14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contra la violencia

Transportistas salvadoreños protestaron ayer con cruces y féretros contra las extorsiones y la violencia que afecta a este sector, que en lo que va del año ha sufrido la muerte de 122 conductores, ayudantes y empresarios a manos de los pandilleros.

Transportistas salvadoreños protestaron ayer con cruces y féretros contra las extorsiones y la violencia que afecta a este sector, que en lo que va del año ha sufrido  la muerte de 122 conductores, ayudantes y empresarios a manos de los pandilleros. Los trabajadores del volante se apostaron con ataúdes frente a la Catedral de San Salvador para recordar a sus muertos. Las pandillas obligan a los dueños de unas 11 mil unidades de transporte a pagar “renta” o extorsiones que oscilan entre los dos y los diez dólares al día. La protesta se da justo un día antes de que el Ejército salga a patrullar las calles como parte de un plan del Gobierno para frenar la violencia en El Salvador.

LA PRENSA/AP/LUIS ROMERO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí