radio con la alcaldía de Prinzapolka y han pedido ayuda para ser evacuados ya que el agua ha subido a unos cinco metros de agua en la comunidad.

Las clases en el lugar fueron suspendidas. Hay serios problemas de comunicación en esta zona. La alcaldesa dijo que ellos escuchan a los comuntiarios pero éstos no pueden escuchar a las autoridades.

El Comupred de Prinzapolka decidió enviar una panga con cien galones de gasolina y 50 de diesel para comenzar la evacuación de la población afectada, que será trasladada a la comunidad de Kumwatla.

Las autoridades decidideron enviar la panga a pesar que hay una prohibición para navegar por el río Prinzapolka, pero la alcaldesa dijo que no puede esperar porque la población necesita ayuda.

Dijo que en las próximas horas la situación podría ser más difícil porque se esperan vientos y lluvias más fuertes en la región.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    y los dos elicopteros que se compro ortega donde estan para sacar esa jente o es que solo los usa con fines de placer

  2. Auxilio
    Hace 14 años

    Sino se puede o es peligroso navegar por el rio, porque no envian la ayuda con los elicopteros, para eso son las fuerzas armadas , para ayudar al pueblo, que recuerden que sus sueldos se pagan con los impuestos del pueblo, que ayuden, que el Presidente de su elicoptero tambien.

  3. Atenta
    Hace 14 años

    Ese es el clavo, las autoridades no actuan con tiempo. Ahora son los lamentos. Quienes conocen la zona saben que esas comunidades estan a las inmediaciones de la playa y además, que tienen una barra peligrosa en frente. La cosa es seria, y hay que atender con prontitud a estas comunidades, en general, todas las comunidades de Prinzapolka están expuestas a las inundaciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí