14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marca Móvil instaló oficinas en León, Managua, Chinandega y Estelí, donde estafó a más de 1,600 personas. LA PRENSA/O. VALENZUELA

Presentan acusación por caso Marca Móvil

El fiscal Javier Morazán presentó hace unos minutos una extensa acusación por el delito de estafa en el caso conocido como Marca Móvil. La acusación va dirigida en contra del mexicano Jorge Tirado Chávez, propietario de la empresa de servicios publicitarios Marca Móvil S.A, de la venezolana Karen Vanegas y la nicaragüense Irene Peralta.

Por Eduardo Cruz

El fiscal Javier Morazán presentó hace unos minutos una extensa acusación por el delito de estafa en el caso conocido como Marca Móvil. La acusación va dirigida en contra del mexicano Jorge Tirado Chávez, propietario de la empresa de servicios publicitarios Marca Móvil S.A, de la venezolana Karen Vanegas y la nicaragüense Irene Peralta.

[doap_box title=”Gerard Piqué” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Defensa central del equipo Barcelona y la selección española de fútbol. 24 años .

[/doap_box]

Roberto Mendieta, abogado de Peralta, explicó que la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), ordenó la libertad de su clienta, luego que él presentó un recurso de habeas corpus, porque Peralta tiene más de 48 horas detenidas y la Fiscalía todavía no formalizaba una acuasción en contra de ella en los Juzgados.

Mendieta está tramitando la libertad de Peralta en la Dirección de Auxilio Judicial, en  El Chipote, en estos momentos.

El fiscal Morazá está acusando por los delitos de estafa y lavado de dinero, y a Peralta la acusa como encubridora.

El Ministerio Público investigó una gran estafa cometida por Marca Móvil, que prometió a sus clientes motos y carros a cambio de 500 y 2,000 dólares, respectivamente. Los vehículos no fueron entregados y la empresa “alzó vuelo”.

El negocio de Marca Móvil consistía en entregar a las personas un vehículo marca Suzuki Alto por un valor de 2,000 dólares. Este automóvil actualmente está valorado en el país en 9,300 dólares, según fuentes del sector automotriz.

La compañía, cuya casa matriz supuestamente está en Canadá, entregaría el vehículo a cambio de que el cliente portara por dos años la publicidad de una marca determinada.

El carro o motocicleta eran entregados al cliente en un plazo de 180 días, es decir, seis meses después de firmado el contrato.

En seis meses de haber iniciado operaciones, esta empresa ya tenía otras tres sucursales en León, Chinandega y Estelí, donde hay más afectados.

Se calcula que hay más un mil 600 personas afectadas por el caso Marca Móvil.

Nacionales acusación Marca Móvil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. william Ramon
    Hace 14 años

    Considero, que nuestra que gente como esta debe ser castigada por que , no es posible que jueguen con nuestra pobre gente que anhelando tener un bien, que no puede obtener. “ojo nicaraguense no hay “ALMUERZO GRATIS”

  2. Fanor Cortés Lara
    Hace 14 años

    Da la impresión que la acusación a los responsables de las múltiples estafas cometidas por el mexicano, Jorge Tirado Chávez, a través de la sociedad anónima, Marca Móvil, es diminuta, porque no incluye a todos los que participaron en la comisión de numerosos delitos. Se ha involucrado a otras personas, pero éstas ni siquiera aparecen mencionadas. ¿Estarán protegiendo a los peces gordos? Todo indica que al final nadie será procesado, porque el autor de toda la trama delictiva escapó a tiempo del territorio nacional. Los padrinos nicaragüenses de estos estafadores, ya han de haber movido sus teclas.

  3. marisa
    Hace 14 años

    Que triste saber que las autoridades del pais no ayudan a su propia gente a mas de 15 dias de esta estafa hasta hoy se les ocurre hacer la denuncia mas sabiendo la culpabilidad de las personas y aun mas triste saber que uno no puede tener la esperanza que las autoridades podran ayudar a recuperar su dinero que uno ilusamente y por confiado da a estas empresas.

  4. Rafael Padilla
    Hace 14 años

    Se me harce imposible cree que existan en nuestro país, gente que crea en las promesas de empresarios deshonestos y den dinero de adelantado. No hay que creer en aquellos que no den el articulo antes o con el pago, eso de apartado es de descofiar. Tengan cuidado.

  5. Elena Gonzalez
    Hace 14 años

    IDEAY, Y A FAUSTO CARCABELOS Y HONEY OBANDO NO LOS VAN A ACUSAR? 🙁

  6. luis
    Hace 14 años

    y que paso con las personas que le habian dado el vehiculo? se los quitaron? Pudieron legalizarlos?

  7. ELMASAYA
    Hace 14 años

    LA GENTE TIENE LA CULPA, NUNCA APRENDEN!
    PRIMERO FUE AGAVE AZUL, DESPUES MARCA MOVIL, MANANA NO SE QUIEN MAS LLEGARA CON OTRO INVENTO.

    EN LA VIDA NO HAY NADA REGALADO, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

    APRENDAN JODIDO! EN GRINGOLANDIA DICEN : TO GOOD TO BE TRUE……………..DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD.
    SIEMPRE HAY QUE INVESTIGAR ANTES DE HACER NEGOCIO CON ALGUIEN.

  8. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Creo que se tiene que hacer unas aclaraciones al respecto.
    1- la empresa tenia firmado contratos con empresas que se iban a anunciar?.
    2- que empresas eran? y cuanto era el monto del contrato?
    por que puede ser que al retirar alguna empresa un contrato puso en problemas de liquidez a esta compañía.
    en caso de que estos contratos no existen estaríamos realmente frente a un caso planificado de estafa.
    Estoy seguro que todas las puertas se abrieron para formalizar esta empresa no hubo muchos problemas.
    de seguro tenían, teléfono, Internet, contrato de alquiler y todo los documentos en regla. los inspectores de la DGI no les llamo la atención que empresa era. en fin. con cuanto capital contaba para iniciar operaciones o solo basto con los C$10,000 o C$ 15,000 que dice la ley para que comenzaran a operar es necesario.
    Pueblo aprendan que no se hace dinero fácil perdón miento
    se puede ser DIPUTADO.

  9. Rosuel
    Hace 14 años

    Siempre el mismo problema del nicaraguense, quiere todo facil no desea que le cueste, le gusta jugar de vivo y termina como tonto. por favor no se deje engañar por cortinas de humo.

  10. los mas honrados
    Hace 14 años

    Seria bueno que auditen a estos señores:
    recomiendo que lo hagan los auditores :
    http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2000/octubre/08/nacionales/nacionales-20001008-10.html

  11. Tristan
    Hace 14 años

    Entonces deberian de limpiar el nombre ustedes de La Prensa de Fausto Carcabello y de su esposa Honey Obando , porque los embarraron en algo de lo cual solo fueron instrumentos de los chamucos y querian dañarles la imagen , ademas de que tengo claro de que ellos tambien fueron victimas del engaño de esta gente , asi que deberian de aclarar , porque ustedes le dañaron la imagen con solo acusaciones falsas y con rumores , pero no tienen la decencia de decirlo abiertamente y excusarse por la mala maniobra periodistica … ACLAREN , NO SEAN COBARDES

  12. ferando
    Hace 14 años

    Aquí también hay que observar la ingenuidad de los estafados. Recién terminó lo de Agave Azul y aún existes ingénuos que caen en la redes de estos delincuentes-

  13. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Que lento es su sistema para dar de alta los comentarios.

  14. MARIOJOSE
    Hace 14 años

    LA PREGUNTA QUE REGRESEN EL DINERO SI ES QUE LO TIENEN A CADA UNO DE LOS AFECTADOS Y QUE LOS METAN PRESOS POR ESTAFADORES, Y A LOS AFECTADOS POR QUERER OBTENER ALGO SIN TRABAJAR QUE LOS METAN POR LO MENOS UN MES PRESOS, ESTO POR FACILITAR QUE ESTOS LADRONES HAGAN ESTA FECHORIAS.-

  15. Elena Gonzalez
    Hace 14 años

    TRISTAN: DEBERIAS DE DOCUMENTARTE UN POCO MEJOR ANTES DE HABLAR. FAUSTO CARCABELOS ESTUVO INVOLUCRADO EN EL TRAFICO DE CHINOS INDOCUMENTADOS HACIA EEUU EN TIEMPOS DE BOLANOS, TAMBIEN EN COIMAS EN LA DGA Y DELITOS ELECTORALES DE LA CAMPANA DE BOLANOS. CON SOLO BUSCAR LA INFORMACION TE DARAS CUENTA.

  16. Mexicano
    Hace 14 años

    Este mismo esquema de fraude fue utilizado en México en el 2005. Fue exactamente lo mismo, nada más que en México la empresa se llamaba “Moving Publicity” y el estafador se llamaba Juan Enrique Salais. Si quieren vean la siguiente liga: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=30571

  17. lamg84
    Hace 14 años

    bueno la verdad es que yo fui afectado con la estafa solo queda pensar en comprar algo que cueste lo que vale la cuestion es que las cosas no caen del cielo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí