14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

SIP advierte de ataques a libertad de prensa

El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Julio Muñoz, consideró en Buenos Aires que en los últimos años han ocurrido diferentes ataques a la libertad de prensa en países como Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Honduras.

BUENOS AIRES/EFE

El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Julio Muñoz, consideró en Buenos Aires que en los últimos años han ocurrido diferentes ataques a la libertad de prensa en países como Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Honduras.

En declaraciones que publica el diario Clarín, el titular de la SIP, organismo que desde hoy lleva a cabo en la capital argentina su 65 Asamblea, advirtió de que aquellos países “con Gobiernos que pretenden que la prensa diga lo que ellos quieren” son los que “van a requerir más atención” en el futuro.

“En los últimos años hemos notado ataques a la libertad de prensa en muchos países, que se materializan de manera distinta”, aseguró Muñoz, director ejecutivo de la SIP desde 1994.

“Vemos con preocupación la situación de Venezuela, donde las restricciones del Gobierno con la prensa conllevan agresión y amenazas cuando la información molesta”, comentó.

También mencionó el caso de Argentina, “a través de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales”, aprobada recientemente por el Parlamento ante el rechazo de un sector de la oposición y de los grandes medios periodísticos del país.

Muñoz precisó que la SIP observa, además, “problemas en Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Honduras”, donde, en opinión del organismo, “se vulneran los derechos esgrimidos en la Declaración de Chapultepec, la carta magna del periodismo”.

Sostuvo que, “aunque resentida por la crisis”, en Estados Unidos hay libertad de prensa y en un contexto general dijo enfáticamente que “los diarios siempre van a permanecer, porque el periodismo escrito tiene mucha credibilidad”.

“El periodismo sólo disminuye donde tratan de eliminarlo, como en Cuba o China. Pero en los países democráticos siempre va a haber una voz que se alce para informar”, añadió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bayardo
    Hace 14 años

    Sr, Munoz eso aqui en Nicaragua es pan de cada dia, no solo ataques a la libertad de prensa, si no tambien a la libertad de expresion, libertad de empresa y mercado abierto incluso al respeto de los paises y sus delados diplomaticos que estan en el pais para ayudar a mi pobre Nicaragua plagado de corrupcion y asesinos en el gobierno.

  2. alessandro
    Hace 14 años

    que coincidencia todos los paises mal gobernados por dictadores izquierdistas fracazados, retrogados que peste la que tienen todos estos paises, pero no hay mal que dure cien años, cayo Hitler, cayo el imperio romano, cayo la urss y ahora no van a caer estos pelagatos, ignorantes.

  3. edwin gonzales
    Hace 14 años

    Buenas tardes se~ores de este periodico,lo que el se~or mu~os no quizo anfatizar a los aprendices de comunistas que todos nosotros ya sabemos,los atropeyos contra el periodismo se ha hecho comun en casi todo el mundo si no preguntenle alos periodistas que la policia delos Angeles golpeeo de manera brutal e incluso destruyendoles su equipos.si embargo esos policias siguen gozando de sueldo y sin ser sancionados, y para colmo son los mismos policias los que se encargan de investigar, en la U.S.A si se cuesen habas tambien. el simple ser periodista es un trabajo peligroso que se puede pagarcon la vida misma,ser secuestrado,toturado,amedrentado, aveces humillados, mis respetos a ustedes trabajadores de la informacion.

  4. altamare
    Hace 14 años

    Y nuestra libertad para manifestarnos? Eso tambièn es parte de la libertad de expresiòn. Los garroteadores salen en cuanto un opositor antidianelista sale a la calle para manifestarse en contra de las violaciones de daniel. Pobre Nicaragua!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí