Huracán deja estela de daños en la RAAS - La Prensa

Huracán deja estela de daños en la RAAS

El huracán Ida dejó daños todavía no cuantificados en el municipio Corn Island, la Cuenca de Laguna de Perlas y la Desembocadura del Río Grande, Ragión Autónoma Atlñántico Sur (RAAS), informaron fuentes oficiales.

05/11/2009

Sergio León

CORRESPONSAL/BLUEFIELDS

El huracán Ida dejó daños todavía no cuantificados en el municipio Corn Island, la Cuenca de Laguna de Perlas y la Desembocadura del Río Grande, Ragión Autónoma Atlántico Sur (RAAS), informaron fuentes oficiales.

El delegado de la Empresa Nicaraguense de Electricidad (ENEL) en Corn Island, Ricky Smith, lamentó que siete kilómetros de tendido eléctrico sucumbieran ante los fuertes vientos la noche del 4 de noviembre, tras el paso de Ida. Hasta la 11:00 a.m de hoy no había energía en toda la isla y tampoco agua.

“Hay alrededor de siete kilómetros de cable en el suelo, de diez kilómetros de largo y siete de lancho que tiene la isla, sin embargo hoy desde tempranas horas activamos un equipo de trabajo, cuantificamos los daños y antes que termine el día al menos tenemos que tener energía garantizada al hospital, el aeropuerto y la planta de agua”, dijo el funcionario.

Además de los daños al tendido eléctrico, el funcionario dijo que 13 postes de luz cayeron ante las ráfagas de viento causadas por Ida. Los daños causados por este meteoro a esa instancia ascienden a más de 30 millones de córdobas.

Aparte de esos daños LA PRENSA conoció que cuatro barcos pesqueros que estaban anclados frente a las costas de Corn Island fueron lanzados a las playas arenosas de ese municipio por los fuertes vientes de Ida, la noche del 4 de noviembre.

Preliminarmente el alcalde de Corn Island, Cleaveland Webster, declaró vía telefónica que hay más de 800 personas daminificadas que fueron evacuadas desde ayer y ubicadas en 12 albergues de la zona.

Dijo además que 30 casas quedaron semidestruidas, incluida la sede policial.

EN LAGUNA DE PERLAS

En tanto, en Laguna de Perlas, varios campesinos llamaron a una emisora local para informar que Ida les había dejado sin casas.

La pobladora de Laguna de Perlas, Ana María Fajardo, declaró que la torre de la radio que administra sucumbió la madrugada de hoy ante los fuertes vientos.

288x318_1257452316_IDA3

Se conoció extraoficialmente que Ida destruyó casas particulares, iglesias, casas comunales y otros tras su paso por Tasba Paunie, en Laguna de Perlas y el municipio la Desembocadura del Río Grande.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x