14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La base militar de Fort Hood cubre un área del tamaño de la ciudad de Nueva York, albergando a una 60 mil personas. LA PRENSA/ AP/LARRY KOLVOORD

Masacre en mayor base militar estadounidense

Un soldado que sería enviado a Irak próximamente inició ayer un tiroteo en la mayor base militar estadounidense, Fort Hood, en Texas, matando a 12 militares e hiriendo a otros 31, anunciaron las autoridades.

SAN ANTONIO/EFE Y AFP

Un soldado que sería enviado a Irak próximamente inició ayer un tiroteo en la mayor base militar estadounidense, Fort Hood, en Texas, matando a 12 militares e hiriendo a otros 31, anunciaron las autoridades.

“Un tirador abrió fuego. Contamos hasta el momento 12 muertos y 31 heridos, todos soldados estadounidenses”, declaró el general Bob Cone, comandante de la base de Fort Hood, en Texas, donde se produjo el drama.

El tirador es un psiquiatra militar, el comandante Nidal Malik Hasan, que inicialmente se creía estaba entre los muertos. Según la senadora del sureño estado, Kay Bailey Hutchison, este militar debía ser enviado próximamente a Irak.

El hombre abrió fuego hacia las 13:30 locales (misma hora Nicaragua) con la ayuda de dos armas de puño, en un recinto donde numerosos soldados eran sometidos a revisiones médicas previas a su partida en misión a Irak o Afganistán.

El general Cone no quiso pronunciarse sobre el móvil del tiroteo. “Lo ignoramos. Todo esto es objeto de una investigación”, dijo.

Según los testigos hubo más de un tirador. Horas más tarde, un portavoz militar indicó que dos soldados detenidos previamente habían sido liberados, pero que se mantenía a otra persona arrestada y bajo investigación.

[doap_box title=”Experto en estrés” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El comandante Nidal Malik Hasan, autor de la matanza cometida en la base militar de Fort Hood, en Texas, era un psiquiatra experto en trastornos de estrés postraumático que debía partir en los próximos días al frente.
Hasan de 40 años actuó solo y se encuentra hospitalizado en “estado estable”, informaron las autoridades.

El tirador, especializado en situaciones de desastre, no tenía una preferencia religiosa confesada.

[/doap_box]

El Pentágono difundió imágenes de heridos siendo evacuados en camillas e instalados en ambulancias, mientras que tiradores de élite rodeaban un edifico, acompañados de perros.

Durante una intervención en directo desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama calificó el hecho como un “horrible desencadenamiento de violencia”.

Nidal Malik Hasan.
LA PRENSA/AFP/www.cstsonline.org

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dijo estar “profundamente afligido” por el sangriento tiroteo.

“Puedo asegurar que el departamento de Defensa hará todo lo que esté en su poder para ayudar a la comunidad de Fort Hood a atravesar estos momentos difíciles”, añadió.

En Washington, en tanto, senadores y representantes en el Congreso guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas. El gobernador de Texas, Rick Perry, ordenó poner hasta el domingo las banderas a media asta.

Faltaba sangre

Un hospital local, el Scott and White Memorial Hospital, hizo por su parte un llamamiento urgente a la donación de sangre, y precisó haber recibido a nueve personas heridas de bala procedentes de Fort Hood.

El departamento de Seguridad Interior, a cargo de la lucha contra el terrorismo, indicó que aún era demasiado pronto para determinar el móvil del tiroteo.

Situada en el centro de Texas, entre la capital Austin y la ciudad de Waco, Fort Hood es la mayor base del ejército estadounidense y cubre cerca de 880 km2, casi tanto como la ciudad de Nueva York, según se indica en su página web. Unos 50,000 soldados y 9,000 empleados civiles están destacados en ella, según la cadena CNN.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justiciero
    Hace 14 años

    Primero que nada lo mas sentido pesame a las familias de estos soldados. Esta enfermedad de extres no solo es en el ejercito. Han abido casos que civiles personas que nunca han estado en el ejercito hicieron lo mismo. matan personas solo por gusto. Hay muchas preguntas relacionadas con este caso. El no queria ir a Irak o Afganistan. Recuerden que estos hijos de perra Musulmanes tienen idiologias bien perras y hacen cosas solo por que Ala o el Dios que ellos asumen ser su Dios le dice que hagan estos actos de terrorismo. En los Angeles hace unos meses por esta clase de deprecion . Una persona mato a su esposa, y sus 4 hijos y despues se quito la vida. Solo por la depresion que tenia y los problemas financieros causados por la inflacion monetaria del pais. CUalquier persona que piense mucho en un problema de estos puede cometer esta clase de masacres. Policias, soldados y civiles. Nadie esta verdaderamente libre de esta maldita enfermedad. Otra cosa tambien hay que ver que relacion tiene este oficial con los musulmanes, talibanes y todos los que practican esta clase de religion. Para mi son unos locos fanaticos, idiologistas, Como El presidente de la republica. Se ponen glingolas en los ojos y solo ven para el frente, nada hacia atras nada hacia los lados. Solo lo que piensan y el damage que le pueden hacer a las personas. O a los mas Pobres del mundo. Daniel Ortega tiene esta enfermedad desde los years 80. y cada dia que pasa le aumenta mas. Warning un dia de estos explota. Un dia de estos no aguanta mas y le Hace La guerra de nuevo a nuestra Nicaragua y a los mas pobres del Mundo. Nicaragua. Por que Haiti paso ha ser la numero DOS.

  2. william
    Hace 14 años

    JUSTICIERO, no seas tan sapo, primero aprende la historia de los musulmanes para que dejes de hablar mierda, alguna vez los musulmanes han venido a nicaragua o america a joder a alguien, desde siempre desde que embarazaron a la fuerza a Agat la esclava egipcia de Abraham la vida de los musulmanes ha sido menospreciada, con las famosas cruzadas y ahora con el cuento que son terroristas, la verdad que por poseer tantas riquezas han sido invadidos toda la vida, asi que primero aprende y despues besale el trasero a los gringos, alfabetizate ignorante.

  3. justiciero
    Hace 14 años

    Querido Williams a quien la voy a besar el tracero es a la que te trajo al mundo hijo del 666.Estos mulsulmanes son como tu sanducos indiologicos igual que daniel ortega. En la proxima guerra que ya esta a la vuelya de la esquina. Estos malditos desgraciados vas a tener que pelear con ellos. Recuerda que todavia Nicaragua tiene una deuda con estos desgracioados por 150 millones. Este dinero es el que daniel ortega esta llorando. Par tu mejor informacion el primer musulman hijo de 666 es el que tiene relacione acon tu idiota presidente Ortega y Chavez en Venezuela. estos desgracioados quieren acabar el mundo a base de bombas atomica. Cuidate que un dia de estos tengas que meterte bajo tierra por las bombas que le van a mandar a Nicargau. Recuerda hijo de p666 que con los sanducos, talivanes, y musulmanes no se juega.Hoy son tus amigos y el dia siguente te matan como cerdo por las estupidas idiologias que tienen. Miren quien habla Burro habalndo de Orejas. {or que mejor tu no te vaz a alfavetisar primero. Disme cuanto es 4 mulmanes + 4 talivanes + 4 sanducos + 1 hijo de p666. Segun mis carculos son 13 hijod de perra que le besan el tracero a Daniel Ortega lo unico que estos ya no existen por que ya apestatan muertos por los Contars. POR que No te Callas y mira lo que le esta pasando a tu familia,Hijos Y nietos. Come frijoles y arroz viejo y beben agua del rio. Mientras que tu presidente hace fiestas a costillas de LOSSSSSS MMASSSSSSSSSSS POBRESSSSSSSSS DEL MUNDOOOOOOO> LOs NIcas por que Haiti paso hacer el NUmero Dos y NIcaragua ahora es la numero ONE> UNO> Por ultimo Gracias a Dios por los gringos tengo Dos cheques que recibo todos los meses. y no tnego que trabajar mas en el resto de mi vida. Cuantos tienes Tu. que pena que cuando la guerra no estabas cerca de mi para darte un plomaso en tracero para que te recuerdes de un gringo Sapo analfabeta ignorante. Ignorante tu abuela. FSLN.

  4. Willliam
    Hace 14 años

    Por lo que veo eres un justiciero viejito, pobre de vos, ni siquiera has aprendido la historia del mundo moderno, y como todo imbecil lunatico crees que los gringos son Dioses, ni siquiera tenes inteligencia para diferenciar una cultura de otra, y enredas toda mierda de tu imaginacion con la politica, y si de veras te crees tan machito hablando de balazos y esas otras historias que las has vistos por television, yo si te puedo asegurar que he volado balas, pendejo de mierda a mi no me interesa que te entreguen dos cheques tus amos, si ya estas jubilado es porque no servi ni para leer una enciclopedia que te culturice, empeza por leer la bilbia que es gratis no vas ha gastar y despues que leas el genesis talvez comprendes un poco de lo que te dije, todos los munsulmanes son descedientes directos de Abraham y ala significa Dios, y ese Dios que ellos adoran es el mismo que yo adoro, pendejo de mierda aprende antes que te vayas al infierno.

  5. Maria
    Hace 14 años

    William, tienes que leer e informarte un poco mas de la historia de los musulmanes que no tienen nada de ser pacifistas o se te ha olvidado como invadieron el sur de europa. toda la historia de Mohamed es de guerras e invaciones. A si que informate mas ante de hacerlos martires de este mundo..porque no lo son

  6. justiciero
    Hace 14 años

    Hay Williams que pena me das. Si supieras la que me jubile te daria verguenza por que todavia estas tratando de jubilarte o todavia eres uno de los lunaticos que tiene metido la nariz en la espalda de daniel Ortega. Los musulmanes son perros,desgraciados, malditos terroristas que hacen lo que le vien en gana. Para mayor informacion dices que haz estado en balas. Sabes algo para tu informacion En los 30 years que estube en el Ejercito Americano aprendi a estudiar a la gente como tu, estupidos idiotas que tienen su idiologia del 666. Estube en Granada cuando la invacion, estube en Nicaragua cuabdo la guerra, estube en Panama, Haiti , Bosnia, Deser Storm . la Una y la Dos y luego me retire. Encual guerra tu estubiste hijo de perra, En al guerra de morteros y huevos y cupas de naranja detras de tu casa. Cayate antes que alguien te ecuentre con moscas en la boca por ser tan bocon como todso los musulmanes y el malditi de daniel Ortega. Sabes algo cara de mierda el que esta y va para el infierno eres Tu. Ya lo estas viviendo en carne propia y no te has dado de cuenta todavia. tal vez tengas los ojos cerados. Abrelos que todavia tiene tiempo. Pinche sapo. Danielista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí