14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sala Nacional de la Propiedad “agoniza”

La Sala Nacional de la Propiedad, donde se revisan las apelaciones de los juicios de primera instancia sobre temas de propiedad, será cerrada en diciembre próximo, revelaron magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Sala Nacional de la Propiedad, donde se revisan las apelaciones de los juicios de primera instancia sobre temas de propiedad, será cerrada en diciembre próximo, revelaron magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Fuentes judiciales indicaron que el cierre de la Sala Nacional de la Propiedad obedece especialmente a la ineficiencia existente en esa dependencia del Poder Judicial.

El presidente de la Corte, magistrado Manuel Martínez, confirmó el cierre, probablemente para el 20 de diciembre próximo.

El magistrado Edgard Navas, miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, explicó que el acuerdo para cerrar la Sala aún no está firmado, pero sí está acordado que se cerrará porque “no tiene la justificación por lo que cuesta mantenerla”, dijo.

Indicó que con esa medida el Poder Judicial se ahorraría una buena cantidad de dinero en arriendo del inmueble en que funciona la Sala y también en consumo de energía.

A partir del 20 de diciembre todos los casos de propiedad que resolvía la Sala Nacional de la Propiedad, serán tramitados por las Salas Civil Uno y Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

La Sala Nacional de la Propiedad actualmente está compuesta por los magistrados Reynaldo Monterrey Edén, Gloria Teresa Cortez Téllez y Noel Rivera Gadea, pero este último no está en funciones porque se le venció su período como magistrado en junio de este año y no ha sido ratificado por la CSJ para un nuevo período.

Los magistrados de la CSJ, al referirse respecto al destino de estos magistrados después que se cierre la Sala, indicaron que algunos serán trasladados y otros podrían ser jubilados.

Nacionales CSJ TAM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. corte suprema de la injusticia
    Hace 14 años

    IMAGINENSE CLASE VULGARIDAD QUE EL PODER JUDICIAL PRETENDE SALIR DE VACACIONES DESDE EL 11 DE DICIEMBRE DEJANDO AL PUBLICO QUE ESPERA JUSTICIA O JUICIOS O QUE SE LES DEN TRAMITES A SUS DEMANDAS PENALES CIVILES LABORALES EN ESPERA Y PEOR AUN ABOGADOS LITIGANTES QUE DEPENDEN DE SUS ILUSIONES DEL DIA A DIA SIN UN BOCADO DE COMIDA PARA NAVIDAD PUESTO QUE AL CERRAR LOS JUZGADOS NO TENDRAN NINGUN TRAMITE QUE REALIZAR Y LOS POCOS JUZGADOS QUE QUEDARAN DE TURNO ESTARAN COMPUESTOS POR JUECES INOPERANTES QUE COMENZARAN A ATENDER A LA HORA QUE LES RONQUE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí