14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden justicia por niña asesinada

En un plantón convocado por la Red de Mujeres de Matagalpa, más de cien personas de todas las edades se reunieron la tarde de este jueves al frente de la unidad departamental de la Policía para exigir la pronta detención del o los asesinos de la niña Keyling Dayana Granados Castro, de 9 años.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

En un plantón convocado por la Red de Mujeres de Matagalpa, más de cien personas de todas las edades se reunieron la tarde de este jueves al frente de la unidad departamental de la Policía para exigir la pronta detención del o los asesinos de la niña Keyling Dayana Granados Castro, de 9 años.

Ante la petición de justicia de los manifestantes, el jefe departamental de la Policía, comisionado mayor José Ramón Calderón Mena, aseguró que el principal sospechoso está siendo buscado en varios municipios de Matagalpa y Jinotega, el caso está esclarecido y el expediente de investigación policial será remitido en las próximas horas al Ministerio Público.

Keyling Dayana fue violada, estrangulada y semienterrada en un predio montoso en el Sector 2 del Valle Las Tejas, tres kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, el sábado recién pasado, después que salió de clases de catecismo.

Los reclamantes querían saber la identidad del sospechoso, pero el mando policial dijo que la daría a conocer en conferencia de prensa una vez que éste sea capturado.

“Tenemos que hacer muy bien esta investigación para que el caso no se nos caiga”, expresó Calderón, añadiendo que “técnicamente tenemos que demostrar que el hombre lo hizo (…), mi principal compromiso ante la comunidad y ante Dios es esclarecer este caso, no sólo porque sea mi obligación, sino porque también soy padre y soy policía”.

En el plantón realizado frente a la Policía participaron compañeros de clase de la niña portando pancartas con leyendas alusivas a que el crimen no quede impune.

Pobladores de Las Tejas aprovecharon para pedir que la Policía reabra un puesto policial que había en esa comunidad, a lo que Calderón respondió que lo harán en la próxima semana.

Departamentales asesinato Matagalpa niña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chimina
    Hace 14 años

    yo tengo mi hija laquiero mucho pero que les pasa a estos parasitos de la socieda violadores mierda yo como padre ledigo a
    la poicia que mediga quien es el sospechoso y me la desquito com su madre de abiedo tantas prostitutas y si no tenes dinero anda
    pedime vivoen chinandega en la Roberto Gonsalez ay te bayadar
    ( 3 ) balasos en la frente…

  2. Maria Rios
    Hace 14 años

    Es de suma necesidad que la policia investigue y castigue a la o las personas responsables de este horrendo crimen. O es que la policia solo sirve para atacar mujeres indefensas cuando, estas critican las atrocidades de su jefe (Daniel), y hacerse de la vista gorda cuando las turbas atacan a personas decentes, por no estar de acuerdo con las politicas trasnochadas de Daniel.
    En Nicaragua, raras veces se ven hechos terribles como estos, pero con la condescendencia de las autoridades policiales ante las turbas comandadas por los esbirros de Ortega, pero muy pronto veremos que estas clases de crimenes no seran una excepcion, sino que seran hechos cotidianos.
    Como mujer y como madre mi solidaridad con los familiares de la nina Keiling Dayana, que Dios los proteja y los bendiga, que les de fortaleza para soportar esta tragedia.
    Como nicaraguense no solo pido, exijo que se haga justicia para que este crimen no quede impune.

  3. Jose Alfredo Centeno Martinez
    Hace 14 años

    como padre de familia que soy creo que eso es algo orendo lo que icieron con esa pobre criatura los pedres de la patria deberian de crear una ley que toda persona que hacen estos tipos de crimenes deberian de ser ahorcado en las plazas publicas o quemados. sino loque hacen es discutir de politica y no miran lo que los delincuentes hacen con nuestros niños ese perro que iso ese crimen deverian de quemarlo vivo a vista del pueblo para que respeten a los niños ya la vida de los niños en este pais es insegura y la policia es una pila de mierda para berguiar boloes es que son buenos pero para estos operativos son como el perrro aragan cuesta que se levanten de donde estan echados disculpen mi exprecion pero es que lo que sucedio da colera que en este pais no somos seguros gracias i pido justicia y que este caso no quede impune

  4. Jennifer
    Hace 14 años

    Para mi la sociedad hoy en dia esta pobre de muchos valores y los que tenemos hijos creciendo en ella misma estamos tan preocupados del futuro que la verdad es que este tipo de personas deberian desaparecer de la tierra para que nuestros hijos tengan un futuro mas seguro si es que se pudiera, pero mientras estemos en un pais gobernado por un loco , inhumano y enfermo de poder, digo yo , como podremos entonces desaparecer a este tipo de lacra si el que gobierna es uno de ellos?.
    Justicia la mas segura es la divina porque si esperamos por la policia creo que mejor esperen sentados porque a como estan las cosas no creo que ellos puedan resolver nada, va a llegar el momento que ya no vamos a esperar que la policia ahaga su trabajo sino creo que llegaremos a nosotros mismos resolver estos casos y eso creo que sera la mejor solucion.
    Pido a Dios fuerza para su mama y justcia por la muerte atroz de esta niña inocente de tanata suciedad en este mundo.
    gracias.

  5. RAUL ANTONIO
    Hace 14 años

    CON MUCHA INDIGNACION Y DOLOR COMO PADRE QUE SOY ES ESTE HORRIBLE CRIMEN QUE SE COMETE CONTRA UN SER INDEFENSO E INOCENTE POR UN SATANICO Y DESALMADO CRIMINAL, LO PEOR DEL CASO ES QUE LA POLICIA SIEMPRE PROTEJE A ESTE TIPO DE CRIMINAL CUANDO EL PUEBLO QUIERE HACER JUSTICIA POR QUE HAY JUECES Y ABOGADOS QUE POR DINERO SACAN LIBRES A ESTE TIPO DE CRIMINALES SIN IMPORTARLE EL DOLOR QUE CAUSAN A LOS PADRES DE FAMILIA Y LA OFENSA A LA SOCIEDAD, LA POLICIA EN CAMBIO NO PROTEJEN A LAS PERSONAS CUANDO MARCHAN EN MANIFESTACIONES PACIFICAS, PERO A ESTOS CRIMINALES LOS PROTEJEN YO SI FUERA POLICIA YA HUBIERA RENUNCIADO POR ACTUAR CON ESTE TIPO DE ACTITUDES Y LOS ABOGADOS Y JUECES SEAN POR UN DIA DIGNOS DE SER HUMANOS Y NO PROTEJAN A ESTOS CRIMINALES ACUERDENSE QUE SON PADRES DE FAMILIA USTEDES TAMBIEN REFLEXIONEN CON DIGNIDAD Y CON DECORO.

  6. HATHA
    Hace 14 años

    estoy de acuerdo con sus comentarios, paisanos mios, me encuentro (por desgracia)fuera de mi pais, siempre a cudo a las noticias de la prensa para saber como esta mi Nicaragua bella, y me da tristesa saber que se esta convirtiendo en un moustro, estamos a tiempo de deter estos delitos, pero solo como sociedad, todos unidos , reafirmando los valores, que conforman una familia, yo tengo dos niñas y me causa temor pensar que algo asi puede llegar a suceder con ellas, pero creo que como madre buscaria a ese sadico,asesino y le arrancaria las entrañas con mis manos,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí