14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El procurador Omar cabezas dijo ayer que en EE.UU. se impone la censura. la prensa/ m. esquivel

Proclaman a UPN como sandinista

El presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), Roberto Larios, estima que es una “cuestión de interpretación”, si al participar como expositor en el VI Foro de Periodistas Sandinistas, previsto para la próxima semana, se señala a esa organización gremial de tener una identidad partidaria.

El presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), Roberto Larios, estima que es una “cuestión de interpretación”, si al participar como expositor en el VI Foro de Periodistas Sandinistas, previsto para la próxima semana, se señala a esa organización gremial de tener una identidad partidaria.

[doap_box title=”Posición correcta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • A todo bebé hay que acostarlo boca arriba durante los primeros seis meses de vida, con la cabeza ligeramente levantada porque a esa edad tienen muchos reflujos y también para evitar la muerte súbita.
  • Nunca hay que colocarlos de forma horizontal. La cabeza siempre debe tener una leve elevación de 40 grados.
  • Otra de las posiciones indicadas es de costado.

[/doap_box]

Larios expondrá sobre la autorregulación de los medios de comunicación, lo que a su juicio es una “gran mentira”, y le restó importancia al hecho de que la organización gremial que preside sea tildada de sandinista.

“La UPN somos una organización gremial de izquierda, somos de identidad sandinista, y no tenemos ninguna vergüenza, ni pena de decirlo”, aseguró Larios.

Añadió que es “así como ustedes se dicen democráticos y para nosotros son de derecha, lo único que nosotros lo decimos abiertamente; y ustedes, cuando dicen democráticos, quieren mostrarse imparciales cuando en realidad no tienen ningún tipo de imparcialidad y están totalmente virados contra el Gobierno”.

Larios aclaró que, a pesar de que en la invitación al V Foro de Periodistas Sandinistas, efectuado ayer, él estaba incluido en la agenda, su exposición será hasta la próxima semana, y todo se debió a un problema de comunicación.

El Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, durante su intervención en el V Foro de Periodistas Sandinistas, aseguró que, basado en “experiencias personales”, los medios de comunicación de Estados Unidos impulsan estrategias para publicar lo que consideran como “su verdad”, estrategias que impulsan en otros países de acuerdo a sus intereses.

Política foro periodistas sandinistas UPN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. david zapata
    Hace 14 años

    A ver, quizo decir Orteguista o Sandinista???

  2. Sandra
    Hace 14 años

    Al senor capitalista/oligarca de Nicaragua Mr. Omar Cabezas le quiero aclarar que en la USA todos los medios de comunicacion son privados y cada quien decide su politica a seguir. Algunos medios son pro-Obama mientras otros pro- Bush pero nunca va a escuchar que el gobierno cerro tal o cual agencia noticiosa por denunciar corrupciones de el gobierno. Ladron sinverguenza! para que esten claros Daniel es el mejor candidato de el Frente porque es el gran perdedor! jamas ganara una eleccion limpia en Nic.

  3. Ed Manfut
    Hace 14 años

    Es una tristeza tener a periodistas en bandas politicas, especialmente cuando las bandas no son mas que Mafias que se han apoderado de Nicaragua.

  4. Silvio
    Hace 14 años

    Cuando ha vivido Omar Cabezas en los Estados Unidos para decir semejante barbaridad? Solo basta tener una computadora y una camara para publicar lo que le de la gana, decir lo que quiera y acusar de corrupcion a quien le de la gana. A los politicos se les controla al publicar con LUJO DE DETALLE quien les hace contribuciones, que hacen con su dinero, que leyes apoyan. El periodismo investigativo aqui es de primera!

  5. Ruben
    Hace 14 años

    Vaya, que sorpresa! quien diría que estos hijos de… Sandino eran sandinistas? Ja, ja.

  6. juan carlos garza
    Hace 14 años

    No. Señores, el periodismo nunca debe tener apellidos, el periodismo es una profesion de principios, de moral, de etica, justicia e imparcialidad. Quien no comparta esto, siendo periodista, entonces se convierte en profanador de la dignidad y mucho mas. En la UPN, participan periodistas que nada tienen que ver con los partidos politicos por tanto su presidente no puede decir que la esta organizacion es sandinista, que formo en el tiempo de ellos es muy diferente a que diga que pertenece a ese partido. En realidad en Nicaragua es muy poco periodismo verdadero que se mira. Siempre hay pasion de parte de muchos que por aferrarse a una idea politica se les olvida cual el trabajo que deben realizar. El periodista no puede ni debe ser juez y parte. Como se podria entonces denunciar las grandes barbaridades que comoeten los partidos politicos cuando llegan al poder? no hacerlo por pertenecer al partido de turno, es ser buen periodista? El Señor Larios, esta equivocado, la UPN no es de su propiedad y no puede decidir por todos. El no es periodista, si lo fuera, no estaria dando ese mensaje. Que equivocado esta. Nicaraguense, no se confundan, no todos los miembros de la UPN son sandinistas, en esta organizacion hay periodistas que si valen la pena no como el señor Larios y sus seguidores que anteponen sus ideas politicas a la etica y el profesionalismo.

  7. GERALD
    Hace 14 años

    QUE CLASE DE PERIODISTA ES ESTE SEÑOR , DA VERGUENZA

  8. RLN
    Hace 14 años

    no tienen verguenza por que no tienen madre! piricuaco, oportunistas, mercenarios, descarados, lamebotas, y para resumir todo SANDINISTAS!

  9. Andres Vaca
    Hace 14 años

    La verdad que en se engaña el que quiere en Nicaragua el gremio periodistico dejo de ser imparcial desde hace tiempo, donde estan los peridistas del Canal 2 que tanto daño le han hecho al pueblo con sus mentiras y parcialismo hacia determinado gobierno, Joel Gutierrez, Sheila Cano, Xiomara Laguna, Dorisel Blanco et, Y los del Canal 8, el servil de Yovany Loasiga, Juan cortez y en fin no terminaria de mencionar a estos mercaderes de la desinformacion y no menciono al canal 4, ya que este lo borre de la memoria del televisor, en fin este gremio es partidario en general y bailan el son que les tocan por lo de UPN no merece no siquira opinar,

  10. eddy
    Hace 14 años

    cuando yo era un nino ( antes del terremoto)me hiba caminando por la avenida Roosevelty me metia alas agencias de viajes y me llevaba los panfletos con fotos de otros paise y ciudades y me hiba a mi casa y debajo de la cama me ponia a ver las fotos y mi mente volaba me inmaginaba las ciudades, los paises lejanos, me inmaginaba viviendo ahi , es mas, mi mente me hacia ver cosas y meterme en calles construidas con la velocidad de mi mente y me quedaba dormido con los panfletos a mi lado, para luego despertarme y tomar leche , agua o soda . Creo que al senor cabezas ahorita su mente esta volando y luego se quedara dormido para luego despertar y tomar……………. , bueno la cara lo dice

  11. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Si en EEUU se impone la censura,
    Escuchen: sandinistas-orteguistas
    No sigan malos ejemplos.

  12. grillo
    Hace 14 años

    Todo mundo tiene alguna posición política, y los medios son los más políticos, que no hacen noticia, sino ponen su propia opinión, como en este periodico.

  13. pinol
    Hace 14 años

    Bárbaro, cuál es el problema, si en Nicaragua hay libre expresión, acaso van a criticar eso.

  14. machete
    Hace 14 años

    Que plan el de estos majes di hay periodistas liberales y nadie les dice nada, entonces, ¿por qué a los periodistas sandinistas, les hacen tanto ruido?

  15. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    ESTE MAJE ESTA MAS LOCO QUE DANIEL QUE ME DIGA DONDE SE PROMUEVE LA CENSURA EN EEUU ? YA NO ATAQUEN A EEUU YA EL PUEBLO NO LES CREE, USTEDES TODOS JUNTOS SON UNOS DELINCUENTES QUE ACUSAN Y HABLAN EN SUS PERIODIQUITOS AMARILLISTAS PARA MANTENER EN ZOZOBRA LA CIUDADANIA PORQUE NO HABLAN D E EL ROBO ALAS ELECIONES DE DONDE ESTA EL DINERO DE ALBANISA ,DE COMO FALLARON 6 SANDINISTAS EN FABOR DE ORTEGA VIOLANDO LA CONTITUCION DE NICARAGUA , DE CUANTOS MILES MURIERON POR NO DEJAR QUE ZOMOSA VOLVIERA AL PODER Y AHORA LO QUIERE HACER DANIEL ACOSTA DE LO QUE SEA , POR QUE NO DISEN LA VERDAD O SUS NOTICIAS SOLO SON DE ALARMAS Y DE EL ROBO DE CHACHOS Y ASALTOS EN EL PARQUE , USTEDES SON UNA VERGUENSA PARA EL PERIODISMO EN EL MUNDO

  16. Labrujita
    Hace 14 años

    Entonces ya sabemos quienes son ; nose sorprendan de la desinformacion en cotra de los opocitores,desinformacon afavor de Daniel. ni modo satiros, payasos con ropa.

  17. Marlon Ocampo
    Hace 14 años

    Te felicito, por qué tíenes un trabajo. ” Amigo es platón pero es mas amiga la verda” Tus empleadores son mercenarios de la comunicació y se han hecho ricos acostilla de la libertad de prensa. Y usted es utilizada.
    El periodista es un ser humano con su ideologia politica.
    ¿ Cuál es el delito de ser periodista y ser Sandinista.
    Marlon Ocampo, periodista, miembro de la UPN Y el CPN.
    Saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí