14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó el taxi Yaris después de chocar contra un camión, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. Una persona falleció. LA PRENSA/R. MORA

Dos muertos en accidentes de tránsito

Un accidente de tránsito que causó la muerte de una persona y lesiones en otras cinco, dos de gravedad, ocurrió la mañana de ayer en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

CORRESPONSALES/ESTELÍ Y MASAYA

Un accidente de tránsito que causó la muerte de una persona y lesiones en otras cinco, dos de gravedad, ocurrió la mañana de ayer en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

El accidente ocurrió a eso de las 5:20 a.m. en una pendiente de la Carretera Panamericana, en la comunidad Mechapa Arriba, de La Trinidad, donde un taxi de Matagalpa con cinco pasajeros a bordo se estrelló contra un camión cargado de piedras canteras, cuando ambos vehículos circulaban de Sur a Norte.

[doap_box title=”Falleció al instante” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Félix Manuel Mercado Gutiérrez, de 52 años, falleció instantáneamente al impactar contra el vehículo taxi, marcha Hyundai, blanco, placas MY 0525, conducido por Andrés Ortega Cruz, de 25 años.
Según el informe policial, Mercado Gutiérrez se trasladaba en un triciclo, cuando a la altura del kilómetro 51 de la carretera a Masatepe, tras hacer un zigzag invadió el carril del vehículo que lo impactó.

Ambos vehículos viajaban de Oeste a Este y se presume que el conductor del triciclo iba en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió a las 8:20 p.m. del pasado miércoles.

El conductor del taxi está retenido, mientras concluyen las investigaciones policiales.

[/doap_box]

El conductor del taxi marca Yaris, gris, placas MT 002, Jorge Luis Aguinaga Orozco, de 24 años, perdió la vida instantáneamente después de que se estrellara contra el camión marca Nissan, verde, placas M 025449, conducido por Oliver Antonio Méndez, de 26 años.

La víctima era originaria de Matagalpa, informaron las autoridades policiales, quienes agregaron que producto de este accidente resultó con lesiones graves Milton Alejandro Suárez Herrera, de 19 años, y Yader Escorcia Mejía, de 23 de años, quienes fueron trasladados a un hospital capitalino.

LOS OTROS LESIONADOS

Con lesiones leves resultaron Jairo Abel Rodríguez González, de 19 años; Yacer David Zeledón, de 17 años, y German Leonel López Prado, de 24. El accidente dejó como chatarra la parte delantera del vehículo.

El conductor del camión, Oliver Antonio Méndez, es originario de San Benito, Tipitapa, y en el momento del accidente venía cargado con piedras canteras.

“El carro se metió por detrás cuando iba subiendo cargado con piedras canteras (el camión), del nervio estuve en el camión, no me salí a ver lo que había sucedido con el otro carro”, expresó Méndez.

En el interior del taxi marca Yaris iban varias latas de cervezas, por lo que las autoridades determinarán si el conductor de este vehículo iba en estado de ebriedad.

Contra este taxi impactó Félix Manuel Mercado Gutiérrez, al momento que conducía un triciclo.Falleció al instante.LA PRENSA/I.PADILLA

TREINTA MUERTOS EN LO QUE VA DEL AÑO

El capitán Antonio González, primer oficial de accidentes de Tránsito de la Policía en Estelí, informó que a la fecha suman 30 los muertos por accidentes de tránsito en este departamento.

La mayoría de accidentes que han dejado víctimas mortales en este departamento han tenido como causa el exceso de velocidad y el estado de ebriedad de los conductores, según las autoridades policiales.

El capitán González pidió a los conductores adoptar el manejo defensivo para evitar más tragedias sobre la carretera; el respeto a las señales de tránsito, evitar tomar licor cuando se maneja y no conducir a exceso de velocidad, son algunas recomendaciones que brindó la Policía.

Nacionales Accidente de tránsito muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí