14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy se realizó la audiencia de los implicados en el caso de Publimóvil, dictando el juez Ramos prevención preventiva en contra de la venezolana Karen Vanegas y la nicaragüense Irene Peralta, como encubridoras del delito de estafa. LA PRENSA/Orlando Valenzuela.

Dictan prisión preventiva a acusados de Marca Móvil

El juez séptimo Distrito de los Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Ramos, dictó prevención preventiva en contra de la venezolana Karen Vargas y la nicaragüense Irene Peralta como encubridoras del delito de estafa agravada en el caso conocido como Marca Móvil.

El juez séptimo Distrito de los Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Ramos, dictó prevención preventiva en contra de la venezolana Karen Vanegas y la nicaragüense Irene Peralta como encubridoras del delito de estafa agravada en el caso conocido como Marca Móvil, cuyo principal acusado es el mexicano Jorge Tirado Chávez.

El Juez admitió la acusación que presentó la Fiscalía y también giró la orden de captura a través de la Interpol en contra de Tirado Chávez, quien se encuentra prófugo de la justicia y es el principal acusado de estafar a más de 1,800 nicaragüenses, a quienes les causó un perjuicio que supera los 20 millones de córdobas (casi un millón de dólares).

La audiencia inicial del caso para determinar si se eleva a juicio oral y público se realizará el próximo 16 de noviembre.

La venezolana Karen Vanegas dijo que nunca conoció de la enorme estafa que realizaba Tirado Chávez y agregó que entre los verdaderos culpables cómplices de la estafa del mexicano están el ex funcionario gubernamental Fausto Carcabelos y su esposa Honey Obando, que por ahora no están siendo perseguidos por la autoridades.

Nacionales estafa Jorge Tirado Chávez Marca Móvil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí