14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Ida” tiende a debilitarse

La depresión tropical "Ida" tiende hoy a debilitarse conforme avanza por tierra en la frontera de Nicaragua y Honduras, pero se teme que vuelva a fortalecerse mañana cuando entre en aguas del Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

MIAMI/EFE

La depresión tropical “Ida” tiende hoy a debilitarse conforme avanza por tierra en la frontera de Nicaragua y Honduras, pero se teme que vuelva a fortalecerse mañana cuando entre en aguas del Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

“Ida” se mueve lentamente a 10 kilómetros por hora y arrastra vientos de 55 kilómetros por hora, que a lo largo del día irán disminuyendo.

[doap_box title=”¿Cómo llegar?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”¿Dónde quedarse?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Consejos para el Carnaval” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El CNH pronostica que “Ida” se moverá a través del este de Honduras a lo largo del día y que reaparecerá sobre el noroeste del mar Caribe a primeras horas de mañana sábado.

“Ida” seguirá una trayectoria norte hacia el centro del Golfo de México y con tendencia a moverse hacia el noroeste de la costa de Florida.

Se espera que “Ida” siga durante el día de hoy provocando fuertes lluvias tanto en Nicaragua como Honduras.

Una vigilancia de tormenta tropical (paso en 36 horas) permanece para la costa noreste de Honduras desde Limón hasta la frontera con Nicaragua.

“Ida” es la novena tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico y su centro estaba localizado esta mañana cerca de la latitud 16.4 grados norte y de la longitud 84.2 grados oeste, a unos 105 kilómetros al suroeste de Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado nueve tormentas tropicales, incluyendo a “Ida”, y tres huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.

Nacionales huracán Ida tormenta tropical archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. geo
    Hace 14 años

    A pesar que causo destrucion en el caribe esta tormenta talvez alivia la falta de agua que sufre el norte de nicaragua. Ya que se perdieron casi todos los cultivos en esta region. Hay que pedirle a Dios que llueva en estas regiones ya que muchos pobres van a pasar hambre mientras los hijos de Ortega y Aleman viajan por el mundo.

  2. Ninoska Navarrete
    Hace 14 años

    OJALA QUE ESE HURACAN SE ALEJE DE NICARAGUA PORQUE LA VERDAD NOS AFECTARIA MUCHISIMO EN LO QUE TIENE QUE VER CON EL CAFE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí