14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carter Semenya, campeona mundial de los 800 metros. LA PRENSA/AFP/Paballo Thekiso

Suspenden a Federación sudafricana por caso Semenya

Las autoridades deportivas sudafricanas suspendieron este viernes las actividades de la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) debido a su mala gestión en el caso de Caster Semenya.

JOHANNESBURGO/AFP

Las autoridades deportivas sudafricanas suspendieron este viernes las actividades de la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) debido a su mala gestión en el caso de Caster Semenya.

“La suspensión se basa en el hecho de que la ASA, a través de sus dirigentes, cometió errores y delitos en el caso de Caster Semenya”, explica la Confederación de Deportes y Comité Olímpico (Sascoc) en un comunicado.

La Sascoc recuerda que tiene el poder de “supervisar, dirigir, controlar y administrar las actividades de sus miembros”.

Esta decisión llega un día después de la suspensión del presidente de la Federación de Atletismo, Leonard Chuene.

Caster Semenya, de 18 años, está en el centro de una polémica sobre su identidad sexual desde su victoria en la prueba de 800 metros del Mundial, en agosto en Berlín.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) abrió una investigación.

Diarios australianos afirmaron, citando a una fuente anónima implicada en esta investigación, que Semenya es “hermafrodita”.

Este artículo y sus filtraciones causaron una revolución en la opinión pública sudafricana. La polémica se desplazó después al papel jugado por la ASA.

Su presidente Leonard Chuene, que había inicialmente negado haber sabido que la joven se había sometido a pruebas, reconoció después que tests de feminidad habían sido efectuados desde el 7 de agosto.

El dirigente reconoció también que el médico de la federación había aconsejado retirar a la atleta de la competición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí